Mejor material para resistencias artesanales

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Sentox

Member
6 Sep 2017
51
0
6
Valencia
Buenas tardes a tod@s!!!

Llevo un tiempo vapeando en BF y con rdas, el caso es que hasta ahora, compraba las resistencias ya hechas, pero estoy pensando en la posibilidad de hacerme yo mis propias resis, y ahi es cuando viene la duda, ¿que material me recomendais? ¿Clapton, Fused Clapton...etc? Comentaros que normalmente vapeo a 0.5 ohms o superior....

Desde ya gracias por vuestras respuestas!:msn-wink:
 

Sentox

Member
6 Sep 2017
51
0
6
Valencia
Hola Raid, gracias por tu respuesta, me surge otra duda ¿Que ventajas tiene el Ni80 frente al resto de materiales como el SS, el A1.. etc?

Gracias!
 

ahvega

expulsado/a
31 Ene 2018
208
1
0
Córdoba
El Ni80 enciende antes que el kanthal, tiene una respuesta mas rápida. Yo solo uso Ni80 cuando uso hilos complejos y khantal si uso hilos simples. Ya que los hilos complejos al tener mas material le cuesta mas encender y me gusta la respuesta rápida. Se supone que el khantal da mejor sabor pero yo no noto la diferencia.

Yo uso este hilo: https://www.fasttech.com/products/3033/10040550/9625980 ahora.
(6 vueltas en eje de 3 mm te da unos 0.40-0.45 ohm, una veces le doy 5 vueltas, otras 7, otras 6, según me da).

Y también khantal simple de 22 ga y 24 ga pero ya cada vez menos.

Aunque últimamente he descubierto estas resistencias https://www.fasttech.com/p/9666345 que por el precio que tienen creo que pocas me voy ha hacer ya, pedí­ 1 paquete y ahora estoy esperando 4 mas xD
 

Sentox

Member
6 Sep 2017
51
0
6
Valencia
Gracias chicos! Pues nada, Ni80 y a ver que tal me las apaño haciendo mis resistencias artesanales...

Saludos!
 

Bogon

Member
29 Abr 2017
393
1
18
Aunque últimamente he descubierto estas resistencias https://www.fasttech.com/p/9666345 que por el precio que tienen creo que pocas me voy ha hacer ya, pedí­ 1 paquete y ahora estoy esperando 4 mas xD[/QUOTE]

Ya ya he pedido unas jejejeje



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Halman

New member
26 Oct 2018
456
1
0
Alguna vez uso Kanthal y Ni80, el Ni80 suelo ponérselo de vez en cuando al wasp nano, es un ato con aire y aguanta la marcha, en el entheon meto kanthal sobre 0.24ohm o si puedo por debajo de eso, es un ato que se calienta fácil, que da buen sabor, y el kanthal se mantiene en la zona dulce del sabor más tiempo, le va muy bien a los tabaquiles en el entheon, pero el hilo que más uso es SS316l, en single coil entre 0.18ohm y 0.2ohm es una delicia que de poco más de 3v para arriba va de lujo, sabor perfecto, si es cierto que en mecánico con baterí­a recién cargada o watages altos necesita ser domado con aire en muchos atos, pero si vapeas sobre 50w máximo 60w, va de lujo.

Luego el tema del claptomizado, el mejor va a ser el que mejor te salga :laugh::facepalm:


Un saludo.
 

mesnit

New member
1 Jun 2018
507
0
0
la pregunta es qué hilos y dónde se pueden comprar de calidad como las que ponen los artesanos en las artesanales, por si queremos hacer nuestras resis con los mejores hilos

normalmente estoy con resis artesanales de Ni80 con kanthal, no noto que calienten lento, en algunos mods tengo preheat y en otros configurada una curva de calentamiento, no en todos. Precisamente esa curvita de calentamiento del kanthal es lo que le da el toque del sabor.

la ventaja de las Ni80 es que van bien en tanto en mod electrónico como en mecánico, para mecánico me funcionaban muy bien mixtas de Ni80 y SS, el SS calienta más rápido. Y el Kanthal al calentar lento no les gusta en mecánico.

Las mixtas de Ni80 por fuera, el claptomizado, y por dentro de kanthal o SS.

Éstas son resultonas y dan buen sabor a 4 euros aprox las 10, framed staple de 9 hilos por dentro

Authentic Wotofo N80 Framed Staple Clapton Pre-Coiled Wire
28+38*9+28+36AWG / 0.32mm+0.1mm*9+0.32+0.12mm / 0.33ohm / 10pcs/pack
https://www.fasttech.com/p/9660670
 
Última edición:

malvavisco

New member
7 Dic 2018
393
0
0
Buenas tardes a tod@s!!!

Llevo un tiempo vapeando en BF y con rdas, el caso es que hasta ahora, compraba las resistencias ya hechas, pero estoy pensando en la posibilidad de hacerme yo mis propias resis, y ahi es cuando viene la duda, ¿que material me recomendais? ¿Clapton, Fused Clapton...etc? Comentaros que normalmente vapeo a 0.5 ohms o superior....

Desde ya gracias por vuestras respuestas!:msn-wink:

Los https://www.wireandstuff.co.uk/ (Crazy Wire) que puede ser que estén fabricados en China (Quí­ lo sa!)... como casi todo.
 

Halman

New member
26 Oct 2018
456
1
0
Los https://www.wireandstuff.co.uk/ (Crazy Wire) que puede ser que estén fabricados en China (Quí­ lo sa!)... como casi todo.

Los rollos de hilo liso de www.wireandstuff.co.uk no están fabricados en china, lo sé porque lo pone en la web, lo pone en los envoltorios de las bobinas, y porque ellos certifican su procedencia, que por cierto, en el caso del kanthal y del ss316l no podrí­a ser mejor (supongo que el ni80 será igual, no lo sé, no me ha dado por mirarlo aún), infórmate.

Un saludo.
 

malvavisco

New member
7 Dic 2018
393
0
0
Los rollos de hilo liso de www.wireandstuff.co.uk no están fabricados en china, lo sé porque lo pone en la web, lo pone en los envoltorios de las bobinas, y porque ellos certifican su procedencia, que por cierto, en el caso del kanthal y del ss316l no podrí­a ser mejor (supongo que el ni80 será igual, no lo sé, no me ha dado por mirarlo aún), infórmate.

Un saludo.
No sabrí­a decirte, pero mucha materia prima está fabricada en China.
 

Halman

New member
26 Oct 2018
456
1
0
No sabrí­a decirte, pero mucha materia prima está fabricada en China.



Produced, Packed and Dispatched From Our Factory In Warrington, UK (WA1 2WW)

https://www.wireandstuff.co.uk/mailings/tech-sheets/SS316L_063mm.pdf

Eso es ss316l 22awg, tengo rollos de casi todos los tipos de material en 26ga y 22ga, varios de ellos son fabricados en Suecia o Noruega, no estoy seguro, donde se hace el famoso acero ese "svain, svenc..." o no se qué :biggrin:, de hecho tiene esa misma certificación, lo pone en su web, ellos te aseguran alta calidad en los metales.


Un saludo.
 
Última edición:

DvdVap

Member
24 Feb 2019
598
1
16
la pregunta es qué hilos y dónde se pueden comprar de calidad como las que ponen los artesanos en las artesanales, por si queremos hacer nuestras resis con los mejores hilos

normalmente estoy con resis artesanales de Ni80 con kanthal, no noto que calienten lento, en algunos mods tengo preheat y en otros configurada una curva de calentamiento, no en todos. Precisamente esa curvita de calentamiento del kanthal es lo que le da el toque del sabor.

la ventaja de las Ni80 es que van bien en tanto en mod electrónico como en mecánico, para mecánico me funcionaban muy bien mixtas de Ni80 y SS, el SS calienta más rápido. Y el Kanthal al calentar lento no les gusta en mecánico.

Las mixtas de Ni80 por fuera, el claptomizado, y por dentro de kanthal o SS.

Éstas son resultonas y dan buen sabor a 4 euros aprox las 10, framed staple de 9 hilos por dentro

Authentic Wotofo N80 Framed Staple Clapton Pre-Coiled Wire
28+38*9+28+36AWG / 0.32mm+0.1mm*9+0.32+0.12mm / 0.33ohm / 10pcs/pack

https://www.fasttech.com/p/9660670

Hola, en Fasttech hay multitud de coils pero ¿cómo puedo saber el diámetro de la misma, con que guí­a se ha hecho (2mm, 3mm, 4mm...)?

Cogiendo tu ejemplo que remarco... ¿cuál serí­a la medida que lo indica? yo, por ejemplo, busco coils Frame Staple Full nichrome de 4mm de diámetro para montar un single.

Gracias.
 

Halman

New member
26 Oct 2018
456
1
0
Hola, en Fasttech hay multitud de coils pero ¿cómo puedo saber el diámetro de la misma, con que guí­a se ha hecho (2mm, 3mm, 4mm...)?

Cogiendo tu ejemplo que remarco... ¿cuál serí­a la medida que lo indica? yo, por ejemplo, busco coils Frame Staple Full nichrome de 4mm de diámetro para montar un single.

Gracias.

Prefabricadas chinas he pillado varias, yo no me preocupo mucho por el diámetro, pues la mitad de las veces pone 3mm, le metes el poste de 3mm y va muy holgado... o todo lo contrario, de modo que pillo la resi, la deshago, y la enrollo en el poste de mi elección y listo. Decir que de las chinas que he comprado, las de xfkm me han gustado bastante.

Un saludo.
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Los rollos de hilo liso de www.wireandstuff.co.uk no están fabricados en china, lo sé porque lo pone en la web, lo pone en los envoltorios de las bobinas, y porque ellos certifican su procedencia, que por cierto, en el caso del kanthal y del ss316l no podrí­a ser mejor (supongo que el ni80 será igual, no lo sé, no me ha dado por mirarlo aún), infórmate.

Un saludo.
Pero si los venden al lado del hilo de geekvape y al mismo precio...
 

DvdVap

Member
24 Feb 2019
598
1
16
Prefabricadas chinas he pillado varias, yo no me preocupo mucho por el diámetro, pues la mitad de las veces pone 3mm, le metes el poste de 3mm y va muy holgado... o todo lo contrario, de modo que pillo la resi, la deshago, y la enrollo en el poste de mi elección y listo. Decir que de las chinas que he comprado, las de xfkm me han gustado bastante.

Un saludo.

de esas XFKM me llegó una caja con varios tipos la semana pasada, todas de 3mm pero querí­a una algo más grande porque le saco más sabor en single con el WM. Igual podrí­a probar lo que comentas desenrollar alguna y hacerla en una guí­a de 4mm.
 

Halman

New member
26 Oct 2018
456
1
0
Pero si los venden al lado del hilo de geekvape y al mismo precio...

Vamos a ver... que parece que estamos un poquito espesos, los hilos de otras marcas (que también los venden en esa web), no son la gente de wireanstuff los que certifican su procedencia, calidad, etc, si es Vandy Vape.... PUES ES VANDY VAPE COLEGA!!!! yo estoy hablando de los hilos crazy wire desde el principio, y he enlazado a uno de los crazy wire donde se puede ver la aleación de dicho hilo, puedes verla en todos los hilos fabricados por ellos, y en los fabricados para ellos, que se venden bajo su marca Crazy Wire, los que no son fabricados por ellos, pone su procedencia y también la aleación, los no fabricados por ellos, hasta donde yo he visto hasta ahora, se fabrican en Suecia, la gente que hace el acero "sandvik".

Pero vamos que si quieres desconfiar, estás en todo tu derecho, por mi como si le compras los hilos a la NASA.

Un saludo.