Novato mi primera alquimia muchas dudas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

pocoyo

New member
8 Sep 2019
86
0
0
Hola amigos quiero empezar a hacer mis primeras alquimias en modo prueba para ir aprendiendo y me he decidido por las bases de oil4vap https://oil4vap.com/packs-base-niko...centaje_de_propilenglicol_glicerina-50pg_50vg y mi idea es hacer una primera prueba de 30 ml por si sale mal no perder mucho dinero. He visto muchos videos donde muchos mezclan por separado el PG y VG, pero yo por no complicarme voy a comprar ya mezclado un 50/50 y hacerlo a un 10 % de aroma y 6 mg de nicotina. Bien ahora mis dudas son, si los Nico kits también vienen diluidos en PG y la base ya me viene mezclada es complicado que quede exacto un 50 / 50 aquí­ os dejo la foto de la calculadora





por lo que entiendo el resultado final es Base 58.8VG/41.2PG esto como lo ajustais vosotros para ser mas fiel a las recetas originales, es decir de esta forma es complicado que quede exacto 50/50
 
Última edición:

VaperTec

Well-known member
13 Jun 2018
4.869
87
48
Barcelona
Si quieres proporciones exactas, tendrás que cambiar a bases separadas PG por un lado y VG por el otro pues los aromas se diluyen en PG y las calculadoras lo cuentan como tal, aparte lo anterior, las bases separadas salen algo más económicas y con dejarlas en la nevera mientras no las necesites, estás al cabo de la calle...
 

pocoyo

New member
8 Sep 2019
86
0
0
En principio lo voy a comprar junto el PG y VG, ¿ pensáis que esa pequeña diferencia cambie mucho el sabor del original. Otra duda que tengo es si el porcentaje se la base tiene que ser siempre igual al del nicokit es decir si la base es 50/50 el nicokit tiene que ser igual 50/50, o si es base 70/30 el nicokit tiene que ser 70/30. Gracias de antemano
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.594
233
63
san pedro pinatar, murcia
Si lo quieres exacto, bases por separado porque yo he comprado Nico en varios porcentajes 50/50-70/30-80/20. Y los aromas en algunos lo ponen en otros no.
Yo he echo oni con base 80/20 y 70/30 y no le encuentro diferencias.
Yo lo que valoro más es que sea un lí­quido que sepa bien a un 10%, 15% como mucho.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

pocoyo

New member
8 Sep 2019
86
0
0
La teorí­a ya la se pero en la mayorí­a de ví­deos tutoriales lo hacen por separado el pg y vg y en los que van juntos no le echan nicotina y tengo mí­nimas dudas que si tuviera algún amigo que vapeara siempre le preguntas y aprendes rápido pero como no es mi caso por desgracia los únicos amigos sois vosotros y YouTube para aprender lo máximo posible
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.594
233
63
san pedro pinatar, murcia
Instalate app liqcalc, te ayudará a ver porcentaje final y demás, es bastante útil.
Al final esto es probar hasta que des con tu lí­quidos de diario y luego pues algún capricho.
ínimo que merece la pena.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

pocoyo

New member
8 Sep 2019
86
0
0
Para empezar que base me recomiendan 50/50 o 70/30 quiero empezar por hacer con el aroma atmos lab Nutacco y por lo que mire el original esta a 50/50 pero he visto algunas personas que lo hacen al 70/30 y no entiendo porque
 
Última edición:

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.594
233
63
san pedro pinatar, murcia
+pg se queda más licuado, y más sabor y golpe
+Vg algo menos de sabor aunque más dulzon, más vapor y el lí­quido más espeso.
Va en gustos y también encontrar el punto que no esté demasiado lí­quido ni espeso pero que drene bien.
Si usas 50/50 mira que el aroma y la Nico no sea 100%pg porque sino subirás el pg demasiado y te puede tirar liquido

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Xavier CC74

Member
29 Dic 2021
30
2
8
Hola a tod@s!
Aprovechando el hilo y siendo también novato, expongo mi duda por si alguien puede ayudarme..
Todavía no he realizado alquimia, pero ya tengo en casa los botes.
Mi idea es hacer una base 50/50 a 6mg/ml. Para eso ya tengo la mezcla y los nicokits.
La duda viene con el aroma. Ahora he visto que también tiene nico a 18mg/ml.
Como se calcula cuando el aroma también tiene nico?
Muchas gracias!!!!!
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Hola a tod@s!
Aprovechando el hilo y siendo también novato, expongo mi duda por si alguien puede ayudarme..
Todavía no he realizado alquimia, pero ya tengo en casa los botes.
Mi idea es hacer una base 50/50 a 6mg/ml. Para eso ya tengo la mezcla y los nicokits.
La duda viene con el aroma. Ahora he visto que también tiene nico a 18mg/ml.
Como se calcula cuando el aroma también tiene nico?
Muchas gracias!!!!!
Nunca he oído de aromas que lleven nicotina pero bueno. Simplemente es nicotina que la nicotina que lleva hace que te tengas que ahorrar un nicokit y sustituirlo por base.
 

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
si quieres el liquido 50-50, como el aroma sera 100 pg y quieres 50-50 final pues los nicokit puedes cogerlos 30-70 para igualar un poco.
de todas formas yo al principio era muy de no usar pg y vg por separado porque por lo que sea me rallaba y al final como quiero acercarme todo lo posible a 60 pg 40 vg que es lo que me gusta lo uso por separado que es lo mejor, de todas formas ya tienes un bote de base te da lo mismo tener dos, se que raya a mi me rayaba pero al final lo haras
 

Xavier CC74

Member
29 Dic 2021
30
2
8
Lo que he encontrado de aramax usa tobaco es solo en líquido, por esolleva ya Nico y no te vale para alquimia pq se diluira el sabor.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Acabo de ver que compré pensando que era aroma y no lo es...

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk