La OMS vota para PROHIBIR el vapeo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ANESVAP

New member
15 Abr 2014
89
0
0
www.anesvap.org
Necesitamos vuestro apoyo para ejercer presión.

Llamado a los vapers en Facebook: La OMS está votando para prohibir el vapeo

URGENTE!!!!! TODO EL MUNDO A TWITTER!!! ESTAN VOTANDO EN LA OMS PARA PROHIBIR EL ECIG!! Avisar a todo el mundo que tenga Twitter y retweetear estos dos tweets. MAXIMA DIFUSION!!!!
Tweet de ANESVAP
Tweet de UPEV

También seguid a INNCO en Twitter para darles más voz.

En estos momentos se está llevando a cabo el COP7 FCTC en el que la OMS aborda los cigarrillos electrónicos con un enfoque nefasto (como ya trasladamos en el informe UKCTAS) y varias delegaciones han solicitado una enmienda a la declaración para incluir la prohibición del vapeo a nivel mundial, todo ello a puertas cerradas, ya que en el dí­a de ayer se votó unánimemente (incluyendo la delegación española) la expulsión de la prensa y el público del recinto.

Esta semana se está decidiendo en Delhi, a puerta cerrada y con una opacidad extrema, nuestro futuro.
Necesitamos vuestra participación YA.
Entrad en ANESVAP Activa-T para conocer todos los detalles que llevamos trasladando desde el lunes 7 y donde seguiremos informando de todo lo que acontezca en el COP7 hasta el sábado 12.
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Pero prohibir totalmente? O equipararlo al tabaco y prohibir en lo mismos sitios donde está prohibido el tabaco? No encuentro nada sobre eso en Internet

Enviado do meu Nexus 5 através de Tapatalk
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
La OMS establece pautas a seguir a nivel mundial. En el COP7 se está llevando a cabo una campaña de persecución y demonización del vapeo basada en informes nefastos (ver artí­culo de Anesvap sobre el informe UKCTAS) y tras la cumbre en Delhi (del 7 al 12 de Noviembre) saldrá una lí­nea de actuación consensuada por los paí­ses miembro.
Si en dicha declaración se establece la prohibición (lo que aquí­ denunciamos), será muy difí­cil que un paí­s firmante se niegue a seguir la pauta.

Estamos hablando de prohibición total.
 
Última edición:

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
La OMS siempre ha ido contra el vapeo, no han tienen capacidad de prohibir el tabaco igual que tampoco prohibiran el vapeo , pueden desaconsejarlo,etc, pero no tienen capacidad de "prohibir" eso son los gobiernos con sus leyes , y estos tan pronto como empiecen a pillar pasta de impuestos especiales del mismo, no van a prohibirlo , así­ por ahí­ no me preocupo, me preocupa más la "regulaciones" en si mismas.
 
Última edición:

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
No tienen capacidad para prohibir ni regular nada, por supuesto. De lo que tienen capacidad es de influenciar a las Partes (paí­ses miembros del COP) con su argumentario, que será lo único que utilicen de base para legislar en sus territorios.
Insisto en que os leáis el informe UKCTAS, porque saca a relucir el sesgo que se está inoculando en las delegaciones mundiales por parte de la OMS. Y no creáis que teniendo el visto bueno de la OMS vendrán a preguntarle a los vapers qué les parece.

India, Tailandia, Kenia y Nigeria están pidiendo la total prohibición como acuerdo global, y no hay nadie en el recinto que pueda aportar argumentos en defensa del vapeo, porque se han encargado de echarlos a todos a través de una votación unánime.
Quizá a algunos estados les interese más una dura carga impositiva que una prohibición, pero sea lo que sea lo que estén cocinando en secreto, nos lo comeremos nosotros con patatas. Y serí­a necio pensar que de ahí­ pueda salir algo que nos beneficie.

Yo estoy preocupadí­simo y me escandaliza que haya vapers indiferentes.
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
La OMS hace tiempo que perdió el norte y lo único que hacen es dejarse querer por los lobbies para que los unten de platica, que parece que es lo que más les interesa.

Sí­ es preocupante por la gran repercusión que tienen las decisiones de estos sinvergí¼enzas a nivel mundial.
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
La OMS hace tiempo que perdió el norte y lo único que hacen es dejarse querer por los lobbies para que los unten de platica, que parece que es lo que más les interesa.

Sí­ es preocupante por la gran repercusión que tienen las decisiones de estos sinvergí¼enzas a nivel mundial.

Creo que la OMS siempre ha funcionado por y para los intereses de las big pharma, reciben cuantiosas "donaciones" de estas compañias y son serviles 100% a ellas, deberian llamar la Organización mundial de las "bigpharma".
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo tengo curiosidad (dios no quiera que lleguemos a ello) por saber cómo se defiende en un juzgado una condena a alguien por vapear. Por muy prohibido que llegue a estar en la constitución se reconoce el derecho a la protección de la salud de los ciudadanos.

De todos modos yo vení­a a preguntar si alguien habí­a oí­do hablar de los cacharros que se menciona en este párrafo:

"The emergence of medicinally licensed products, of which at least two exist in the UK, will add further growth by providing clinicians with ENDS and alternatives that can be prescribed as part of clinical care."

Está sacado de aquí­:
http://ukctas.net/news/commentary-on-WHO-report-on-ENDS&ENNDS.html
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
De todos modos yo vení­a a preguntar si alguien habí­a oí­do hablar de los cacharros que se menciona en este párrafo:

"The emergence of medicinally licensed products, of which at least two exist in the UK, will add further growth by providing clinicians with ENDS and alternatives that can be prescribed as part of clinical care."

Está sacado de aquí­:
http://ukctas.net/news/commentary-on-WHO-report-on-ENDS&ENNDS.html

Aquí­ está el informe UKCTAS completamente traducido al español.

En el párrafo que comentas (punto 4.1) se hace referencia a la evolución y distintas vertientes de esa categorí­a llamada "ENDS" -acuñada por la OMS- (Sistemas Electrónicos de Liberación de Nicotina, por sus siglas en inglés) y, en concreto, uno de los "cacharros" que han conseguido la mencionada categorí­a de "producto con licencia medicinal" es el e-Voke, de BAT. El otro lo desconozco, pero imagino que irá en la misma lí­nea. Dudo que los fabricantes de los aparatos que nosotros manejamos se hayan, siquiera, planteado la opción de intentar adaptarse a los estándares farmacéuticos.

Es desagradable que nos metan en el mismo saco, pero no es decisión nuestra.

Es difí­cil que un médico quiera prescribir a sus pacientes un producto que no está avalado por los estándares farmacéuticos. En el texto se hace mención a una posibilidad existente, como lo es también la categorí­a de "producto de consumo" (donde tienen cabida nuestros dispositivos), para defender que el crecimiento y desarrollo de los ENDS (donde, repito, se engloba todo) puede conllevar efectos beneficiosos, ya que son principalmente usados por fumadores como alternativa al tabaco y con una finalidad de reducción de daños.
 
Última edición:

eluge

New member
5 Oct 2016
577
0
0
Hablamos de los impuestos de la Nico hace unos dí­as... algunos se lo tomaban a guasa. Me de a mi que en breve el vapeo Palma y si no al tiempo. Si los poderosos no pueden rascar, nos joden y punto, porque los que no se van a joder son ellos. Eso está claro. Como se confirme este tipo de decisiones ya veremos cuantos de los que se reí­an ...se rí­en ahora.
 

Mazinkaiser

New member
4 Feb 2016
250
0
0
Yo conocí­ el vapeo en una búsqueda desesperada de poder dejar de fumar, con el lo conseguí­ así­ como he conseguido después bajar a cero de nico, prácticamente vapeo de manera anecdótica por mero entretenimiento de hacer algo con lo que echar algo que parece humo por la boca, solo lo hago en mi casa por decirlo de alguna manera a escondidas de todos y sin procurar molestar a nadie, además vapeo a pocos watios para conseguir ese detalle y sin ver o pensar que estoy limitando con ello mi satisfaccion.
Aunque el vapeo me gustaba y me satisfací­a nunca deje de pensar en el objetivo claro que me hizo meterme a vapear que era abandonar una adición incontrolable al tabaco y como tarea por realizar lo intente y además satisfactoriamente, costo lo que tuvo que costaren lo referente a esfuerzo, mil veces mas fácil que haciéndolo con el tabaco, tengo material en casa para afrontar una tercera guerra mundial vapeando tranquilamente y que pensáis que es lo que me preocupa en este momento? que la OMS dice? que diga lo que quiera, sus intereses no son los mí­os, ni los de muchos de nosotros, entonces que es lo que nos puede preocupar? restricciones? prohibiciones? a mi me la pela personalmente que ciertos organismos quieran condenar al vapeo, se que hay gente muy valida que lo apoya y con argumentos suficientes como para declarar al vapeo la solución al tabaquismo, en mi caso y en el de muchos así­ lo a sido, entonces que nos pica y que nos duele en todo este improperio? que las leyes o los gobiernos o la propia organización mundial de la salud no nos declaran validos o aptos para estar en este mundo sin pagar cierto tipo de impuestos por ello, esta claro que desde hace tiempo ese dinero me lo estoy gastando en otras cosas para mi mas importantes y además deje ya de fumar pese a quien le pese y tenga el poder que tenga.... vamos que mas claro en la organización mundial de las cosas claritas, vivimos al margen de la ley.
 
Última edición:

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Todaví­a están deliberando.
Es posible que en las próximas horas sepamos algo, sin embargo, hasta el sábado (mañana) no termina la cumbre.

Estamos dando guerra a través del hashtag #COP7FCTC y tratando de difundir nuestra denuncia.
 
Última edición:

Mustang191

New member
11 Ago 2016
499
0
0
Si al final deciden prohibirlo yo no me voy a quedar quieto vamos, nos joden y encima quieren que pongamos nosotros el lubricante :nono: Habrí­a que hacer un levantamiento en contra, pero a lo bestia :mad:
 

Shadito

New member
30 Jul 2016
130
0
0
Espero no lo prohiban a mi y a mi papá nos ha ayudado mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo no creo que la UE vaya a seguir a pies juntillas la recomendación de la OMS en este tema, la verdad. Tengo más interés por saber qué vota la UE que en el resultado en sí­.

Por lo que he visto, el resultado es el mismo que en la edición anterior. No tengo ni idea cuál era en la edición anterior.
 
Última edición: