Pequeño dato para solucionar perdida de tornillos de los Atos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Lo pongo porque a mi me ha pasado, que el lavabo se traga los tornillos XD.

El tamaño "Standard" de casi todos los atos es M2, si es una ferreterí­a especializada en tornilleria , simplemente tenemos que pedirle un tornillo M2 con cabeza plana, y si no tiene con cabeza plana pues podemos pedir que nos de una arandela para el tornillo, tambien pasa lo mismo con tuercas, para los atos que el agarre es con tuerca, pues es el mismo tamaño, pero en tuerca para tornillos M2.

En el caso de los tornillos de los Taifun clones, 1 tornillo M2 de 20mm para un poste y el otro poste lleva 1 tornillo M2 de 14mm, el de 14 es mas dificil de encontrar ya que suelen tener de 10 - 20 - 30, pero tampoco es mucho problema ya que cojes uno de 20 mm le mides 14mm y cortas con un alicate, despues lo lijas un poco en la punta para que no te estropee la rosca hembra y listos, tornillos nuevos.

Yo se los cambie al Taifun Clon y tienen mucho mejor agarre que los que vení­an de serie.

Precios oscilan entre 3 a 4 centimos x tornillo... por lo que merece la pena tener un puñado de ellos por si las moscas.

PD Incluso para el Taifun GT el M2 de 10mm te sirve como sustituto para el polo regulable.
 

diegolopez

expulsado/a
2 Jun 2014
248
0
0
Muy buena aportación, sin duda. Muchas gracias Darkito, Algunos seguro que ya lo sabí­an, yo desde luego no. ¿Sabes si Kraken tiene también tornillos de esos M2?
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
Muy buena aportación, sin duda. Muchas gracias Darkito, Algunos seguro que ya lo sabí­an, yo desde luego no. ¿Sabes si Kraken tiene también tornillos de esos M2?

yo al kraken clone le he puesto tornillos planos m2.5 de cabeza hallen, los encontre en un tienda de aeromodelismo, al omega clone tambien le van los m2.5 y al fogatti clone tambien...

IMG_0723.jpgIMG_0724.jpg
 
Última edición:

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Muy buena aportación, sin duda. Muchas gracias Darkito, Algunos seguro que ya lo sabí­an, yo desde luego no. ¿Sabes si Kraken tiene también tornillos de esos M2?

En el kraken depende del clon que tengas, ya que tengo un kraken de 20mm que tiene tornillos M2 y otro de 22mm que tiene tornillos M2.5.
Igualmente no pierdes mucho por pillar un par de cada para lo que valen.
 

TELOKYTOTO

Active member
15 Abr 2014
1.058
0
36
Sta. Perpetua de Mogoda (BCN)
Lo pongo porque a mi me ha pasado, que el lavabo se traga los tornillos XD.

El tamaño "Standard" de casi todos los atos es M2, si es una ferreterí­a especializada en tornilleria , simplemente tenemos que pedirle un tornillo M2 con cabeza plana, y si no tiene con cabeza plana pues podemos pedir que nos de una arandela para el tornillo, tambien pasa lo mismo con tuercas, para los atos que el agarre es con tuerca, pues es el mismo tamaño, pero en tuerca para tornillos M2.

En el caso de los tornillos de los Taifun clones, 1 tornillo M2 de 20mm para un poste y el otro poste lleva 1 tornillo M2 de 14mm, el de 14 es mas dificil de encontrar ya que suelen tener de 10 - 20 - 30, pero tampoco es mucho problema ya que cojes uno de 20 mm le mides 14mm y cortas con un alicate, despues lo lijas un poco en la punta para que no te estropee la rosca hembra y listos, tornillos nuevos.

Yo se los cambie al Taifun Clon y tienen mucho mejor agarre que los que vení­an de serie.

Precios oscilan entre 3 a 4 centimos x tornillo... por lo que merece la pena tener un puñado de ellos por si las moscas.

PD Incluso para el Taifun GT el M2 de 10mm te sirve como sustituto para el polo regulable.

Una aportación muy interesante, a mi eso siempre me trae loco porque para encontrarlos tengo problemas de dónde hacerlo :)
Saludos!!!!! ;-)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Una aportación muy interesante, a mi eso siempre me trae loco porque para encontrarlos tengo problemas de dónde hacerlo :)
Saludos!!!!! ;-)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hombre si no tienes una ferreteria que tenga buen surtido de tornilleria siempre tienes Google XD "Tornillos M2" y los hay a patadas, lo unico malo que se te inflan un poco por los portes, pero mejor que pagar 9 eurros por un 4 tornillos que te dan en el kit del Taifun , es.
 

TELOKYTOTO

Active member
15 Abr 2014
1.058
0
36
Sta. Perpetua de Mogoda (BCN)
Gracias Darkito, pero lo que me fastidia es no tener una ferreterí­a cerca que conozca con estos materiales :-( y tener que pedirlos, lo quiero siempre todo yaaaaaa!!!! :)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Última edición:

diegolopez

expulsado/a
2 Jun 2014
248
0
0
Gracias Darkito, pero lo que me fastidia es no tener una ferreterí­a cerca que conozca con estos materiales :-( y tener que pedirlos lo, quiero siempre todo yaaaaaa!!!! :)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


jejejeje a mi también me pasa, es el ansia viva, y cuando lo encuentro compro siempre de más por si acaso
 

Kili719

New member
14 Abr 2014
909
0
0
Granada - España
Como bien ha dicho el compañero @Prometheus, en las tiendas de aeromodelismo o de bricolage se encuentran. Yo también le puse al Kraken de esos con cabeza cilí­ndrica allen y van muy bien. También los hay con cabezal para destornillador de estrella.

Saludos.
 

TELOKYTOTO

Active member
15 Abr 2014
1.058
0
36
Sta. Perpetua de Mogoda (BCN)
Como bien ha dicho el compañero @Prometheus, en las tiendas de aeromodelismo o de bricolage se encuentran. Yo también le puse al Kraken de esos con cabeza cilí­ndrica allen y van muy bien. También los hay con cabezal para destornillador de estrella.

Saludos.

Pues eso es lo que me ha pasado a mi con el Kraken, se me fastidió un tornillo y encima se me cayo al suelo el depósito y ala, a tomar por c...!!! :-(

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
Pues eso es lo que me ha pasado a mi con el Kraken, se me fastidió un tornillo y encima se me cayo al suelo el depósito y ala, a tomar por c...!!! :-(

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

en masquevapor tienen depositos del kraken a 3 eur... tornillos m2.5 en tiendas de aeromodelismo es casi imposible que no tengan ya que ese calibre es muy utilizado y encontrar una tienda cerca es relativamente facil, hay muchas en la mayoria de ciudades

slds!
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
:clapping::clapping::clapping:
Lo pongo porque a mi me ha pasado, que el lavabo se traga los tornillos XD.

El tamaño "Standard" de casi todos los atos es M2, si es una ferreterí­a especializada en tornilleria , simplemente tenemos que pedirle un tornillo M2 con cabeza plana, y si no tiene con cabeza plana pues podemos pedir que nos de una arandela para el tornillo, tambien pasa lo mismo con tuercas, para los atos que el agarre es con tuerca, pues es el mismo tamaño, pero en tuerca para tornillos M2.

En el caso de los tornillos de los Taifun clones, 1 tornillo M2 de 20mm para un poste y el otro poste lleva 1 tornillo M2 de 14mm, el de 14 es mas dificil de encontrar ya que suelen tener de 10 - 20 - 30, pero tampoco es mucho problema ya que cojes uno de 20 mm le mides 14mm y cortas con un alicate, despues lo lijas un poco en la punta para que no te estropee la rosca hembra y listos, tornillos nuevos.

Yo se los cambie al Taifun Clon y tienen mucho mejor agarre que los que vení­an de serie.

Precios oscilan entre 3 a 4 centimos x tornillo... por lo que merece la pena tener un puñado de ellos por si las moscas.

PD Incluso para el Taifun GT el M2 de 10mm te sirve como sustituto para el polo regulable.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Lo pongo porque a mi me ha pasado, que el lavabo se traga los tornillos XD.

El tamaño "Standard" de casi todos los atos es M2, si es una ferreterí­a especializada en tornilleria , simplemente tenemos que pedirle un tornillo M2 con cabeza plana, y si no tiene con cabeza plana pues podemos pedir que nos de una arandela para el tornillo, tambien pasa lo mismo con tuercas, para los atos que el agarre es con tuerca, pues es el mismo tamaño, pero en tuerca para tornillos M2.

En el caso de los tornillos de los Taifun clones, 1 tornillo M2 de 20mm para un poste y el otro poste lleva 1 tornillo M2 de 14mm, el de 14 es mas dificil de encontrar ya que suelen tener de 10 - 20 - 30, pero tampoco es mucho problema ya que cojes uno de 20 mm le mides 14mm y cortas con un alicate, despues lo lijas un poco en la punta para que no te estropee la rosca hembra y listos, tornillos nuevos.

Yo se los cambie al Taifun Clon y tienen mucho mejor agarre que los que vení­an de serie.

Precios oscilan entre 3 a 4 centimos x tornillo... por lo que merece la pena tener un puñado de ellos por si las moscas.

PD Incluso para el Taifun GT el M2 de 10mm te sirve como sustituto para el polo regulable.
Excelente! todos los dí­as aprendo algo nuevo!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 

TELOKYTOTO

Active member
15 Abr 2014
1.058
0
36
Sta. Perpetua de Mogoda (BCN)
en masquevapor tienen depositos del kraken a 3 eur... tornillos m2.5 en tiendas de aeromodelismo es casi imposible que no tengan ya que ese calibre es muy utilizado y encontrar una tienda cerca es relativamente facil, hay muchas en la mayoria de ciudades

slds!

Hombre, gracias Prometheus.
Saludos!!!! ;-)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk