Nemesis Clon para noobs.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Lobo Gallego

Active member
7 Jul 2015
1.599
0
36
Galicia
4444faa9eb0fde673b99a9f6b76d0337.jpg

Pues lanzandome a mi primer mecánico, despues de descartar los box mod americanos de TugBoat etc.
Querí­a pediros enlaces de masquevapor.com, del mod y el fabricante que me digáis.
Tres preguntas: ¿Iman o muelle guarrero?
¿Que es el quick y como funciona en mecánicos asi por encima?
¿Para qué un kit de hibridizacion? (Usaré, Zentih,Vector y Derrrrrringer).

Por otra parte, la mejor y mas segura pila, me da igual 8 que 15€ en este aspecto.
Y un cargador para 2 baterí­as o mas asi de
calidad pero no muy muy caro.

En SS y nada de cobre o Fasttech de momento porfas!

Lo que viene siendo algo sencillo para tener un primer mecánico.

Nota: Si resulta que me recomendais otro que no sea el Nemesis tampoco me voy enfadar eh ;) ;)

Soy todo oí­dos, graciñas jefes.

desde mi opinion, que quede claro que igual no es la buena:
Cualquier nemesis te va a ir bien, es practicamente solo un tubo y no lleva electronica por lo que en principio da igual. Solo puede haber problemas con clones de marcas muy mala pero si es conocida o si no es marca conocida pero al menos se tienen buenas referencias te va a funcionar muy bien.

Respeco al muelle o al iman, yo tengo los imanes por aqui y los quite, a penas se nota diferencia en el nemesis en cuanto a suavidad pero tiene un pero muy importante, con iman dependiendo del ato que le ponga no lo puedes dejar encima de una mesa de pie por que se pulsa solo y eso es muy peligroso. Con el muelle nunca he tenido ese problema.

El quick, si realmente quieres un mecánico, pasa de él. Para ponérselo mejor compra un mod electronico. Otra cosa bien distinta es que lo quieras solo por estetica, ya que lo mecanicos parecen muy pequeñitos, que en realidad luego no lo son tanto comparados con mod electronicos mini. Funcionan apra darle algo de seguridad a los mecanicos, te protegen contra cortos. tambien regulan un poco la intensidad del voltaje durante todo la carga de la bateria por que sin quick empieza dandote toda la potencia y va bajando segun pierde carga. Y ademas protegen la pila contra descargas totales, ya que me imagino que sabras que una pila no puede descargarse del todo por que es malo por lo que tienes que estar pendiente de cambiarla en cuanto que notes que baja la potencia. Como ves, los mecánicos son un coñazo pero MOLAN y vapear en ellos tienen un encanto especial. Realmente todas estas contras no lo son tanto por que en un par de semanas te acostumbras a todas y detectas hasta a cuanto voltaje esta la pila sin medirlo (mas o menos) A mi me encantan lo mecanicos!!!!

El kit de hibrizacion, es para quitar el cabezal del nemesis y acoplarlo directamente al ato, con lo que ganas espacio por que queda mas pequeño el conjunto. Ademas ganas conductividad, al haber menos metal entre la pila y el atomizador por lo que funciona mejor. Pero tienen un pero, estas todaví­a menos protegido contra cortos, por ejemplo uno muy tipico es que el ato tenga el pin poco salido hacia afuera y te haga corto. Pero no pasa nada, solo hay que saberlo y actuar con cabeza.

Pilas, pues dependerá de que resistencia quieras hacer y a cuentos watios quieras bajar. Si quieres bajar de 1 ohm, necesitas una pila buena y aguante una buena tasa de descarga, por ejemplo efest moradas 2500 mAh pero ojo, no todas las efest moradas valen por que hay algunas con mas mAh pero con menos tasa de descraga. Si quieres hacer sub ohm extremo bajar de 0´5 ohm entonces tienen que ser baterí­as todaví­a mejores. Por eso digo que mejor digas lo que quieres hacer con la resistencia.

Saludos

Última edición:
Cualquier nemesis te va a ir bien, es practicamente solo un tubo y no lleva electronica por lo que en principio da igual. Solo puede haber problemas con clones de marcas muy mala pero si es conocida o si no es marca conocida pero al menos se tienen buenas referencias te va a funcionar muy bien.

Respeco al muelle o al iman, yo tengo los imanes por aqui y los quite, a penas se nota diferencia en el nemesis en cuanto a suavidad pero tiene un pero muy importante, con iman dependiendo del ato que le ponga no lo puedes dejar encima de una mesa de pie por que se pulsa solo y eso es muy peligroso. Con el muelle nunca he tenido ese problema.

El quick, si realmente quieres un mecánico, pasa de él. Para ponérselo mejor compra un mod electronico. Otra cosa bien distinta es que lo quieras solo por estetica, ya que lo mecanicos parecen muy pequeñitos, que en realidad luego no lo son tanto comparados con mod electronicos mini. Funcionan apra darle algo de seguridad a los mecanicos, te protegen contra cortos. tambien regulan un poco la intensidad del voltaje durante todo la carga de la bateria por que sin quick empieza dandote toda la potencia y va bajando segun pierde carga. Y ademas protegen la pila contra descargas totales, ya que me imagino que sabras que una pila no puede descargarse del todo por que es malo por lo que tienes que estar pendiente de cambiarla en cuanto que notes que baja la potencia. Como ves, los mecánicos son un coñazo pero MOLAN y vapear en ellos tienen un encanto especial. Realmente todas estas contras no lo son tanto por que en un par de semanas te acostumbras a todas y detectas hasta a cuanto voltaje esta la pila sin medirlo (mas o menos) A mi me encantan lo mecanicos!!!!

El kit de hibrizacion, es para quitar el cabezal del nemesis y acoplarlo directamente al ato, con lo que ganas espacio por que queda mas pequeño el conjunto. Ademas ganas conductividad, al haber menos metal entre la pila y el atomizador por lo que funciona mejor. Pero tienen un pero, estas todaví­a menos protegido contra cortos, por ejemplo uno muy tipico es que el ato tenga el pin poco salido hacia afuera y te haga corto. Pero no pasa nada, solo hay que saberlo y actuar con cabeza.

Pilas, pues dependerá de que resistencia quieras hacer y a cuentos watios quieras bajar. Si quieres bajar de 1 ohm, necesitas una pila buena y aguante una buena tasa de descarga, por ejemplo efest moradas 2500 mAh pero ojo, no todas las efest moradas valen por que hay algunas con mas mAh pero con menos tasa de descraga. Si quieres hacer sub ohm extremo bajar de 0´5 ohm entonces tienen que ser baterí­as todaví­a mejores. Por eso digo que mejor digas lo que quieres hacer con la resistencia.

Saludos

Conforme completamente en todo lo que has dicho.

Por otra parte creo que a dí­a de hoy los tubulares de una baterí­a pueden servir para una persona que sabe muy bien como va a vapear. En mi opinión están algo desfasados frente a los mecánicos de doble baterí­a.

Si sabes lo que vas a usar de resis y tal y te gusta el modelo perfecto, va como un tiro, Pero a mi manera de pensar hay que plantearse un mecanico de dos batts o directamente un electronico. A la que por ejemplo quieras meterte en subomh un poco poco poco bestia vas a tener unos calentones de boton de flipar.

Y es posible que no, que te guste el vapeo flavour y tal, pero es también probable que quieras experimentar el vapor en abundancia.

Me diréis que estoy loco, pero para mi el Nemesis es historia del vapeo ya.

En fin lo curioso de la historia es que tiene que haber un comienzo que luego evoluciona para que exista esa "historia", así­ que ¿por qué no? ¡disiento!.
Tengo dos némesis, acero y cobre. Son mis primeros y, por ahora, únicos mecánicos, y tienen su cierto encanto como una Triumph de los 70 con frenos de tambor. Me gustan y solo los uso con RDA's. Evidentemente no les pongo resistencias de 0,001Ω, Pero, repito, me gustan. Para el resto los mods electrónicos que empiezan a reproducirse como conejos y adquieren una enfermedad llamada TC ¿Tonto del Culo? ¿Teologí­a Cromática? ¿Todo Controlado?. También me gustan. Soy facilongo y me gusta "casi" todo.
Lo que si me parece una aberración anacrónica es un mod mecánico con pinta de caja de cerillas de cocina, con dos baterí­as o con 12 baterí­as como el ví­deo que vi de un "pirado", pero para gustos los colores.

el némesis da mucho juego.
cuando empecé a vapear (lo hací­a a menos de 13w), le poní­a un kick. y claro, me serví­an y duraban las baterí­as de todos los tamaños. era estupendo, porque las apuraba hasta 3v.
cuando necesité más de 13w, le quité el kick. sólo hay que estar pendiente cuando flojea la potencia, para saber que has de cambiar la baterí­a.
tienen bastante buena conductividad.
con buenos imanes, y un rice pin gordito (si no vení­a gordito de fábrica, 1.96-1.98mm de diámetro, se lo cambiaba), se mantiene de pie, recto, sin dispararse ni tener que bloquearlo.
tengo 5, y, a pesar de tener 6 box mods electrónicos, los sigo usando, junto a los stingrays. no sobran (lo que sí­ me sobran ahora son los 8 kicks que tengo por ahi :P )

Saludos

Como mucho a 0,5ohm, comprar el Nemesis con un derringer para que quede pequeño en el bolsillo y poco mas. Baterias no se la samsung o Lg que son caras pero me dan mas seguridad.

el némesis da mucho juego.
cuando empecé a vapear (lo hací­a a menos de 13w), le poní­a un kick. y claro, me serví­an y duraban las baterí­as de todos los tamaños. era estupendo, porque las apuraba hasta 3v.
cuando necesité más de 13w, le quité el kick. sólo hay que estar pendiente cuando flojea la potencia, para saber que has de cambiar la baterí­a.
tienen bastante buena conductividad.
con buenos imanes, y un rice pin gordito (si no vení­a gordito de fábrica, 1.96-1.98mm de diámetro, se lo cambiaba), se mantiene de pie, recto, sin dispararse ni tener que bloquearlo.
tengo 5, y, a pesar de tener 6 box mods electrónicos, los sigo usando, junto a los stingrays. no sobran (lo que sí­ me sobran ahora son los 8 kicks que tengo por ahi :P )

Mándame los kicks, no los tires ! Jajaja

En fin lo curioso de la historia es que tiene que haber un comienzo que luego evoluciona para que exista esa "historia", así­ que ¿por qué no? ¡disiento!.
Tengo dos némesis, acero y cobre. Son mis primeros y, por ahora, únicos mecánicos, y tienen su cierto encanto como una Triumph de los 70 con frenos de tambor. Me gustan y solo los uso con RDA's. Evidentemente no les pongo resistencias de 0,001Ω, Pero, repito, me gustan. Para el resto los mods electrónicos que empiezan a reproducirse como conejos y adquieren una enfermedad llamada TC ¿Tonto del Culo? ¿Teologí­a Cromática? ¿Todo Controlado?. También me gustan. Soy facilongo y me gusta "casi" todo.
Lo que si me parece una aberración anacrónica es un mod mecánico con pinta de caja de cerillas de cocina, con dos baterí­as o con 12 baterí­as como el ví­deo que vi de un "pirado", pero para gustos los colores.

Pues tienes toda la razon, para vapear entre 0,5 y 1,2ohm, sin tener que cargar con el box mod y encima con una cosa bonita como son los mecánicos...y que c*ño! Que quiero mi primer mecanico aunque haya empezado por el Evic VT jaja.
No estais de acuerdo?😎

Fué mi primer mecánico y lo sigo usando. Con su traje negro de vez en cuando. Con tres imanes lo puedo apoyar sin problema. Lo único que voy a añadirle los pines de cobre, para que tire un poco más

También fue mi primer mecánico y no me deprendo de él ni loco; junto con tubos de colores y el carabela son los dos únicos mecánicos que tengo. De vez en cuando los uso y disfruto de la sencillez de estos cacharros. Creo que todos deberí­an tener al menos uno, son la esencia del vapeo.

Yo en estos momentos estoy vapeando con un Nemesis y un taifun gt2 con resistencia de 1 ohm, y tan contento oiga.