Novato busca consejo.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

jotis

New member
6 Sep 2021
10
2
3
Saludos.
Llevo una semana sin fumar. En mi barrio un chico de una tienda de vapeo me vendió un voopoo Vinci pod kit. Me recomendó sales de nicotina de 10mg, dado que fumaba de liar unos 10cigarros/día.
Estoy feliz, me encanta el sabor y la sensación. He probado varios líquidos y ahora estoy con el Route 66 de Drops. Hasta aquí todo perfecto. Que pasa? Que con los 800MaH de la batería no me da para todo el día, ya que le doy fuerte al asunto.
Estoy por:
1. Comprarme otro Vinci igual y llevar siempre los dos cargados.
2. Llevar conmigo encima un power bank para ir cargándolo dentro del bolso.
3. Comprar otro vapeador distinto con más batería y con resistencias cambiables, ya que el Vinci tiene cartuchos fijos y quién sabe si pasaré a otro tipo de líquidos.
Eso si, imprescindible calada MTL, cerradita. Nada de calada a pulmón que no puedo con eso.
Os agradezco infinito un consejo.
Saludos.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Saludos.
Llevo una semana sin fumar. En mi barrio un chico de una tienda de vapeo me vendió un voopoo Vinci pod kit. Me recomendó sales de nicotina de 10mg, dado que fumaba de liar unos 10cigarros/día.
Estoy feliz, me encanta el sabor y la sensación. He probado varios líquidos y ahora estoy con el Route 66 de Drops. Hasta aquí todo perfecto. Que pasa? Que con los 800MaH de la batería no me da para todo el día, ya que le doy fuerte al asunto.
Estoy por:
1. Comprarme otro Vinci igual y llevar siempre los dos cargados.
2. Llevar conmigo encima un power bank para ir cargándolo dentro del bolso.
3. Comprar otro vapeador distinto con más batería y con resistencias cambiables, ya que el Vinci tiene cartuchos fijos y quién sabe si pasaré a otro tipo de líquidos.
Eso si, imprescindible calada MTL, cerradita. Nada de calada a pulmón que no puedo con eso.
Os agradezco infinito un consejo.
Saludos.
Una solución es usar menos potencia (habitualmente eso suele ir mejor con resistencias de mayor ohmiaje) y más nicotina. No sé qué resis del Vinci usas pero incluso menos de 800 mAh te pueden dar para el día entero si vapeas con líquido a 20 mg/ml y resistencias de 1 ohm o más. Como te saciará más, menos vapeas.

Pero vamos, antes de recomedártelo, quisiera saber qué resis usas en el Vinci, potencia y cantidad de liquido aproximado que vapeas en un día
 

jotis

New member
6 Sep 2021
10
2
3
Correcto. No he puesto datos.
La resistencia es de 0,8 (creo). Es la que venía en la caja.
Liquido que uso. Lo estoy rellenando 3 veces al día, y es de 2ml. No se si lo lleno a tope, imagino que no. Cálculo que 1,75ml X 3.

Le di un par de caladas a un 20mg de sales y me dejó muy colocado. Prefiero no pasar de 10mg.
No se, llevo una semana, no puedo decir gran cosa.
Gracias por tu respuesta.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Correcto. No he puesto datos.
La resistencia es de 0,8 (creo). Es la que venía en la caja.
Liquido que uso. Lo estoy rellenando 3 veces al día, y es de 2ml. No se si lo lleno a tope, imagino que no. Cálculo que 1,75ml X 3.

Le di un par de caladas a un 20mg de sales y me dejó muy colocado. Prefiero no pasar de 10mg.
No se, llevo una semana, no puedo decir gran cosa.
Gracias por tu respuesta.
Prefieres no pasar de 10 mg/ml porque la calada es demasiado abierta para 20 mg/ml.

Si usas un pod más cerrado, el dispositivo usará menos potencia y no te va a dar el golpetazo que te dan los 20 mg/ml en el vinci.

No soy experto en las resis del Vinci pero creo que hay alguna de 1.0 o 1.2 ohm. Antes de pillar un nuevo dispositivo, cuando se te joda la resi que usas, prueba esas (aunque con 10 mg/ml notarás menos golpe, con 20 la de 1.2 debería ir bien)


En todo caso, el Vinci no es un dispositivo diseñado específicamente para MTL (se puede usar con un rango amplio de resistencias), entonces no es el mejor en ese campo. Puede que disfrutes más uno diseñado para resis solo para MTL.
 
Última edición:

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Mi consejo pillate otro pod, si te gustan las resis PNP de voopoo, Coje uno con más batería o de pila recargable.
Con dos cacharretes da para llevar dos sabores.
Coje uno con 1500ma de batería mínimo.
Opción 2 uno con batería intercambiable pero tendrás que pillar también un cargador y baterías.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Muchas gracias.
Alguno que me recomendéis de los de calada MTL?
Los dispositivos diseñados para calada MTL en general tienen menos batería que el que tienes aunque, repito, no la deberías necesitar.
El más común es el Caliburn. El original. Hay otras dos versiones una de las cuales no me parece tan buena (el G) y luego una que es demasiado nueva como para que yo la pueda juzgar.

Usa las mismas resistencias que el Koko, por si prefirieras esa forma.

Ambos son de 520 mAh si el celebro no me falla pero son una calada más cerrada que te permitiría usar más nicotina->menos líquido->menos batería.

Luego, y esto lo dejo por aquí como spam, yo tengo en venta en el foro dos XTAL (uno nuevo y uno en casi perfecto estado) por el precio de uno nuevo (aprox). Son similares al Caliburn en todo (misma batería de 520, misma forma de lápiz y mismo estilo de resistencia (1 ohm o más)), simplemente los fabrica una subsidiaria de Aspire. Las coils duran un pelín menos que las del Caliburn pero al menos durante la primera semana dan más sabor, luego se iguala.

Si quieres algo que de verdad esté diseñado para MTL y tenga más de 800 mAh, tendría que ser algún pod de Aspire que use las coils BVC y que tenga una buena regulación de aire. Hace unas semanas alguien por aquí habló del Nautilus Prime, pero lógicamente aquí ya estamos hablando de un aumento considerable de tamaño porque si quieres más capacidad, la batería tendrá que ser más grande.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
el vmate le iria de lujo mucho mejor que el calibur
¿Por qué? El vmate no es MTL puro, es más RDL que otra cosa. Antes que comprar el vmate, es mejor probar las resis de mayor ohmiaje del Vinci. No va a haber mucha diferencia.
 

Cover2

Member
29 Ago 2021
106
4
18
antes de comprarlo si, el vmate tiene buena bayeria y calada o su hermano mayor el thru
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
antes de comprarlo si, el vmate tiene buena bayeria y calada o su hermano mayor el thru
Yo lo que quiero decir es que para alguien que solo quiere vapear en MTL, no es un producto adecuado. Puedes obtener calada MTL con él pero, por cerrada que sea, no es lo mismo que con un dispositivo diseñado específicamente para MTL.
 

Cover2

Member
29 Ago 2021
106
4
18
Yo lo que quiero decir es que para alguien que solo quiere vapear en MTL, no es un producto adecuado. Puedes obtener calada MTL con él pero, por cerrada que sea, no es lo mismo que con un dispositivo diseñado específicamente para MTL.
si estoy deacuerdo supongo no tengo experiencia suficiente solovqueria realzar la bateria para cssi todo el dia y buena calada
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Yo me iría a por sensis de Innokin. Tiene regulación de aire y te da una calada muy mtl hasta una restringida, resistencias baratas que duran bastante, varias resistencias por si después quieres ir experimentando con otro tipo de caladas, buen sabor, cartuchos de 3.1 ml y la batería dura bastante. Y si en un futuro quieres experimentar con atos, trae su adaptador 510. ¡Ah! Y viene con un par de drips y adaptadores para que encuentres tu calada perfecta.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Cover2

Member
29 Ago 2021
106
4
18
Yo me iría a por sensis de Innokin. Tiene regulación de aire y te da una calada muy mtl hasta una restringida, resistencias baratas que duran bastante, varias resistencias por si después quieres ir experimentando con otro tipo de caladas, buen sabor, cartuchos de 3.1 ml y la batería dura bastante. Y si en un futuro quieres experimentar con atos, trae su adaptador 510. ¡Ah! Y viene con un par de drips y adaptadores para que encuentres tu calada perfecta.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
que tal de sabor el sensis se innokin porque estoy a la espera de in aeglos p1 y igual podria ser este el mio
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
A mí me gusta bastante. Además, con el fmode sí que sacas distintos matices a un mismo líquido, sólo necesitas jugar un poquito. A ver, no es una locura, pero ahí está.

También puedes "limpiar" las resistencias con opción refresh y algo más de sabor y duración les sacas cuando flojea un poco la resistencia.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Es un modo propio de innokin que le da un meneo a la resistencia. Lo mejor que puedes hacer es eso, ver reviews en Youtube. Creo que Phil Busardo,que es amante del mtl, le hizo una.

Enviado desde mi SM-T970 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cover2

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Es un modo propio de innokin que le da un meneo a la resistencia. Lo mejor que puedes hacer es eso, ver reviews en Youtube. Creo que Phil Busardo,que es amante del mtl, le hizo una.

Enviado desde mi SM-T970 mediante Tapatalk
Creo que oí hablar alguien de él, se oye la "vibración"?
Las pocas cosas de Innokin que he probado me han gustado pero tampoco son muchas
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Creo que oí hablar alguien de él, se oye la "vibración"?
Las pocas cosas de Innokin que he probado me han gustado pero tampoco son muchas
Se oye un pequeño zumbido, pero nada que moleste y con las Coils altas es apenas perceptible.
Yo reconozco que le he cogido afición a innokin y tras probar el rollo fmode y refresh, no me vuelvo a pillar un cacharro que no lo lleve. Hoy estoy probando en el sensis un greekvape z nano y la diferencia de sabor se nota muchísimo.

Enviado desde mi SM-T970 mediante Tapatalk
 

CuentaBorrada

Member
27 Jun 2019
220
10
18
Prefieres no pasar de 10 mg/ml porque la calada es demasiado abierta para 20 mg/ml.

Si usas un pod más cerrado, el dispositivo usará menos potencia y no te va a dar el golpetazo que te dan los 20 mg/ml en el vinci.

No soy experto en las resis del Vinci pero creo que hay alguna de 1.0 o 1.2 ohm. Antes de pillar un nuevo dispositivo, cuando se te joda la resi que usas, prueba esas (aunque con 10 mg/ml notarás menos golpe, con 20 la de 1.2 debería ir bien)


En todo caso, el Vinci no es un dispositivo diseñado específicamente para MTL (se puede usar con un rango amplio de resistencias), entonces no es el mejor en ese campo. Puede que disfrutes más uno diseñado para resis solo para MTL.
Estas confundiendo el Vinci, con el Vinci Pod.
De hecho, el vinci pod, es mas MTL que los caliburn.