ORION MINI POD - LOST VAPE - Scan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com

ORION MINI POD - LOST VAPE

Equipo cedido para su revisión por: WWW.LOSTVAPE.COM


inicio.jpg


INTRODUCCION:

Hoy os traigo el nuevo y ultimo proyecto de Lost Vape, el ORION MINI POD KIT. Un dispositivo que os recordara mucho estéticamente a su hermano mayor, el ORION un POD que ya hace unos años saco a la venta Lost Vape como su primer POD y que se convirtió en uno de los “clásicos”. Este nuevo ORION MINI, aunque tiene una clarísima inspiración en el, es todavía un poco mas pequeño y poco o mejor dicho nada tiene que ver con el anterior. Todo en el es nuevo, el diseño del POD, las resistencias, la electrónica etc. En este caso hablamos de un POD mucho mas simplificado con menos piezas, con una batería interna de 800mA, 2 posibilidades de resistencias, muy sencillo en su utilización.
Como nos tiene acostumbrados Lost Vape la simpleza no esta reñida con unos buenos acabados y originales decoraciones que siguen siendo la apuesta de este fabricante para desmarcarse de la amplísima competencia que hay en este sector de productos.
¿Como lo he visto y lo he sentido? vayamos a Scan-nearlo;-)



DATOS TECNICOS:


collage-el-producto.jpg


Fabricante:LOST VAPE
Nombre:ORION MINI POD
Diseñado por:LOST VAPE
Tipo MOD:POD
Altura total con Pod (Con el Drip):88,64 mm
Altura total con Pod (Sin el Drip):76,85 mm
Altura total sin Pod:63,46 mm
Ancho:14,00 mm
Profundo:33,20 mm
Peso sin POD:55,91 Gr.
Peso con POD (sin) resistencia:64,87 Gr.
Capacidad POD:3 ml. (2ml para la versión TDP)
Materiales de construcción:Aleación de Zinc / Plástico
Conexión del POD:2 Pin circulares flotantes
Fijación del POD:Magnética, 2 unidades
Regulación de aire:Si
Batería interna:Recargable de Litio
Capacidad de la batería:800 mAh
Voltaje de la batería:3,2 a 4,2 V
Potencia de salida:De 8 a 17 W
USB:Tipo C de carga rapida
Rangos de resistencias:2 opciones 0,8 y 1,0 Ohms
Protecciones electrónicas:Protección de cortocircuito, Protección de baja carga de baterías, Protección de tiempo de calada. Protección por sobrecalentamiento.
Bloqueo de seguridad:Si Electrónico, 5 clics
Particularidades:Posibilidad de 2 tipos de resistencias comerciales.
(Nueva Serie UB Mini)
Pantalla:No, indicación por color de LED
USB:Tipo C
Acabados modelo probado:Silver Carbon Fiber y Yellow Pine Wood
Acabados Disponibles:Ver Foto abajo


Collage-colores.jpg




PACKAGING INCLUIDO:


packaging-1.jpg


packaging-2.jpg


- 1X ORION MINI POD Kit
- 1X Resistencia 0,8 Ohms UB MINI Series
- 1X Resistencia 1,0 Ohms UB MINI Series
- 1X Cable USB-C
- 1X Manual Multi-idioma
- 1X Tarjeta de garantía
- 1X Tarjeta de recomendaciones



ACCESORIOS ADICIONALES DISPONIBLES DE VENTA POR SEPARADO:


Collage-Resis.jpg


- UB Mini coils (cajas de 5 unidades)
- Cartucho POD Recambio

RESISTENCIAS COMPATIBLES PARA ORION MINI POD KIT:
UB MINI S10,8 Ohm de Malla12-17WUso en MTL
UB MINI S21,0 Ohm de Malla9-13WUso en MTL




EL PRODUCTO:


Collage-conclusiones.jpg


El ORION MINI se siente en mano como lo que es, un producto de Lost Vape. Se nota la calidad de acabados y ajustes, aunque en este caso sus acabados son mas sencillos comparándolo con los que apreciábamos en su hermano mayor, el ORION. La carcasa tiene una apariencia mas de aluminio anodizado que de una aleación zinc pintado, no se, es una pintura de muchísima calidad porque no parece para nada lo que es. El peso esta muy controlado pues es extremadamente ligero. En cuanto al tamaño es minúsculo, muy pequeñito que lo hace super-portable y muy comodo.


Collage-4-lados.jpg


En los laterales de los dos acabados que he probado y que veréis en las fotos aparecen una imitación a madera y una imitación de fibra de carbono, ambas os diré que dan el pego si las miras desde medio metro de distancia, pero no en mano, están bien pero no son destacables.


Collage-base-cabezal.jpg


En uno de los laterales nos encontramos el único pulsador, El tacto del botón de disparo es excelente y clikea muy poco.
Como podras ver en las fotos no dispone de ninguna pantalla indicadora ya que el ajuste de potencia se realiza automáticamente según el ohmiaje de la misma y el LED ubicado mas abajo del pulsador solo realiza la función de indicar el estado de la batería con los colores rojo azul y verde indicando con ello sus valores de voltaje:
  • Verde = Completamente cargada
  • Azul...= 3,7 a 3,9V
  • Rojo…= < 3,7V
La batería es de 800 mAh y dado de que su uso es solo para resistencias muy altas ofrece una buena autonomía, tambien permite el vapeo mientras se carga, lo mejor es que el chip, la gestiona bien y ofrece unas caladas muy estables durante su descarga aunque en las ultimas caladas se nota su baja carga. La gestión de la batería podríamos decir que es buena, no así la gestión de la carga de la misma que me ha llegado a tardar hasta 1h.
El USB es de tipo C y esta ubicado en la base, cosa que no me gusta mucho, y además carga solo a 1A, por lo que creo que no lo deberían denominar como de carga rápida.


Collage-pod.jpg


El ajuste del cartucho en el POD es perfecto y asegura magnéticamente su posición. 2 pines flotantes aseguran el contacto con la resistencia. Y al menos en mi caso se ha mostrado como un POD muy estanco y sin condensación alguna, muy muy limpio.

Os dejo aqui debajo unas recomendaciones importantes a tener en cuenta, para la colocación de la resistencia y para asegurar que el algodón no se seque:

Collage-consejos.jpg


La recarga es del conocido sistema de tapón de silicona, va muy bien.
La regulación de aire esta también ubicada en un lateral del POD, es efectiva pero os aviso que es de casi cerrada a muy cerrada, o sea que es un POD 100% MTL, yo diría que es un POD exclusivamente para uso con sales, la generación de vapor es correcta pero con nicotina base solamente no te saciara fácilmente.


Collage-detalles.jpg



RESISTENCIAS:

Como habéis visto en la tabla superior de accesorios el ORION MINI utiliza una nueva gama de resistencias creadas específicamente para el, a mi la que mas me ha gustado ha sido la de 0.8 Ohms aunque para mi tipo de vapeo y recalcando que es mi caso concreto ya que no uso sales se me queda corto de vapor, de sabor anda muy bien.



MIS CONCLUSIONES PERSONALES:


antes-de-conclusiones.jpg


Si lo que buscas es un POD clásico para usar únicamente con sales, pequeño, económico con una buena disponibilidad para encontrar recambios y te va la calada muy cerrada te gustara, tiene un buen sabor y muchas cosas a su favor, funciona bien, es extremadamente ligero y limpio, O sea que si buscas un POD para sales puede ser una muy buena opción para ti. ¿Es perfecto?, bajo mi opinión no y te detallare abajo el porque a mi parecer no lo es.


En el apartado POSITIVO destacaría:

- Buena calidad de diseño, materiales y acabados
- Electrónica muy simplificada y fácil de usar, (quizás demasiado)
- USB tipo C
- Muy Limpio, sin fugas ni condensaciones
- Muy fácil de utilizar, seguro e intuitivo
- Se puede utilizar mientras esta cargando


En el apartado NEGATIVO y/o MEJORAS destacaría:

- Regulación de entrada de aire bien realizada pero subjetivamente para mi gusto demasiado cerrada
- La ubicación del conector de USB en la base no es en mi opinión la mejor opción, puede haber problemas si hay agua encima de la mesa (Por ejemplo, en la barra de un bar) y estropear el equipo, además te obliga a cargarlo en una posición “antinatural” en la que no ves desde lejos el estado de carga si no vas a mirarlo explícitamente.
- La carga no es tan rápida como me gustaría, mas o menos me ha tardado en cargar por completo1h.



- SI quieres ampliar la información, esta es la pagina web del producto:

https://lostvape.com/product-item/orion-mini-pod-kit/



Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.

Gracias a
LOST VAPE por haberme cedido este producto para poder mostrároslo y como no, a vosotros por leerme.

PD:
  • Este Producto es solo para mayores de 18 años.
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones o comentéis también vuestras experiencias acerca del producto.


 

yorugua

Active member
7 May 2021
232
96
28
Buena revision. Consulta viendo las capacidades de amperios y ohms que ofrecen sus resistencias...que diferencias distingues entre este y el URSA..sabor..autonomia..potencia..es decir que aporta o resta.
Un abrazo Scan y gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Buena revision. Consulta viendo las capacidades de amperios y ohms que ofrecen sus resistencias...que diferencias distingues entre este y el URSA..sabor..autonomia..potencia..es decir que aporta o resta.
Un abrazo Scan y gracias de antemano
Hola Yorugua, yo este lo veo como una apuesta mas sencilla/economica que el Ursa Mini.
El Ursa tiene mas posibilidades de coils diferentes, tiene un poco mas de posibilidad de aire, tiene una electronica mejor y con pantalla, la bateria es de 1200mA contra los 800 de este... si me preguntas con cual de los 2 me quedaria esta claro no ;)
Gracias a ti por tu comentario y por leerme!
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua

Mawa000

New member
13 Ene 2023
20
9
3
Muy buenas, ante todo muchas gracias por la review tan completa.
El tema es que yo lo tengo desde hace algún tiempo ya y si bien secundo prácticamente todo, calidad de materiales espectacular, ajustes, rendimiento de las coil nuevas de referencia.... pero en mi caso ¡es sucísimo! Es con diferencia el pod mas meón de los que tengo. En 24h practicamente me llena ¨las piscinas¨ del alojamiento del pod, y eso que vapeo en base libre 70/30. Quiero pensar que es una cuestion mia porque no he oído nada igual al respecto, pero es que he probado de todo, resis de 0,8 y 1 ohm, pods distintos por si venia con algun defecto... y nada, se mea por la zona de la resi. ¿Qué crees que podrá pasar? ¿Hacías algo peculiar a la hora de montarlo o algo?
La verdad es que me da mucho coraje porque quitando eso para mi es de top 3, pero es que eso ya no es condensación, es que en 4 o 5 días te vacia el depósito...
 

Mawa000

New member
13 Ene 2023
20
9
3
Al final no cambió nada, lo sigo usando pero es sucísimo. Eso sí, lo tengo para darle caña en el curro y tal, para el día a día me he cogido el "hermano mayor" y joder, qué diferencia. No hay color. Le da un repaso en todos los aspectos...IMG_20230606_104011-01.jpeg