No me aclaro con los ohm, sub-ohm en los Pods... total principiante

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ergr

Member
5 Ago 2020
93
1
6
Hola a tod@s,


Llevo, desde que me recomendó un amigo (hace sólo tres semanas) vapear para dejar el tabaco, sin fumar un solo cigarrillo. La verdad es que le he cogido gusto y no echo de menos el tabaco y me estoy leyendo todo lo que puedo peeerooooo cuando más leo, más dudas me surgen...

Esto es un mundo nuevo! Con el fumar más o menos uno pillaba el que "sabí­a bien" y a correr. Yo fumaba tabaco de liar y unos 12/14 al dí­a... Empecé vapeando a 12 de nicotina (me duró un dí­a, porque casi me tumba), bajé al siguiente a 6 y de los dolores de cabeza bajé al 3, terminé mezclando el lí­quido y bajando a 1,5 que estoy ahora.

Pero voy al lí­o...

El caso es que me he comprado el Uwell Crown Pod y viene con dos cartuchos o como se llamen (de 0,6 y de 1 ohm). Ya me he leí­do eso de los ohm. pero no me aclaro... Sí­ que he visto que mayor ohmios más sabor y menos vapor y menos, al revés. Pero no sé si esto vale para los Pods y en concreto para este que me he comprado. Pero mi pregunta es porque vi un video de una persona que decí­a que el cartucho de 1 ohm era para lí­quidos con sales de nicotina (yo no los uso y la nicotina estoy a 1,5) y que si no se usaba el de 1 ohm con sales de nicotina, que habí­a que hacerlo con cuidado... :frown: PREGUNTO... Con cuidado de qué??? :eek: A qué se refiere? Decí­a eso y ya. Y no sé si es algo malo o no.

Para vapear, me gusta más que sea MTL, porque me recuerda más al tabaco y no quiero volver a recaer y no estoy acostumbrada al boca pulmón... Y no sé si esto tiene que ver con los ohmios o nada...

Como tendré que comprar más cartuchos o resistencias de estas, cuáles son mejores para vapear a bajos niveles de nicotina y sin sales? Me da un poco igual el vapor... Es mejor en este pod 0,6 o usar 1?

Tengo que aclarar que no vivo en España y que en la tienda me han contado cosas, pero no me he enterado de nada... Entre que me hablan en otro idioma y usando una "jerga" vapeadora, pues me lí­o total. :g:


Será una pregunta tontí­sima :haha:, pero a ver si me podéis ayudar con esto para empezar... :vergu:

Muchas gracias!:gracias:
 
Última edición:

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Para no liarte.
Vapeas mtl lí­quido normal a 1.5 de nicotina.
Sin problema, lo único que debes mirar para que drene bien el lí­quido dentro de la resistencia es :
Para resis de 1 ohm para arriba lí­quidos 50/50 o 60/40.
Con resis de 0.8 dependiendo de la marca te puedes ir a 70/30 máximo.
Eso es relación pg/vg
Pg es propilenglicol, más lí­quido, da más golpe y sabor más seco
Vg, glicerina vegetal, más espesa. Da más vapor y el sabor más dulzón.
Y tranqui que x esto hemos pasado todos, tu pregunta

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Hola a tod@s,


Llevo, desde que me recomendó un amigo (hace sólo tres semanas) vapear para dejar el tabaco, sin fumar un solo cigarrillo. La verdad es que le he cogido gusto y no echo de menos el tabaco y me estoy leyendo todo lo que puedo peeerooooo cuando más leo, más dudas me surgen...

Esto es un mundo nuevo! Con el fumar más o menos uno pillaba el que "sabí­a bien" y a correr. Yo fumaba tabaco de liar y unos 12/14 al dí­a... Empecé vapeando a 12 de nicotina (me duró un dí­a, porque casi me tumba), bajé al siguiente a 6 y de los dolores de cabeza bajé al 3, terminé mezclando el lí­quido y bajando a 1,5 que estoy ahora.

Pero voy al lí­o...

El caso es que me he comprado el Uwell Crown Pod y viene con dos cartuchos o como se llamen (de 0,6 y de 1 ohm). Ya me he leí­do eso de los ohm. pero no me aclaro... Sí­ que he visto que mayor ohmios más sabor y menos vapor y menos, al revés. Pero no sé si esto vale para los Pods y en concreto para este que me he comprado. Pero mi pregunta es porque vi un video de una persona que decí­a que el cartucho de 1 ohm era para lí­quidos con sales de nicotina (yo no los uso y la nicotina estoy a 1,5) y que si no se usaba el de 1 ohm con sales de nicotina, que habí­a que hacerlo con cuidado... :frown: PREGUNTO... Con cuidado de qué??? :eek: A qué se refiere? Decí­a eso y ya. Y no sé si es algo malo o no.

Para vapear, me gusta más que sea MTL, porque me recuerda más al tabaco y no quiero volver a recaer y no estoy acostumbrada al boca pulmón... Y no sé si esto tiene que ver con los ohmios o nada...

Como tendré que comprar más cartuchos o resistencias de estas, cuáles son mejores para vapear a bajos niveles de nicotina y sin sales? Me da un poco igual el vapor... Es mejor en este pod 0,6 o usar 1?

Tengo que aclarar que no vivo en España y que en la tienda me han contado cosas, pero no me he enterado de nada... Entre que me hablan en otro idioma y usando una "jerga" vapeadora, pues me lí­o total. :g:


Será una pregunta tontí­sima :haha:, pero a ver si me podéis ayudar con esto para empezar... :vergu:

Muchas gracias!:gracias:

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
Entiendo que cuando has empezado a vapear has pasado de 12/14 cigarrillos de liar al dia a nicotina a 1,5mg en poco tiempo, lo cual es admirable, en un dispositivo "tradicional" MTL imagino que algo asi de kit de inicio tubular con su cristal y su resistencia de rosca y demas no?

Y ahora al comprar el pod es cuando estas teniendo dudas no?

Puedes comprarte lo que quieras, pero un pod no tiene sentido ninguno en el momento en el que te encuentras. Los pods son para exfumadores principalmente para el momento inicial de transicion, intentan imitar al cigarro en cuanto a cantidades de vapor, portabilidad y saciedad de nicotina y que las sales son nicotina alta pero que no rasca la garganta y al usarla en dispositivos que tienen poca potencia compensa y es como equilibrar un poco la balanza y por eso consiguen autonomias decentes en aparatos con baterias muy pequeñas que en un kit de inicio tipico tubular no duraria nada...que las resistencias sean altas ayudan a que la bateria dure mas tambien.. sobre lo del sabor olvidalo, los pods no suelen dar buen sabor le pongas la resistncia que le pongas. habran evolucionado actualmente pero de siempre ha sido una norma general de que los pods apenas sacan sabor comparado con un reparable.

Yo te recomiendo continuar con mtl a 1,5 de nicotina, por resumirlo
 

ergr

Member
5 Ago 2020
93
1
6
Gracias JJCHAN! Lo tendré en cuenta!!:clapping:

í§í§

:clapping:

Entiendo que cuando has empezado a vapear has pasado de 12/14 cigarrillos de liar al dia a nicotina a 1,5mg en poco tiempo, lo cual es admirable, en un dispositivo "tradicional" MTL imagino que algo asi de kit de inicio tubular con su cristal y su resistencia de rosca y demas no?

Y ahora al comprar el pod es cuando estas teniendo dudas no?

Puedes comprarte lo que quieras, pero un pod no tiene sentido ninguno en el momento en el que te encuentras. Los pods son para exfumadores principalmente para el momento inicial de transicion, intentan imitar al cigarro en cuanto a cantidades de vapor, portabilidad y saciedad de nicotina y que las sales son nicotina alta pero que no rasca la garganta y al usarla en dispositivos que tienen poca potencia compensa y es como equilibrar un poco la balanza y por eso consiguen autonomias decentes en aparatos con baterias muy pequeñas que en un kit de inicio tipico tubular no duraria nada...que las resistencias sean altas ayudan a que la bateria dure mas tambien.. sobre lo del sabor olvidalo, los pods no suelen dar buen sabor le pongas la resistncia que le pongas. habran evolucionado actualmente pero de siempre ha sido una norma general de que los pods apenas sacan sabor comparado con un reparable.

Yo te recomiendo continuar con mtl a 1,5 de nicotina, por resumirlo

La verdad es que creo que soy la más rara en esto del vapeo... Me dio a probar un amigo el SMOK que tení­a. Al dí­a siguiente me fui a comprar un pod. Me recomendaron el Uwell Caliburn y me lo compré con lí­quido con 12 de nicotina. Tuve dolores de cabeza y mareos tremendos un dí­a. Me cogí­ un lí­quido de 6... lo mismo. Al dí­a siguiente ya me cogí­ un lí­quido de 3 y lo mezclé con uno de 0 nicotina. Y a la semana me hice mi propio lí­quido a 1,5 de nicotina.
El Uwell Caliburn se me quedaba corto a la hora de aspirarlo o no sé qué sensación... pero como que no me saciaba y me cogí­ el Uwell Crown Pod. Y en estas estoy...

Hoy el Uwell Crow se me ha caí­do y lo he roto total :no: Y ahora no sé si cogérmelo otra vez (me gusta la sensación de calada gorda que da... no sé). No me gusta la sensación (todaví­a) de boca pulmón... se me hace raro. Llevo muchí­simos años fumando y por el momento no quiero que se diferencie mucho para no volver a caer.

Yo todaví­a estoy flipando con lo de la nicotina... creí­a que iba a ser incapaz de dejar los cigarrillos analógicos. Pero resulta que esto del vapeo me está ayudando lo que no pensaba que fuese posible!

Todo esto en 3 semanas . Debo de haber batido un récord de cosas raras :laugh::laugh::laugh:

Esos dispositivos tradicionales MTL cuáles serí­an por ejemplo? Es que mi amigo me recomendó directamente el pod... Y claro, ya ni idea de más cosas. Solo estoy informándome sobre los pods... Pero cuál serí­a uno adecuado para MTL?

Mil gracias!!!
 
Última edición por un moderador:

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Los pods que tengan resistencias de 0.8ohm para arriba puedes usar mtl.
Claromizadores mtl de resistencias comerciales hay pero pocos.
De los que si hay son de resistencias reparables, pero para eso mejor ve a tienda porque no sé si te interesa meterte en eso ya.
Básicamente casi todos los pods te valen para mtl, ahora cada uno tiene la calada más o menos cerrada.
En cuanto a sabor depende del fabricante, yo he probado nord de smok y las PNP de voopoo y van bien .
Sera cuestion de ver review del pod que te interese, para ver si se ajusta a tu gusto, pero la final hasta que no lo pruebes nada hay seguro

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
mietras lo hayas dejado ya vale la pena aunque te acabes comprando cacharros y liquidos que no vas a tocar, que eso nos pasa a todos alguna vez y sobretodo al principio