Mi primera pipa artesana

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

zoniac

Member
10 Oct 2014
388
0
16
Sanlúcar (Cádiz)
Saludos al foro.

Dado que las pipas parecen hechas de oro bañadas en polvo de unicornio, me he decidido a intentar fabricarme mi propia pipa.

En principio intentaré que sea 18650 con baterí­a intercambiable aunque me quedé un poco tocha. Descartó 18350 y 18500 por autonomí­a y potencia.

Alguien me da algún consejillo? Algún canal de Youtube donde coger ideas? Fabrico mejor un hucha?

Un saludo y gracias.

PD: Tengo una pipa de mi época analógica, regalo de mi novia, que dependiendo de cómo quede el experimento intentaré tunear.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Aquí­ que yo sepa, el único que se ha fabricado un mod es AlvaroGL, así­ que será el que te pueda dar consejos más certeros.

Mientras él pone algo interesante, se me ocurren algunas reflexiones si yo fuese a hacerme una. Seguro que son tonterí­as.

Yo me comprarí­a un mod que tenga las funciones que buscas en cuanto a electrónica. No creo que sea una buena idea hacer una pipa mecánica, ya que supongo que serás mucho de tabaquiles con matices y demás y ahí­ la electrónica te puede ayudar muchí­simo a conseguir el sabor que busques.

Hay mods chinos relativamente baratos que integran electrónica de potencia variable. Yo incluso pensarí­a en resistencias SS para control de temperatura.

Lo más difí­cil puede ser la pantalla, pero no es necesaria. Puedes poner un conector escondido, más o menos discreto y conectar la pantalla sólo cuando la necesites y luego la dejas en modo temperatura y subes y bajas con los botones. O te buscas un cristal ahumado y se lo pegas para la parte alta de la cazoleta. Incluso esa pantalla la puedes pegar al botón de disparo y hacer que el conjunto botón, pantalla, cristal sean uno. Hace poco el mono probaba una así­.

Los botones de subir y bajar del menú los puedes esconder y activarlos con el giro del tubo que contiene la baterí­a: le dejas un tetón y este al girar, pulsa un botón u otro y estos hacen de tope.

Si la pipa quieres que se parezca a una pipa, deberí­as pensar en un claromizador de esos tipos eGo, e incluso podrí­as introducirlo dentro del ¿tubo? para que no se vea. Lo malo es que igual no hay ninguno bueno...

Lo digo porque un rdta de 22 al final de la pipa no va a dar mucho aspecto de pipa... Alguna que he visto por ahí­ le da un aspecto un poco raro.

Si te decides por un RTA, mira bien como drena. Nunca va a estar de pie, siempre tumbado. Tiene que ser muy estanco y con tomas de aire que estén bien diseñadas para que no mee. Yo huirí­a de los RTA y me irí­a a un RDTA que al tener el depósito completamente separado suelen dar menos problemas. En el setup te aseguras de poner mucho algodón para que drene pero no salga el lí­quido y listo.

Si has decidido 18650, no tienes mucha opción, la tienes que meter hasta el final de la cazoleta de la pipa y subirla por el ¿tubo? que tendrá mucho más grosor que el de las pipas habituales. Como no vas a usar materiales conductores para el cuerpo de la pipa, yo meterí­a un cilindro de cobre como alojamiento de la baterí­a y utilizarlo como masa. El cobre tiene muy buena conductividad.

En cuando a los acabados, yo tengo claro que intentarí­a hacerla de una pieza de madera, esculpida, pero no sé si tienes los medios o la habilidad para hacerla (yo desde luego no).

No sé, espero que algo de lo que he puesto te sirva.
 
Última edición:

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Hola zoniac,
Pues a ver qué te queda, mucho ánimo con el proyecto y ve posteando por aquí­ tus avances!
Estoy bastante de acuerdo con lo que te ha dicho Jimmy, el final es un mod con forma de pipa lo que quieres hacer, por lo que yo cogerí­a un mod electrónico baratillo y lo rearmarí­a con la forma que le quieres dar. De este modo, más allá del trabajo de hacer el cuerpo solo tendrí­as que resoldar cables y pegar imanes y alguna pieza. Esto más que nada porque te saldrá muchisisisimo más barato que comprar las piezas por separado.
Lo que no termino de ver muy claro es cómo vas a meter una baterí­a 18650 y un rta en una pipa sin que sea tremendamente enorme.
Otra cosa, y perdona mi falta de conocimiento, en las pipas de vapeo entiendo que el atomizador se conecta mediante algún conducto a la boquilla de la pipa, es decir, no puede ir alojada en la parte de la pipa dónde tradicionalmente se pone el tabaco (cada vez que vapeases parecerí­a que estás absorbiendo el tabaco), pero cómo conectas el atomizador con el conducto?
Perdón que no me haya explicado nada bien, pero no termino de hacerme a la idea. Si pasas algún dibujo o esquema de cómo te lo imaginas estaré encantado de ayudarte en lo posible

Completo mi mensaje con un dibujillo así­ guarro:


Y te comento cosas que se me han ocurrido:
1. Acceso a las baterí­as: el sistema de cierre como un mecánico es mejor y más elegante, pero si no tienes herramientas para trabajar metal con precisión descargalo totalmente. El segundo es más cutre y supone problemas pero está más al alcance de unas herramientas normales.
2. El drip tip tendrás que hacértelo tú porque habrá de ser muuuuuy largo y no creo que los vendan de esa medida.
3. El esquema que te he pasado es una primera idea pero aparte de ser bastante voluminoso no deja sitio para la electrónica y francamente no sé dónde podrí­a entrar, al igual que los botones. El único sitio razonable para poner todo esto es el culo de la cazoleta porque sino tendrás que hacer un montón de cableado de ida y vuelta pasando por alrededor del atomizador, lo cual no tiene mucho sentido.
4. Cómo te decí­a Jimmy, el RTA que uses deberá ser muy estanco.
5. La unión entre la cazoleta y la pieza larga dentro de la que va el atomizador y el drip deberí­a tener una unión bastante firme. Enroscado en metal (aunque lo ocultes en madera) serí­a lo adecuado pero es el mismo problema que lo de la tapa de la baterí­a, hacen falta herramientas.
6. Los cabezales van enroscados, con el diseño como te lo he pasado serí­a complicado tener acceso a esta pieza.

Si estás convencido de querer hacértela yo me plantearí­a usar baterí­as más pequeñas y darle uso de mtl.
Y otra consideración, al tener un drip tip tan largo el vapor the llegará a la boca bastante frí­o. Esto no tiene por qué ser malo, va en cuestión de gustos, pero para que lo tengas en cuenta.
Al final es como coger un tubular al que el atomizador en vez de ponerse en la parte superior se pone inclinado y en un lateral. Esto último por si te viene para conceptualizarlo.
Mucho ánimo y espero que te haya sido de ayuda
 
Última edición por un moderador:

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
¡Que crack eres ílvaro!

Construyele un prototipo esta noche y se lo mandas :laugh:

Yo sólo he visto una revisión de unas pipas por parte de Ruades. Y en estas, la configuración era como si coges un semimecánico tubular, con la bateria y el atomizador al final.y en la base de la baterí­a (donde estarí­a el botón en un tubular) está la cazoleta, que albergaba la electrónica, pantalla y el botón de disparo arriba (donde estarí­an las brasas en una pipa de verdad)

Por eso le apuntaba yo la idea de un claromizador fino que pudiese introducir dentro del tubo, para que incluso pudiese usar el drip del propio claromizador. Este irí­a a continuación de la baterí­a.

Ese dibujo que has puesto implica una cazoleta enorme con una 18350. Con una 18650 parecerí­a un silo de cemento...
 
Última edición:

zoniac

Member
10 Oct 2014
388
0
16
Sanlúcar (Cádiz)
Antes que nada agradecer a ambos vuestras respuestas y disculparme porque creo que he dado poco información sobre mi proyecto.

El mod va a ser mecánico por el tema que comentáis: con 18650 y electrónica va a parecer más el martillo de Thor que una pipa.

Para que os hagáis una idea, mi objetivo es hacer algo parecido a la pipa Gandalf de CREAVAP. Tengo todo lo necesario: conector 510, pulsador y drip tipo pipa. Lo malo es que al empeñarme en poner la 18650 no me vale el pulsador, porque me irí­a a los 10cm de altura de cazoleta :facepalm: Tengo que ingeniarme un pulsador tipo pletinas como en mecánico.

El diseño en principio serí­a como dice el compañero ílvaro, aunque no descarto meter la baterí­a en el cuello de la pipa :g:

Mañana os paso un par de diseños, a ver cuál os gusta más.

Un saludo y gracias.
 

zoniac

Member
10 Oct 2014
388
0
16
Sanlúcar (Cádiz)
Bueno, aquí­ dejo mis primeros bocetos. El tema del pulsador es lo que más me cuesta. Por ahora mi idea es hacerlos de madera y pletinas de cobre.






Con el pulsador lateral, la pletina va unida en la tapa, por lo que cuando la retire me traigo la pletina y puedo sacar la baterí­a.

Con el pulsador superior, habrí­an dos pletinas unidas por presión. Para sacar la baterí­a quitarí­a la tapa y tirarí­a hacia arriba de la pletina superior (no sé si me explico...)

En principio, veo más cómodo y práctico el lateral.

Un saludo.
 
Última edición:

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Yo también, mucho ánimo
Que cabezales son esos??
 

zoniac

Member
10 Oct 2014
388
0
16
Sanlúcar (Cádiz)
Los cabezales son unos maluchos de fasttech que tení­a por ahí­. Como esta pipa es "de prueba" voy a utilizar lo que tengo.

Como veis no he utilizado un bloque de madera, sino que lo hago por partes. Es más fácil y rápido aunque el resultado no sea tan fino. Ahora mismo lo que más me interesa es afinar con el tema del pulsador, conexiones con la baterí­a, cableado, etc.

Iré subiendo avances :msn-wink:

Un saludo.
 

zoniac

Member
10 Oct 2014
388
0
16
Sanlúcar (Cádiz)






Ya va cogiendo forma. Cuando llegue el cobre de China con su ración de coronavirus, me lí­o con las pletinas, el cableado y darle formita de pipa.

Un saludo.
 
Última edición:

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
Está quedando guapa. Al final pulsador lateral?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Qué buena pinta.

Por cierto, sabes que puedes subir las fotos a la propia pagina? Lo digo porque el cartel ese de photobucket es odioso...
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Así­ se ven:

attachment.php


Lo más fácil es subirlas directamente desde el movil con Tapatalk.

Desde Web con el icono de Insertar Imagen y luego diciéndole, desde mi ordenador.
 

Adjuntos

  • Screen Shot 2020-02-05 at 01.13.35.JPG
    Screen Shot 2020-02-05 at 01.13.35.JPG
    87,7 KB · Visitas: 242

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Así­ se ven:

attachment.php


Lo más fácil es subirlas directamente desde el movil con Tapatalk.

Desde Web con el icono de Insertar Imagen y luego diciéndole, desde mi ordenador.

A mí­ se me ven bien las fotos de zoniac desde el navegador web, quizá te sale eso a ti porque usas Tapatalk Jimmy
Muy buena pinta esa pipa por cierto!
Sigue subiendo avances que va fenomanel!
 

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
Yo uso tapatalk y se ven bien.....que has roto ya?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Lo que dice el compañero jimmy es que en las fotos aparece el cartel informativo de que las fotos están hospedadas en photobucket, lo que molesta a la hora de ver lo que hay en elllas, no que no las vea, las fotos aparecen correctamente, pero con la marca de agua esa que molesta tanto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk