Normas de compra / venta / intercambio

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Hola a todos/as,

Establezcamos unas normas básicas para el correcto funcionamiento de esta zona del foro

1. En casos de venta, se debe colocar un precio al artí­culo, que puede ser o no negociable; pero no se admiten subastas

2. Se debe proporcionar la máxima información posible, como fecha de compra, todo lo que se incluye en el precio (accesorios, caja, etc.) y por supuesto, estado del artí­culo

3. Las fotos no son obligatorias, pero si no quieres exponerte a que la gente no pare de pedí­rtelas...... ¡haz un alguna foto! (que no cuesta nada)

4. Se permite la venta de artí­culos con sobre precio siempre que sea un caso justificado (objeto de colección, dispositivo descatalogado, agotado o muy dí­ficil de conseguir)

5. No se permite la venta de lí­quidos desprecintados por motivos de higiene y seguridad

6. El foro no es responsable del mal estado de los productos ni de cualquier problema que pueda surgir en una compra, venta o intercambio. Antes de hacer un trato, asegurate de que todo esta bien.

7. No se permite la venta, compra o intercambio de articulos no relacionados con el vapeo

8. Los tratos deben realizarse de forma publica en el hilo, solo se pasara al privado para facilitar los datos de envio, pago, etc.

9. No se permiten "ups" ni ningun tipo de comentario que no este directamente relacionado con la venta (interes en el producto, modificacion de precios, consulta sobre el estado del articulo, etc.)

MUY IMPORTANTE!!!!
10. El foro recomienda que todos los pagos se hagan por paypal y evitando la opcion de enviar como regalo a familiares o amigos, de esta forma si la persona que ha hecho la compra no recibe el producto o lo recibe en un estado diferente al ofertado tendra una forma de reclamar. Esto no es una obligacion, ya que puede haber casos en los que tenemos total confianza en la otra persona y podemos ahorrarnos las comisiones utilizando esa opcion de paypal o directamente una transferencia; la responsabilidad es del usuario.


Estas normas pueden ir ampliándose con el tiempo, pero no deberí­a ser necesario si todos las cumplimos



Porfavor, utilizad los prefijos: http://www.foro.elmonovapeador.com/...ntes-de-publicar-una-venta-compra-intercambio

También leer las normas de acceso http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?4492-¿como-acceder-al-foro-de-compra-venta
 
Última edición por un moderador:

enriquevtx

New member
14 Abr 2014
4.622
0
0
Hola compis, una de las normas que creo que se deberia de añadir seria el de limitar los "up" como poco a uno por mes,ademas de evitar los comentarios en el mismo post y que se haga todo mediante mp, me estoy dando cuenta de que siempre estan los mismos anuncios en cabeza y la verdad es una cosa que no me gusta nada. En muchos foros ya se trabaja este apartado de esta manera y las ventas son mucho mas fluidas.
Solo es una opinion,eh? un abrazo :amigos:
 

séptimo_arte

New member
4 May 2014
158
0
0
Creo que es muy feo que los anunciantes no respeten los turnos de quien posteen y que los vendan a quien le interese, hay una guerra de privados bastante fea, la peña ni postea en el hilo, va directamente a privados, y despues el vendedor comenta que lo vendio a tal usuario, o simplemente el vendedor pasa del turno.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Mi opinión: si lo ofreces por aquí­, queda muy feo que luego lo vendas.por.otro lado, si quieres que lo vea todo dios, para eso está.EBay o muchas otras, esto.deberí­a ser otra norma, humilde opinión

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 

soyfelix

New member
13 Jul 2014
115
0
0
47
plus.google.com
¿se admite el cambio o compra conjunta de productos como cristales de mentol o ácido málico en polvo?
Ya compré un bote de cristales de 100 gr, y aunque he regalado la mitad aún me sobra. Y estoy pensando en comprar un bote de ácido málico de 250gr que es el pequeño ambos de Manuel Riesgo
Quizás alguien quiera compartir el bote, ya no es por reducir gastos, tienen un precio irrisorio, es sobre todo por dar la oportunidad a alguien más de poder probarlos, caducan en 2015 y me juego medio brazo a que no me lo acabarí­a.
Ahí­ queda la "duda"
 

franki

Member
30 Jun 2014
90
0
6
hola! yo participo en varios foros de instrumentos musicales,y los apartados de compraventa son muy potentes,con articulos muuuuuy costosos en algunos casos.
lo que no se hace en ninguno es "subir" los anuncios hasta que pasen de media y segun que foros,unos tres dias.Pero claro,absolutamente todas las negociaciones y comentarios han de hacerse por privado(de hecho,esta terminantemente prohibido comentar o criticar un articulo en el anuncio).
respecto a los posibles "engaños" eso no supone un problema,ya que todas las conversaciones privadas pueden almacenarse y despues presentarse al administrador en caso de problemas con un usuario.

esto son solo ideas,indicando como se hacen estas cosas en foros de compraventa en españa.para mi,que conste que esta bien de las dos maneras,cuidao!

un saludo y mola mucho la web!!

postdata: lo que si que molaria es "replantear" el tema de los liquidos empezados...tengo un monton de botes de 30 cc muertos de asco a los que solo le faltan unos milis...pero bueeeeeno....que le vamos a hacer. Los que vivimos en pueblos pequeños no tenemos la opcion de intercambios directos con otros vapeadores...
 
Última edición:

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
hola! yo participo en varios foros de instrumentos musicales,y los apartados de compraventa son muy potentes,con articulos muuuuuy costosos en algunos casos.
lo que no se hace en ninguno es "subir" los anuncios hasta que pasen de media y segun que foros,unos tres dias.Pero claro,absolutamente todas las negociaciones y comentarios han de hacerse por privado(de hecho,esta terminantemente prohibido comentar o criticar un articulo en el anuncio).
respecto a los posibles "engaños" eso no supone un problema,ya que todas las conversaciones privadas pueden almacenarse y despues presentarse al administrador en caso de problemas con un usuario.

esto son solo ideas,indicando como se hacen estas cosas en foros de compraventa en españa.para mi,que conste que esta bien de las dos maneras,cuidao!

un saludo y mola mucho la web!!

personalmente me parece mucho mas justo hacerlo al reves, tratar todo en publico hasta que se llegue a un acuerdo y se pase a los privados para dar los datos de envio, informacion de pago y demas

asi todo es mas transparente, queda a la vista de todo el mundo

por supuesto el tema de criticar las ventas tampoco esta permitido, y veo que no lo puse en las normas a si que voy a añadirlo ahora mismo; quien escriba algo en un hilo de venta es porque esta interesado, tiene algo que ofrecer o similar; ni se admiten criticas ni ups, ni nada parecido
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
Veo muchos anuncios que no cumplen las reglas...... Mucha gente compra sin estar muy al caso y sin ser muy entendido, a la vez sin estar informado de los precios actuales de los productos.

Ya se que es complicado que se revisen los mensajes por parte de la moderacion, este mensaje, esta más bien destinado a los foreros que compran, simplemente mirar bien lo que comprais, a veces te enuentras ventas al mismo precio que una tienda y sin ser nuevos y sin garantias, a parte, inclusive algun defecto que te puedas llevar de sorpresa.

Sólo es por avisar, a mi no me gustaria que los que venden se sientan beneficiados estafando " Es lo que ocurre algunas veces, creo que es la palabra correcta".

No es que haiga muchas ventas que no cumplan como minimo la plantilla de venta y que el precio, almenos, no sea el mismo que una tienda sinó más caro, pero van pasando algunas ventas que si es así­.

un saludo!
 
Última edición:

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Añadida una nueva norma, punto 10:

10. El foro recomienda que todos los pagos se hagan por paypal y evitando la opcion de enviar como regalo a familiares o amigos, de esta forma si la persona que ha hecho la compra no recibe el producto o lo recibe en un estado diferente al ofertado tendra una forma de reclamar. Esto no es una obligacion, ya que puede haber casos en los que tenemos total confianza en la otra persona y podemos ahorrarnos las comisiones utilizando esa opcion de paypal o directamente una transferencia; la responsabilidad es del usuario.
 

jesusillo

New member
22 Ago 2014
853
0
0
Priego de Cordoba, cordoba
RuaDes, Una fotico del DNI da mas confianza que Paypal, en caso de que sea un articulo caro, por parte del vendedor siempre da mas confianza tener su dni por si te la cuela, imagina que son 60 euros de mod y te viene roto o defectuoso, como con el caso de Mulder X, solo es una foto que en caso de estafa se va a la comisaria mas cercana se le dan los datos y denuncia que te crió, yo por lo menos lo veo mejor asi, ya dirás si vale o no, pero sujerencias que no falten y mas para evitar el caso de nuestro compañero.

Un saludo a todos.
 
Última edición:

Cuco

New member
14 Abr 2014
1.667
1
0
Madrid
RuaDes, Una fotico del DNI da mas confianza que Paypal, en caso de que sea un articulo caro, por parte del vendedor siempre da mas confianza tener su dni por si te la cuela, imagina que son 60 euros de mod y te viene roto o defectuoso, como con el caso de Mulder X, solo es una foto que en caso de estafa se va a la comisaria mas cercana se le dan los datos y denuncia que te crió, yo por lo menos lo veo mejor asi, ya dirás si vale o no, pero sujerencias que no falten y mas para evitar el caso de nuestro compañero.

Un saludo a todos.

Hombre... Me parece exagerado!! Yo no permito que un tipo que no conozco y que se dice comprador de un cacharro mí­o tenga mi DNI. Eso es demasiado...


'... esos pudientes que resetean paladar con Snake Oil...'
 

jesusillo

New member
22 Ago 2014
853
0
0
Priego de Cordoba, cordoba
ya me lo han dicho por otro lado cuco, y si, mejor no ser tan radical jeje paypal por lo que me han contado tiene sus ventajas en la compra, y con las medidas que ha tomado el Jefe, creo que evitaremos algun que otro susto, pero quien sabe, de todo hay en la viña del señor
 

Mariangeles

Expulsada
16 Abr 2014
1.668
0
0
Madrid
Puestos..las huellas dactilares, un certificado de antecedentes penales, de empadronamiento, de buena conducta, fe de bautismo y carne de socio del Atleti
 

jesusillo

New member
22 Ago 2014
853
0
0
Priego de Cordoba, cordoba
Puestos..las huellas dactilares, un certificado de antecedentes penales, de empadronamiento, de buena conducta, fe de bautismo y carne de socio del Atleti

jajajajaja lo cierto es k si k me he pasao solo un pelin jajaja
 

Mariangeles

Expulsada
16 Abr 2014
1.668
0
0
Madrid
Jesusillo, al menos nos reí­mos, que ya es algo, porque la jugada que le han hecho a Mulder, me ha agriado el cafe
 

Mariangeles

Expulsada
16 Abr 2014
1.668
0
0
Madrid
que le ha pasado??? no me he enterado..

pd: es el de la bateria itaste rota??

slds!

Si Prome, el mismo. No es el huevo, es el fuero y la pena es que por mucha norma... Me temo que aquí­ se cumplirá un axioma que manejamos en mi gremio " las normas están para incumplirlas" solo con que hubiera este vendedor seguido lo previsto en la plantilla de compra-venta, esta situación, no se hubiera dado
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
Si Prome, el mismo. No es el huevo, es el fuero y la pena es que por mucha norma... Me temo que aquí­ se cumplirá un axioma que manejamos en mi gremio " las normas están para incumplirlas" solo con que hubiera este vendedor seguido lo previsto en la plantilla de compra-venta, esta situación, no se hubiera dado

si, lo acabo de ver en el subforo de compra/venta...

Bueno, el tema esta en cada uno observe y valore la trasacción.. ( Con un poco de vista se evitan los problemas)

saludos!.

pd; Tanto tiene la culpa el vendedor que incumple normas como el comprador que las acepta... ( aunque la victima sea el comprador)
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Tampoco nos dejemos llevar por el pesimismo viendo una mala experiencia; en todos los tratos hechos aqui (y ya van muchas compras y ventas en el poco tiempo de vida que tiene el foro) es la primera vez que pasa algo

Creo que con las normas tal y como estan no deberia volver a pasar nada