Merece la pena un pod?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Buenas vapers os cuento, ahora vapeo con rda y rta a 2mg de Nico.
En un mes o así­ mi intención es dejar la nico, para ello he pensado en vapear con reparables a 0 y usar un pod con sales para quitarme el mono.
He estado mirando info y me preocupa el tema de entrar en modo chupete con el pod.
¿Qué cantidad de lí­quido es aconsejable al dí­a? 1-2ml?
¿Sacia de verdad con 3-4caladas?
Ya sé que su asimilación es instantánea idem que cigarro, por lo que veo tendrí­a que llevar ojo con la cantidad que me vapeo para no pillar sobredosis de Nico.
Gracias por vuestra atención y se agradecen todas las opiniones.
Un saludaco y feliz vapeo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
S

susej34

Guest
Pues mi respuesta es que depende del caso.

Por ejemplo recomendarí­a 1 pod a alguien que nunca ha vapeado y quiere dejar de fumar. Punto.
A los que ya he hemos dejado de fumar con vapeadores clásicos y nicotina normal, y ya hemos pasado de los iniciales 18 mg (por poner un ejemplo) a 6, 5, 4, 3... a lo largo de largos meses e incluso años, pasarse a un pod lo considero dar un paso atrás enorme que dificultará mucho dejar la nicotina en un futuro. Supondria tener que subir la nico, a no ser que seas capaz de seguir por la concentración que actualmente usas en nico libre pero en sales.
U otra opción serí­a usar nico normal en el pod.

Resumiendo, lo veo una muy mala idea en tu caso. Pero vamos sólo es una opinión la mí­a. Acepto crí­ticas.
Saludos.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Pues mi respuesta es que depende del caso.

Por ejemplo recomendarí­a 1 pod a alguien que nunca ha vapeado y quiere dejar de fumar. Punto.
A los que ya he hemos dejado de fumar con vapeadores clásicos y nicotina normal, y ya hemos pasado de los iniciales 18 mg (por poner un ejemplo) a 6, 5, 4, 3... a lo largo de largos meses e incluso años, pasarse a un pod lo considero dar un paso atrás enorme que dificultará mucho dejar la nicotina en un futuro. Supondria tener que subir la nico, a no ser que seas capaz de seguir por la concentración que actualmente usas en nico libre pero en sales.
U otra opción serí­a usar nico normal en el pod.

Resumiendo, lo veo una muy mala idea en tu caso. Pero vamos sólo es una opinión la mí­a. Acepto crí­ticas.
Saludos.
Se agradece toda opinión, es otra duda que salta, a ver si por usar las sales en vez de dejarlo me engancho a más nicotina.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

silas

Member
25 Dic 2016
289
0
16
En mi caso, venia vapeando unos 12 ml de liquido(3 tanques del zeus diarios) a 1,5mg.
Hace un mes me pille un pod y ahora un bote de 10ml de sales a 10mg me dura 5 dias.
ovbiamente la cantidad de liquido es mucho menor la que vapeo por lo que creo que mi objetivo de consumir menos liquido esta conseguido.
Vapeo muuucho menos y no tengo problemas de mono.

Saludos.
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
yo despues del kit de inicio en vez de irme a los mods he ido a los pods. solo he tocado el wasp nano de reparables por saber lo que era y lo he vendido en un par de meses.

tengo el minifit y el renova zero de vaporesso. son de los que te puedo comentar mejor. he usado liquidos de nicotina normal a 12 ,16 y sales a 20.

vayamos por partes: segun cuentas lo quieres para cuatro caladas puntuales... vas a ir sobradisimo con cualquiera de estos dos dispositivos

minifit : bateria de 300 y pico 1,5ml de tanque y resis de 1.6 creo con algodon. posibilidad de cambiar el algodon y la resistencia igual que con un reparable.

renova zero: el doble de bateria, 2ml de capcidad, resis de.. creo que 1 (consultalo) e incorpora las resis ccell de vaporesso por lo que ganas sabor

el minifit tira menos vapor y da menos sabor pero le puedes hacer el setup y alargar las capsulas con dryburns. va con boton para calada mientras el zero es automatico y puedes elegir 3 rangos de potencia. la capsula del zero es increible como se adapta a la boca, es un placer solamente eso ya y bueno si que creo que el minifit drena mejor y es muy poco probable que te vaya liquido en la boca. en varios meses me ha pasado una vez por vapear boca arriba en la cama pero con el otro me ha pasado algunas veces mas.

aun asi es mucho mejor el renova pero es que el minifit cuesta muy poco y con el consumo que dices creo que con 3 capsulas antes morira la bateria de desgaste que no gastar las capsulas.. imaginate..

y en cuanto a sales pues a ver. si, realmente sacia bastante mas y eso que las sales aun no las he probado en el zero que da mas caña. el minifit es para boca pulmon y algo discreto del tamaño de un mechero. el renova zero el color negro tiene un tacto que igual es hasta mas adictivo que la propia nicotina :haha:

y no te preocupes por si te pasas de frenada con la nicotina.. sales a 20 las he tolerado muy bien siempre incluso el primer dia que las probe que le di bastante caña. la unica vez en mi vida que he acabado en el baño por exceso de nicotina ha sido con una basurilla de mod antiguo a unos 30 o 40W con nico a 12..

piensa que el minifit entrega poquita potencia, creo que unos 10 u 11 W. simplemente se sube la concentracion de nicotina para equilibrar la balanza, no te vas a hinchar a nicotina porque sean sales a 20, todo va a depender de la cantidad que te metas en el cuerpo no de su concentracion.

mi consejo es que vayas a lo mas economico sencillo y portatil, que es un minifit. ya veras que te va a encantar un dispositivo tan pequeño y a la vez tan util

ya contaras tus experiencias si al final te decides, saludos :thumbs:

y añado que la paranoia de engancharse mas a la nicotina por los pods y sales tal y cual es mas que nada un cuento de viejas.. hay mucha critica infundada hacia los pods y sales sobretodo de los mas puretas. yo dudo mucho que alquien que se mete 20 o 40ml al dia este en situacion de criticar que los pods te tengan ahi engachado porque claro, son sales a 20 y uf mucho mejor un litro al dia a 0,000000001 de nicotina :facepalm:

ah una cosa, imagino que sabras que la nicotina en sales emula "el pico" que da el cigarrilo mientras la nicotina en base es mas lineal.

y veras que el consumo sera tan ridiculo que hasta desearas gastar mas para poder ir a comprar otro bote con otro sabor. tal cual
 
Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Mi opinión, si tu objetivo es abandonar la nicotina, mientras no superes la cantidad de nicotina a la que ya tienes acostumbrado a tu cuerpo pues no deberí­a haber problema en usar un pod, salvo que sacrificarás sabor.
No es fácil calcular en esto, pero un ejemplo, si con tu vapeo actual estás vapeando al dí­a 6ml a 2 mg de nico a 30 vatios, por ejemplo, pues con el Minifit con 4 mg/ml de nico sin superar los 3ml al dí­a te deberí­a ser más que suficiente ya que en ambos casos estarí­as consumiendo la misma nicotina...lo importante en un proceso de deshabituación nicotí­nica es conocer la cantidad de nicotina diaria que estás consumiendo al dí­a, si pierdes la cuenta puede fallar el objetivo deshabituación, por esa razón yo nunca cambié de configuración hasta que llegué a cero de nico, siempre 30 vatios y con 0,50 Ohms, así­ nunca perdí­a la cuenta de cuántos ml diarios y cuanta nicotina estaba consumiendo al dí­a.
Si ya llevas tiempo reduciendo la nicotina y te va bien, hacer cambios podrí­a ser contraproducente... esta opinión es muy "pureta" pero soy de los que pienso que para dejar la nicotina hay que serlo...hay que ser muy metódico...si estás por ejemplo consumiendo 12 mg de nico al dí­a esa es la cantidad de nico que no deberí­as superar si quieres que la deshabituación sea muy eficaz...y así­ con cada reducción, nunca superar los lí­mites.
Otro consejo que me dieron a mi, una vez abandonado el tabaco, pasado un tiempo, cuando se comienza a reducir la nicotina con el vapeo, ya hay que olvidarse de buscar el saciamiento, hay que conformarse con estar simplemente satisfecho...yo creo que no es necesario sentirse saciado para estar satisfecho.
Saludos.
No superes tu consumo de nicotina diario pautado y todo seguirá su curso en tu camino hacia la deshabituación nicotí­nica total.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
S

susej34

Guest
Aquí­ otro "pureta" que está de acuerdo con el mensaje de la megahumana ;)

Sólo añadir a lo expuesto por la compañera, que además también hay que ir olvidándose del golpe de garganta poco a poco si queremos ser capaces de llegar a 0. La menta puede ayudar algo a sentir "algo" conforme erradicamos la nico.
Y nunca está demás, que aún llegando a 0, tengamos siempre guardado 1 botecito con lí­quido con nico por si acaso algún dí­a recaemos hacerlo con 1 lí­quido con nicotina y no con 1 cigarro. Recordad que 1 sólo error, 1 sólo cigarro es suficiente para echarlo todo a perder.
 
Última edición por un moderador:

pablod86

New member
15 Feb 2019
168
0
0
Oviedo
Tambien puedes probar a alternar en diferentes atos liquidos sin nico y en otros con la nico que usas actualmente intentando ir utilizando cada vez menos el liquido con nico. Encuanto al pod no lo veo mal sobre todo para utilizar en sitios en los que no puedes soltar una gran nubarrada pero no te recomendaria el uso de sales ya que en mi caso que alterno liquidos a 0 y a 1 mg/ml noto que era demasiada nico de golpe. Tambien puedes probar algun ato mtl con resistencias de mas ohmiaje con lo que reduciras el consumo de liquido.
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Gracias a todos , voy tomando notas, ya os contaré cómo hago al final para atacar a la nico

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Abrí­ hace poco un hilo que se titula abandonar la nicotina, quizás por ese hilo encuentres algo más que te pueda resultar útil para lograr tu objetivo de abandonar la nicotina mediante el vapeo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Gracias a todos x los consejos, al final el domingo pillé pod smok nord. A quien interese.
Situación actual.
Aromas con 2 mg de Nico y consumo sobre 10ml/dí­a.

Pod. Lí­quido tabaquil a 20mg de sales.
Lo uso para casos de mono, pego 3-4chuflas y en un minuto se pasa la ansiedad, es inmediato como sacia.
Ahora toca terminar los aromas con Nico y usar la Nico solo en pod.
Ahora disfruto más y mejor de vapear.(como el que se toma un gintonic tras comida copiosa)
Advertencia: hay que usar la cabeza y echar cuentas de consumo diario de nicotina porque las sales no son una broma como pa pinplarte 5 ml/dí­a.
Por ahora en tres dí­as no he consumido ni 0,5 ml.
Cuando los aromas estén a 0 no tengo que pasar de 1ml dí­a que son los 20 mg que suelo tomar. Y de ahí­ bajarlos.
Desde mi situación es lo mejor que hay para aliviar la ansiedad de la nicotina.
Para el hábito y disfrutar de vapeo, reparables.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
Situación actual.
Aromas con 2 mg de Nico y consumo sobre 10ml/dí­a.

Pod. Lí­quido tabaquil a 20mg de sales.
Lo uso para casos de mono, pego 3-4chuflas y en un minuto se pasa la ansiedad, es inmediato como sacia.

Por ahora en tres dí­as no he consumido ni 0,5 ml.

Desde mi situación es lo mejor que hay para aliviar la ansiedad de la nicotina.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
piensa ademas que esos 0,5ml en tres dias a 20mg equivalen a una media diaria de 3,3mg mediante sales.

al final la logica y la realidad se imponen ante las mentes cerradas
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
piensa ademas que esos 0,5ml en tres dias a 20mg equivalen a una media diaria de 3,3mg mediante sales.

al final la logica y la realidad se imponen ante las mentes cerradas
Hay que añadir los 10ml y los 40mg de nico diarios que vapea sin el Pod, si el pod le ha servido para reducir el consumo de lí­quido y la nicotina diaria total, que lo desconozco, pues genial.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
S

susej34

Guest
piensa ademas que esos 0,5ml en tres dias a 20mg equivalen a una media diaria de 3,3mg mediante sales.

al final la logica y la realidad se imponen ante las mentes cerradas


La lógica y la realidad?
Para empezar deberí­as intentar aceptar otras opiniones en vez de asumir que tu opinión es absoluta.
Aquí­ lo que impera es lo que le funciona a cada uno y si tiene que haber alguna verdad absoluta lógica y real es la de que no todo funciona para todo el mundo. Aquí­ no hay discusión posible.
En mi opinión, de cara al futuro, deshacerse de la adicción a las sales le va a costar la misma vida. No es lo mismo empezar a vapear con ellas, que pasarse a ellas después de tanto esfuerzo depositado en reducir la nicotina libre. Además generalizas al dar por hecho que los que "critican los pods" ( lo pongo entre comillas por que esto es algo que dices tú) se meten al dí­a cantidades descabelladas de lí­quido. Habrá quién se beba los lí­quidos, pero te aconsejo que no utilices ese argumento para llamar a los que opinan diferente a ti "pureta" o "mentes cerradas", y no por nada, sino porque hacen caer en un sin sentido tus argumentos.

Pd:
Me alegro por el compañero si Le ha servido para reducir el consumo.
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
La lógica y la realidad?
Para empezar deberí­as intentar aceptar otras opiniones en vez de asumir que tu opinión es absoluta.
Aquí­ lo que impera es lo que le funciona a cada uno y si tiene que haber alguna verdad absoluta lógica y real es la de que no todo funciona para todo el mundo. Aquí­ no hay discusión posible.
En mi opinión, de cara al futuro, deshacerse de la adicción a las sales le va a costar la misma vida. No es lo mismo empezar a vapear con ellas, que pasarse a ellas después de tanto esfuerzo depositado en reducir la nicotina libre. Además generalizas al dar por hecho que los que "critican los pods" ( lo pongo entre comillas por que esto es algo que dices tú) se meten al dí­a cantidades descabelladas de lí­quido. Habrá quién se beba los lí­quidos, pero te aconsejo que no utilices ese argumento para llamar a los que opinan diferente a ti "pureta" o "mentes cerradas", y no por nada, sino porque hacen caer en un sin sentido tus argumentos.

Pd:
Me alegro por el compañero si Le ha servido para reducir el consumo.

me limito a aconsejar en funcion de lo que expone el compañero que ha creado el hilo. si la intencion es vapear a cero con los equipos high end y un pod aparte que permite quitar el ansia puntual y resulta que pasas de 40mg de nico a la mitad por ejemplo

lo que esta claro es que la cantidad de nicotina administrada al dia disminuye conforme mas concentracion tiene el liquido, y es una cosa que veo y que he podido comprobar y seguire recomendando a la gente guste o no

y bueno, mente cerrada igual es decir "deshacerse de la adiccion a las sales te costara la vida misma" :g:

dais por hecho que las sales crean mucha mas adiccion.. es que acaso no estamos todos enganchados a la nicotina aqui?
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Uno más.. no quiero pod.
Que los vengo probando poco a poco que no paran de salir, desde los fit, novo y hoy uno tipo el artery (olvide cual) que me sorprendió en sabor calada y demás.
A quien le gusten creo que pueden sacarle mucho provecho.
Pero yo me quedo entre mods y atos hasta minimizar la nico, ando ahora con 3 como tope.. 1.5 y cero, estoy en mi 3er año de vapeo Unos 6-10 ml diarios no me preocupan. Quien sabe, tal vez deje el vapeo tal vez no.. pero pod's no gracias

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
S

susej34

Guest
y bueno, mente cerrada igual es decir "deshacerse de la adiccion a las sales te costara la vida misma" :g:

dais por hecho que las sales crean mucha mas adiccion.. es que acaso no estamos todos enganchados a la nicotina aqui?

Efectivamente, todos somos adictos a la nicotina. Lo que yo querí­a recalcar es que no es lo mismo empezar con sales que pasarse a ellas desde la nico libre. De hecho yo personalmente sí­ recomendarí­a las sales y un pod a alguien que me pidiese consejo sobre cómo empezar. Pero en el caso concreto expuesto por el compañero no las recomiendo en absoluto porque ya lleva mucho tiempo bajando la nico libre y considero que sí­, que le va a costar bastante llegar a 0, lo mismo no la misma vida como dije antes, era una simple expresión.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Mi objetivo final es quitarme la nicotina, se qué será duro, ya sea con el pod o con lí­quido.
Yo me marco una pauta a seguir que no es reducir el consumo de liquido, yo uso pod para quitar la ansiedad por la nico, y para el vicio vapeo en mod porque me da más sabor.
Solo lo expongo por si ayuda a alguien, cada uno somos un mundo y lo peor es que no hay una fórmula infalible para dejar esta droga.
Al final, tras 25 años a mí­ fumar me gusta, y lo he sustituido por vapear, solo queda quitar la nicotina de la ecuación para disfrutar libremente y cuando me apetezca del vapeo.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Africano

Active member
17 Abr 2014
1.986
0
36
Cartagena
A 1 o 1,5 de Nico la adicción e nula o mí­nima yo la uso para tener algo de "golpe de garganta" pero nada más, así­ que seguimos con el mono psicológico de la costumbre de tener algo en la mano pero poco más; cuando estoy nervioso vapeo en modo "chupete y cuando no, cuando me acuerdo de que tengo un vapeador a mano, por lo menos esa es mi experiencia.