Lio con los nicokits

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Murp

Member
19 May 2020
54
0
6
Hola, llevo viendo tutos de youtube toda la santa noche y o estoy espeso o no me aclaro o ambas, os explico...

Quiero hacerme yo los lí­quidos (De momento con un solo aroma) y no entiendo la parte de nicotina. Imaginaos que quiero hacer uno con 70/30 pg/vg, aroma al 15% y nicotina/100 pg (20mg/ml, que es el nicokit que he mirado) al 8% en un bote de 10ml. Le meteria:

3 ml vg
1.5 ml aroma
nicotina ?
x ml de pg (descontando los 3 ingredientes)

La nicotina se supone que serian 8 (el porcentaje que quiero meterle) x 10 (Tamaño del bote) / ??

Por 20 no puede ser porque saldrí­an 4 ml, una burrada, por 10, más burrada todaví­a !!

Por que coeficiente se divide ??

El nicokit que he mirado es este, 100 pg:

https://www.vapvip.com/tienda/es/nicokit-booster/2948-nicokit-the-ark-20mgml-booster-nico-shot.html

Sé que la pista está en el "20mg/ml" (Aparte, no entiendo el cuadro que hay más abajo del nicokit...) pero ya os digo, llevo calentándome la olla toda la santa noche y no hay manera...

Gracias y saludos :)
 

rubens_lb

New member
13 Mar 2020
29
0
0
Hola, llevo viendo tutos de youtube toda la santa noche y o estoy espeso o no me aclaro o ambas, os explico...

Quiero hacerme yo los lí­quidos (De momento con un solo aroma) y no entiendo la parte de nicotina. Imaginaos que quiero hacer uno con 70/30 pg/vg, aroma al 15% y nicotina/100 pg (20mg/ml, que es el nicokit que he mirado) al 8% en un bote de 10ml. Le meteria:

3 ml vg
1.5 ml aroma
nicotina ?
x ml de pg (descontando los 3 ingredientes)

La nicotina se supone que serian 8 (el porcentaje que quiero meterle) x 10 (Tamaño del bote) / ??

Por 20 no puede ser porque saldrí­an 4 ml, una burrada, por 10, más burrada todaví­a !!

Por que coeficiente se divide ??

El nicokit que he mirado es este, 100 pg:

https://www.vapvip.com/tienda/es/nicokit-booster/2948-nicokit-the-ark-20mgml-booster-nico-shot.html

Sé que la pista está en el "20mg/ml" (Aparte, no entiendo el cuadro que hay más abajo del nicokit...) pero ya os digo, llevo calentándome la olla toda la santa noche y no hay manera...

Gracias y saludos :)
pues si lo quieres dejar a 8 de nico como bien as dicho sale a 4 ml en un bote de 10.lo mas fácil usar una calculadora así­ no te complicas,yo suelo usar esta que creo que la vi por aqui http://argentinavapor.com.ar/calculadora/.el cuadro que dices pues es facil te pone a la izquierda por ejemplo miras los 10 ml que es lo que buscas y te dice que si pones medio nicokit(5ml) a 10 ml de liquido se te queda a 6,6 de nico,en tu caso para que quede a 8 le estas poniendo 4 de nico a 6 de liquido
saludos
 
Última edición:
S

susej34

Guest
4 ml de nicokit por 20 mg/ml= 80mg

80:10= 8mg/ml

Resumiendo, para hacer 10 ml de alquimia al 8 de nico, tienes que meterle 4 ml de nico si el bote es de 20mg/ml.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Te recomiendo liqcalc una buena app al principio.
Para no liarte cuando comienzas, mejor hacer 100 o 10 ml. Tee explico cómo saco yo las cuentas.
Quiero un liq. Al 15% de aroma y a 4 MG de nicotina, total 100 ml.
Base (con Nico) +aroma =100
Bien aroma = saco el 15% de 100 son 15ml.
Base con Nico 85ml.
Cálculo de la Nico. Quiero 4mg/ml*100ml=400mg

Cada bote de Nico es 20mg/ml*10ml=200mg. Me hacen falta 2 botes.(20ml)

Total : aroma 15ml+ base ( 65 ml de pg/vg + 20ml de Nico )




Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Supongo que te referiras a que quieres hacer un liquido 70vg/30pg que es el estandar, el problema que tu tienes ahí­ es que como mucho vas a sacar un liquido 60vg/40pg, no vas a poder llegar a un 70/30, porque si el nicokit que tienes está diluido solamente en pg, en cuanto eches los 4ml que le corresponden ya solo te quedan 6ml para poder echar vg, y para eso el aroma tiene que ir diluido en vg al 100%. Para conseguir un 70/30 con ese nicokit necesitas hacer algo más de liquido, unos 15 ml ya te valdrian.

Si lo que quieres realmente es hacerlo a 70pg/30vg (demasiado pg veo yo ahi) olvida este tocho porque si podrias sin problema.

Y lo de la nicotina como te dicen es muy facil de calcularlo, si tienes 20mg/ml significa que si echas 1 ml de nicokit en un bote de liquido, en ese liquido tendras 20mg de nicotina en total, lo divides entre los ml del liquido, en tu caso 10, y sacas la nicotina por ml a la que haces el liquido.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 
Última edición:

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
http://www.steam-engine.org/juice
https://es.liqcalc.com/menu

Usa estas calculadoras y te olvidas de calculos a mano. Metes todo lo que quieres hacer y ya te dice cuanto de cada cosa.
Con tus datos queriendo un liquido final de 70 PG / 30 VG como bien has escrito (y no 70VG/30PG que es el estandar hoy dí­a) me sale esto:

ml - gramos
Nicotine base (PG) 4.00 4.15
Flavor 1 (PG) 1.50 1.57
VG 2.98 3.75
PG 1.52 1.58
Sum 10.00 11.05

Un slaudo.
 

Murp

Member
19 May 2020
54
0
6
Hola, gracias por las respuestas :)

No, si las cuentas son sencillas, la verdad, pero no sé como me empeciné en que 4 ml de nicotina era una burrada.

Las calcus que han puesto ruben y postnuke son la caña, me las quedo para futuras no-cagadas xDDDD

Lo quiero hacer al 70/30 pg/vg porque he leido en muchos posts que es la medida por escelencia (Más equilibrado ) y que no abusenos mucho del vg pero ahora me haceis dudar xDDD Lo que me decidió a hacer las mezclas así­ fué el video de elmoovapeador de YT, pero decidme, que mezcla es la óptima ?? 70/30 ?? 60/40 ?? pg/vg o vg/pg...???

Saludos :)
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Hola, gracias por las respuestas :)

No, si las cuentas son sencillas, la verdad, pero no sé como me empeciné en que 4 ml de nicotina era una burrada.

Las calcus que han puesto ruben y postnuke son la caña, me las quedo para futuras no-cagadas xDDDD

Lo quiero hacer al 70/30 pg/vg porque he leido en muchos posts que es la medida por escelencia (Más equilibrado ) y que no abusenos mucho del vg pero ahora me haceis dudar xDDD Lo que me decidió a hacer las mezclas así­ fué el video de elmoovapeador de YT, pero decidme, que mezcla es la óptima ?? 70/30 ?? 60/40 ?? pg/vg o vg/pg...???

Saludos :)
El estándar como ya te hemos comentado es 70vg/30pg. Con lo que tu quieres tienes demasiado pg, incluso yo creo que rascaria demasiado porque el pg es algo más irritante.
No se donde habras leido que 70pg/30vg es lo ideal, es una medida que yo ni la he probado ni la he visto en ningún liquido.
Y por cierto, realmente la medida ideal no existe, eso es lo que a cada uno le parezca. La cosa es que la gran mayorí­a coincidimos con las medidas que nos gustan, por eso la más común es la 70vg/30pg.


Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
el 70 PG /30 VG los he visto en los liquidos de HANSENG que son chinos y la verdad que van genial en pod porque al ser tanto PG drena muchí­simo. Yo los hago todos al 50/50 en RDA o RTA y me va bien.
 

Murp

Member
19 May 2020
54
0
6
No se donde habras leido que 70pg/30vg es lo ideal, es una medida que yo ni la he probado ni la he visto en ningún liquido.

Hola, pues mira, si te pasas por el post de Trank, el de excel de las recetas, verás que muchas (Casi todas) son 70pg/30vg y en internet hay mucha gente que las hace a esta misma proporción. Lo cierto es que cuando empecé a mirar lí­quidos, casi todos eran o 50/50 0 30/70 pg/vg y como no me cuadraba mucho por eso os pregunté... Antes de meter la gamba........... xD

Nada, yo me fio de vuestas sapiencias y de 50/50 parriba de vg, no se hable más :)

Gracias a todos por las respuestas y saludos :)
(Los nicokits pensaba pillarlos 100 pg o vg pero viendo esto, los pillo al 50% y no me como la olla....)
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Tienes que probar y probar. Cuanto más VG menos licuoso es y aumenta algo el dulzor. Por eso recomiendan que en los liquidos que sean dulces se ponga 70VG/30PG y tabacosos 50/50 por ejemplo.
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Como te indica postNuKe, la cosa es probar, no hay otra forma de saber como te gusta más a ti. A mi personalmente mas alto de propilenglicol que un 60vg/40pg no me gustan los lí­quidos de alquimia. A mi casi todos los lí­quidos como más me gustan es a un 70vg/30pg, e incluso hay algunos como el solero de mistiq que como más me gustan es a un 80vg/20pg (y mira que el liquido comercial lo hacen a un 60vg/40pg).
Tu empieza a probarte con 10 o 20 ml, y así­ vas viendo como te gusta más, pero por lo general a mas cantidad de pg conseguirás un sabor mas potente con menos porcentaje, pero también se desvirtua más. Todo esto que te digo es por mi propia experiencia de probar y probar.
Un saludo y animo que en cuanto le coges el punto a esto ahorras una pasta.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

Murp

Member
19 May 2020
54
0
6
Hola, si está claro, es cuestión de probar y adecuarse al gusto de uno, no hay más. Si por eso me he decantado por hacerme los lí­quidos, porque salen más baratos a la larga :)

Una última pregunta, gente: De donde sacais los botes grandes de nicotina ?? He mirado en varias webs y no hay manera, son todos de 10 ml y estoy harto de ver videos en youtube y la peña saca botes de 30, 50....

??

Saludos
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
En europa los nicokits son de 10ml, por la TPD. para mayor cantidad de ml y de mg/ml de nico tendrás que buscar fuera de Europa. Te recomiendo USA en vez de China.
Un saludo.