Nivel socio económico, cultural, del vapeo.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Hace poco me metí­ en un pequeño pastizal preguntando por la supuesta "mascunilidad" del vapeo, y cómo me aburro, he pensado que podrí­a abrir otro hilo sobre éste otro tema.
A alguien le interesa? Sin pelearse ni discutir, alguien cree que hay alguna tendencia o tampoco se deberí­a generalizar?
En otros paí­ses cómo UK o US me ha parecido notar mucha clase obrera.
Otra vez producto de Internet?
Aquí­ lo dejo.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

Plou

New member
17 Nov 2018
209
0
0
Que te gusta un berenjenal hija...

Sinceramente , no creo que lo puedas generalizar , si nos basamos en youtubers , mas de la mitad son semi virgenes que viven con sus madres y graban desde su cuarto con posters a una edad ya entradita ,
Si ves el publico real de las tiendas , veras que hay de todo , desde el mas garrulo hasta la señora mas pija.
Lo mismo si viajas un poco y vas viendo x ciudades del mundo , y te vas fijando en la gente que vapea , lo mismo , puedes encontrarte desde un obrero con su mod hasta un empresaria del distrito financiero con su pod.
Quien diga lo contrario o lo cataloguice para una sola clase social , o sale poco o no conoce mucho mundo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Que te gusta un berenjenal hija...

Sinceramente , no creo que lo puedas generalizar , si nos basamos en youtubers , mas de la mitad son semi virgenes que viven con sus madres y graban desde su cuarto con posters a una edad ya entradita ,
Si ves el publico real de las tiendas , veras que hay de todo , desde el mas garrulo hasta la señora mas pija.
Lo mismo si viajas un poco y vas viendo x ciudades del mundo , y te vas fijando en la gente que vapea , lo mismo , puedes encontrarte desde un obrero con su mod hasta un empresaria del distrito financiero con su pod.
Quien diga lo contrario o lo cataloguice para una sola clase social , o sale poco o no conoce mucho mundo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
😂😂 voy de un berenjenal en otro, nunca mejor dicho, por eso he pasado del tabaco al vapeo.
Me encantan los berenjenales, hijo, o hija, no sé, que no me he fijado 😂.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

También es verdad que aquí­ en España no solemos hacer tantas distinciones sociales cómo en otros paí­ses y no lo tenemos todo tan catalogado entre clase sociales y/o distintas etnias, pero si a alguien le interesa la sociologí­a del vapeo, otro tema más a desarrollar.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

im72

expulsado/a
19 Nov 2018
288
0
0
---si nos basamos en youtubers , mas de la mitad son semi virgenes que viven con sus madres y graban desde su cuarto con posters a una edad ya entradita ,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En esta frase lo has bordado :clapping:
 

im72

expulsado/a
19 Nov 2018
288
0
0
Sí­, pero ya estáis otra vez apelando a la supuesta "virilidad" del asunto.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

De verdad, ¿no es cansado vivir asi?¿buscando una supuesta ofensa machista en todo lo que escuchas y lees, hasta creer (y recalco lo de creer) que has encontrado esa ofensa?

Ahora, como ejercicio de comprension lectora, ¿podrias releer la frase a la que haces referencia y explicarnos a todos nosotros, pobres machistas, donde se hace referencia al genero masculino o femenino?
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
De verdad, ¿no es cansado vivir asi?¿buscando una supuesta ofensa machista en todo lo que escuchas y lees, hasta creer (y recalco lo de creer) que has encontrado esa ofensa?

Ahora, como ejercicio de comprension lectora, ¿podrias releer la frase a la que haces referencia y explicarnos a todos nosotros, pobres machistas, donde se hace referencia al genero masculino o femenino?
La gran mayorí­a de los you tubers son hombres, será por eso. Pero que ni viene al caso en este hilo.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
De verdad, ¿no es cansado vivir asi?¿buscando una supuesta ofensa machista en todo lo que escuchas y lees, hasta creer (y recalco lo de creer) que has encontrado esa ofensa?

Ahora, como ejercicio de comprension lectora, ¿podrias releer la frase a la que haces referencia y explicarnos a todos nosotros, pobres machistas, donde se hace referencia al genero masculino o femenino?
No sé de me hablas, perdón.
Creo que quizás eres tú el que interpreta lo que nadie ha dicho.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

La gran mayorí­a de los you tubers son hombres, será por eso. Pero que ni viene al caso en este hilo.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
También hay mujeres, pero menos.
Eso, no viene al caso.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

MarcRC

Member
19 Ene 2019
233
0
16
Yo creo que hay de todo, todas las clases sociales y hombres y mujeres, yo veo bastantes mujeres, lo que también he notado es que algunas mujeres vapean de manera más discreta e incluso como medio a escondidas. También me da la sensación que a más edad la forma de vapear es más discreta, quizás más en casa o en el coche y en cambio la gente más joven va más soltando la nubarrada por la calle.
Aún así­, me sorprende la poca popularidad del vapeo en general en España, es como que todaví­a se ve como algo raro.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
No creo que sea muy mala señal si cómo sociedad somos reacios a aceptar un viejo vicio en un nuevo formato, aunque menos perjudicial.
También hay quién visita Amsterdam pensando que aquello es un paraí­so, y se da cuenta de que aunque esté legalizado, no hay aceptación social.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

Tontiploster

New member
9 Ene 2018
537
1
0
Valencia
¿Y cómo mides la aceptación social? También, ¿cómo la defines y en qué medida se relaciona con un viejo vicio? No soy capaz de ver la bondad o no de la señal per se. No cuando hay muchos viejos vicios aceptados que son objetivamente más dañinos socialmente como el alcohol.

He estado varias veces en ímsterdam y obviamente el asunto de la marihuana no es lo que parece querer creer el mundillo "porreta", sin embargo dado el tiempo que lleva, el hecho de ser algo legal... no sé, quizás sea porque se estima allí­ la libertad de elección y su aceptación social como tal como algo preferible.

En España e incluso dentro de la comunidad de vapeadores se suele aceptar que es un modo de, o bien dejar de fumar o bien un sustituto del vicio. Ambas cosas no son excluyentes ni explican por completo el fenómeno en sí­. No sé hasta qué punto la aceptación social es algo mensurable de cara a hacer una medición objetiva. Parece evidente que el alcohol tiene una mayor aceptación dada su implantación. Me parece que vincular dicha aceptación a un asunto moral o de salud no es precisamente objetivo. Siempre hay mil razones por las que unos ven mal lo que hacen otros, de hecho es más fácil ser crí­tico frente a lo que hacen otros que ver la paja, por decirlo coloquialmente, en el propio ojo. Cuando uno va a una tienda fí­sica de vapeo realmente encuentra a gente variopinta, pero dentro del mundillo más interesado lo cierto es que hay ciertos puntos que se repiten más asiduamente que otros. La estética por ejemplo es bastante significativa en mi opinión, tanto por el perfil de cierta parte de los usuarios como la de los mimos productos. Y es algo que va más allá de la función práctica. Hasta hace unos meses viví­a en un barrio obrero y era habitual toparme con vapeadores jóvenes en mayor número, con una estética concreta. Ahora vivo en una zona conservadora donde veo menos vapeadores y los que veo son de mayor edad, muchos con dispositivos MTL. No sé me llama la atención más que el estrato social o cultural el hecho de que si esto es un modo de dejar de fumar por qué no está.tsn extendido entre los que somos más aficionsdos el MTL como la vaporadas descomunal. En mi caso concreto, que soy de vaporadas es fundamentalmente porque el paso del tabaco al lí­quido ha sido un problema. No me gustan los sabores, los siento artificiales, muy simples incluso los más complejos. Chuches, dulces poco refinados, siempre los mismos elementos básicos. Si uso pods o MTL añoro el cigarrillo. De hecho con los años me ha ido pareciendo que esto se parece menos al fumar. Quitas el elemento nicotina y el expulsar algo semejante al humo y psicológicamente me parece algo diferente al fumar.

En cuanto a lo de los vicios, no me engaño éste es uno de ellos. Pero en una sociedad en donde crece el apostar hasta llegar a lo cotidiano no logro entender cómo es buena señal la falta de aceptación de un vicio frente a otros. El alcohol es viejo, pero ¿y el apostar? Creo que hay algo más y que no necesariamente viene de algo que pueda calificarse a priori como bondad social.
 

Snowave

New member
14 Mar 2019
160
0
0
Ufff, nos hemos puesto hiperfilosoficos. Si bien es cierto que hay una o un par de “estéticas” dominantes, yo que soy un asiduo a las tiendas de vapeo, me gusta el rollo, probar lí­quidos y comentar con la gente, veo de todo, desde ultrapijas que tienen 10 Mipods porque le gusta ir conjuntadas (lo he visto) a gente que mira 20 veces los lí­quidos para ver que se llevan por el precio. Veo gente con mods de dotmod y veo gente que el pulse x les parece carí­simo. Veo gente con traje vapeando, obreros vapeando, informáticos, jardineros...

Creo, que aunque muchos de los pasáis por aquí­, estáis de vuelta de todo esto, el “vapeo” es algo muuuy nuevo en la sociedad, yo vivo en Madrid, y voy andando por el centro y voy vapeando con mi BF y hay gente que te mira y pensará... que se mete ese tí­o en la boca y vaya nubarrada, ni os cuento cuando mis padres me vieron vapeando con mipod en su casa, que pensaban que era un usb o alguna fricada mia.

Por resumir y comparar con algo que viví­, hace 25 fui uno de los primeros snowboarders de España, pase por miradas de asombro al principio, a miradas de despareció, a ser prohibido en muchas estaciones... hasta que la comunidad creció, se estabilizó y ahora no hay diferencias entre esquiadores y snowboarders.

Para terminar, creo que vapea quien se entera de lo que es esto, quien tiene alguien cercano con alguna experiencia positiva previa, quien tiene curiosidad o quien se ha enterado que esto puede hacerles dejar de fumar, con independencia de la edad, barrio, estrato social o género.

Un saludo a todos y Feliz vapeo
Pd. Es solo mi humilde opinión
 
Última edición:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
No pongo un vicio frente a otro, ni creo que haya vicios más aceptados que otros, en general. Lo pongo todo en el mismo saco, así­, para no especificar mucho.
Quizás diferenciarí­a entre distintos niveles de adicción.
Si te hace falta tomarte una copita todos los dí­as, fumarte un cigarro todos los dí­as, coger el vapeador todos los dí­as, tomarte un café todos los dí­as o te es imprescindible una cosa u otra para funcionar, pues ya hay un pequeño problema.
Cuánto más lo hagas, pues mayor el problema, pero el vapeo está en el mismo saco. Aunque te haya permitido dejar algo mucho más grave, sigues con él.
Y me incluyo en el saco, aunque espero dejarlo.
En general la población está muy informada, aunque siempre habrá quién no se de cuenta y caiga en el alcoholismo o a quién le recomienden dejar el café porque le sube la tensión.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

Vaper42

New member
22 Feb 2019
212
0
0
El publico del vapeo va a ser muy diverso. Yo diria que tendrí­a una mayor penetración entre clases medias y altas, es realmente dificil de saber a ojo, muchas veces lo que vemos es un conjunto de sucesos aleatorios que no es real, para verlo habrí­a que hacer un estudio social.

Por regla general no habrí­a distinciones es decir cualquier clase social, raza, sexo la variación seria pequeña por regla general.

Veis mayor impacto en los hombres por que de siempre han fumado mas tabaco, tienen mayor visibilidad en youtube, hay siempre menos mujeres youtubers, la causa real el machismo.
Esas yo creo que pueden ser las variaciones de sexo.

Y pienso lo que tofux, las clases bajas les lleva una inversión inicial que no pueden hacer frente por que llegan justos a final de mes, no son como las clases medias que buscan ahorro a largo plazo si no ahorro a corto plazo.
 
Última edición:

Tofux

New member
29 Abr 2019
414
0
0
Valencia
Pues el otro dí­a tomando un cafelillo entre aviso y aviso habí­amos 3 de los 4 ocupantes de la terraza vapeando.
Uno de ellos camionero (hablé con él después de que los del bar le dijeran lo tí­pico de "eso es peor que fumar"), yo técnico informático y el otro tení­a pinta de machaca también. Así­ que por ahí­ te dirí­a que clase media, pero luego en un polí­gono industrial me encontré con el tí­pico empresario también dándole a su e-cig.
Creo que a excepción de las clases más bajas a las que la inversión inicial les pueda parecer cara (porque no se han parado a echar cuentas) esto no entiende de clases igual que el tabaco.