Mi primer mod mecanico - Cosas a tener en cuenta

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Buenas tardes compis!

Como ya dije en otro post ( http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?62058-Harpy-BF-mod ) , me estoy empezando a interesar por los mecánicos bf (me dieron intriga los harpy), pero, no quiero gastarme las burradas de estos y otros artesanales. Primero, quiero empezar por uno que esté bien, pero que no esté inflado de precio, para probar si realmente me gustan los mecánicos.

De la experiencia que tengo hasta ahora, me quedo con que, me gusta el sabor que les saco a los rda's pero, me gusta también el consumo bajo que le saco a un Gear RTA en single coil.

He estado viendo mods bien de precio como:
  • Hugo Vapor Squezzer BF
  • Vandy Vape Pulse BF
  • Geek Vape ATHENA SQUONKER (creo que este no hay mucho stock en tiendas)

Hay alguno más que destaque con algun valor añadido? Me gustarí­a hacerme con uno de ellos, sin tener que irme a las gamas top de artesanales, pero acepto recomendaciones algo más caras (no hay problemas de dinero, pero, no quiero gastarme mucho en un producto que con otro de menos valor tenga el mismo efecto).

Por lo que veo, el Hugo Vapor Squezzer se le pueden poner baterí­as de hasta 21700 (aunque se vende para baterí­as de 20700). También el Hugo Vapor viene con una botella de 30ml para hacer el relleno des del pin 510 de arriba. No sé como irá el tema de este rellenado.

Con esto me surgen vairas preguntas... Hasta ahora, podia modular el W/V del mod para que se adaptara a la resistencia, pero, al no tener esta possibilidad con los mecánicos, me imagino que se tiene que jugar con el valor de la resistencia hasta llegar al gusto de cada uno.

En cuanto a RDA's, tengo el Dead Rabbit v2 en un dovpo topside dual, pero no sé si en estos mecánicos, podrán con un dual coil. En este caso, qué tipo de resistencias necesitaria?

En cuanto a sigle coil RDA, que recomendáis para estos trastos?

Lo que he ido viendo sobre mis gustos, es que, con el Gear RTA y vapeando con el Swag 2, he usado resistencias de 0,26 (estabilizadas dan 0,28) y vapeo sobre unos 40W. Para conseguir esto con un mecánico, qué cálculos se han de hacer?

Muchas gracias compis!!! Tengo que hacer pedido de RTA para mi mujer... y quiero aprovechar el pedido... xD
Por cierto, como pregunta extra... teniendo el Gear, mi intención es probar el Destiny, cómo lo véis?

Aupa!
 
Última edición:

NORVAPEADOR

Member
6 Ene 2020
152
11
18
Pillate el squeezer. No tiene mucho q envidiar a los artesanales, dejando de lado diseños y demás.

Y puedes mejorarlo cambiando las pletinas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Yo también pienso que el Squeezer te puede ir bien como primera experiencia.
Supongo que quieres BF por lo visto

La inversión es mí­nima y siempre se habla bien de él.

Aprovecha en el pedido y pilla unas 30T y así­ vas completo en cuanto a seguridad.

En cuanto al ato, te lo debe mover bien en dual

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Viendo este ví­deo, +1 al Hugo Vape Squeezer, tiene mejor conductividad que el vandy vape pulse: https://www.youtube.com/watch?v=O5pk-QA8nMc

@filismorris, 30T, las samsung 21700? BF, porqué me ha gustado el RDA y porqué no quiero andar dripeando todo el rato :) sinó, que propondrí­as?

Luego, me interesarí­a que me guiaráis un poco en el tema de las resistencias para los mecánicos.

Saludos!
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
El Squeezer y le cambias el cabezal por un Reset que cuesta 17 euros y a disfrutar, las pletina no se las toques no merece la pena, trae unas pletinas muy buenas....al cambiar el cabezal te quedaras sorprendido.
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
El Squeezer y le cambias el cabezal por un Reset que cuesta 17 euros y a disfrutar, las pletina no se las toques no merece la pena, trae unas pletinas muy buenas....al cambiar el cabezal te quedaras sorprendido.

Interesante!! de donde saco el cabezal? Me gustan las manualidades :)

A todo esto, sigo con las dudas de newbie de el tema de resistencias con los mecánicos... y, que ato RDA recomendáis para el squezzer? En casa tendo el dead rabbit v2, pero quizá probarí­a un single coil. Me gustan las vaporadas con sabor :)
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
@filismorris, 30T, las samsung 21700? BF, porqué me ha gustado el RDA y porqué no quiero andar dripeando todo el rato :) sinó, que propondrí­as?

Luego, me interesarí­a que me guiaráis un poco en el tema de las resistencias para los mecánicos.

Saludos!

Si. La Samsung en 21700. Es la más alta en descarga continua que hay y te aportará toda la seguridad.

En mecánico yo uso hilo Tricore Fused Clapton en Ni80 de 28GA x 3 + 36 o incluso claptomizado más fino.
Pueden darte aproximadamente en dual 0,18 Ohm en guí­a de 3mm o 0,15 en guí­a de 2,5 mm.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Si. La Samsung en 21700. Es la más alta en descarga continua que hay y te aportará toda la seguridad.

En mecánico yo uso hilo Tricore Fused Clapton en Ni80 de 28GA x 3 + 36 o incluso claptomizado más fino.
Pueden darte aproximadamente en dual 0,18 Ohm en guí­a de 3mm o 0,15 en guí­a de 2,5 mm.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo de camino un pedido de Aliexpress que hice de tricore y quadcore fused clapton de:Núcleo Tricore Ni80 1.73ohm/ft 3-28/40; núcleo cuádruple Ni80 1.3ohm/ft 4-28/40

Serviran?

Saludos!
 

Nalla

Member
3 Jul 2019
249
0
16
Para las resistencias en mecánico vas a encontrar mil y una opiniones en función de los gustos. Yo suelo vapear en single suelo moverme entre 0.25 y 0.4, suelo ir algo en modo flanders. Lo que si, busca resistencias/hilo con baja masa, lo que hará que reaccionen antes y te proporcionen mayor sensación de conductividad/saciedad, mejor ni80 y olví­date de hilos con kanthal.
Ojo, todo esto opinión personal.
He de decir que la primera vez que probé un mecánico fue cuando compré un tubo y me pareció espantoso y me daba mucha inseguridad y no me gustaba nada notar la caí­da de potencia, ahora lo veo con otros ojos y si no estoy en mtl uso el bf mecánico
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Tengo de camino un pedido de Aliexpress que hice de tricore y quadcore fused clapton de:Núcleo Tricore Ni80 1.73ohm/ft 3-28/40; núcleo cuádruple Ni80 1.3ohm/ft 4-28/40

Serviran?

Saludos!

Si te irán bien. Son en la lí­nea de las que te pongo yo.
En un principio yo no me irí­a a bajitas por prudencia. En torno a 0,18 - 0,20 sobra.

Al amigo Ohms ya se que lo tienes controlado.
Visí­talo de vez en cuando, con mecánicos ya sabes.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Si te irán bien. Son en la lí­nea de las que te pongo yo.
En un principio yo no me irí­a a bajitas por prudencia. En torno a 0,18 - 0,20 sobra.

Al amigo Ohms ya se que lo tienes controlado.
Visí­talo de vez en cuando, con mecánicos ya sabes.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jejeje si, lo tení­a más controlado hace años... cuando estudié electrónica.. dicen que el que tuvo retuvo.. pero bueno :)
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Alea jacta est!

Hugo vapor squezzer de camino. Junto con un wasp nano, 2 samsung T30 (21700) y con un variado de resistencias para probar como me sabe mejor en el mecánico.

A todo esto, con el mecánico, que configuración de resistencias harí­ais para el wasp (single) y para el dead rabbit (dual), teniendo en cuenta que tengo:

Wotofo Tri Core Fused Clapton 0.17ohm
Wotofo Quad Core Fused Clapton 0.26ohm
Wotofo Fused Clapton 0.5ohm

Saludos y mil gracias!
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Mi opinion y gusto personal para esas resis que tienes:
Las tricore te irán bien las primeras chuflas y luego caerá la bateria .......yo les quito una vuelta
Las Quad son geniales al igual que las Tri pero con el mismo problema....demasiada masa.
Las Fused que comentas ni idea
Todo esto hablando para mecanico BF.

Para comenzar sin complicaciones mueve con hilos
26 x 2 / 36 (o 38)
28 x 3 / " "
Y ya juegas con las vueltas y soporte . . . . Yo a las Tri-Core que tienes les quito una vuelta y genial.
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Mi opinion y gusto personal para esas resis que tienes:
Las tricore te irán bien las primeras chuflas y luego caerá la bateria .......yo les quito una vuelta
Las Quad son geniales al igual que las Tri pero con el mismo problema....demasiada masa.
Las Fused que comentas ni idea
Todo esto hablando para mecanico BF.

Para comenzar sin complicaciones mueve con hilos
26 x 2 / 36 (o 38)
28 x 3 / " "
Y ya juegas con las vueltas y soporte . . . . Yo a las Tri-Core que tienes les quito una vuelta y genial.

Luego... para estabilizarlas y tal, con un mod electrónico o como lo hacéis?
Gracias!
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Un ejemplo con un mecánico regularcete de 18650. . . . el es Blach Ring Plus que es un tubular que de conductividad esta dentro de lo normalito pero no se el porque le tengo mucho cariño jejeje y de vez en cuando lo saco del cajon y me tiro unos dias con el. Pues bien le monto el Dpro Dual con unas Fused Claton NI80 26 x 2 / 36 a 4 vueltas en soporte de 2,5 mm . . . . .
Pues bien, da miedo ver como tita el tubo y saborazo y vapor que me saca el ato y lo mejor de todo me deja las bateria exprimidas al maximo, las saco a 3, 26 y 3,28.
Claro esta que esta misma configuración lo monto en un tubo mejor y con 21700 y las primeras chluflas son mortales . . . . Resumiendo, cada mecánico y ato que le montes en ese momento te pedirá una configuración o otra.

Para estabilizarlas el sentido común dice que en electrónico . . . . aunque ahora que no nos escucha nadie debo decir que en alguna ocasion estabilizo directamente con el mecánico cosa esta que NUNCA se debe hacer jejeje.

Con las resis debes buscar el equilibrio entre unas primera chuflas muy cañeras y cortas para posteriormente a medida que cae la bateria tengas un vapeo agradable a tus gustos con un equilibrio de autonomia.

Para mi el encanto del mecanico radica en eso....en esa calada con entrega de potencia a tope y la caí­da progresiva, para mi hacen una calada muy particular llena de sensaciones completamente distintas a un electronico.
 
Última edición por un moderador:

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Para estabilizarlas el sentido común dice que en electrónico . . . . aunque ahora que no nos escucha nadie debo decir que en alguna ocasion estabilizo directamente con el mecánico cosa esta que NUNCA se debe hacer jejeje.

Con las resis debes buscar el equilibrio entre unas primera chuflas muy cañeras y cortas para posteriormente a medida que cae la bateria tengas un vapeo agradable a tus gustos con un equilibrio de autonomia.

Para mi el encanto del mecanico radica en eso....en esa calada con entrega de potencia a tope y la caí­da progresiva, para mi hacen una calada muy particular llena de sensaciones completamente distintas a un electronico.

:clap: :clap: :clap: con estos comentarios dan ganas de empezar a jugar :)
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Ale! Ya está aquí­! Hugo squezzer + wasp nano + samsung T30

Lo he probado con una wotofo de 0.26, con las vueltas separadas y estabilizada me da 0.36.

Creo que voy a probarlo con unas 0.17 que tengo... ;)

Como niño con juguete nuevo jejeje


d772c26b168f87648b564acfb7157b85.jpg
6570c4f8723b9663457b870c716dbbcf.jpg
eef3a27d4419c74e1962622fcace5578.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

NORVAPEADOR

Member
6 Ene 2020
152
11
18
Ale! Ya está aquí­! Hugo squezzer + wasp nano + samsung T30

Lo he probado con una wotofo de 0.26, con las vueltas separadas y estabilizada me da 0.36.

Creo que voy a probarlo con unas 0.17 que tengo... ;)

Como niño con juguete nuevo jejeje


d772c26b168f87648b564acfb7157b85.jpg
6570c4f8723b9663457b870c716dbbcf.jpg
eef3a27d4419c74e1962622fcace5578.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Conjunto de diez y por cuatro perras. Enhorabuena y a disfrutarlos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk