Pila quemada

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

antjeroga

New member
28 Jul 2019
34
0
0
Os comento muchachos: tengo un mod Manto S desde hace un mes funcionando con dos Sony VTC6 18650.

Esta mañana se estaba quedando sin baterí­a y en la pantalla me indicaba una baterí­a a 0% y la otra sobre el 20% pero ya no tiraba.

Así­ que he ido a sacarlas para ponerle las de repuesto y mi sorpresa ha sido cuando me he encontrado una de ellas humeando e hirviendo.

Le he puesto las de repuesto pero el mod no funciona.

Os dejo fotos

880ac7dad9d3e1acd82e505a3812beee.jpg

ee5e04a030684a3526ecf1eae69ebf29.jpg

Enviado desde mi iPhone 1️⃣1️⃣

A primera vista parece que ha habido una perdida de ácido de la baterí­a y te ha quemado el contacto.
Ahora viene la pregunta del millón, fue "culpa" del mod o fue de la baterí­a?
En cualquier caso, no creo que te lo pueda cubrir la garantí­a del mod porque se ha dañado y será didicil demostrar que el mod no ha protegido a la baterí­a, ésta se ha sobrecalentado y ha perdido la estanqueidad provocando la fuga de liquido...
Además, lo evidente es que el mod ha sufrido daños por la baterí­a y será difí­cil no pensar que la baterí­a ha fallado por si misma...
Hay una cosa evidente, para que se sobrecaliente una baterí­a en un mod electrónico que debe protegerla, algún tipo de error tiene que tener el mod...
No sé si podrás desmontarlo y reponer la parte del circuito que tengas dañada, yo lo intentarí­a.
De cualquier forma, piensa que podrí­a haber sido peor y haberse producido una deflagración y entonces estarí­amos hablando de otros daños mucho peores.

Esta misma tarde me llegaré a la tienda donde los compré a ver qué me dicen. Pero a priori, me ha soltado que habrá sido un problema de la baterí­a porque el mod no tiene potencia (eso me ha dicho el sabio de la tienda) y yo le he dicho que el mod tiene un chip electrónico que es el que gestiona a esa baterí­a y podrí­a haber tenido un fallo

Los compré el 7 de octubre

Pensando un poco, no se ve el tí­pico color blanquecino del ácido, no sé si simplemente la temperatura que alcanzó fundió el plástico del fondo.
A ver qué te dicen, pero no es normal en un mod electrónico que una baterí­a llegue a alcanzar esa temperatura, deberí­a haber cortado antes de llegar a eso.

Bateria sulfatada ,te ha corroido el borne del mod y fundido soporte de plastico, no te hace contacto,putada, a por tabaco el mod y la bateria esta claro.Pudiera ser que te hiciera corto por mala colocacion de la bateria y picadura en el wrap de la bateria.El mod si tiene un corto no se activa, pero si tiene un corto la bateria ,que hace tocar el borne con positivo y negativo de la bateria, el mod no puede hacer nada ahi.La electronica de proteccion en un cortocircuito es a partir de la salida del cabezal,un corto en la bateria ,o quitas el corto o la quimica de la bateria entra en accion.

Última edición:
Tiene toda la pinta por la foto de esa bateria,que al cambiar el wrap te quedaste corto y algo de negativo no estaba protegido, eso es mi impresion, las fotos de las otras baterias que se ven cubren mas.

Yo estoy con menorbol, lo más probable es lo del wrap y que el corto se haya producido en la misma baterí­a porque es inexplicable que un error de la electrónica produzca daños en las baterí­as.

De todas formas, si el mod no ha sufrido daños más allá del plástico quemado y el contacto de la baterí­a, es posible que tenga arreglo.

Eso es un cortocircuito.
Todo lo que rodea el polo positivo,es el negativo,lo unico que lo separa es el aislante negro que lo rodea.
Si ese aislante no esta bien puesto,se produce justamente lo que tienes en la foto.Es lo mismo que los ya comentados arcos voltaicos en los mecanico.La electricidad producida al estar negativo y positivo en contacto causa eso.

Eso es un cortocircuito.
Todo lo que rodea el polo positivo,es el negativo,lo unico que lo separa es el aislante negro que lo rodea.
Si ese aislante no esta bien puesto,se produce justamente lo que tienes en la foto.Es lo mismo que los ya comentados arcos voltaicos en los mecanico.La electricidad producida al estar negativo y positivo en contacto causa eso.

opino lo mismo, yo creo que eso es debido a que el propio contacto del mod te ha hecho un cruce entre el positivo y el canto que no esta bien cubierto con el wrap y que es el negativo...todavia te ha salido barato...

Tiene toda la pinta por la foto de esa bateria,que al cambiar el wrap te quedaste corto y algo de negativo no estaba protegido, eso es mi impresion, las fotos de las otras baterias que se ven cubren mas.

Yo también lo veo así­.

Pues al final me han cambiado el mod (a modo de favor) y la pila. A modo de favor porque el problema ha sido de la pila. Por la razón que sea, se ha salido el ácido y ha provocado el corto.

Y claro, ya he aprovechado y me he traí­do un lote completo:

9881101daca2708fd927c2f8b8a26b6c.jpg

Muchas gracias chicos