Pensando en iniciarme en la alquimia!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Albert95

New member
2 Dic 2020
28
4
3
Barcelona
Muy buenas gente veo que me esta gustando bastante este mundillo y me esta ayudando muchisí­mo a dejar el tabaco, he pasado de paquete diario a un par de pitis ocasionales que pronto desapareceran. Bueno vamos al lio me interesaria el mundo de la alquimia ya ahorrarme unas pelas me irí­a muy bien, he hecho algún sabor muy básico de 1 aroma y no esta mal pero me gustan cosillas mas elaboradas no estaba malo pero lo comparo con el faustos por ejemplo y le falta de todo jajaja, que conste que he mirado multitud de tutoriales pero me gustarí­a haceros un par de preguntillas para quedarme del todo seguro y de paso os presento un proyecto de receta a ver si no me he flipado demasiado :laugh:

1- Si es una receta muy elaborada hay algún limite de aromas porque sino se sobrecarga o algo? o con cuidado puedo meter 5-6 aromas sin que sepa mal?? Mi objetivo serí­a acercarme al Faustos o al Black Beard, tabaquiles con toque dulce y de fruto seco.

2- Pongamos que utilizo por ejemplo tabaco rubio de bombo que va al 10%, y luego le meto black honey de tpa (5%) y nose 2 aromas más que tambien vayan al 5% me sale un 25% de aromas. Es muy exagerado? o cuando haces mezclas grandes tienes que bajar los porcentages un poco?

3- Si quiero conseguir un tabaco dulzón uso un aroma de tabaco dulce ya de por si? Habia pensado en el doble ry4 de tpa. O es mejor que coja un aroma de tabaco puro y duro y el dulzor ya se lo dara lo demas que ponga? Ahora abajo pondre la receta que tengo en mente :msn-wink:


Proyecto de Receta:

-Aroma principal: Tabaquil aún por escoger, principalmente tabaco rubio.

-Aroma 2: Almendra o Cacahuete de Chemnovatic al 6%
-Aroma 3: Si no uso al final el ry4 le añadiria Caramelo también de Chemnovatic (al 4% ???) el fabricante recomienda un 6%
-Aroma 4: Black Honey de tpa (o sera muy fuerte black honey??, el black beard lleva miel roja pero no encuentro)
-Aroma 5: Crema de avellanas chemnovatic al 4% para que deje solo la puntita.
-Aroma 6: una puntita de Aroma de Ron chemnovatic. (2% quizas?)

PD: probare con chemnovatic ya que en este foro he escuchado hablar muy bien de estos aromas y están muy bien de precio, 3.60 los 10ml y en general van al 6%.

PDD: supuestamente muchos liquidos que me gustan llevan galleta graham craker pero en teoria estas galletas no son saladas?? si no lo pongo notare que faltan?:g:

Aún por valorar : añadirle sherry cask 3% o pirazyne 1%

Como base hay alguna que sea mala o deba evitar? Habia pensado en una de amazon de marca farmaceutica de grado alimentario/usp. Están las ultrarrapidas de chemnovatic pero si no tienes prisa me imagino que saldra mejor con una normal y su maceración de 30 dias no?

Que os parece??? Muchas gracias por vuestra atención!!
 
Última edición:

Diego88

Member
1 Sep 2017
406
1
18
Buenas!! Enhorabuena por iniciarte en la llamada alquimia.
Yo, bajo mi punto de vista y desde mi experiencia, no merece la pena mezclar más de 2-3 aromas... Será mala suerte, pero en la mayorí­a de los casos no sale bien.
Y si mezclas, que sean aromas contrastados por gente que ya haya hecho recetas elaboradas y sepas que ese aroma va a ser medianamente bueno. Ese es mi consejo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Muy buenas gente veo que me esta gustando bastante este mundillo y me esta ayudando muchisí­mo a dejar el tabaco, he pasado de paquete diario a un par de pitis ocasionales que pronto desapareceran. Bueno vamos al lio me interesaria el mundo de la alquimia ya ahorrarme unas pelas me irí­a muy bien, he hecho algún sabor muy básico de 1 aroma y no esta mal pero me gustan cosillas mas elaboradas no estaba malo pero lo comparo con el faustos por ejemplo y le falta de todo jajaja, que conste que he mirado multitud de tutoriales pero me gustarí­a haceros un par de preguntillas para quedarme del todo seguro y de paso os presento un proyecto de receta a ver si no me he flipado demasiado :laugh:

1- Si es una receta muy elaborada hay algún limite de aromas porque sino se sobrecarga o algo? o con cuidado puedo meter 5-6 aromas sin que sepa mal?? Mi objetivo serí­a acercarme al Faustos o al Black Beard, tabaquiles con toque dulce y de fruto seco.

2- Pongamos que utilizo por ejemplo tabaco rubio de bombo que va al 10%, y luego le meto black honey de tpa (5%) y nose 2 aromas más que tambien vayan al 5% me sale un 25% de aromas. Es muy exagerado? o cuando haces mezclas grandes tienes que bajar los porcentages un poco?

3- Si quiero conseguir un tabaco dulzón uso un aroma de tabaco dulce ya de por si? Habia pensado en el doble ry4 de tpa. O es mejor que coja un aroma de tabaco puro y duro y el dulzor ya se lo dara lo demas que ponga? Ahora abajo pondre la receta que tengo en mente :msn-wink:


Proyecto de Receta:

-Aroma principal: Tabaquil aún por escoger, principalmente tabaco rubio.

-Aroma 2: Almendra o Cacahuete de Chemnovatic al 6%
-Aroma 3: Si no uso al final el ry4 le añadiria Caramelo también de Chemnovatic (al 4% ???) el fabricante recomienda un 6%
-Aroma 4: Black Honey de tpa (o sera muy fuerte black honey??, el black beard lleva miel roja pero no encuentro)
-Aroma 5: Crema de avellanas chemnovatic al 4% para que deje solo la puntita.
-Aroma 6: una puntita de Aroma de Ron chemnovatic. (2% quizas?)

PD: probare con chemnovatic ya que en este foro he escuchado hablar muy bien de estos aromas y están muy bien de precio, 3.60 los 10ml y en general van al 6%.

PDD: supuestamente muchos liquidos que me gustan llevan galleta graham craker pero en teoria estas galletas no son saladas?? si no lo pongo notare que faltan?:g:

Aún por valorar : añadirle sherry cask 3% o pirazyne 1%

Como base hay alguna que sea mala o deba evitar? Habia pensado en una de amazon de marca farmaceutica de grado alimentario/usp. Están las ultrarrapidas de chemnovatic pero si no tienes prisa me imagino que saldra mejor con una normal y su maceración de 30 dias no?

Que os parece??? Muchas gracias por vuestra atención!!

Hola, es muy complicado clonar una receta. Así­ que quizá el objetivo no debe ser clonar el Fausto sino prepararte algo que te guste. Mi experiencia con el Fausto se limita a unos pocos mililitros así­ que coge mi opinión con pinzas. Yo creo que es un ry4 clásico aunque tiene notas que va a ser complicado copiar y que no recuerdo. Así­ que más que consejos de como clonarlo te voy a dar recetas que puedes hacer y trabajar desde ellas hacia lo que te guste. Además no tengo ninguna experiencia con los aromas de Chemnovatic ya que no se suelen utilizar mucho en alquimia, con esto no digo que no se puedan utilizar, sino que no son comunes.

Por los foros ha corrido esta receta que pretende ser un clon del Fausto puedes probarla y ver que tal.
https://e-liquid-recipes.com/recipe/3574984/Fausto%27s+Clone La original es con Black Honey en vez de Brown Sugar al mismo porcentaje, pero yo no tengo Black Honey y por eso la he sustituido en la receta.
Está la tengo macerando y me queda un culo de mis únicos 10ml de Fausto para comparar cuando esté lista, me sorprenderí­a que se acercase, pero veremos.

Como base tabaquil yo usarí­a ry4 double de TPA o Holy Grail ry4 v2, este último es un ry4 mejor que el anterior (y más caro). Si te gusta ese estilo échale un ojo al Soho de FA que aunque diferente te puede gustar bastante, te dejo una receta muy básica de solo dos aromas con Soho que suele gustar mucho.
https://e-liquid-recipes.com/recipe/2472225?

Todos esos ry4 clásicos de estilo tribequero suelen llevar graham cracker y pirazine. El graham cracker da cuerpo y el pirazine le da la nota de frutos secos. Esa nota se puede amplificar con otros frutos secos. Y también se puede añadir otra galleta más dulce al graham cracker o incluso sustituirlo.
El caramelo igual, el ry4 ya lleva caramelo, pero le puedes añadir perfectamente black honey para amplificar esa nota.

Te dejo varias recetas que te pueden gustar si te gusta ese estilo, algunas son bastante diferentes pero buenas y otras más simples, pero pueden ser útiles para construir desde ellas recetas más complejas.

https://e-liquid-recipes.com/recipe/1608874? Esta es Rebecca y pretende ser un clon de Bebecca, va muy pasado de cotton candy, pero me temo que el original también.
https://e-liquid-recipes.com/recipe/1424862? Ry4 d-Light, un clásico ry4 bien construido con una nota de chocolate.
https://e-liquid-recipes.com/recipe/1036109? Candybeca, clásico ry4 tribequero sin complicaciones y muy simple. Ahí­ se usa el cotton candy que es ethyl maltol como edulcorante cpmo en Rebecca.


Y ahora te añado recetas más complejas y que se apartan más de un ry4 clásico pero que han sido muy populares

https://e-liquid-recipes.com/recipe/1802037? Obsidian, un ry4 muy postre.
https://e-liquid-recipes.com/recipe/3531789/Goofy's Juice Goofy's Juice, la más popular de este tipo de recetas, un ry4 con notas de avellana y crema de cacahuete.
https://e-liquid-recipes.com/recipe/2261947? Ry4-Pistachio, muy famosa también.
https://e-liquid-recipes.com/recipe/2205130? Cardinal, un ry4 muy tabaquil que ha sido la más exitosa de los últimos tiempos.

Yo creo que es mejor hacer primero recetas que sean buenas como las que te he puesto y después intentar hacer las propias cuando entiendas como funcionan los ingredientes en las recetas. Pero con eso no quiero desanimarte en tu proyecto, puedes intentarlo comparando lo que pretendes hacer con las recetas que te he facilitado.

“Los grandes artistas copian, los genios robanâ" (Pablo Picasso)

Por último, solo indicarte que arriba del todo del foro tienes la guí­a de alquimia que construyó Ziggy y que te puede guiar en tu objetivo facilitandote toda la información que pudieses desear y mucho más.
 
Última edición:

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Buenas Alberto,

Se te nota mucha vitalidad e iniciativa, eso va a ser esencial en tu proyecto.

Me subscribo a los consejos de Diego88 y Oepav.

Matizo.
Como bien dice Diego88, si vas a lanzarte a hacer tu propia receta, empieza con los 2 ó 3 aromas principales del perfil que estas buscando. En tu caso, un RY4 con Galleta y Caramelo. Haces varias pruebas pequeñas jugando con los porcentajes entre estos aromas, hasta que te acerques a lo que quieres. Esto deberí­a ser el 80% de la receta. A partir de ahí­, le añades los matices (Ron, Frutos Secos, Sherry, etc) y si lo precisa la receta alguna molécula (Sweetener, Pyrazine, etc). Elaborar una receta lleva tiempo e insistencia, y muchas veces no se consigue. No trato de desanimarte, pero es la realidad.

Si estás empezando, te va a resultar mas ameno y te va a dar mas alegrí­as seguir el consejo de Oepav. Hay muy buenas recetas en ELR y ATF, con buenas revisiones, y que ofrecen una pequeña garantí­a de su calidad. Las que te ha dejado Oepav están bastante bien. Él es un experto de ese perfil y sabe de lo que habla. Tendrí­as que comprarte los aromas para mezclar esas recetas, y chis pum.

Tampoco yo tengo experiencia con Chemnovatic. Ahí­ no te puedo aconsejar.

Pero si te decides, te dejo una lista de “Imprescindiblesâ" que te van a dar mucha flexibilidad para mezclar recetas (de ese perfil) de ELR y ATF, digamos que son los aromas más populares de su categorí­a, y los que más se utilizan

TABAQUILES RY4
TPA RY4 Doble
FA Soho
DIYFS Holy Holy Grail V2
JF RY4 Double

GALLETAS
TPA Graham Cracker Clear
CAP Sugar Cookie
FA Cookie (Biscotto)
INW Biscuit

CARAMELOS
FA Caramel
TPA Caramel (Original)
FW Butterscotch
FW Salted Caramel
FW Butterscoth Ripple

VAINILLAS
INW Vanilla Shisha
DIYFS Holy Vanilla

MOLÉCULAS
TPA Acetyl Pyrazine
TPA Ethyl Maltol
CAP Super Sweet

ACENTOS POPULARES (Opcionales)
FW Hazelnut
FA Almond
TPA Peanut Butter
TPA Pistachio
FA Jamaican Rum

Y como se me ha ido la pelota, ahora te contesto a las pruguntas que habí­as dejado

1- Si es una receta muy elaborada hay algún limite de aromas porque sino se sobrecarga o algo? o con cuidado puedo meter 5-6 aromas sin que sepa mal?? Mi objetivo serí­a acercarme al Faustos o al Black Beard, tabaquiles con toque dulce y de fruto seco.
Lo que te comentaba antes. Las recetas se van elaborando poco a poco. No se empieza a construir la casa por el tejado. Que una receta tenga 6 aromas no es ningún problema, lo difí­cil es que encajen unas con otras de forma equilibrada. Cuantos más aromas, más difí­cil la tarea.

2- Pongamos que utilizo por ejemplo tabaco rubio de bombo que va al 10%, y luego le meto black honey de tpa (5%) y nose 2 aromas más que tambien vayan al 5% me sale un 25% de aromas. Es muy exagerado? o cuando haces mezclas grandes tienes que bajar los porcentages un poco?
Igual que antes. Si te gusta el Tabaco Rubio de Bombo, pero le quieres con mas toque a caramelo, añádele un poquito (1%) y vas probando como queda, y vas subiendo el porcentaje de ese caramelo si ves que no es suficiente. Una vez lo tengas bien de caramelo, sigues con lo siguiente, frutos secos, por ejemplo, y repites el proceso anterior.
No hay ninguna regla con respecto a los porcentajes. Hay aromas mas potentes, que al 1% les es sufieciente, y otros que hay que subirlos al 5%. Lo importante es empezar flojito e ir subiendo según veas que necesita más.

3- Si quiero conseguir un tabaco dulzón uso un aroma de tabaco dulce ya de por si? Habia pensado en el doble ry4 de tpa. O es mejor que coja un aroma de tabaco puro y duro y el dulzor ya se lo dara lo demas que ponga?
El RY4 Doble es el camino del señor. La otra opción es mucho mas complicada.

Por último, lo que digo siempre, la Alquimia Compleja, requiere de paciencia, no es para todo el mundo. Así­ es cierto que es muy económico, al principio hay que hacer un desembolso adquiriendo aromas varios. Lo positivo, es que te da la flexibilidad para tunear las recetas a tu gusto.

Ah, se me olvidaba lo de las Bases.
Sobre Bases, no tengo uso ninguna marca en concreto. Lo importante sobre las Bases es que sean Grado Farmaceutico, y de mayor pureza posible (al menos 99.5% de pureza).
Mi última compra ha sido en All4Flavours, y no tengo ninguna queja. Grado de pureza VG es 99.8%. La del PG no me acuerdo ahora mismo. Me puse en contacto con la tienda y me informaron muy amablemente. Aconsejo.

En fin, mucha suerte con lo que decidas,

Un saludo
 
Última edición:

Humero

Member
26 Ene 2019
79
0
6
Maresme
Mirate este enlace es de hace un tiempo lanzaron una receta yo las probé todas y tienen un punto al Fausto pero me rendí­ alomejor te sirve para no partir de cero ! http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?34453-Drops-fausto/page13

Está es la que más se pareció al fausto la galleta estoy seguro que es la Graham cracker de tpa pero la miel le falla

Ry4 Double(TPA) 10%
Black Honey (TPA) 1%
Graham Cracker (TPA) 2%
Acetyl Pyracine (TPA) 0.5%
Cotton Candy(TPA) 1%
Brown Sugar (TPA) 1%
 
Última edición por un moderador:

Albert95

New member
2 Dic 2020
28
4
3
Barcelona
Wow muchí­simas gracias por vuestra ayuda de verdad sois unos craks! Viendo lo que me deciis ire a lo seguro y tirare más hacia tpa con tema aromas ya que veo que son muy conocidos. Respecto a lo demás muchas gracias de verdad, creo que empezare haciendo algo mas básico con un par o 3 de aromas cogiendo como base el doble ry4, y aparte calcaré la receta que me habeis puesto que se parece un poco al fautos a ver que tal y a partir de ahí­ intentare modificar lo que vea por experimentar un poquito. Tengo la facilidad de que trabajo en un laboratorio clí­nico haciendo guardias nocturnas así­ que tengo material y tiempo de sobras :clapping: como dispongo de materiales y mezcladores con medidas micrometricas he pensado en hacer una baterí­a de diluciones que llamamos aquí­ haciendo diversas tandas de unos pocos ml (así­ no derrocho tanto aroma) con diferentes concentraciones a ver cuál sale mejor. Joder tengo ganas de empezar el experimento será interesante jajaja cuando llegue la paga de navidad haré pedido de aromas y a ver que sale! Iré informando pero habrá que tener paciencia me temo que será un proceso largo :g:

Pd: el aroma cotton candy hací­a el efecto de ethyl maltol verdad?