Mar de dudas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Emili_o

Member
12 Ene 2022
52
7
8
Galicia
Hace tiempo me hice con un mod y un atomizador, concretamente un vaporesso luxe II y un kylin mini v2, digamos hace un mes, y desde el día uno todo son dudas, e visto 100 vídeos de todo tipo y aún tengo más dudas, veo gente que le pone la resistencia que trae el atomizador y le noto hasta la fecha de envase al líquido ( es un decir ) otros la desechan afirmando que no sirve para nada, unos ponen el algodón apretado y otros flojo , apenas le quitan algodón algodón a las puntas y otros le quitan prácticamente la mitad , el tema es que todos coinciden en que eso da un sabor que parece que te estás comiendo una tarta de la mejor pastelería, incluso hablan de textura de la nata, el tema es , donde está el truco ?
Porque no consigo que esto sepa bien ?
O es que me he creado unas expectativas que no son las reales ?
Unos me aconsejan resistencias grandes de 3mm, otros que no, que mejor de 2.5mm, que si la ponga muy alta mejor, otros mejor abajo , al final hay como 10 puntos que influyen con sus consiguientes variantes, una vez me pusieron una en una tienda y me supo bien , mejor que nunca , pero petardeaba y me subían gotitas del líquido
Ya no se por donde tirar , algún consejo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Porque no vuelves a la tienda y que te monten el setup de nuevo y así aprendes cómo hacerlo bien? Estás usando la misma resistencia que te montaron al principio? Esto es por si es la misma puede que no la hayas limpiado correctamente durante este mes que vapeas, si no es la misma puede que no la coloques bien, o estabilices bien, o estás usando una resi de baja calidad comparada con la que te montaron, etc.... La limpieza del ato también influye, si no lo limpieza cada X días, sigue quedando líquido sucio de hace un mes ahí e influye.
Yo no tengo ese ato pero en general no esperes una revisión honesta de un youtuber que vive de esto, muy pocos son honestos ya que tienen intereses de algún tipo.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo

Emili_o

Member
12 Ene 2022
52
7
8
Galicia
Probé varias resistencias , en principio todas de calidad, la tienda me pusieron una resistencia que no tenía nada que ver con lo recomendado , pequeña, pegada abajo , etc etc
Cambie algodón y limpie la resistencia bien ( yo creo ) también las estabilice con mimo a baja potencia .
Lo que me da rabia es la diversidad de opiniones, hacen setups totalmente distintos pero a todos les sabe a gloria .
Los YouTube son lo que son, tú si quieres auto convencerte de algo hoy en día es muy fácil , no he visto ninguna revisión que diera como resultado que este atomizador sea una trapallada, son todos buenísimos , para poder hacer eso tendrían que comprárselo con dinero y no que se lo regalasen, me imagino que YouTube tampoco les dejaría publicar una valoración diciendo que algo es horrible ,
Al final intentaré hoy por la tarde hacer varios setups a ver si veo mejora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Hace tiempo me hice con un mod y un atomizador, concretamente un vaporesso luxe II y un kylin mini v2, digamos hace un mes, y desde el día uno todo son dudas, e visto 100 vídeos de todo tipo y aún tengo más dudas, veo gente que le pone la resistencia que trae el atomizador y le noto hasta la fecha de envase al líquido ( es un decir ) otros la desechan afirmando que no sirve para nada, unos ponen el algodón apretado y otros flojo , apenas le quitan algodón algodón a las puntas y otros le quitan prácticamente la mitad , el tema es que todos coinciden en que eso da un sabor que parece que te estás comiendo una tarta de la mejor pastelería, incluso hablan de textura de la nata, el tema es , donde está el truco ?
Porque no consigo que esto sepa bien ?
O es que me he creado unas expectativas que no son las reales ?
Unos me aconsejan resistencias grandes de 3mm, otros que no, que mejor de 2.5mm, que si la ponga muy alta mejor, otros mejor abajo , al final hay como 10 puntos que influyen con sus consiguientes variantes, una vez me pusieron una en una tienda y me supo bien , mejor que nunca , pero petardeaba y me subían gotitas del líquido
Ya no se por donde tirar , algún consejo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te sirve de consuelo (o desconsuelo :S) cuanto más te metes y te informas en el vapeo, más dudas y variables descubres... pero vas entendiendo la mecánica de ciertas cosas. Lo primero, como comenta Nuke, tienda y a ver qué te dicen ahí. Si quieres, pasa foto de la configuración que estás usando. Qué resis estás usando? Y algodón? Sé que puede ser desesperante, pero mi consejo es que pruebes y pruebes. Al final, la forma de poner resistencias y algodón, en mi caso, es una mezcla de todos los vídeos que he visto y todas las formas que he probado... Primero resi un poco más arriba, después más abajo, más algodón, después menos... en el caso del kilyn y viendo el setup que le hace el mono, no parece desacertado (quizá yo habría despeluchado el algodón un pelín más, no mucho más porque de cantidad de algodón que pasa por la resi va justo). Piensa que el de la tienda te la puso bien, por lo que ya sabes que hay una forma en la cuál funciona. Lo de los matices... bueno, algún que otro soumellier del eliquid se viene arriba... No te desesperes
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe

Emili_o

Member
12 Ene 2022
52
7
8
Galicia
Ayer decidí empezar de cero otra vez bien, puse l resistencia muy alta como me recomendaron, la resistencia es una Dr Satagered que en YouTube la pusieron justamente en mi atomizador y era la caña ( según el vídeo ), el algodón es uno que ya viene supuestamente a 3 mm de grosor aunque me da la impresión de que le cuesta mucho entrar y le quite en los extremos un poco , pongo unas fotos a ver .

3949a26ee742af39cc4c412e1dd5c311.jpg


0addc9c2fd1d3f12fa13451936f261a8.jpg


c13d5125243b39aaf8a843d428e8c52b.jpg


ce86a8d9e614a507cf1d89a30e80ca64.jpg


El de la tienda me la coloco allí como si nada, pero me coloco una resistencia totalmente distinta a lo que supuestamente va bien en este atomizador y ya me dejo descolocado, aparte de que tuvo doblar y desdoblar para que encajaran las patas bien . Y la puso pegadisima abajo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Sin título.jpg

Me da la sensación de que tiene bastante algodón, sobre todo si dices que te costó que entrara. Por otra parte, no encuentro la resi que te pusieron (sube foto del envoltorio pls). Prueba a usar otro algodón, sobre todo alguna marca conocida que se sepa que tiene buen rendimiento (Cotton Bacon Prime, Kendo Cotton Gold Edition...).

Por otro lado y respecto a la foto:

1 - me da la sensación de que algodón no está tocando bien por dentro la resi (igual es cosa mía). Si ves que esto ocurre, súbelo ligeramente con las pinzas.
2 - Parece mucho algodón, rebaja con las pinzas. Puede que no te esté drenando bien porque de entrada 3mm es mucho. Piensa que una vez que el algodón se moja y empieza a drenar se hincha (tampoco es un soufflé, pero para que me entiendas :p)

Desconozco el rendimiento del tanque, así que voy a ciegas con todo, pero igual sí que parece que además de todo lo otro, la resi está un pelín alta. Con el algodón puesto no se aprecia, pero intenta que quede justo en medio de tal forma que todos los agujeros de aire vayan a dar directamente a la resistencia. En otros atos mejora si la dejas ligeramente más alta de la circulación de aire, pero parece no ser este el caso, al menos en tu caso en concreto.

Prueba con esto y a ver qué tal!
 

Emili_o

Member
12 Ene 2022
52
7
8
Galicia
c7995bbdba25966f53ac67672f5980d3.jpg


a0a136c55df1b08531797a4c195e0480.jpg

49dcddc8c9fc511fe031ce6dfe0039c2.jpg


b40ab63668be61450ef66753101e5f25.jpg


8893e0501c33f38d778f2bb6dbf366ca.jpg

a892f546b41ed3bf0a894ed4563e1b0c.jpg

addb5a21565cb3e750cd42e4a635cdea.jpg


Esa en la resistencia que estoy usando y ese el algodón, compré ese porque supuestamente ya viene con la medida exacta ora una resistencia de 3mm, ahora se lo cambie por Kendo Gold edition , le rebaje desde la mitad al algodón como dice en el vídeo, y baje la resistencia un poco, el sabor apenas mejoró pero ahora me da mas golpe de garganta que antes, vapeando a 36w, 3.4 v, 0.34 ohm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Emili_o

Member
12 Ene 2022
52
7
8
Galicia
Nada, llevo 3 setups y sigo sin sabor, en el ultimo le quite bastante algodon en las puntas, pero no tengo claro como es la relacion algodon sabor, tengo bien de vapor pero muy poco sabor, las variantes son :
- poco algodon dentro y fuera
- mucho algodon dentro y fuera
- poco algodon dentro y mucho fuera
- mucho algodon dentro y poco fuera
Como influirian esas variantes suponiendo que el resto este mas o menos bien, es que algo de sabor deberia de tener
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Solo te voy a dar un consejo, prueba y adapta a tu gusto y estilo de vapeo.
Esto es ensayo y error al principio, luego ya controlas los ohm a.los que te gusta vapear y le das o quitas una vuelta a la resio.
Dependiendo del ato le pondrás más o menos algodón en las puntas .
El líquido es una lotería hasta que das con los 2-3 que te gustan y luego pillarlas algunos para probar .
Para mi el tema reparable es un hobby, no me molesta ir probando.
No te obsesiones porque eso de un líquido que te sabe a 27 matices yo no paso de dos, no existe e el santo grial



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

UROBELIX

Member
20 Oct 2018
461
8
18
Malaga
Olvídate de lo que ves en Youtube. Líquidos de 10 sabores con matices y bla bla bla y yo no saco más de dos. Cambiar resis y algodón es cuestión de probar a tu gusto. Yo solo uso resis de 2.5 pero porque a mí es lo que me gusta. Hay líquidos a los que les pongo más algodón siendo la misma resi. Al final esto es un hobby y vas probando....
Lo más importante es que no te obsesiones, vayas probando y te olvides de lo que te digan.
Se pone un líquido de moda, todo el mundo lo prueba y flipa, como si fueran lágrimas de unicornio, luego lo pruebas tu y es un plufff.
Creo que casi todos hemos pasado por ahí, así que mi recomendación es que no tengas expectativas muy altas sobre casi nada.
Espero haberte ayudado
 
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe

Emili_o

Member
12 Ene 2022
52
7
8
Galicia
Hoy me voy a poner con una paquete de Kendo y otro de Cotton bacon y hasta que no consiga sacar un sabor aceptable no voy a parar
Si no mañana iré a l tienda a comprarme unas artesanales y a ver si me ls colocan , por lo menos para disfrutar unos días
Tengo pedidas 4 artesanales de 3mm y espero no haber metido la pata, por ahora ahora solo disfrute con resis de 2.5mm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Hoy me voy a poner con una paquete de Kendo y otro de Cotton bacon y hasta que no consiga sacar un sabor aceptable no voy a parar
Si no mañana iré a l tienda a comprarme unas artesanales y a ver si me ls colocan , por lo menos para disfrutar unos días
Tengo pedidas 4 artesanales de 3mm y espero no haber metido la pata, por ahora ahora solo disfrute con resis de 2.5mm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aleee, ánimo! Haz pruebas y pruebas hasta que encuentres una configuración en la que funcione bien. Paciencia y más pruebas. Es una resistencia evaporando líquido (simplificando mucho) por lo que en algún punto tiene que darte sabor por narices. No te desesperes y dale un margen a cada configuración que hagas. Si después de eso ves que no, más pruebas. Ya nos cuentas!