Lí­quidos Reino Unido( Preocupado por el Empaquetado/ Embalaje del Pedido)

• Autor del tema Autor del tema DrWho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Hola a todos,

Bueno, con el tema de la intolerancia al PG, por fin he encontrado una marca en Reino Unido que hace lí­quidos muy buenos, exentos por completo de PG.

Hasta ahora he probado un tabaquí­l casi clavado al Turkish de Halo, muy bueno, y un par de postres para ver que tal.

He recibido los lí­quidos en un sobre acolchado con papel de burbuja, las tí­picas bolsitas de plástico con cierre, y ya está.
Decir que los lí­quidos han venido correctamente.
Al venir en botes de unicornio de plástico, es bastante inviable que se puedan romper.
Por supuesto, no han venido abiertos ni hay absolutamente ni una gota en todo el paquete.

Lo que me preocupa es que, desde Reino Unido( solamente trabajan con Royal Mail) hasta España( al llegar aquí­ los distribuye Correos) los lí­quidos reciben unos cuantos cambios de temperatura( Avión, Calle,etc..) al estar toda una semana dando vueltas por ahí­.
No reciben luz solar, logicamente, pero si cambios de temperatura.
Con el tiempo actual de España y con el tí­pico de Reino Unido vendrán los lí­quidos hasta con JetLag.:biggrin:

Mi pregunta es:

¿ Se podrí­an los lí­quidos estropear/oxidarse/perder propiedades/ponerse malos, etc... al recibir tantos cambios de temperatura?

A lo mejor es una pregunta un tanto gilipollezca, pero la verdad, llevo todo el dí­a con ello en la cabeza.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos a todos.

No, no pierden nada, en su caso todo eso que dices que les ha pasado contribuirí­a a una mejor maceración.

Sin superar temperaturas criticas, afectarí­a sólo a su caducidad, y sólo si están calientes de forma constante. ¿Temperaturas? Pues pasar de 40 ºC durante horas y horas les afectarí­a en su caducidad (acortándola).

Pasar de 50 o 60 ºC (escenario implausible salvo que lo hagan adrede) sí­ podrí­a afectarles, especialmente si esa situación se prolonga.

Como te han dicho ya, lo que es razonable esperar es quizás algún momento de "falta de refrigeración" y eso como mucho acelera su maceración y homogenidad, aunque en teorí­a ya están macerados, ¿no? Salvo que aconsejen esperar en la decripción del producto, todos los comerciales vienen ya macerados.

Sobre las condiciones de embalaje ando yo escamado con un proveedor nacional de todos conocido. Ayer recibí­a su paquete con un bidón de VG pinchado, y derrame interior en la caja, no visible desde fuera. Le llamé y me pidió fotos y datos de contacto, que le remití­ de inmediato. Hoy les he llamado cuando casi pasan 20 horas de la recepción y quien lleva el tema está, evidentemente, muy ocupado.......

Pero yo no voy a usar esa glicerina, que por un rasgón del embalaje, aparte de perder si no tumbas el bidón, está en contacto con la atmósfera desde que se produjo el rasgón. Verán, señores, la glicerina es higroscópica (absorbe humedad del aire, y con ella, polvos, bacilos y otros animalarios) y amarillea por oxidación con el oxí­geno del aire.

Así­ no. Francamente, estoy muy desagradablemente sorprendido de que no sean más diligentes.

Lo cierto es que el embalaje de los temas de vapeo, sea por fragilidad (mods, etc.) o por evitar contaminaciones (lí­quidos que piden a gritos precauciones estilo farmacéutico) a veces no está claro. Venir de UK en sólo un sobre de burbujas, pues no pasará nada en el 99 % de los casos, pero en el 1 %.....

Y los bidones de 5 L serios no son de polietileno de baja densidad rasgable con un golpe (caso que me ocupa) sino de polipropileno de alta densidad reforzado, como los de su igualmente bien conocido competidor que tira más para el centro peninsular. Y no digo más que no es la idea. O peor aún, mientras lo digo, por aquilatar costes, viene y me usa el mismo bidón fofo y blanducho.

O como me dicen por canales de Whatsapp, es que desde que vapeo en mods "high end" (:laugh:) ya estoy pasado de exigente.......... Lo que hay que ver y leer.....

Lo de la maceración era semi ironí­a, lo que pretendí­a decir es que a esa mocita venida de Reino Unido no creo que le pasara nada mucho mas indecente de lo que les pasa a las llegadas de EEUU (o de Cataluña a Galicia), en cualquier caso supongo la maceración no es un proceso que se termina un dia a las seis y cuarto (con puntualidad británica en este caso), de alguna manera y proporción siempre sigue y coqueteando con la oxidación.

Y si, estoy de acuerdo que a la logí­stica, trazabilidad, información y definición de la calidad de este sector, aun le queda mucho camino por andar,.... y si me descuidas hasta al marcketing .... con nombres como Pedo de Mono como carta de presentación ... no se no se...

Ok Señores,

Como siempre, me queda el tema cristalino.

Por cierto, son artesanales y recomiendan una semanita de maceración, ya cumplida más que de sobra desde que los pedí­, porque Correos se lo ha tomado con muchiiiiiisima calma( estaba ya desesperado y por desgracia no trabajan con Agencias de Transporte Privado) así­ que, no vais por mal camino.:biggrin::biggrin::biggrin:

De cualquier forma, les he mandado un email para el próximo pedido que haga, lo doten de algo mas de seguridad, ya sea la tí­pica cajita de cartón, un par de vueltas en papel de burbuja...Yo que se, un algo...Aunque tenga que pagar algo mas( que no creo, pero vete tu a saber)

ScaredMice, respecto a tu nueva cátedra sobre la glicerina( es broma) me parece hiper-esclarecedora.
Por eso el tema de la alquimia, aunque no tuviese problemas con el PG, no se si la harí­a.
Desconocí­a por completo tu apunte y un millón de cosas que no tendremos en cuenta a la hora de hacerla.

Respecto al cagadón que han hecho contigo, ya te digo, ponle las pilas a saco tí­o.
La cagada huele a desidia desde aquí­, y encima luego se desentienden...Si señor, muy profesionales.
Pues nada, dale zurra a tus " HIGH END ", tu que tienes pasta:biggrin::biggrin::biggrin:

Y si NewVaper, suscribo por completo el último párrafo de tu post.
Por último, con respecto al tema del marketing, que de eso algo sé, joder, el sector hace aguas por todas partes.
Por supuesto no soy machista, ni feminista, ni nada acabado en " ista " que lleve a un pensamiento extremo, pero hay algunas marcas que con el tema de las modelos...me parece que deberí­an echarle una pensada.
Una cosa es una azafata o una modelo que contratas para promocionar tus productos, y otra cosa son " modelos " con pinta de dudosa reputación.
Esto último ya serí­a un tema un poco Off-Toppic.

Mil gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Abrazote.

Permitidme aprovechar el post para hacer una pregunta un tanto tonta:
¿Un lí­quido comercial abierto al menos una vez pero guardado a oscuras y a buena temperatura (es decir en condiciones normales de cualquier armario de una casa en Madrid :laugh:) va perdiendo sabor si ya ha pasado un mes por ejemplo?
Sé que también depende de la marca del lí­quido pero hablo de forma general.

Permitidme aprovechar el post para hacer una pregunta un tanto tonta:
¿Un lí­quido comercial abierto al menos una vez pero guardado a oscuras y a buena temperatura (es decir en condiciones normales de cualquier armario de una casa en Madrid :laugh:) va perdiendo sabor si ya ha pasado un mes por ejemplo?
Sé que también depende de la marca del lí­quido pero hablo de forma general.

No solo no pierde sino que en la mayorí­a de las veces gana mucho sabor.