Llega la TPD. ¿Y ahora qué?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

cv-gate

New member
23 Sep 2017
129
0
0
Como ya sabéis el próximo miércoles entra la TPD en España. Tengo la sensación de que nos la han edulcorado mucho y se me ocurren algunos escenarios, que a lo mejor no parecen demasiado graves a priori pero si las normas se cumplen en rigor nos va a molestar bastante, por ejemplo:

- Cualquier dispositivo, lí­quido o accesorio destinado al vapeo debe ser registrado en España con un mí­nimo de 6 meses anteriores a su venta.
Pues sí­, puede que ahora veamos revisiones de productos que tarden medio año o más en llegar o incluso nunca lleguen. ¿Os imagináis? Por supuesto, de cosas más artesanales, mods mecánicos, etc que no sean de grandes compañí­as nos olvidamos.

- En relación a lo anterior, prohibida la venta transfronteriza. Esto creo que le viene bien a más de uno... No tengo muy claro si tampoco se puede comprar dentro de la UE. Pero vamos, que pinta que vamos a tener que cruzar los Pirineos como durante la transición para comprar algo que no sea de Smok. ¿Se pondrán muy tontos en la aduana y no podremos compra al "chino"?

- Limitación de dispositivos a 2ml. ¿Se acabó el bottom feeder? ¿Sacarán botellitas de 2 ml? Esta norma probablemente es de las que menos entienda. Bueno, sí­, es por jod*r.

- Nicotina, máximo 10 ml. 20 mg. Para los que hacemos alquimia, menuda chorrada, ¿no? Yo personalmente tengo la nevera abastecida, pero cuando se acabe, exprimir botellitas de 10 ml. a 1.50€ no me hace ninguna gracia.

¿Qué os parece?

Última edición:
Tema nico
Imagino que las tiendas te venderán en lotes de varios timokits para que salgan a menos de 1€ cada ( ya está bien a 100€ el litro de Nico a 20mg)
Creo que se podrá comprar( en esto no estoy seguro, pero me parecerí­a una chorrada) cualquier aparato que esté dentro de la TPD, lo que esté fuera no (aunque ya me diréis los de correos si saben lo que es la TPD) otra cosa es los que pasen por aduanas si o si (DHL)
Un pyrex de repuesto o botellitas bf, los de correos no sabrán que es eso ni pa que vale. Ya veremos las tiendas que están en Europa y que no son comunitarias lo que se van a hinchar a vender.
Pues si, como alguien monte una tienda en Andorra se va a forrar con el vapeo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tema nico
Imagino que las tiendas te venderán en lotes de varios timokits para que salgan a menos de 1€ cada ( ya está bien a 100€ el litro de Nico a 20mg)
Creo que se podrá comprar( en esto no estoy seguro, pero me parecerí­a una chorrada) cualquier aparato que esté dentro de la TPD, lo que esté fuera no (aunque ya me diréis los de correos si saben lo que es la TPD) otra cosa es los que pasen por aduanas si o si (DHL)
Un pyrex de repuesto o botellitas bf, los de correos no sabrán que es eso ni pa que vale. Ya veremos las tiendas que están en Europa y que no son comunitarias lo que se van a hinchar a vender.
Pues si, como alguien monte una tienda en Andorra se va a forrar con el vapeo

La tienda en Andorra creo que ya la han montado:msn-wink:

La tienda en Andorra creo que ya la han montado:msn-wink:

tienda andorra? cual? me empieza a interesar....
con el tema tpd no he pedido al final a usa por si acaso...pero joer ver los liquidos que aqui cobren 18-24€ los 50ml (mas el jod...ido euro del nikokit) y que en usa esten los don juan, miss meringue etc a 14dolares (o algo menos incluso) mosquea "un pelin" (vi un anuncio de pack con 5 botes de 120ml de charlies chalk por 40dolares aunque con el formateo los favoritos se me olvidaron...me tocara volver a rebuscar)

por lo pronto seguire comprando al menos los cacharros y demas fuera...pagar el doble aqui o mas del doble en algunas cosas me parece un poco estafa...pero ya cuando ves cacharros que valen aqui los 70-100€ y en FT (el original igual) cuesta casi la tercera parte o incluso las jodias resistencias comerciales que compre fuera de españa me duran 4 veces mas que las de aqui...alucinas (comparacion, las 4 primeras en tienda española, me duraron 1 semana cada 1, lo mismo dos de ellas 10 dias...las 5 de fuera aun no he usado mas que dos, llevo mas de 1 mes con cada una de ellas, en 2 TFV8 uno de nutaco alquimia 90% VG y a veces cambio por uno de avellana de DEA y en el otro liquidos como miss meringue, mothers milk, don juan...osea liquidos passstosssooos y duuulllccess, oscuros...y ambas resistencias las puse el 3 y el 5 de marzo respectivamente...costandome pack de 5 en ebay 3,8€ y en ambos atos saborazo, le doy unos 4-5ml dia de nutacco y 2ml del otro)

Un revisor de aromas que vive alli, la esta montando, lo comento en una revision,el nombre de la tienda ni idea, venta on line ,ni idea,los precios? pues seguro que como aqui, gastando 7 ml al dia no tienes derecho a quejarte:msn-wink:

Algun dato de la tienda de andorra? Yo paso por alli esta semana

Estaban buscando la manera, hasta que la han encontrado, de fastidiar..., pero el tema de la Union europea yo creo que sin problema.

Luego pongo una captura si queréis, pero hoy me han llegado 3 pyrex de 4 ml. Y los chinos son muy ' cucos' en la carta poní­a componentes electrónicos; nada de: "muy frágil cristal"😂

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

Luego pongo una captura si queréis, pero hoy me han llegado 3 pyrex de 4 ml. Y los chinos son muy ' cucos' en la carta poní­a componentes electrónicos; nada de: "muy frágil cristal"������

Pero eso sin TPD también lo hací­an. A mí­ una baterí­a de un iJust me llegó declarado como "cilindro metálico"

Un revisor de aromas que vive alli, la esta montando, lo comento en una revision,el nombre de la tienda ni idea, venta on line ,ni idea,los precios? pues seguro que como aqui, gastando 7 ml al dia no tienes derecho a quejarte:msn-wink:

lo de los 7ml al dia seguro que lo has dicho con retintin!!!! jajajajaja
la verdad que para lo que veo por aqui soy "comedido" en consumo que un dia son 7 otro lo mismo 9 o lo mismo 8 o lo mismo 6 (mas bien el minimo creo que ando en esos 7ml diarios...pero bueno, mas de un dia paso de los 8 o 9 pero las cantidades que di eran como referencia de lo de las resistencias...que por cierto hoy meti en el que uso nutacco normalmente uno de almendra amarga...y me acaba de joder el paladar, el gusto, y la resistencia seguro...que ascccoooo planteandome quitar resi y poner nueva coñe)

ale editando...

Pero eso sin TPD también lo hací­an. A mí­ una baterí­a de un iJust me llegó declarado como "cilindro metálico"

y una tablet de 9,7, 64gb de rom, doble sim, etc me venia como electronic parts o el ultimo disco SSD que pedi (un240gb) me venia "HDD case"
estos chinos ponen siempre cosas asi...

un vecino pidio nicotina a 72mg y le ha venido hace unos dias como "essencial oil" (y creo que si no era su primer pedido a china cerca anda...a puntito se quedo de enviar mail con "os habeis equivocado, pedi nicotina no aceite esencial" hasta que lo vio en la web el pedido y el bote de la foto es igual al que ha llegado....

Última edición:
Creo que esto será al principio mucho bombo...pero a los chinos no habrá como pararlos...los chinos nos comen,nos comen los chinos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Creo que esto será al principio mucho bombo...pero a los chinos no habrá como pararlos...los chinos nos comen,nos comen los chinos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Llevan comiéndonos años.... pero muchos años ya....
Negocio que ven que funciona, negocio que se agencian y lo rompen

A mi me llegó ayer un ato y en el sobre poní­a "fishing gear", o sea "herramientas de pesca" :smile: