Me he cargado la baterí­a del todo?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tono35

New member
14 Sep 2014
163
0
0
Pues nada, el otro dia llegue a casa por la noche, puse dos pilas 18350 a cargar y con la caraja no me di cuenta de que una estaba del revés:facepalm:. Al dia siguiente es cuando lo vi y he probado a colocarla bien, pero no carga.Hay forma de recuperarla o la puedo tirar?
El cargador es un Nitecore
Gracias! !

Nitecore tiene la detección de baterí­a inversa....raro que te haya dejado cargarlas al revés....
Las baterí­as " estresadas " te pueden dar un susto, mejor comprar un par nuevas.Saludos!

Si no te ha recibido carga lo más probable es que se haya dañado.

Mejor tirala, no te de un susto por intentar recuperarla. Y vigila el cargador, que deberí­a haber detectado la polaridad inversa.

PD: si alguien lo necesita, yo tengo un cargador que "se carga" las baterí­as. El chino que lo hizo no entendí­a la diferencia entre "cargar baterí­as" y "cargarse baterí­as".

Pues he probado a ponerla varias veces y nada...Y al cargador que le voy a hacer? Carga perfectamente, el fallo es que no ha reconocido eso...

Última edición:
Mejor tirala, no te de un susto por intentar recuperarla. Y vigila el cargador, que deberí­a haber detectado la polaridad inversa.

PD: si alguien lo necesita, yo tengo un cargador que "se carga" las baterí­as. El chino que lo hizo no entendí­a la diferencia entre "cargar baterí­as" y "cargarse baterí­as".
Jajajajajajaja el idioma es un problema:D
Yo tenia uno que solo cargaba 18350, le cargué una 18650 y explosión, se quedó hasta el enchufe negro.... El sobrino pirotécnico de Ling Xao me dijo que hablaria con el fabricante que su producto era solo el Vamo de todo el pack.
Moraleja: No compreis pack de Vamo V5 con 2 pilas 18350 mas cargador y 2 ce4.

El cargador (salvo malfunción) detecta la polaridad inversa y te avisa parpadeando los tres diodos amarillos......

La detecta porque entre tensiones alimentadas para cargar, mide contí­nuamente la tensión de la baterí­a. La alimentación de carga no es constante, de hecho, es como un "PWM", con espacios para medir y/o alimentar la otra baterí­a del canal (en los de 4 bahí­as).
9yCMrT_REBOj_Avuz1GriJ90XuuAEEvZQ0mt-QVh3GE=w929-h481-no

Ignoro si al "ver" la inversión suspende totalmente la alimentación a la baterí­a no o no, o si lo hace por un tiempo y luego......

En cualquier caso, y tras toda una noche, intuyo que las alimentaciones de prueba y las mediciones reiteradas sobre tal baterí­a la han estropeado. Y lo que sigue no es una pérdida de traducción: si pones una baterí­a de litio en un cargador que no esté protegido contra polaridades inversas se queman, ambos, cargador seguro, y baterí­a probablemente también.....

Luego tu Nitecore sí­ ha funcionado, pues nada se ha quemado, sólo has perdido una baterí­a.

Moraleja: Pon las baterí­as y espérate un ratito a ver si el inicio de la carga es normal.

Para cuando la paranoia aceche (yo mismo): No dejes baterí­as cargando solas por la noche. Yo no las dejo cargando ni por la noche ni fuera de casa. Prefiero tener más baterí­as para asegurarme que no me quedo tirado (y el iStick y las eGo están para eso también). Y me encanta hipnotizarme con las lucecicas de mi Nitecore.......:facepalm:

Última edición: