Mi experiencia vapeando...Y con MyBlu

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

patapalao

Member
6 Abr 2019
125
2
18
Creo que esta es la mejor sección del foro para poner esto.

Lo primero que quiero decir es que esto que escribo es mi opinión personal basada en mi experiencia vapeando, lógicamente cada uno tendrá la suya propia, pero quiero contar la mí­a.

Empece a vapear hace cosa de un año, con un MyBlu, después del éxito inicial, pues me quitaba las ganas de fumar, y oyendo por todas partes que era una chusta de aparato y los lí­quidos no merecí­an la pena me compre un Veco solo kit.

Después vino un Sawg, y ahora mi equipo es un PM80 de Vaporeso, buen sabor, buen vapor, leches, lo tiene todo...Pero...

Siempre he vapeado a 3 de nico, pero desde que deje el MyBlu nunca he estado saciado, era como si me faltase nico, pues nada, a subir la nico, pero nada...

Quizás sea un yonki de la nicotina, o a lo mejor no la asimilo bien, no lo se, pero las ganas de fumar hay seguí­an.

Con esto del confinamiento y diversos problemas estaba con la ansiedad por las nubes, todo el rato pegado al chisme, venga mililitros de liquido y nada...

El otro dí­a me dio un jamacuco bueno de ansiedad de madrugada, hubiera chupado un cenicero la verdad, buscando entre lí­quidos apareció una capsula del MyBlu y leches, me dije, voy a probar...

Después de 10 o 12 caladas me sentí­ mejor, el mono habí­a desaparecido, es mas, no me apetecí­a darle otra calada.

¿Que pasa? ¿Pero si esto es lo peor? Tengo lí­quidos buenos y caros, cacharros medio decentes... No entendí­a nada...

¿Y si me han vendido la moto? ¿Como puede ser que de lo que todo vapeador reniega me funcione a mi?

Estuve un buen rato dándole a la cabeza, echando cuentas:

Una capsula de dura mas o menos 3 dí­as, por que me sacia, ponle por lo alto 3 capsulas a la semana, que son un total de 12 al mes, 6 paquetes de recarga a 7 euros total: 42 euros. Este mes ya llevo gastado entre resistencias y lí­quidos 53 euros, y a final de mes tendré que comprar mas...

Liquido consumido, 12 recargas a 2ml por recarga (que es menos) 24ml, al mes.

Yo consumo unos 3 botes al mes de liquido de 60ml osea 180ml vs 24ml...

Quizás, pensé, lo mio son las sales, puede ser...

Lo único que me tira para atrás un poco del MyBlu son los lí­quidos, que no se sabe muy bien que llevan, unos dicen que llevan aceites, otros que saben fatal, en lo del sabor solo me gusta el Blue Ice, eso es verdad, pero para dejar de fumar sirve perfectamente.

En cuanto a que tengan aceites los lí­quidos, no creo que una empresa se gaste la pasta que se han gastado los de MyBlu para sacar algo que les de mala publicidad, ademas no ha salido ninguna noticia relacionada y ya llevan un tiempo en el mercado. Ademas las tabacaleras apuestan por el vapeo, saben que tarde o temprano sera la tendencia para consumir nicotina.

¿Que quiero decir con semejante chapa que he puesto?

Que sinceramente pienso que esto del vapeo funciona para dejar de fumar, pero nos quieren cambiar un vicio por otro.

Si quiero dejar de fumar un MyBlu me vale.

Otra cosa es que te pase como a mi y te dejes llevar por la moda, vicio, hobby o como quieras llamar a esto del vapeo.

Es mi opinión personal, repito.

¿Y la tuya cual es?
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Si mal no estoy informada, myblu lleva sales ¿no?
Yo empecé con nico libre, y nada. Me cambié a sales y todo cambió. Con sales comerciales a 20, gasto unos 60ml al mes. Ahora, que estoy bajando la concentración, me puedo gastar unos 30ml de sales a 15 y unos 120 a 4 (hechas por mí­). Vamos, nada que ver con esos consumos que veo por ahí­ de 30ml al dí­a.
Y sí­, llevas razón, te gastas que si un ato, un mod... pero creo que es porque ya vas buscando más que sólo dejar de fumar. Sí­, cambias un vicio por otro. Hay quien dice que es una afición. Bueno, yo siento que he cambiado un vicio por otro, aunque con este me gasto menos dinero y me siento mejor.

Concuerdo en que para dejar de fumar lo básico es encontrar lo que te sacie y que te sea más fácil que el mecanismo de un chupete. Y creo que es la mejor forma de empezar, con un pod y sales, de lo contrario te puedes sentir abrumado y dejar este mundo, con la consiguiente vuelta al tabaco.

Pero esto es como la comida: para alimentarte podrí­as comer todos los dí­as ensalada, pechuga de pollo, fruta y yogur. Y así­ estarí­as alimentado. Pero empiezas poniéndole un poco de especias al pollo, por eso de darle más sabor, y acabas dándote cuenta de que en el mercado hay millones de alternativas que hace más amena tu alimentación. Hay quien se gasta dinero en estudiar eso llamado "gastronomí­a", hay quien es capaz de vivir toda su vida a ensalada, pollo, fruta y yogur, hay quien todos los dí­as cocina, quien come BIO,... en el momento en que has dejado de fumar, tú eliges el lí­mite. Así­ que no creo "que nos vendan" que para dejar de fumar hay que gastarse 100 pavos al mes, al igual que no creo que para alimentarse haya que comer todos los dí­as en un estrella Michelin. El mercado y las alternativas existen, luego tú escoges qué es mejor para ti según tus necesidades.

Si a ti lo que te funciona, como a mí­, es un chute de sales en el momento del sí­ndrome de abstinencia (el mono) y menos concentración para esos momentos de estar viendo la tele, por ejemplo, bien por ti. Eso lo haces con un pod con dos cartuchos. Por lo que dices, has vapeado a 3mg de nico desde que dejaste el myBlue y nunca te has sentido saciado; quizás el fallo es la concentración de nicotina, que has ido tratando de suplir buscando "el santo grial del vapeo" (cosa que no existe, ya te lo digo). Ya si lo que te funciona es usar muchos sabores para no aburrirte y volver al tabaco (esto me pasa a mí­), pues irás buscando más sabores necesitarás más cartuchos, quizás un rdta que te permita ir probando sabores... si luego tu boca te la ha hecho un monje y quieres gastarte una pasta en resistencias artesanales para sacar los 85429 matices que dice un aroma que tiene, pero además quieres parecer una locomotora y que no te falte baterí­a, pues tendrás que invertir en ello, pero ya no es necesidad de dejar de fumar.

Así­ pues, no echemos la culpa de la espongitis al mundo del vapeo, a que nos venden... la responsabilidad de saber qué necesitamos y de informarnos es nuestra. Y la libertad de comprar 14 atos o un pod, también.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Última edición:

ojoavizor

New member
27 Ago 2018
105
2
0
Soy estanquero. Y vendo estos productos cada dí­a. Y los pods del my blue no llevan sales. Son de nico libre y el sabor es un espanto. El cacharro es una castaña. Endeble y con muy poca autonomí­a. De las grandes marcas tabaqueras(iqos a parte) la única que ha fabricado un buen pod es bat, la de luky strike, su pod es robusto, ergonomico y con buena autonomia. Sus cartuchos son todos con sales y el sabor es bastante bueno. El problema: pocos sabores y solo se spresentan en concentraciones de nico de 12 mg.
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Soy estanquero. Y vendo estos productos cada dí­a. Y los pods del my blue no llevan sales. Son de nico libre y el sabor es un espanto. El cacharro es una castaña. Endeble y con muy poca autonomí­a. De las grandes marcas tabaqueras(iqos a parte) la única que ha fabricado un buen pod es bat, la de luky strike, su pod es robusto, ergonomico y con buena autonomia. Sus cartuchos son todos con sales y el sabor es bastante bueno. El problema: pocos sabores y solo se spresentan en concentraciones de nico de 12 mg.

Creo que ambos nos equivocamos:
https://www.blu.com/es/es/capsulas-liquido-vapear-myblu-clasicos
Tienen sales y nico libre, aunque ellos no lo denominan "nicotina libre" (siquiera lo denominan).
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
En el estanco de mi barrio son las que tienen, así­ que supongo que por eso me confundí­ y pensé que eran todas sales.

En cualquier caso, ambos llevamos razón y ambos estamos equivocados :)

No obstante, bajar de 16 a 3, sean sales o nicotina libre, me parece normal que no te sacie. Al final la nicotina es una droga que se comporta como tal (tolerancia), así­ que la deshabituación se debe hacer gradualmente. Yo misma noto mucha diferencia entre los lí­quidos de 15 y los de 4, no así­ entre los de 20 y los de 15, aunque reconozco que el confinamiento me tiene de los pelos y en ese momento el chute de 20 es gloria.
Al final las dos preguntas son ¿cuál es mi objetivo? Quizás dejar de fumar, quizás tener una nueva afición... y ¿qué necesito? Quizás más nicotina, quizás investigar en alquimia... si no, vas a ir dando palos de ciego.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

ojoavizor

New member
27 Ago 2018
105
2
0
Cierto ambos tenemos razón. Pero repito el my blue es uno de los peores pods que me he echado en la cara.
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Creo que esta es la mejor sección del foro para poner esto.

Lo primero que quiero decir es que esto que escribo es mi opinión personal basada en mi experiencia vapeando, lógicamente cada uno tendrá la suya propia, pero quiero contar la mí­a.

Empece a vapear hace cosa de un año, con un MyBlu, después del éxito inicial, pues me quitaba las ganas de fumar, y oyendo por todas partes que era una chusta de aparato y los lí­quidos no merecí­an la pena me compre un Veco solo kit.

Después vino un Sawg, y ahora mi equipo es un PM80 de Vaporeso, buen sabor, buen vapor, leches, lo tiene todo...Pero...

Siempre he vapeado a 3 de nico, pero desde que deje el MyBlu nunca he estado saciado, era como si me faltase nico, pues nada, a subir la nico, pero nada...

Quizás sea un yonki de la nicotina, o a lo mejor no la asimilo bien, no lo se, pero las ganas de fumar hay seguí­an.

Con esto del confinamiento y diversos problemas estaba con la ansiedad por las nubes, todo el rato pegado al chisme, venga mililitros de liquido y nada...

El otro dí­a me dio un jamacuco bueno de ansiedad de madrugada, hubiera chupado un cenicero la verdad, buscando entre lí­quidos apareció una capsula del MyBlu y leches, me dije, voy a probar...

Después de 10 o 12 caladas me sentí­ mejor, el mono habí­a desaparecido, es mas, no me apetecí­a darle otra calada.

¿Que pasa? ¿Pero si esto es lo peor? Tengo lí­quidos buenos y caros, cacharros medio decentes... No entendí­a nada...

¿Y si me han vendido la moto? ¿Como puede ser que de lo que todo vapeador reniega me funcione a mi?

Estuve un buen rato dándole a la cabeza, echando cuentas:

Una capsula de dura mas o menos 3 dí­as, por que me sacia, ponle por lo alto 3 capsulas a la semana, que son un total de 12 al mes, 6 paquetes de recarga a 7 euros total: 42 euros. Este mes ya llevo gastado entre resistencias y lí­quidos 53 euros, y a final de mes tendré que comprar mas...

Liquido consumido, 12 recargas a 2ml por recarga (que es menos) 24ml, al mes.

Yo consumo unos 3 botes al mes de liquido de 60ml osea 180ml vs 24ml...

Quizás, pensé, lo mio son las sales, puede ser...

Lo único que me tira para atrás un poco del MyBlu son los lí­quidos, que no se sabe muy bien que llevan, unos dicen que llevan aceites, otros que saben fatal, en lo del sabor solo me gusta el Blue Ice, eso es verdad, pero para dejar de fumar sirve perfectamente.

En cuanto a que tengan aceites los lí­quidos, no creo que una empresa se gaste la pasta que se han gastado los de MyBlu para sacar algo que les de mala publicidad, ademas no ha salido ninguna noticia relacionada y ya llevan un tiempo en el mercado. Ademas las tabacaleras apuestan por el vapeo, saben que tarde o temprano sera la tendencia para consumir nicotina.

¿Que quiero decir con semejante chapa que he puesto?

Que sinceramente pienso que esto del vapeo funciona para dejar de fumar, pero nos quieren cambiar un vicio por otro.

Si quiero dejar de fumar un MyBlu me vale.

Otra cosa es que te pase como a mi y te dejes llevar por la moda, vicio, hobby o como quieras llamar a esto del vapeo.

Es mi opinión personal, repito.

¿Y la tuya cual es?

Aqui nadie nos quiere cambiar nada, cada uno es libre de elegir, fumar o vapear, tu eliges. Un saludo.
 

patapalao

Member
6 Abr 2019
125
2
18
Yo no discuto que el MyBlu sea malo, mi posición es que a mí­ me funciona.

Lógicamente hay mejores opciones, pero me gustarí­a trasmitir el mensaje de que para dejar a fumar a secas, con el MyBlu, o con cualquier otro pod puede ser suficiente .

Lo de la espongitis esa creo que nos afecta a todos, siempre buscamos algo que nos de más sabor, o más vapor o una experiencia más placentera con el vapeo.

Pienso en todos los fumadores que no tienen ni idea del vapeo como me pasó a mí­ y quieren probarlo y se ven saturados de información y no saben por donde tirar.

Porque muchos fumadores que lo quieren dejar ni se les pasa por la cabeza ir a una tienda de vapeo, van a lo cómodo, a donde han siempre, al estanco.

Y creo que primero hay que trasmitirles el mensaje de que si quieren dejar el tabaco lo tienen fácil con un trasto de esos que pueden comprar en un estanco donde comprar el tabaco, y que luego, si dejan de fumar y quieren que se lí­en con la demás parafernalia.



Un saludo.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

jafbelo22

New member
18 Mar 2020
33
0
0
La adicción es a la nicotina, da igual que te la fumes, la vapees, comas chicles, te pongas parches o te la inyectes; Da igual que vayas bajando la cantidad de cigarrillos diarios o vayas bajando la concentración mg/ml en el lí­quido que vapeas.

La razón de pasar de fumar a vapear, en principio, es para quitarse de encima las mierdas del cigarrillo y seguir con nuestra dosis de nicotina diaria, como yonkis de la nicotina que somos, vapear sin nicotina o con mucha menos, en concentración y regularidad, no nos va a quitar las ganas, no las ganas de fumar, las ganas de nicotina.

En principio lo ideal, como puse antes, es igualar concentración y regularidad, con el cigarrillo puedes tener un estándar aproximado de estos datos, transferirlos al vapeo no es tarea sencilla, pero creo que buscar el punto, que es algo más bien personal, es la clave.

Yo vapeo hace poco y he cometido "errores" desde la inexperiencia primero y segundo, no solo por saturarme un poco con información, si no también por información no muy exacta, o incluso antigua.

Indudablemente el vapeo es de lo más efectivo para dejar el cigarrillo, la experiencia a fumar es muy similar, e indudablemente es buen camino para dejar también la nicotina, pues como digo al principio, no cambiamos un vicio por otro, el vicio sigue siendo el mismo, y en temas de adicciones hay que tomarlo como lo que es, el cacharro por si mismo no te va a quitar la adicción, mucho menos de un dí­a para el otro, mágicamente, hay que llevarlo y tratarlo como lo que es, incluso si hace falta acompañar el tratamiento, el vapeo, con la compañí­a y asistencia de un profesional médico.

Saludos
 
Última edición:

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
En mi modesta opinión, con un pod de calada cerradita y un lí­quido con un nivel de nicotina que se asemeje a la cantidad de cigarrillos que consumí­a, no se echa de menos el tabaco. Más aún si el lí­quido es de sabor tabaquil sin dulzores añadidos.
Esta opción no resulta cara, incluso teniendo dos pods para no quedarse sin baterí­a. Estos dispositivos consumen muy poco lí­quido.

Otra cosa es que tomemos esto como una afición y nos liemos a comprar cacharros a mansalva y todos los lí­quidos que nos hagan ojitos.
Ahí­ ya sí­ nos gastamos un dineral. Pero vamos, que la culpa no es del vapeo sino de nuestra compulsividad compradora.

Yo recuerdo cuando fumaba en pipa: me gastaba auténticos dinerales. Lo del vapeo es calderilla a su lado.
Objetivamente, con una lata de tabaco y dos o tres pipas para irlas rotando, hubiera tenido suficiente.
Pero claro, luego la realidad es otra: conoces gente, te metes en Foros y cuando te quieres dar cuenta tienes 50 tipos de mezclas de tabaco diferentes y 30 ó 40 pipas...

O como el afeitado clásico: con una maquinilla, un paquete de cuchillas, una brocha y un jabón tienes de sobra.
El problema es si te aficionas al tema y acabas con tanto material que no te cabe en tres o cuatro cajones...
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
Pues imagina con un pod decente y sales a 10 o 20.

Si quieres combatir la ansiedad y dependencia que genera el tabaco me parece esencial ir a los pods. Es que lo que te pasa a ti lo he leido tanto pero tanto en este foro.. Prueba a alternar un pod a 10 o 20 de sales para momentos puntuales y continuar con el veco, por ejemplo.
 

Patxin

New member
10 Ago 2021
2
0
1
Refloto el tema porque ahora mismo estoy usando uno de estos aparatos con Heisenberg de sales a 10 mg y me entra mucho mejor que con el xros. Será lo que sea, pero buscándole las vueltas al aparato, da mucho juego, incluso en interiores.