INTRODUCCION:
Hoy os traigo el nuevo y ultimo proyecto de Lost Vape, el ORION MINI POD KIT. Un dispositivo que os recordara mucho estéticamente a su hermano mayor, el ORION un POD que ya hace unos años saco a la venta Lost Vape como su primer POD y que se convirtió en uno de los “clásicos”. Este nuevo ORION MINI, aunque tiene una clarísima inspiración en el, es todavía un poco mas pequeño y poco o mejor dicho nada tiene que ver con el anterior. Todo en el es nuevo, el diseño del POD, las resistencias, la electrónica etc. En este caso hablamos de un POD mucho mas simplificado con menos piezas, con una batería interna de 800mA, 2 posibilidades de resistencias, muy sencillo en su utilización.
Como nos tiene acostumbrados Lost Vape la simpleza no esta reñida con unos buenos acabados y originales decoraciones que siguen siendo la apuesta de este fabricante para desmarcarse de la amplísima competencia que hay en este sector de productos.
¿Como lo he visto y lo he sentido? vayamos a Scan-nearlo;-)
DATOS TECNICOS:

Fabricante: | LOST VAPE |
Nombre: | ORION MINI POD |
Diseñado por: | LOST VAPE |
Tipo MOD: | POD |
Altura total con Pod (Con el Drip): | 88,64 mm |
Altura total con Pod (Sin el Drip): | 76,85 mm |
Altura total sin Pod: | 63,46 mm |
Ancho: | 14,00 mm |
Profundo: | 33,20 mm |
Peso sin POD: | 55,91 Gr. |
Peso con POD (sin) resistencia: | 64,87 Gr. |
Capacidad POD: | 3 ml. (2ml para la versión TDP) |
Materiales de construcción: | Aleación de Zinc / Plástico |
Conexión del POD: | 2 Pin circulares flotantes |
Fijación del POD: | Magnética, 2 unidades |
Regulación de aire: | Si |
Batería interna: | Recargable de Litio |
Capacidad de la batería: | 800 mAh |
Voltaje de la batería: | 3,2 a 4,2 V |
Potencia de salida: | De 8 a 17 W |
USB: | Tipo C de carga rapida |
Rangos de resistencias: | 2 opciones 0,8 y 1,0 Ohms |
Protecciones electrónicas: | Protección de cortocircuito, Protección de baja carga de baterías, Protección de tiempo de calada. Protección por sobrecalentamiento. |
Bloqueo de seguridad: | Si Electrónico, 5 clics |
Particularidades: | Posibilidad de 2 tipos de resistencias comerciales. (Nueva Serie UB Mini) |
Pantalla: | No, indicación por color de LED |
USB: | Tipo C |
Acabados modelo probado: | Silver Carbon Fiber y Yellow Pine Wood |
Acabados Disponibles: | Ver Foto abajo |

PACKAGING INCLUIDO:

- 1X ORION MINI POD Kit
- 1X Resistencia 0,8 Ohms UB MINI Series
- 1X Resistencia 1,0 Ohms UB MINI Series
- 1X Cable USB-C
- 1X Manual Multi-idioma
- 1X Tarjeta de garantía
- 1X Tarjeta de recomendaciones
ACCESORIOS ADICIONALES DISPONIBLES DE VENTA POR SEPARADO:

- UB Mini coils (cajas de 5 unidades)
- Cartucho POD Recambio
RESISTENCIAS COMPATIBLES PARA ORION MINI POD KIT: | |||
UB MINI S1 | 0,8 Ohm de Malla | 12-17W | Uso en MTL |
UB MINI S2 | 1,0 Ohm de Malla | 9-13W | Uso en MTL |
EL PRODUCTO:

El ORION MINI se siente en mano como lo que es, un producto de Lost Vape. Se nota la calidad de acabados y ajustes, aunque en este caso sus acabados son mas sencillos comparándolo con los que apreciábamos en su hermano mayor, el ORION. La carcasa tiene una apariencia mas de aluminio anodizado que de una aleación zinc pintado, no se, es una pintura de muchísima calidad porque no parece para nada lo que es. El peso esta muy controlado pues es extremadamente ligero. En cuanto al tamaño es minúsculo, muy pequeñito que lo hace super-portable y muy comodo.

En los laterales de los dos acabados que he probado y que veréis en las fotos aparecen una imitación a madera y una imitación de fibra de carbono, ambas os diré que dan el pego si las miras desde medio metro de distancia, pero no en mano, están bien pero no son destacables.

En uno de los laterales nos encontramos el único pulsador, El tacto del botón de disparo es excelente y clikea muy poco.
Como podras ver en las fotos no dispone de ninguna pantalla indicadora ya que el ajuste de potencia se realiza automáticamente según el ohmiaje de la misma y el LED ubicado mas abajo del pulsador solo realiza la función de indicar el estado de la batería con los colores rojo azul y verde indicando con ello sus valores de voltaje:
- Verde = Completamente cargada
- Azul...= 3,7 a 3,9V
- Rojo…= < 3,7V
El USB es de tipo C y esta ubicado en la base, cosa que no me gusta mucho, y además carga solo a 1A, por lo que creo que no lo deberían denominar como de carga rápida.

El ajuste del cartucho en el POD es perfecto y asegura magnéticamente su posición. 2 pines flotantes aseguran el contacto con la resistencia. Y al menos en mi caso se ha mostrado como un POD muy estanco y sin condensación alguna, muy muy limpio.
Os dejo aqui debajo unas recomendaciones importantes a tener en cuenta, para la colocación de la resistencia y para asegurar que el algodón no se seque:

La recarga es del conocido sistema de tapón de silicona, va muy bien.
La regulación de aire esta también ubicada en un lateral del POD, es efectiva pero os aviso que es de casi cerrada a muy cerrada, o sea que es un POD 100% MTL, yo diría que es un POD exclusivamente para uso con sales, la generación de vapor es correcta pero con nicotina base solamente no te saciara fácilmente.

RESISTENCIAS:
Como habéis visto en la tabla superior de accesorios el ORION MINI utiliza una nueva gama de resistencias creadas específicamente para el, a mi la que mas me ha gustado ha sido la de 0.8 Ohms aunque para mi tipo de vapeo y recalcando que es mi caso concreto ya que no uso sales se me queda corto de vapor, de sabor anda muy bien.
MIS CONCLUSIONES PERSONALES:

Si lo que buscas es un POD clásico para usar únicamente con sales, pequeño, económico con una buena disponibilidad para encontrar recambios y te va la calada muy cerrada te gustara, tiene un buen sabor y muchas cosas a su favor, funciona bien, es extremadamente ligero y limpio, O sea que si buscas un POD para sales puede ser una muy buena opción para ti. ¿Es perfecto?, bajo mi opinión no y te detallare abajo el porque a mi parecer no lo es.
En el apartado POSITIVO destacaría:
- Buena calidad de diseño, materiales y acabados
- Electrónica muy simplificada y fácil de usar, (quizás demasiado)
- USB tipo C
- Muy Limpio, sin fugas ni condensaciones
- Muy fácil de utilizar, seguro e intuitivo
- Se puede utilizar mientras esta cargando
En el apartado NEGATIVO y/o MEJORAS destacaría:
- Regulación de entrada de aire bien realizada pero subjetivamente para mi gusto demasiado cerrada
- La ubicación del conector de USB en la base no es en mi opinión la mejor opción, puede haber problemas si hay agua encima de la mesa (Por ejemplo, en la barra de un bar) y estropear el equipo, además te obliga a cargarlo en una posición “antinatural” en la que no ves desde lejos el estado de carga si no vas a mirarlo explícitamente.
- La carga no es tan rápida como me gustaría, mas o menos me ha tardado en cargar por completo1h.
- SI quieres ampliar la información, esta es la pagina web del producto:
https://lostvape.com/product-item/orion-mini-pod-kit/
Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.
Gracias a LOST VAPE por haberme cedido este producto para poder mostrároslo y como no, a vosotros por leerme.
https://lostvape.com/product-item/orion-mini-pod-kit/
Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.
Gracias a LOST VAPE por haberme cedido este producto para poder mostrároslo y como no, a vosotros por leerme.
PD:
- Este Producto es solo para mayores de 18 años.
- El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
- Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
- Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones o comentéis también vuestras experiencias acerca del producto.