Limpieza boton pipas limeligth

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jpasi

Member
17 Abr 2014
411
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Buenas, ¿alguien sabe como desmontarlos para limpiarlos?, ultimamente va un poco mal y como que se atasca.
 
yo no los desmonto, meto el pulsador entero en alcohol isopropilico un par de minutos, lo dejo secar... y como nuevo
 
Gracias, probaremos ademas parece que pierde hasta conductividad. Que rabia
 
yo no los desmonto, meto el pulsador entero en alcohol isopropilico un par de minutos, lo dejo secar... y como nuevo

Pues eso mismo, y en ultrasonidos, hace maravillas...hasta en electronicos que se vuelven "tarumbas".

Supongo que no es mas que quitar restos de liquidos que afectan a los circuitos.

Eso, y un pequeño chorreton de CRC, han recuperado la mayoria de mods que se podian considerar muertos.

P.S. Obviamente, les quito las baterias..pero en la desesperacion de alguno de bateria interna...pues ahi que fue. Y es curioso ver una pantalla iluminada mientras esta sumergido. :laugh:

El alcohol isopropilico no es conductor y permite esos lujos...pero recordemos que es MUY inflamable. No recomiendo eso para nada.

(NIños: no hagais esto en vuestra casa)
 
Última edición:
Gracias, probaremos ademas parece que pierde hasta conductividad. Que rabia

Si es los v2 si se desenroscan, los v1 no. Si es v2, coges el aislante con los dedos y haces fuerza en sentido antihorario, y ya lo tienes desmontado.
Cada vez que lo desmonto, le meto un pelí­n de grasa especial que tengo para lubricar los pulsadores, debe ser grasa conductora de la electricidad (hay miles de tipos) para que no te quite conductividad....y en esta pipa en particular, si le pones un imán de Neodimio en el polo de la baterí­a, te queda como si fuera táctil, con lo cual, ahorras recorrido y fricción o desgaste del mismo.
 
Si es los v2 si se desenroscan, los v1 no. Si es v2, coges el aislante con los dedos y haces fuerza en sentido antihorario, y ya lo tienes desmontado.
Cada vez que lo desmonto, le meto un pelí­n de grasa especial que tengo para lubricar los pulsadores, debe ser grasa conductora de la electricidad (hay miles de tipos) para que no te quite conductividad....y en esta pipa en particular, si le pones un imán de Neodimio en el polo de la baterí­a, te queda como si fuera táctil, con lo cual, ahorras recorrido y fricción o desgaste del mismo.

Hay multitud de grasas conductoras ( Yo las uso en el curro), pero lo mas facil y sencillo es ir a una buena libreria. Pedir un lapiz de grafito puro y "pintar" todas las roscas (obviamente...todas aquellas que hagan contacto...no aquellas de las que puedas aspirar)

El grafito es tanto lubricante como conductor.

Parecerá tonteria...pero en mecanicos se nota de coj@#~
 
Hay multitud de grasas conductoras ( Yo las uso en el curro), pero lo mas facil y sencillo es ir a una buena libreria. Pedir un lapiz de grafito puro y "pintar" todas las roscas (obviamente...todas aquellas que hagan contacto...no aquellas de las que puedas aspirar)

El grafito es tanto lubricante como conductor.

Parecerá tonteria...pero en mecanicos se nota de coj@#~

Lo iba a poner, fué mi primer lubricante en los Stingray X y los que le siguieron....lo que pasa es que es sucio de narices también, pero mil veces más económico y hace la función perfectamente:msn-wink:
edito: cuando digo lo de sucio, es porque después de pegarme la currada de pulir los mods, algo que hago semanalmente, te cae grafito en los dedos, y ya la he liado:facepalm::laugh:
 
Lo iba a poner, fué mi primer lubricante en los Stingray X y los que le siguieron....lo que pasa es que es sucio de narices también, pero mil veces más económico y hace la función perfectamente:msn-wink:
edito: cuando digo lo de sucio, es porque después de pegarme la currada de pulir los mods, algo que hago semanalmente, te cae grafito en los dedos, y ya la he liado:facepalm::laugh:


Si...es algo como...¡JESUS!....¿Pero que hago con esta roña?

(Me se quita los restos de grafito entre las uñas mientras mira al horizonte con unas Raiban...fiu, fiuuuu (silbidos de continuidad en la historia)