La increí­ble historia del Aqua V3 que pasarí¡ a los anales del vapeo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Todo amante del vapeo deberí­a tener un Aqua V3 en su colección. He intentado hacerme con uno, pero es imposible. ¿Por qué? Os cuento la increí­ble historia de este revolucionario atomizador de Footoon.

Footoon tuvo mucho éxito con el Aqua y sobretodo el Aqua V2, atomizador del que aún a dí­a de hoy se siguen encontrando unidades a la venta, con legión de usuarios satisfechos.

Pero los chicos de Footoon decidieron que iban a revolucionar el mundo de los atomizadores reparable con un modelo absolutamente diferente a lo presente en el mercado. Un hí­brido RTA/RDTA:

attachment.php


Tení­a muchí­simas innovaciones. Era RTA, pero con el tanque en la parte inferior, como los RDTA para evitar la presión del lí­quido. Pero además tení­a un deck revolucionario, con las resistencias descansando en una base cerámica:

attachment.php


Un ATO de 22 mm de ancho con 3,5 ml, espectacular en diseño, con las resistencias muy cerca del drip (menos chimenea = vapor más caliente y más sabor) y sin los problemas de vasos comunicantes de los RTA. Yo al verlo, no entendí­a cómo subí­a el lí­quido del fondo del tanque hasta las resistencias. Ni el objeto de esa especie de enorme chimenea central en medio del depósito.

Como en cualquier proyecto, Footoon mandó los planos detallados a los proveedores habituales chinos para que les mandasen presupuesto de producción. Las tiradas pedidas eran muy altas porque consideraban que iban a vender una barbaridad. Iba a ser el ATO de moda.

Los chinos, viendo el éxito del Aqua V2, del prestigio de Footoon y de sus expectativas, rápidamente se pusieron al habla con Fasttech, el mayor vendedor de clones del planeta. Los de Fasttech lo vieron claro: iban a aprovechar el tirón mediático inicial y tendrí­an el clon listo desde el principio. Pagaron una enorme tirada de ATOS a estos proveedores chinos, que se pusieron a trabajar en los clones antes de tener la orden de trabajo del ATO oficial para Footoon.

¿Y qué pasó con dicha orden? ¿Cuantos ATOS mandó producir Footoon? NINGUNO. Fue todo un montaje para jugársela a Fasttech. El diseño no era funcional, simplemente era imposible, ¡¡¡¡¡no funcionaba!!!!! Lo que se denomina hoy en dí­a un troleo.

Los de Fasttech se juntaron con miles de ATOS clon de un fantasma y que encima no funcionaban. ¿Y qué hicieron? ¡Pues ponerlos a la venta! Ignoro cómo reaccionarí­an los usuarios que recibí­an un ATO que simplemente no podí­a generar vapor. Supongo que tendrí­an miles de reclamaciones... El ATO sigue en su página pero hace mucho que aparece descontinuado. No sabemos si en algún oscuro lugar de china hay un almacén lleno de ATOS fantasma que nunca verán la luz, si los destruyeron o si lograron colarlos a incautos compradores...

Pero la historia de como Footoon troleó a Fasttech merece un lugar en nuestro corazoncito de vapeadores.... ¿No creéis?
 

Adjuntos

  • 2128701-1.jpg
    2128701-1.jpg
    53,1 KB · Visitas: 253
  • 2128701-4.jpg
    2128701-4.jpg
    68,8 KB · Visitas: 241

Danisuco

Member
3 Abr 2018
321
0
16
Valencia
Con dos cojones jajajaja. Vaya tela, sí­ que va quedar marcado en la historia sí­

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Nadie sabe hacer la 3/14 como los chinos. Tiene una capacidad de ganar dinero, incluso con cosas totalmente absurdas, que deja pasmado y me hacen sentir como un imbécil ajajaja
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
No conocí­a esta historia, aunque sí­ que habí­a visto el Aqua por fasttech jajajaj
 

Ametz

Member
24 Oct 2018
439
1
18
Allá en el norte
Pues será cierto, pero paso de leerme el forum de ft, pues sólo estudié francés y de inglés no se traducir ni "yes", lo doy por cierto.
Gracias por la información.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Pues yo dudo de esta historia...

¿Pero por algo en especial? ¿Has tenido un pálpito?

Yo la historia no la he sacado con la Ouija. Es una historia absolutamente pública y he sacado la información de diferentes foros y testimonios de gente que la vivió. Y me pareció tan alucinante que me decidí­ a contarla aquí­.

Este fue el primer mensaje en el que leí­ la historia y el que me hizo que me picase la curiosidad y recabase más información:

https://www.reddit.com/r/electronic...oz/footoon_trolled_fasttech_with_the_aqua_v3/

El ATO en realidad "funcionaba" parece ser que el sistema es darle la vuelta, inundar la piscina cerámica y darle caña. Vamos un truño, pero lo suficiente para que los chinos de fasttech no sospechasen y se decidiesen a copiarlo. Por supuesto Footon jamás lo lanzó.

Aprovechando que sabes francés, aquí­ está la bonita historia del porqué de este troleo de Footoon a Fasttech.

Serí­a una precuela a la historia que escribí­ más arriba.

https://vaping.fr/aqua-v2-de-footoon-sur-fasttech-original-oem-ou-clone/?acpage=32

El resumen es que en el V2, Fasttech sacó el clon como "original" y Footoon empezó a montarla diciendo que era mentira. Entonces lo renombraron a OEM, como si fuese una copia de la misma fábrica. Y Footoon también dijo que era mentira y que ellos jamás habí­an producido en China. Y que tení­an razones para no hacerlo.

Y después vino la historia que hay más arriba.
 
Última edición:

Ametz

Member
24 Oct 2018
439
1
18
Allá en el norte
Gracias por la info, parece que hay tema, pero la verdad nunca la sabremos, ni tampoco el numero de cacharros fabricados, es una guerra entre footon y ft, como cientos de historias de robo de propiedad industrial e intelectual de productos qué ocurren y ocurriran en todos los sectores.
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Ademas de ser una historia muy curiosa hay algunos puntos que me han sorprendido.

Desde que conozco la web, Fasttech se ha caracterizado por distinguir claramente los atos que distribuye originales (indicando "Authentic") de los clon (a los que le pone la coletilla "Styled"), algo que me ha parecido muy positivo y que da confianza. Ahora veo esta historia y me pregunto si esta mala praxis es algo del pasado o si aun hoy pueden darse estos casos.

Luego también me ha sorprendido la afirmación de que es la propia Fasttech quien fabrica los clones (o manda fabricarlos), es obvio que es uno de los mayores distribuidores de productos de vapeo que hay (clones y originales ojo) pero desconocí­a que manufacturaba. ¿Esta confirmado este punto o es especulación?
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Lo que me parece extraño es que no mandes hacer una tirada pequeña para probarla antes de hacer miles e intentar venderlos en la web.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Ademas de ser una historia muy curiosa hay algunos puntos que me han sorprendido.

Desde que conozco la web, Fasttech se ha caracterizado por distinguir claramente los atos que distribuye originales (indicando "Authentic") de los clon (a los que le pone la coletilla "Styled"), algo que me ha parecido muy positivo y que da confianza. Ahora veo esta historia y me pregunto si esta mala praxis es algo del pasado o si aun hoy pueden darse estos casos.

Luego también me ha sorprendido la afirmación de que es la propia Fasttech quien fabrica los clones (o manda fabricarlos), es obvio que es uno de los mayores distribuidores de productos de vapeo que hay (clones y originales ojo) pero desconocí­a que manufacturaba. ¿Esta confirmado este punto o es especulación?

Están confirmados ambos puntos. A mi también me sorprendieron, pero hay declaraciones en las cuentas oficiales tanto de Footoon como de Fasttech, asi que no hay ningún género de duda.

Los clones a veces los fabrican los potentes como Knigthbridge o SXK, pero veréis que la mayorí­a no tienen marca. Parece ser que esos, los encarga Fasttech para diferenciarse de sus rivales chinos vende-clones.

Gracias a eso, se ha convertido en el number one de vender clones. Y es un mercado gigante...

Los de Fasttech son unos golfos. Por ejemplo ahora han cogido la moda de poner sus ofertas "Sale" con un precio ridí­culo e indicando que incluye gastos de enví­o. Y es mentira. Si echas la oferta a la cesta, te mete 5-10-20 euros adicionales de gastos de envio. Incluso aunque tengas ya 100 euros en el carrito.

Y me ha quedado claro que al menos ellos le dan poco varlos a la palabra "Auténtico". Supongo que dependerá de la calidad del clon y del embalaje. Si era una costumbre antigua, si sólo lo hací­a en este caso o si sigue pasando, lo ignoro.
 
Última edición: