Paquete retenido en Aduana 1ª parte

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Baley

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4 May 2014
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Valladolid
A muchos nos ha entrado más de una vez la tentación de comprar cosas a buen precio en Estados Unidos o China sin pensar en que tal vez el paquete sea retenido en la aduana y nos toque pagar por su importación.

No es objeto de este artí­culo el disimular un enví­o para que no pase por aduana, ni el poner luz en la difusa barrera que limita los paquetes que pasan la aduana sin problemas de los que se quedan allí­ atrapados. Sobre eso, algunos podrí­an escribir toda una tesis doctoral, y yo tengo un único criterio: Si el enví­o es caro, y viene declarado como caro, cuenta con bastantes cartas para temer que un inspector lo separe y nos haga pagar por su importación.

Pero, ¿qué hacer con ese paquete que llevamos esperando de fuera de la Unión Europea incluido Canarias, Melilla y Ceuta y que lleva varios dí­as sin dar señales de vida cuando debiera haber llegado? ¿Estará parado en la Aduana? Ese es el verdadero objetivo de este artí­culo, saber identificar cuando está parado en aduanas un paquete y que hacer para sacarlo cuanto antes, porque el que compra algo generalmente quiere que le llegue pronto a casa.

En primer lugar indicar que si nos enví­an el paquete con una empresa de mensajerí­a, pagaremos más, pero ellos se encargarán por nosotros de los trámites aduaneros. Nos escribirán un email posiblemente solicitando una factura, y luego nos aplicarán el impuesto si toca pagarlo más una tarifa del agente de aduanas. Es más fácil todo, más rápido, pero tiene un sobrecoste en los portes y en el trámite.

Si hemos decidido enviarlo por correo ordinario, hay que tener la precaución de pedir SIEMPRE un número de seguimiento del enví­o al vendedor. Sin él, no tenemos forma de saber donde está nuestro paquete.

Una de las cosas que más problemas da en aduanas es el enví­o de una notificación informando que el paquete no puede continuar hasta que no se pague por él. En teorí­a, al retener un enví­o se nos enví­a a casa por correo una notificación, pero la experiencia nos dice que a veces tarda semanas o llega a perderse, y sin ella no podemos hacer nada. Así­ pues, nuestro primer objetivo será anticiparnos y conseguir el aviso de llegada cuanto antes.

¿Ha pasado mi enví­o la aduana?

En el momento en que nos den un número de seguimiento online podremos usarlo para consultar en la web de correos http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-localizador_envios/busqueda-sidioma=es_ES . Veremos como el paquete llega primero a un centro de distribución, luego pasa por la "salida de oficina internacional de salida", y a continuación "llegada a oficina internacional de entrada", que querrá decir que ya está en España. Si lo paran, el próximo mensaje que saldrá será "En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario". Esas palabras son las que nos indican que nuestro paquete está en aduana. SI no aparecen, querrá decir que viaja hacia nuestro domicilio.

Me han parado el paquete en aduana. ¿Ahora qué?

Podemos optar por esperar a recibir el aviso de Correos, que puede demorarse varios dí­as, o adelantarnos solicitando una copia. Aunque la web de Correos te da un enlace interno para solicitar una copia, es preferible usar la empresa ADT Postales, a quien Correos tiene subcontratado el servicio. A través de este enlace http://www.adtpostales.com/formaviso.asp podemos solicitar que se nos enví­e por email una copia del aviso de correos. Si vemos que no llega en unos minutos, podemos contactar con ADT por correo solicitándolo, por lo que lo tendremos casi inmediatamente.

Ya tengo mi aviso ¿Tengo que pagar?

Sí­. Hay casos en los que te logras librar, seguro que hay verdaderos especialistas en el escaqueo pero, por experiencia, una compra de un Mod Swabia 1337 de 200 o 400 €, a un agente aduanero difí­cilmente se la vamos a hacer pasar como un regalo de nuestro primo estadounidense. Antes de salir del paí­s, el remitente debió rellenar una ficha de aduanas en la que está obligado a informar sobre lo que hay dentro del paquete y su precio. Resumiendo: No te libras, si te dicen que lo han parado, en la práctica totalidad de los casos pagas.

¿Qué hago con el aviso? ¿Tengo varias opciones?

Tienes tres opciones, confiar en correos y ADT para seguir sus instrucciones y recibir el paquete en casa, contratar un agente externo de aduanas, o buscarte la vida. La primera opción es indicada si no tienes prisa, porque hay que cruzar varios correos además de hacer un pago, la segunda opción seguro que lo agiliza con un sobrecoste más, (Puedes contratar un agente de aduanas en el teléfono 917 48 17 90 opción 3. Una vez que tomes contacto expón tu caso y antes de contratarlo pregunta por el precio del servicio, tú decides) y la tercera en teorí­a es la más económica, pero te hace perder una mañana o todo un dí­a si vives fuera de la localidad de la Aduana.

Hay un factor añadido: Si quieres buscarte la vida, te toca personarte en Madrid/Barajas a resolver los trámites. ¿Te merece la pena? Tu decides.

En cualquiera de los tres casos hay que seguir estos pasos
1.Aportar una factura que puedan cruzar con el albarán de enví­o y el documento de exportación de origen
2.Presentar en Hacienda la documentación para solicitar el formulario de ingreso de tasas, que son la de importación y el IVA
3.Pagar las tasas que se nos indiquen y enviar a Hacienda el justificante de pago
4.Con el justificante de pago, recoger el paquete o solicitar su enví­o.

Tanto ADT como un agente externo nos facilitan la vida por correo o email, y son la única opción que tenemos si vivimos lejos de Madrid, por lo que sólo podemos encomendarnos a la virgen para que nuestro paquete llegue pronto. Pagar, pagamos igual... y si tenemos prisa, y sabemos contratar un agente de aduanas (que lleva su tiempo), a lo mejor lo logramos agilizar.

¡No puedo esperar, me voy a Barajas! ¿Tengo que llevar algún papel más?

Lo primero es tomarlo con calma. Presentarse en Barajas no arregla nada si se hace sin pensar. Cuando lleguemos allí­ se nos exigirán dos documentos:
1.El aviso de llegada que habremos impreso y rellenado con nuestros datos
2.Una factura o comprobante de la compra.

Se tiene que ser capaz de demostrar que esa factura se corresponde con ese artí­culo, no vale con llevar una factura por una caja de 10€ para recoger un paquete de 100€. ¡No cuela!

Un consejo es llevar también un justificante de pago con la conversión de divisas. Dado que muchos pagan con Paypal sus compras online, es importante llevarse el justificante de pago por PayPal y así­ nos aplicarán el impuesto sobre el precio real que hemos pagado, que puede no ser el mismo que ellos calculen. Un ejemplo: a una persona que vimos en la cola, le aplicaron el impuesto al precio en dólares, con lo que pagó un 25% más de lo debido. Si llevamos nuestro justificante, evitamos eso.

CONTINUA EN LA 2º PARTE ...
 
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Baley

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4 May 2014
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Valladolid
... SEGUNDA PARTE

Otro consejo. Llévate un móvil con posibilidad de acceder a tu correo electrónico (o imprime todos los mensajes, o la hoja de pedido). Hay veces que con un email mostrado en el móvil demuestras cosas que no puedes con la factura, bien porque a veces el nombre de facturación no corresponde con el de enví­o, o bien porque hay alguna diferencia en los importes (no siempre se declara todo en origen conforme a la factura). Un email puede resolver ese contratiempo.

Ya he reunido la documentación ¿donde dices que tengo que ir?

Si ya has reunido la documentación, sal hacia Barajas. La web te dice que vayas a la Calle Trespaderne de Madrid, pero si le haces caso acabarás preguntando perdido en una carretera donde no para nadie. Está justo al lado, pero hay que saber llegar.

La dirección fí­sica es "Calle uno Sur", pero esa calle no aparece ni en el callejero de Google. Lo más próximo que logramos que aparezca en un GPS es la "Calle Cinco Sur", al cruce con la "Calle Dos Sur", que te recomiendo que introduzcas en tu navegador para que te guí­e hasta allí­.

Si lo que quieres es conocer la posición exacta, lo mejor es dejarte llevar por esta imagen de Google Maps, y estudiar el mapa antes de salir de casa.
CORREOS-HACIENDA_zpsb93db344.png

Ruta andando CORREOS - HACIENDA y otra vez a CORREOS
Como ves, está cerca de Trespaderne, pero no tiene nada que ver. ¡VERGONZOSO!

Un consejo: Está dentro de la terminal de carga de Barajas, por lo que no se puede estacionar ni detener el vehí­culo en toda la zona. Aunque hay muchos coches aparcados, es preferible que vayas con alguien que espere en el coche (con un buen libro) para evitar una multa.

Ya he llegado. ¿Ahora qué?

CORREOS_zps9fd1c8a0.jpg

Entra por la puerta de Correos, y verás que hay unas escaleras que bajan. A tu izquierda hay una puerta y en frente un mostrador. Vas a visitar los dos sitios, pero por orden:
1.Dirí­gete a la puerta de la izquierda y pide la vez. Pasado un ratito un empleado solicitará que le entregues el aviso y la factura que llevas impresa. Pide varios a la vez.
2.Espera sentado un rato porque tienen que ir a buscar el paquete, y a veces parece que lo han escondido a propósito.
3.Cuando encuentran el paquete, retiran el albarán y te lo entregan de vuelta junto con el aviso y la documentación y te mandan a Hacienda a pagar.

Me mandan a Hacienda, ¿dónde está Hacienda?

Aquí­: https://maps.google.es/maps?q=Calle+cinco+sur+madrid&ie=UTF8&hl=es&hq=&hnear=Calle+Cinco+Sur,+28042+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&ll=40.452048,-3.578416&spn=0.000558,0.001321&t=h&z=14&layer=c&cbll=40.45591,-3.58039&panoid=nx1Op46GlrA8VkKVOXGUSg&cbp=12,47.02,,0,3.96&source=embed

Está cerca, pero la verdad es que podrí­an haberlo puesto todo junto. Son ganas de complicar la vida al personal.
HACIENDAYBANCO_zps7f1c9e2a.png


Este es el edificio, está a unos minutos andando. Lo bueno es que aquí­ hay gente pasando, puedes preguntar. Entrando llegas a un pasillo, a la derecha está Hacienda, y según entras debes girar a la izquierda y dirigirte a una ventanilla de "particulares".

Allí­ entregas el aviso, la factura y el albarán, además del justificante de pago en moneda extranjera. Recogen los papeles de varias personas a la vez y te van llamando por nombre.

A los 5 minutos te entregan un montón de papeles, que básicamente son una hoja de información y el papel de liquidación del impuesto para llevar al banco.

Aquí­ es donde te dan la mala noticia: la cantidad. Es un 21% de IVA (en el momento de escribir este artí­culo) y si no recuerdo mal un 4, 25% de impuesto de aduanas. En la práctica es un 25% de la cantidad pagada por el artí­culo. ¡Casi ná!

¿El banco? ¿Donde hay un banco?

No te preocupes que está cerca, justo en frente hay una oficina de La Caixa. Según sales de Hacienda, cruzas el pasillo, subes a la primera planta y ahí­ está el banco. Entregas los papeles y te cobran. Lleva efectivo preparado de casa para agilizar, o te veo buscando un cajero. Con el papel del banco, vuelves a la ventanilla de Hacienda, entregas los papeles, esperas otros 5 minutos, y te devuelven el aviso sellado junto con el justificante de pago y el albarán

Ya he pagado, ahora quiero mi paqute

Porque no nos olvidemos de que tu vení­as buscando un paquete.

Pues te toca volver a la oficina de correos, un paseo más. Lo bueno es que ya te conoces el camino, pero sin darte cuenta fuerzas el paso para que no te adelante otro que lleva toda la mañana como tu de cola en cola. Él a su vez intentará adelantarte y evitará que le adelanten los que vienen detrás ¿Por qué todos somos tan parecidos?

Cuando llegamos a Correos debemos dirigirnos al mostrador de la derecha, no a la puerta de la izquierda. Allí­ les decimos "vengo de Hacienda, ya he pagado y quiero mi paquete". Se puede decir más amablemente, pero descubrirás misteriosamente que la espera te ha puesto de mal humor, y estás harto de que te mareen de aquí­ para allá.

Recogen el papel del aviso y, previo pago de la tasa de correos, otros 5€ más, entregan el papel a un mozo de almacén. Estoy convencido de que se lo entregan a posta a otro distinto al que buscó antes tu paquete, y también estoy convencido que el primero lo escondió un poco más a porpósito, porque a veces no entiendes que si tu paquete lo habí­an encontrado hace un rato, por qué ahora tardan 10 minutos en volver a encontrarlo.

Ya está, ya lo sacan. Te preguntan si quieres que siga trayecto hacia tu casa (tí­pico cuando son bultos grandes) o si te lo llevas en mano. ¡A mi mi paquete me lo dan ya!, ¿acaso no llevo toda la mañana de un lado para otro?

Y aquí­ acaba la aventura, sólo queda volver a tu coche, porque recuerda que llegar en transporte público aunque sea posible te puede costar tanto como ir a otra provincia, y esperar a que no tenga multa. Si dejaste a alguien esperándote en el coche, es posible que esté dormido.

Menuda odisea. ¿Cuanto tiempo se tarda?

La pregunta del millón.

El horario de la oficina de correos es de 9:00 a 14:00. Si llegas a las 13:00 en un dí­a no lo haces, tenlo claro.

Lo suyo es que vayas allí­ con calma y sin prisa cuanto antes, para que te de tiempo a hacerlo en el dí­a. Si llevas todos los papeles preparados, sabes la cola a la que te tienes que poner, y ese dí­a no hay mucho lí­o, he llegado a hacer todos los trámites en tan solo una hora. Pero eso fue un dí­a raro, lo habitual es tardar en torno a dos horas, pero si el dí­a está alborotado, hay muchas colas o te tocan todos los patanes del mundo juntos, puedes tardar tres o incluso más desde que llegas hasta que te vas.

Repito que lo importante es tomarlo con filosofí­a y paciencia. Te reirás mucho con los intentos de algunos en intentar librarse de las tasas con argumentos de lo más inverosí­miles. Te sorprenderás cuando alguien en la cola pide un paquete que dice que le enví­a su hermano con un regalo para su hijo que es ropa, que se pelea para que lo pasen como regalo de poco valor sin pagar tasas, y que cuando se lo entregan abulta más que el propio chino y pesa no menos de 20 kilos. Son cosas que pasan.

¿Solo entran paquetes por Barajas?

No se realmente como funciona, sino que hablo por mi experiencia. Hemos tenido que ir a buscar paquetes dirigidos a Madrid y otros dirigidos a Barcelona que tiene aeropuerto internacional, por lo que presumo que sí­, que todo pasa por Barajas.

Si eres de otra provincia, como digo más arriba, puedes seguir las instrucciones de ADT y rezar para que tu paquete llegue con diligencia en pocos dí­as, contratar a un agente... o endosarle "el favor" a un amigo de Madrid al que no le importe perder una mañana. Si tiene dudas, imprí­mele este artí­culo. O mejor no, porque si lo lee a lo mejor te dice "vas tu".
 
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Viktor

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14 Abr 2014
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Una valiosa información y meticulosamente detallada, la voy a achinchetar para que que de siempre el el primer lugar del hilo.
Gracias Baley.
Salu2.
 

RoanpeK

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15 Abr 2014
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Torrevieja
Una valiosa información y meticulosamente detallada, la voy a achinchetar para que que de siempre el el primer lugar del hilo.
Gracias Baley.
Salu2.

Cierto que es muy valiosa y sobre todo una gran guí­a, pero.....

No quedarí­a mejor si lo mueves a un hilo llamado trámites vo aduanas o algo similar y que estas dos partes sean los primeros post del hilo?

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Fermon

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23 Abr 2014
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Gracias Baley un gran aporte de información útil , amena y con sentido del humor . Gracias
 

Aretop

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15 Abr 2014
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España
Mejor rezar porque no te paren nada, ¡ ufffff !.

Si los enví­os son inferiores a 22 euros con enví­o incluido se supone que no los deben de parar ¿no? a no ser que sea mercancí­a sospechosa; según la página de la agencia tributaria, por debajo de 22 euros no hay que pagar IVA ni aranceles.

No sé si el problema puede venir en el caso de FT porque lo ponen todo como regalo con precios falsos y dentro no viene ni factura sino relación de artí­culos.
 

aarancon

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19 Abr 2014
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Muy buen post pero a mi por lo menos no me aclara la situación en caso de que me paren algún paquete, me explico:

Todas las compras que hago en China las hago, como supongo la mayorí­a, en Fasttech y no se de donde o a quien pedir la famosa factura. He leí­do que lo que puedas sacar de Paypal no vale, así­ es que... De donde saco la factura?
 

RoanpeK

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15 Abr 2014
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Muy buen post pero a mi por lo menos no me aclara la situación en caso de que me paren algún paquete, me explico:

Todas las compras que hago en China las hago, como supongo la mayorí­a, en Fasttech y no se de donde o a quien pedir la famosa factura. He leí­do que lo que puedas sacar de Paypal no vale, así­ es que... De donde saco la factura?

De la tienda, osea de ft esta la opción de imprimir factura

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RoanpeK

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Ahí­ está marcado en rojo

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aarancon

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De la tienda, osea de ft esta la opción de imprimir factura

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A y no me lo pararon aun que Vale 83 dólares

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Ok, Roanpek, muchí­simas gracias.

Llevo muchí­simos pedidos a China durante los últimos años (DX, FT, AliExpress, etc) y jamás ha pasado nada, el "problema" es que tengo 5 enví­os desde Fasttech, se que dos van a venir a la vez (van en el mismo contenedor), y con los tres restantes creo que va a pasar lo mismo, es decir, que van a venir los tres paquetes juntos en el mismo contenedor. Todos los paquetes (en factura), exceden de los 22€ (ninguno llega a tus 83 dólares pero, como digo, el problema es que son varios paquetes a la vez) que al parecer hacienda deja pasar sin pagar nada, y teniendo en cuenta lo que decí­s de que ahora al parecer están parando muchisimo más tengo un poquito de colitis. Espero que como hasta el momento no pase nada pero la colitis esta ahí­. Además uno de los paquetes lleva 4 botes de 30ml de e-liquid y no se si eso podrí­a traerme incluso más problemas que los mod´s, ato, y cosillas varias que tengo pedidas.

Como digo, mi mayor temor es que al ser en un mismo contenedor 2 paquetes a la vez dirigidos a mi y en otro 3 (aunque este último todaví­a no es seguro porque en Singapore Post aún esta en "información recibida", pero sera lo más probable)... Quiero decir, no se si en aduanas según van saliendo los paquetes por la cinta (supongo que se hará así­), digamos "apuntan" informaticamente los paquetes que van dirigidos a cada destinatario, y al ser 2 o 3 a un solo destinatario tal vez "suene la alarma" y los aparten para su inspección y posible cobro de tasas. Las anteriores ocasiones los paquetes me han llegado de uno en uno y con varios dí­as de diferencia entre un enví­o y otro, por eso ahora al ser varios a la vez estoy bastante mosca. El problema ha sido que por falta de stock el enví­o se quedaba esperando en FT para completarlo, y parece que se han puesto de acuerdo en el stock porque se pusieron en "Ready to ship" casi todos a la vez haciendo que los enví­os fueran muy seguidos y lógicamente en el mismo contenedor.

Vamos que como digo estoy un poco acojonadillo.
 
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Baley

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Nosotros pagamos con PayPal, si la notificación PayPal corresponde exactamente con lo que declara el vendedor, nunca tuvimos problema.
De cualquier forma lo que debes hacer es pedirle al vendedor factura, o copia de lo que declaro en el momento del enví­o, con esto y la notificacion de pago de PayPal si se corresponden tampoco ponen problema.
La guia va enfocada a los que necesitan ayuda para saber la documentación necesaria a la hora de retirar un paquete retenido en la Aduana, así­ como a orientar de los lugares y pasos necesarios para retirar el paquete, pero no, a dar soluciones de las iregularidades de los envios.
Un saludo
 
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aarancon

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Nosotros pagamos con PayPal, si la notificación PayPal corresponde exactamente con lo que declara el vendedor, nunca tuvimos problema.
De cualquier forma lo que debes hacer es pedirle al vendedor factura, o copia de lo que declaro en el momento del enví­o, con esto y la notificacion de pago de PayPal si se corresponden tampoco ponen problema.
La guia va enfocada a los que necesitan ayuda para saber la documentación necesaria a lo hora de retirar un paquete retenido en la Aduana, así­ como a orientar de los lugares y pasos necesarios para retirar el paquete, pero no a dar soluciones de las iregularidades de los envios.
Un saludo

Y tú crees que van a coincidir??? Como supongo sabrás el valor declarado que viene escrito en el propio paquete siempre es inferior al precio que hemos pagado, jamás coinciden. En todos las compras que he hecho a China durante los últimos años (que como decí­a en el post anterior han sido muchas) siempre el valor declarado e inscrito en el propio paquete era inferior a lo que habí­a pagado por el, siempre. Así­ es por lo que me estas diciendo la factura que podemos imprimir desde FT al final no valdrí­a para nada porque el importe final no coincidirí­a ni de coña.
 

Baley

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4 May 2014
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correcto,
en tu caso, al carecer de factura, te tocará pagar el importe por el cual te valoren la mercancia.
 

aarancon

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19 Abr 2014
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correcto,
en tu caso, al carecer de factura, te tocará pagar el importe por el cual te valoren la mercancia.

En mi caso? No Baley no es solo en mi caso es en todos los casos. Todos los que compramos a China tenemos el mismo "problema". Aún no he visto ningún paquete (y llevo comprando a China varios años) en el que el valor declarado del mismo coincida con lo que realmente se ha pagado por el contenido. Del mismo modo en foros jamás he visto a ningún otro forero al que le coincida, a ninguno.

Creo que tú te refieres a artí­culos comprados en otras partes del mundo porque como te digo, TODOS los paquetes que vienen de web´s chinas como FT, DX, AliExpress, etc, etc, siempre vienen con un valor declarado mucho menor de lo que en realidad valen aunque sea mucho menos de lo que pagarí­as en España.

La verdad es que no entiendo tú respuesta compañero.
 

Baley

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4 May 2014
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En mi caso? No Baley no es solo en mi caso es en todos los casos. Todos los que compramos a China tenemos el mismo "problema". Aún no he visto ningún paquete (y llevo comprando a China varios años) en el que el valor declarado del mismo coincida con lo que realmente se ha pagado por el contenido. Del mismo modo en foros jamás he visto a ningún otro forero al que le coincida, a ninguno.

Creo que tú te refieres a artí­culos comprados en otras partes del mundo porque como te digo, TODOS los paquetes que vienen de web´s chinas como FT, DX, AliExpress, etc, etc, siempre vienen con un valor declarado mucho menor de lo que en realidad valen aunque sea mucho menos de lo que pagarí­as en España.

La verdad es que no entiendo tú respuesta compañero.



Yo te hablo desde nuestra experiencia como importadores de fuera de la Unión Europea, de joyerí­a y derivados. Bien es cierto que por defecto es como tú dices, pero la experiencia aconseja dependiendo del valor de la mercancí­a, hacer la transacción legal, me explico, el vendedor si declara menos del valor gana con los gastos de enví­o, ya que en China y Japón en concreto, después del franqueo obligatorio tienen que cotizar a mayores en función del importe declarado, es decir, que si a ti por ejemplo te cobraron 9 € de gastos de enví­o probablemente ellos te hagan el enví­o franqueado con el obligatorio 0,50 € + un mí­nimo declarado de 1,20 €. , total se han embolsado en la venta del artí­culo, el precio acordado + 7,30 €, esto en China es dinero.
Nosotros compramos bastante en China, Japón y la India, Por lo que a nuestros proveedores ya les tenemos indicado las condiciones de enví­o. En la Aduana nos retienen anualmente aproximadamente un 20% de los enví­os, (por los que no retienen no se paga), así­ es que, el porcentaje de retenciones no es alto y compensa los quebraderos de cabeza que nos ocasionarí­a ese 20% de no ser así­.
Se debe exigir al vendedor que declare por el importe real. Cuando llega a la Aduana "sorteo", si no te lo retienen, fenomenal, si te lo retiene tienes que pagar por lo declarado, pero es que, si han declarado menos o no tienes factura y te lo retienen, esto es muy malo, porque te abrirán el paquete y te lo valoran en la Aduana y por experiencia siempre es por importe mayor al que tu pagaste. Por eso te digo que si te lo retienen vas a pagar de todas formas.
Si te sirve de orientación, es todo lo que te puedo decir.
Saludos
 
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