Némesis + Kaifun lite. Ayuda a Novata

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Nube Blanca

New member
30 May 2014
816
0
0
Hola a tod@s, buena tardes,

En una semanita Gomarizstore me mandará mi Némesis y kaifun Lite de Ehpro. Ahora utilizo una itaste vv v3 y de mecánicos sé nada y menos. He leí­do más que en mi vida :facepalm: y os pongo lo que creo que necesito para arrancar (por favor, corregidme en lo que esté equivocada. Gracias).

• Baterí­as: entiendo que las IMR son las mejores. ¿me recomendáis las effest moradas de 18350 para salir discreta a la calle y 18650 para casa?. El cargador ya lo tengo, un Nicorete i2

• ¿Compro el kick? He leí­do que únicamente sirve para dar una salida estable de potencia y, que si no se utiliza en el mod notaré la bajada de potencia (es hora de cargar la baterí­a) y lo mejor es utilizar resistencias bajitas, entorno a 1,2 y 1,8 ohmios. Además, si utilizo baterí­as IMR en caso de un corto no pasa nada si la baterí­a es IMR.

• Imanes. ¿Son realmente necesarios? ¿Espero a comprarlos más adelante conforme vaya viendo cómo es el pulsador, o los voy encargando?

• Si quiero usar las mini protanks en el némesis necesito un adaptador 510-ego ¿verdad? .

• Para hacer el setup en el kaifun ¿me basta con khantal 0,2 y fibra 3mm, o necesito algún tamaño más de fibra o khantal? Más adelante probaré con el algodón orgánico.

¿Algo más para empezar? De verdad, muchas gracias por la ayuda (y por sus consejos y ofrecimiento a RoanpeK, jeffreymqm, Ketelo y surcamares :worthy:).

Las baterias perfecto.... las 350 hacen del nemesis un chiquitin muy atractivo y las 650 para casa..... yo lo uso así­.
A mi me gusta usar kick... salvo que quieras hacer resis muy muy bajas... el kick es interante.
Los imanes son más duraderos y las pulsaciones mejores a mi se me rompio el muelle y se me daba pulsaciones falsas con los imanes mano de santo.
yo hago varios setup en el kayfun pero fibra de 3mm y kanthal de 0.20 es apuesta segura, hazte el setup que hace ruades , funciona muy bien.
en el nemesis solo tienes 510 así­ que para lo que quieras poner vas a necesitar un adaptador.

Yo creo que estas lista para disfrutar...... ese equipo da muy buenos resultados.

Las baterias ok, yo personalmente no uso kick, haciendo resistencias sobre 1.5 no se nota tan apenas bajon, cuando lo notas la bateria ya esta para cambiar :msn-wink:

sobre el setup, en mi caso microcoil y algodon :yes:

• Baterí­as: entiendo que las IMR son las mejores. ¿me recomendáis las effest moradas de 18350 para salir discreta a la calle y 18650 para casa?. El cargador ya lo tengo, un Nicorete i2

IMR significa que tienen protección quí­mica (son más seguras) y, sin duda, usando un mecánico son de obligatorio uso.
Las Effest moradas son (creo) lo mejor del mercado en estos momentos, dando una salida de potencia máxima de 30 Amperios que garantiza seguridad hasta en setups al lí­mite.
Aunque no te interese hacer subohm, son una muy buena elección (y el precio tampoco se va de tanto).

Personalmente, las 18350 me dan poca autonomí­a para salir a la calle pero, si buscas discreción, pues sí­, son una buena opción.

Tengo el mismo cargador y va bien. Quizá las 18650 van un pelí­n justas en el canal, pero nada que dé problemas.

• ¿Compro el kick? He leí­do que únicamente sirve para dar una salida estable de potencia y, que si no se utiliza en el mod notaré la bajada de potencia (es hora de cargar la baterí­a) y lo mejor es utilizar resistencias bajitas, entorno a 1,2 y 1,8 ohmios. Además, si utilizo baterí­as IMR en caso de un corto no pasa nada si la baterí­a es IMR.

Sirve para regular el vataje (W), cierto, pero además de eso otorga protección contra cortos y corta el suministro de energí­a cuando nuestra baterí­a alcanza niveles de descarga demasiado bajos.
Como contra, la mayorí­a de los kicks tienen un mí­nimo y un máximo de resistencias tolerados (que, creo, suele ir de 1.3 Ohm a 3 Ohm). Ante valores fuera de ese rango, corta el suministro. Cabe decir que este "contra" también es una medida de seguridad ante malos setups.
Hasta no tener la suficiente experiencia, no se aconseja aventurarse.
Es bueno ir con un kick al principio porque nos puede salvar de muchos errores de inexperto.

Aunque la baterí­a sea IMR, un corto serí­a fatal para ella. Lo que te garantiza una IMR (creo) es que no te va a explotar de buenas a primeras.
En este punto no estarí­a mal que alguien nos informara un poco más a ambos, porque no puedo darte mucho más detalle. Pero no creas que IMR garantiza tanto como dices.

• Imanes. ¿Son realmente necesarios? ¿Espero a comprarlos más adelante conforme vaya viendo cómo es el pulsador, o los voy encargando?

No sé si el clon Némesis de Fasttech que todo el mundo recomienda (y que yo tengo) es de Ehpro o no, lo que sí­ sé es que el pulsador solo funciona bien si se pulsa por el centro, ya que el muelle "bloquea" las pulsaciones laterales o descentradas.
Los imanes evitan que eso pase la mayorí­a de las veces, y le proporcionan suavidad a las pulsaciones.
Necesario no es, pero por lo que cuestan los imanes y lo sencilla que es su instalación, merece la pena.
Hay varios ví­deo-tutoriales en youtube sobre cómo montarlo, paso a paso.

• Si quiero usar las mini protanks en el némesis necesito un adaptador 510-ego ¿verdad?.

El cabezal del Némesis no tiene espacio para faldón Ego, así­ que creo que sí­, necesitarás ese adaptador.

• Para hacer el setup en el kaifun ¿me basta con khantal 0,2 y fibra 3mm, o necesito algún tamaño más de fibra o khantal? Más adelante probaré con el algodón orgánico.

Para empezar, con eso vas de perlas.
Yo te recomiendo empezar con valores de resistencia "normalillos" como podrí­a ser de 1.5 hasta 2.2. Ni más ni menos. Luego ya tendrás tiempo y conocimiento para experimentar más allá.

Cuando quieras pasarte a las micro-coils y el algodón, estarí­a bien que aumentaras el calibre del hilo (de 0.25 a 0.32)

Lo que no has nombrado (y considero obligatorio) es un medidor de Ohmios o "Ohmí­metro" para comprobar que el setup salió bien. ¿Tienes?

Última edición:
Muchí­simas gracias, cracks, que sois unos cracks :clapping::clapping:

Tristeroe, me has convencido :smile:, me voy a comprar un kick, que tampoco es plan de racanear y más cuando estoy empezando. Es que habí­a leí­do que al ponerlo se alargaba el mod y cogí­a el tamaño de una 18500, y querí­a ser discreta por la calle. Como novata que soy mejor utilizarlo hasta que conozca bien el tema descarga.

Lo del ohmí­metro no lo habí­a pensado. Mi itaste vv v3 mide los ohmios ¿me bastarí­a con ello? ¿o hace algo más el ohmí­metro?

Gracias de nuevo :worthy::worthy:

Mi itaste vv v3 mide los ohmios ¿me bastarí­a con ello? ¿o hace algo más el ohmí­metro?

Pues lo básico es conocer el valor que depende de tus manos (los ohmios resultantes), así­ que con tu itaste ese aspecto lo cubres.
Hoy en dí­a casi todos los ohmí­metros también pueden medir los voltios de salida que ofrecen nuestros mods, pero no es algo tan necesario como conocer el valor de la resistencia.
Además, mediante las fórmulas de la ley de Ohm, con tener dos valores (por ejemplo, el vataje y los ohmios de la resistencia) ya podemos calcular el otro (en este caso, los voltios).

El kick te hará un pelí­n más grande el mod, cierto.
Podrí­as prescindir de él si tuvieras la seguridad de que tu dispositivo lo tiene "todo en regla", no obstante.
Como ya te dije, tiempo al tiempo. No tardarás mucho en adquirir la experiencia necesaria como para vapear sin kick y sin riesgos.

Muchí­simas gracias, cracks, que sois unos cracks :clapping::clapping:

Tristeroe, me has convencido :smile:, me voy a comprar un kick, que tampoco es plan de racanear y más cuando estoy empezando. Es que habí­a leí­do que al ponerlo se alargaba el mod y cogí­a el tamaño de una 18500, y querí­a ser discreta por la calle. Como novata que soy mejor utilizarlo hasta que conozca bien el tema descarga.

Lo del ohmí­metro no lo habí­a pensado. Mi itaste vv v3 mide los ohmios ¿me bastarí­a con ello? ¿o hace algo más el ohmí­metro?

Gracias de nuevo :worthy::worthy:

Claro que te sirve o con cualquier tester de los chinos...ahora, es mucho mas comodo con el medidor, amen de que te sirve como soporte para hacer los setup.... Yo no lo tengo, utilizo un tester

Hola de nuevo, perdón por mi pesadez,

Una amiga va a pedir a Fasttech y, aunque con la itaste vv v3 puedo medir los ohmios, me gustarí­a saber si el producto que os adjunto es el que me comentábais ... por si se me estropeara la itaste para no quedarme sin nada. Además, aprovechar y utilizarlo de soporte para hacer 1000 setup hasta que le pille el tranquillo. :msn-wink:

http://www.fasttech.com/products/0/10006334/1494601-atomizer-resistance-tester-ohm-meter

Sí­, es ese aparatito, pero los hay mucho mejores por un precio similar.
El que muestras tan solo mide ohmios, mientras que en la actualidad, casi todos tienen otra rosca donde medir la salida de potencia (en voltios) de nuestras baterí­as.

Viktor en su dí­a me aconsejó este modelo: enlace (lo tienes en varios colores)
aunque ahora ya han salido otros similares que (parecen) más pequeños: enlace (también en varios colores)

No puedo darte una opinión sobre ninguno de ellos (ya que no los he probado), pero el primero (por estar más tiempo a la venta) tiene un mayor número de opiniones (y no lo dejan mal).

Ya puestos, en lugar de 7 euros nos gastamos 11 o 12 y, además de mejorar la maquinita, nos damos el capricho de la estética y el material de fabricación, ¿no? :msn-wink:

Gracias, Tristeroe y otromas. Estética y mejor funcionamiento = fenomenal, Jajajajajaja! Y si me pega con los zapatos ya ni te digo ¡Como somos algunas!

Ahora otra pregunta de paletoide: ambos modelos parecen iguales (y mi inglés is very bad) pero uno pone que mide ohmios y el otro ohmios+voltios (pero por la foto parecen iguales ...). Y otra cosa: entiendo lo de medir los ohmios pero ¿Y los voltios para qué sirven? ¿Para ver lo que queda de baterí­a? ¿Habrí­a que enchufar el Mod para verlo? Seguro que más de uno se rí­e con mis paletadas :confused1:

Y aprovechando la coyuntura ¡Qué morro tengo! Ya que pido ¿Alguna cosilla más para mi Mod + kaifun? Lo básico lo tengo cubierto (baterí­as, cargador, material para el setup, bla, bla, bla). No sé, pijadillas tipo drip tip, o no pijadillas no sé qué.

De verdad, gracias mil. Y esas cervezas que caerán a mi cuenta en una quedada vaperil. Prometido.

Hola Nube Blanca, poco puedo aportar después de lo bien que te han aconsejado los compañeros, sólo mi experiencia personal.

Yo uso el nemesis con varios atos y uno de mis preferidos es el kayfun lite (para la calle lo tengo con el kit nano que lo hace más chiquití­n todaví­a)
Para la calle utilizo el modo 18350 y para casa el 18650; llevar una o dos pilas 18350 no ocupa nada y menos para vosotras las mujeres que lleváis bolso.

Yo he estado usando baterí­as aw y últimamente las alterno con las efest lila que pedimos en la conjunta de aquí­ y van de miedo.

El kit (unas veces lo uso, otras no) lo dejo para casa generalmente, a veces lo saco también de paseo y aunque agranda un poco el tamaño tampoco es exagerado.

Respecto a los imanes, yo los tengo puestos, pero no es algo que aporte mucha diferencia, no te puedo decir si la durabilidad será mayor que los muelles, lo que sí­ has de saber que son bastante delicados, así­ que si los pides en FT búscate la opción de 10 unidades, yo ya me he cargado 3.

Si quieres hacer más pequeño aun el conjunto ´considera poder hibridar el nemesis con el kay lite, te quitas la pieza de la regulación de aire.

Respecto al medidor de ohmios y voltios tengo este y me va bien, tb lo uso como base para montar los setup. https://www.fasttech.com/p/1533300
La medición de los voltios es a tí­tulo informativo para ver la carga de la baterí­a principalmente.

Puedes combinarlo con los zapatos sin ningún problema, hay tubos de aluminio muchos colores. :msn-wink:

Te pongo una foto del nemesis en 18350 con el kay lite, aquí­ está sin hibridar todaví­a. http://www.foro.elmonovapeador.com/attachment.php?attachmentid=935&d=1398945873

Última edición:
:clapping::clapping::clapping:

Gracias Aerotop. Me estáis ayudando muchí­simo.

Precioso tu Mod ¡Aysss, qué el mí­o va a ser igual! Bueno, ya veremos si sé hacerle el setup al Kay. No lo he visto difí­cil en los ví­deos, pero ...

Jajajaja, sí­, lo bueno de nosotras es que llevamos bolsos (y a veces maletones). Voy a sustituir el rí­mel por baterí­as ¡Manda gí¼evs!

Y estoy mutando ... El año pasado por estas fechas estaba deseando que llegaran las rebajas ... ahora sólo busco ferreterí­as, Jajajajajaja

:clapping::clapping::clapping:

Gracias Aerotop. Me estáis ayudando muchí­simo.

Precioso tu Mod ¡Aysss, qué el mí­o va a ser igual! Bueno, ya veremos si sé hacerle el setup al Kay. No lo he visto difí­cil en los ví­deos, pero ...

Jajajaja, sí­, lo bueno de nosotras es que llevamos bolsos (y a veces maletones). Voy a sustituir el rí­mel por baterí­as ¡Manda gí¼evs!

Y estoy mutando ... El año pasado por estas fechas estaba deseando que llegaran las rebajas ... ahora sólo busco ferreterí­as, Jajajajajaja

Jajaja, que bueno.
Lo del setup es pillarle el truco, no tiene mucho problema y al final te harás una experta, y también en ferreterí­as.
¡Que elementos estamos hechos, por Diosss!, a veces no me extraña que nos miren como bichos raros. :haha:

Que mas decir te han aconsejado de maravilla.

Bueno yo te diria que cojieras los imanes el pack de 10, se rompen con mirarlos que no te parezcan muchos.
Que no te de miedo ponerlos que es facilisimo

Y bueno yo he empezado hace poco con el dripeo en seco y haora me arrepiento, por que tengo un trident v2 y ahora vienen por el aire quasar, patriot y magma y los quiero ya, con eso te lo digo to...

No se miratelo el tema de el dripeo en seco y coje un trident v2 si te interesa sale 6 euros o asi.

Por cierto si recargas las baterias con nicorette de menta ademas de recargadas las deja la mar de fresquitas.

enviado desde mis nubes de vapor

Sí­, sois todos estupendos. Gracias.

Ya hice el pedido de imanes y otras cositas (que ya ni me acuerdo, Jajajajajaja).
Uffff, lo del dripeo en seco todaví­a me suena más a chino que Fasttech. Primero ha matarme con los setup ... :facepalm:
Y sí­, para el veranito cargaré las pilas mentoladas :msn-wink:

Hola Nube Blanca,yo estoy esperando el mismo mod y es mi primer ato reparable. Tengo las mismas dudas así­ que sigo el hilo .todaví­a no e hecho nunca una resistencia y no hago más que leer y leer hasta que el lunes me llegue. Te agradecerí­a fotos y recomendaciones.De momento ya cometi un error pidiendo kanthal de 0.16 que es el único que tení­an creo que la solución será dos resistencias, si no es así­ que alguien me corrija. Un saludo.

Última edición: