No seamos bestias, por favor

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Hispalisgolf

Member
22 Ene 2016
590
0
16
Andalucía
Lo que cuento es experiencia personal de ayer. Bar de tapas muy concurrido que frecuento, y donde siempre he vapeado sin el menor inconveniente. No soy además el único vapeador habitual del sitio. Llevo Evic Mini Two y Hurricane, y nunca trato de soltar una nube enorme en sitios públicos.

En un momento una persona a la que no habí­amos visto nunca saca su vapeador sub ohm con su mod pepinaco y su ato de boca ancha y suelta dos nubarradas descomunales con un extraordinariamente conseguido olor a tabaco. Ipso facto el padre de una familia con niños de otra mesa se enoja porque el vapor (humo para él) se habí­a ido directo para la mesa de ellos. ¿Resultado? Lí­o gordo y el dueño del bar diciéndole que no utilizara eso más allí­ o tendrí­a que irse. Bronca del vapeador, con aquello de que "puedo hacerlo y nadie me lo va a impedir", y a la calle tras meterse en la discusión varios clientes.

Naturalmente yo no di una sola calada en el rato que seguí­ allí­, entre otras cosas porque no soy tonto, pero además porque el dueño me pidió, por favor, que no lo hiciera tal y como estaba la cosa.

La semana pasada con el corte inglés repleto también vi a alguien soltando vapor de manera desaforada y llamando la atención.

Francamente creo que estas situaciones son, por un lado evitables y, por otro, perjudiciales para uno, para el colectivo y hasta para su imagen. Ya sé que son minorí­a los que actúan así­, porque como digo veo pocos casos que veo, pero con la de falacias que llevamos sobre nuestras espaldas ("pero si eso es peor que el tabacooo") estas cosas no nos favorecen. Por nada del mundo quiero carteles de "Prohibido Fumar" (que son obligatorios) con el añadido de "y vapear".

No puedo estar más de acuerdo Hispalisgolf, ni serí­a capaz de explicarlo mejor,.... si queremos ser un colectivo respetado y tenga un mercado alcista para que así­ seamos mas y tener mas peso "electoral" y sobre todo que mas personas se beneficien de las ventajas del vapeo frente al tabaco y mejoren su salud. Como para casi todo en la vida, no es suficiente con cumplir la ley y normativas (que tb las cumplen muchos corruptos) y amparándose en ellas para llamar la atención no se exactamente para que y con que fin .... debemos ser comprensivos, razonables, educados, tolerantes, RESPETUOSOS, etc.... en una palabra lo mas ejemplares que podamos. Insisto, como casi todo en la vida....

Totalmente de acuerdo, hay gente que con tal de llamar la atención no se da cuenta de que lo único que hace es molestar al de al lado.

Esta claro que hay que saber donde están los lí­mites y que no debes echar una nubarrada en un bar concurrido, al menos bajo mi opinión, aunque aquí­ en Euskadi directamente lo tenemos prohibido, pero trabajo en cantabria y no se me ocurre vapear mientras trabajo (cara al publico) ni cuando salgo a tomar café... Igual es que tengo ya la costumbre de salir fuera...
No sé, hay que andar con cuidado

Yo nunca vapeo dentro de locales donde no está permitido fumar. Salgo fuera como si fuese un fumador más y se acabaron los problemas.
Solo en un par de ocasiones con el local casi vacio y pidiendo permiso antes al dueño, me he permitido el lujo.
Yo creo que es tema de sentido común y de como sea cada cual. Cafres los hay fumadores, vapeadores y en cualquier otro ámbito en la vida.
Saludos.

Es algo que nunca falla, siempre aparece el desubicado en todos los órdenes de la vida.
Saludos!

Yo nunca vapeo dentro de locales donde no está permitido fumar. Salgo fuera como si fuese un fumador más y se acabaron los problemas.
Solo en un par de ocasiones con el local casi vacio y pidiendo permiso antes al dueño, me he permitido el lujo.
Yo creo que es tema de sentido común y de como sea cada cual. Cafres los hay fumadores, vapeadores y en cualquier otro ámbito en la vida.
Saludos.

Efectivamente, sentido común. Aunque puedo vapear en un bar e incluso en algunos viéndome vapear fuera me han dicho que lo puedo hacer dentro del local yo sigo vapeando fuera. Nadie de tiene porque tragar mis vaporadas. Solo en el local de un amigo y con poquí­sima gente me he permitido el lujo de darle un par de caladas.

Estoy de acuerdo; las grandes vaporadas para los concursos, para casa y para hacerse notar en terrazas.

Yo salgo los fines de semana a comer o a cenar en restaurantes que permiten el vapeo y ejerzo mi derecho (de momento) a vapear; como cuando fumaba analógico, me encanta y satisface vapear después de la comida, pero con vaporadas discretas. La gente mira con discreción, pero falta el primer dí­a en que alguien me diga algo.

¡¡Vapeemos con responsabilidad!!

Me alegra sobre manera leer estos gestos de respeto, yo reconoceré si vapeo en sitios públicos (por ahora uso resis de medio rendimiento 0,6), siempre con discreción (el vapor es para disfrutarlo yo, no para que lo vean los demás) y si lo considero necesario pregunto si puedo o molesto, y esto lo escribe alguien que se marco una vapeada en un vuelo hace ocho años con un mini ecig de la época (pidiendo permiso), pero de aquella aun no habí­a ni controversia al respecto. Chulazo/a no creo sea aquel que amparándose en una ley o normativa se recrea en algo a sus anchas ..... el verdadero chulo/a, guapo/a, listo/a, empotrador/multiorgasmica es aquel que aun sabiéndose legal haciéndolo, no lo hace por respeto si procede, aun pudiendo hacerlo .... y el que hace esto sin que nadie se de cuenta, ni nadie se lo agradezca y ni el espera que lo hagan, ni le importa ..... ese,... ese si creo que es el puto amo/a. (que por desgracia no es mi caso)

Yo sí­ vapeo en los bares, y en tiendas y en el super si siento la necesidad. Y no pido permiso.

Jamás nadie me ha dicho nada.

¿Por qué? Porque me cuido de hacerlo con respeto y moderación.

Es una cuestión de educación y sentido común.

aunque lo que contare no tiene que ver con bares, ni sitios de entretenimiento.

bien, al hecho, soy vapeador como todos y en este tiempo solia hacerlo con RDA, hasta hace poco prestaba servicio en el area de tutorias en una universidad, en la cual habia una parte que se le daba una tutoria grupal a los de nuevo ingreso, tenian una hora a la semana por grupo, bien, pues en uno de esos grupos me vi en la necesidad de llamarle la atencion a un chavo, el cual estaba utilizando una tipo ego (la vi de lejos) por el hecho de estarlo utilizando en un aula, el chavo se defendio como gato patas arriba argumentando que era vapor, que no hacia daño, y todo eso que ustedes y yo sabemos, lo unico que le dije despues de eso fue "no lo tomes personal, yo tambien vapeo" y le mostre mi equipo como evidencia " pero debemos tener respeto, esto es un aula de estudio", hasta sus compañeros dijeron "hasta que alguien le dijo algo!". Y ahi quedo la cosa, al final el chavo entro en razon.

Quiza es que siempre he sido de la creencia de que hay lugares en las que se pueden hacer y en los que no se pueden hacer las cosas

Última edición:
Pues yo en el centro comercial al que voy o a los restaurantes siempre suelo preguntar, la verdad que no me gusta que me llamen la atencion, eso si, el otro dia vapeando las natillas de carlitos escuché...........tienen natillas de postre? jeje
ante todo respeto, cuando vapeo suelo echar el vapor hacia abajo

A mi me da real vergí¼enza esas cosas... Nunca se me ha ocurrido vapear en absolutamente ningún sitio público. Llevo el vapeo de una forma aún más estricta que el tabaco. Me cuesta incluso vapear por la calle porque cuando a la gente le llega el vapor ponen caras desagradables o se apartan de la nube. Sinceramente, me hace sentir mal. Me da la sensación de que voy quedando por la calle como un drogadicto o alguien que busca ir llamando la atención. Lo hago igualmente porque no me queda otra pero, la gente ya no sabe qué es o no es un cigarrillo electrónico, no los reconocen al verlos.
Los únicos lugares cerrados en los que vapeo sin preocuparme son mi casa y la tienda de ecigs de mi ciudad. Ni si quiera en casas de amigos o de mi novia lo hago igual de tranquilo o natural porque te da palo... Dejas la habitación en la que estés como si fuese Londres en diciembre en cuestión de 5 minutos. Con familiares me suelo ocultar un poco también por eso de tener que explicarlo. En algún caso también porque si estás con algún conocido lanzado, les da curiosidad o quieren hacer el tonto y te lo cogen para probarlo... Es un coñazo... Supongo que no me gusta llamar la atención.
Otra cosa serí­a si volviesen a estar de "moda" o fuera algo mucho más reconocido o extendido.

Un saludo

A mi me da real vergí¼enza esas cosas... Nunca se me ha ocurrido vapear en absolutamente ningún sitio público. Llevo el vapeo de una forma aún más estricta que el tabaco. Me cuesta incluso vapear por la calle porque cuando a la gente le llega el vapor ponen caras desagradables o se apartan de la nube. Sinceramente, me hace sentir mal. Me da la sensación de que voy quedando por la calle como un drogadicto o alguien que busca ir llamando la atención. Lo hago igualmente porque no me queda otra pero, la gente ya no sabe qué es o no es un cigarrillo electrónico, no los reconocen al verlos.
Los únicos lugares cerrados en los que vapeo sin preocuparme son mi casa y la tienda de ecigs de mi ciudad. Ni si quiera en casas de amigos o de mi novia lo hago igual de tranquilo o natural porque te da palo... Dejas la habitación en la que estés como si fuese Londres en diciembre en cuestión de 5 minutos. Con familiares me suelo ocultar un poco también por eso de tener que explicarlo. En algún caso también porque si estás con algún conocido lanzado, les da curiosidad o quieren hacer el tonto y te lo cogen para probarlo... Es un coñazo... Supongo que no me gusta llamar la atención.
Otra cosa serí­a si volviesen a estar de "moda" o fuera algo mucho más reconocido o extendido.

Un saludo

No te mosquees, pero, creo que con tantos perjuicios lo vas a llevar peor vapeando que fumando analógico.

No te mosquees, pero, creo que con tantos perjuicios lo vas a llevar peor vapeando que fumando analógico.
Pero no son mis prejuicios. Es la sensación que te transmite el resto de la gente. Como digo, lo hago exactamente igual porque es algo que me encanta y disfruto muchí­simo pero ni invado a absolutamente a nadie vapeando ni ya intento convencer porque he tenido malas experiencias. Que si eso es peor, que si es mejor pero me da igual porque no quiero dejar de fumar, etc. Así­ que es algo que disfruto para mi, en cierta "intimidad" o soledad. Eso sí­, si a alguien le molesta, con todo lo cuidadoso que soy, como podréis comprender me la suda. No dejo de hacerlo en ningún caso. Supongo que también influye vivir en una ciudad relativamente pequeña y con mucha gente conservadora, por llamarlos de alguna manera. La gente joven a veces son más abiertos, los turistas, etc.

En fin, al hilo del tema; yo vapeo en los mismos sitios en los que un fumador fuma. Ni más ni menos. Sí­ que me gustarí­a que fuese de otra manera, no nos vamos a engañar, pero entiendo que aunque huela bien y no exista el vapeador pasivo (lo cual insisto mucho) entiendo que a la gente le pueda molestar.

Son solo malas experiencias Alamo. Un saludo :)

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk

Yo en casas de gente no vapeo (con la única excepción de unas caladas tras una cena o similar), pero en sitios públicos no me siento observado ni nada por el estilo. No sé.

Por el momento solo está prohibido en edificios oficiales, transportes públicos y centros sanitarios. Si fuese la misma que el tabaco tampoco se podrí­a vapear en bares :)