Pioner v 1.5 RTA MTL

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jose30

Member
9 May 2022
61
13
8
Buenas,

Tengo el gusanillo desde hace tiempo de pasarme a un reparable, ya me he comido 50.000 vídeos, la cosa es que yo suelo vapear bastante líquido, me he dado cuenta de que mi vicio es más el tener algo en la mano que la Nico en si (creo) la cosa es que parece que me bebo los botes, unos 10 - 15 ml a 1,5 de Nico, más de 300 caladas al día y con resistencias bastante altas, asi Que os podéis imaginar el gasto…. Mi solución, un RTA MTL, que además de cara a estar en una terraza o similar no ahumo al personal… he visto el Pioner RTA v 1.5 por 36 euros en mi tienda de vapeo local y me planteo comprarlo (el otro es un bishop que estéticamente me gusta menos mismo rango de precios) alguno lo ha tenido? Me podéis dar experiencias? Por otro lado, se reduce mucho el gasto de líquido al vapear MtL? Y la otra gran duda, a cuanto subo la Nico para “compensar” pero sin que pegue muy duro, 3mg o 6mg? No quiero sales de nicotina porque me pica la garganta y me hacen toser, las vapeo eventualmente en momentos de ansiedad. Y la última pregunta que soy un pesado, en un RTA puedo vapear líquidos 70/30 a alto ohm? o me cargo la resistencia como las comerciales de más de 1 ohm?

gracias!
 

Javisantander

Member
24 Jun 2016
243
5
18
Se reduce y mucho el consumo de líquido , yo en mtl estoy vapeando a 6 para tener más golpe, ten en cuenta que vapeas a menos vatios tb menos consumo de baterías.. son todo ventajas , Vapeo a 14 w
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95 y Jose30

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Hola Jose30

Pues de los atos que mencionas no he probado ninguno de los dos, pero en vapeo MTL quizás pueda ayudar un poco, mi primer RTA MTL fué un Fogger mini un tiempo atrás y ahí descubrí las bondades de ese perfil de vapeo (aunque el Fogger mini no era precísamente un gran ato), mejor sabor, buen golpe y sobre todo las bondades y ventajas de usar resistencias arriba de 1 Ohm, que como bien apunta @Javisantander gastas menos líquido, las baterías duran una barbaridad, aunque los algodones no tanto porque al vaporizar menos tienden a ensuciarse bastante rápido, el buen sabor que dan se vuelve un vicio y hacer tus resistencias tambien es mucho menos complicado, solo basta escoger hilo simple Kanthal A1 arriba de calibre 28, Ni80 y SS316L arriba de calibre 30 y ya estás. La nicotina hay que subirla para que cumpla, así que unos 6mg están bien si usabas 3mg en DTL, el consumo de líquido en RTA es mayor que en POD, pero también la cantidad de vapor y sabor en RTA es superior, aunque en MTL igual dura mucho, así que para lo mucho que vapeas es lo ideal, puedes incluso vapear en interiores sin dejar la habitación como Londres por la mañana, y en general es mucho más respetuoso con quienes te rodean.

Actualmente uso un Digiflavor Siren V4 montado en un tubo mecánico Kindred 1.5 con resistencia Ni80 de 1.18Ohms y sales de nicotina que traigo encima todo el tiempo cuando conduzco o estoy en la calle, quizás le de unas 100 caladas por día y 2ml me duran día y medio, así como también una batería Samsung 25R tira como debe por mas de dos días, lo alterno con un OXVA Arbiter Solo para cuando estoy en la oficina con resistencia SS316L de 0.82Ohm que uso en MTL (porque trae dos modos) con líquido normal a 6mg montado en un Aspire MIXX a 3.4V, al que le daré otras 100 caladas y en ese los 4ml que le caben me duran un día, y la bateria casi los dos días, con eso supongo puedes darte una idea, la cantidad de vapor está bien contenida para no molestar, el consumo de líquido/batería es casi nada, y pues el tema de los algodones... quizás soy yo que me he vuelto tiquismiquis con el sabor, pero dado el buen sabor que ntregan, siento que vale la pena, hago RDL por las tardes para leer un libro, y DTL con amigos para disfrutar del Rock'n Roll, pero mi vapeo diario es sin duda MTL.

Saludos y feliz vapeo.

P.D. Los líquidos 70/30 no son problema en los RTA generalmente, aunque lo recomendado para atos MTL es de 60/40 a 50/50, pero puedes usar el 70/30 solo asegurandote que tu algodón quede bien esponjoso y no uses demasiado, que en MTL para todo se usa bien poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95 y Jose30

Ra_

Active member
10 Dic 2017
244
25
28
De los dos que pones, personalmente me gusta más el bishop que da un sabor magnífico y tiene una calada ultra silenciosa, pero seguramente te ira mejor el pioneer... La recarga de este último es superior con tapa deslizable, mientras que el bishop has de desarmar el depósito y rellenar por abajo, que estando por la calle siempre es más incómodo.
De setup andan igual, son muy, muy fáciles ambos. Cualquiera de ellos es buena elección. Y sí, te bajará el consumo un montón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose30

Jose30

Member
9 May 2022
61
13
8
Buenas, gracias por los comentarios, finalemente me decanté por el Pioner por motivos meramente estéticos, mi primer setup un desastre, se me salía todo el líquido, cambie el algodón y El pin, quite el de 0,8 y puse el de 1,5, ya no se sale liquido pero me salta a la boca algunas gotitas, ¿como puedo solucionar esto?
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Buenas, gracias por los comentarios, finalemente me decanté por el Pioner por motivos meramente estéticos, mi primer setup un desastre, se me salía todo el líquido, cambie el algodón y El pin, quite el de 0,8 y puse el de 1,5, ya no se sale liquido pero me salta a la boca algunas gotitas, ¿como puedo solucionar esto?

Pueeees o el algodón está sobredrenado o está tocando la campana. Te dejo vídeo de la supuesta buena colocación del algodón según los de bpmods (la verdad es que ayuda si no toca el algodón la campana)

 
  • Me gusta
Reacciones: Jose30

Jose30

Member
9 May 2022
61
13
8
Muchas gracias por el vídeo!,
He desarmado el ato y he aplastado un poco el algodón como hacen ahí y creo que salta menos líquido, también he bajado la potencia a 15 wats (3,2) voltios y va mejor, quizá he puesto demasiado algodon… pero bueno, supongo que la primera vez no iba a salir perfecto jajajaja
¿Por cierto hay algún problema con que el ato sea un pelón más pequeño que el mod? El ato es de 22mm y el claro izadle que venía de serie no se si tiene 24 o 25mm.
 
Última edición:

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Muchas gracias por el vídeo!,
He desarmado el ato y he aplastado un poco el algodón como hacen ahí y creo que salta menos líquido, también he bajado la potencia a 15 wats (3,2) voltios y va mejor, quizá he puesto demasiado algodon… pero bueno, supongo que la primera vez no iba a salir perfecto jajajaja
¿Por cierto hay algún problema con que el ato sea un pelón más pequeño que el mod? El ato es de 22mm y el claro izadle que venía de serie no se si tiene 24 o 25mm.
Casi todos los atos son mas pequeños que el mod, así que por eso no te preocupes. Por lo del algodón el asunto es al revés, pusiste mas bien poco, el truco para MTL es que entre lo suficientemente apretado que tengas que estirar un poco el algodón para que no te mueva mucho la resistencia, luego toca despeluchar muy bien para que drene bien, como está ajustado petardea poco y el drenaje es óptimo, para que no toque la campana lleva el algodón hasta el fondo de la piscina, lo acomodas para que se vea bien peinado y luego lo regresas un pelín hhacia arriba para que quede en el lugar adecuado, así queda un poco mas tirante hacia abajo y evita que toque la campana.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95

Jose30

Member
9 May 2022
61
13
8
Pero esq al principio puse mucho algodón y prácticamente me estaba bebiendo el e liquid como si se tratase de una pajita jajaja, fue un desastre 🤣, pero bueno, intentaré meter más algodón y meterlo bien a dentro para que no toque la campana. Supongo que todo esto es practica y experiencia.
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Ese ato tiene los agujeros para el algodón bastante grandes, ten cuidado de que cubra perfectamente todo el agujero, en los atos MTL al estar tan restringida la entrada de aire, un pequeño fallo al cubrir el paso del algodón y literalmente parte del aire hace que bebas el líquido... Ademas de cuidar eso, recuerda no aspirar con demasiada fuerza. Como bien dices todo es cosa de practica, en nada estarás disfrutando de hacer tus setups y nos contarás algunos truquito sque hayas tenido que aplicar. Mientras tanto enhorabuena por tu ato y a dale caña!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose30

Jose30

Member
9 May 2022
61
13
8
Por si alguien cae por aquí para leer sobre este RTA, he tenido un problema que parece bastante frecuente y es que cuando llenas el depósito se sale el líquido por la entrada de aire, la manera de solucionarlo lo vi por internet, consiste en lo siguiente, si alguien conoce otra forma más sencilla por favor que lo diga:

1. Cierra la entrada de aire.
2. Desenrosca, desliza la tapa y llena el tanque(no lo llenes a tope).
3.Cierra el tanque y ponlo boca a bajo unos segundos.
4. Estando boca abajo abre la entrada de aire.

De esta forma he conseguido que no se me salga líquido, no se si hay una manera más sencilla, pero a mi de esta forma me ha funcionado.

Si consigues llenarlo y que no se te salga el líquido es bastante estanco, da igual que lo pongas tumbado, boca abajo o haciendo la voltereta que parece que no se escapa nada.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95 y feanorknd

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Ese problema es todo un clásico, sucede por las mismas razones que te comenté, que el algodón cubra bien todo el orificio de drenaje, el asunto es que en los videos no explican que el algodón tiene dos funciones y te hacen creer que el algodón debe quedar muy muy esponjoso para facilitar el drenaje, casi que mientras mas despeluchado mejor, olvidando que el algodón tambien es lo que evita que el tanque se vacíe y haga eso que dices, así que el algodón siempre debe quedar en un punto medio, por eso debes preferir poner algodón de mas y despeluchar muy bien para que quede un pompón mas amplio y consistente, aún más en esos atos con agujeros de drenaje tan grandes (en proporcion con el diámetro de las resistencias que acepta).

Sé que no es negocio perder medio mililitro cada vez que llenas el ato con 2ml, así que te vuelvo a poner el truco: "el truco para MTL es que entre lo suficientemente apretado que tengas que estirar un poco el algodón para que no te mueva mucho la resistencia, luego toca despeluchar muy bien para que drene bien, como está ajustado petardea poco y el drenaje es óptimo, para que no toque la campana lleva el algodón hasta el fondo de la piscina, lo acomodas para que se vea bien peinado y luego lo regresas un pelín hacia arriba para que quede en el lugar adecuado, así queda un poco mas tirante hacia abajo y evita que toque la campana", yo lo hago de ese modo y en muy contadas ocasiones me falta algodón, me gusta llenar mis atos a tope, y no solo eso, que subo mis atos cargados al avión y ni las diferentes presiones hacen que se meen (que hasta a los pod afecta), los traigo en la bolsa, la mochila y hasta me duermo con ellos en ocasiones sin derrames. El punto es cuidar que el algodón vaya bien peinado, flojo para que drene, pero justo para que no mee... El tan omnipresente término medio.

Saludos.

P.D. Si con tu setup has logrado que no se mee después de llenarlo, prueba poner un pelín más de algodón, la presión que hace la tapa al cerrar trata de empujar el líquido con más fuerza (similar a lo que sucede en los aviones), así que ya casi estás en el punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: feanorknd y Jose30

feanorknd

New member
21 Feb 2018
24
2
3
Ese problema es todo un clásico, sucede por las mismas razones que te comenté, que el algodón cubra bien todo el orificio de drenaje, el asunto es que en los videos no explican que el algodón tiene dos funciones y te hacen creer que el algodón debe quedar muy muy esponjoso para facilitar el drenaje, casi que mientras mas despeluchado mejor, olvidando que el algodón tambien es lo que evita que el tanque se vacíe y haga eso que dices, así que el algodón siempre debe quedar en un punto medio, por eso debes preferir poner algodón de mas y despeluchar muy bien para que quede un pompón mas amplio y consistente, aún más en esos atos con agujeros de drenaje tan grandes (en proporcion con el diámetro de las resistencias que acepta).

Llevo 3 meses con este ato, el Pioneer 1.5... con el sistema de recarga nuevo en el que el cierre es lateral, creo que no ocurre el problema de la meada al cerrar el tanque despues de llenarlo... el problema no es éste, al menos para mí.

En mi caso, 4 de cada 5 setups de algodón, en cuanto cargo el tanque un poquito acaba en meada y se sale todo. Es un asco. Secar todo y otra vez montar otro algodón a ver qué pasa: he probado de todo: más largo, más corto, más despeluchado, menos, más cantidad de algodón, menos, más remetido en el agujero, no tan tirante..... revisado el video de BPMODs, revisados videos de otros youtubers, fotos de webs... vaya...

Y nada, 4 de cada 5 acaban en meada.... en serio, yo seré un principiante pero este ato es un jodido coñazo.. o haces un setup de algodón perfecto perfecto o se te mea irremediablemente. Con decir que me he pillado el BISHOP y al primer setup, además tela sencillo, ya va perfecto y presiento que se me acabaron los dolores de cabeza para siempre.

Y aun así sigo picado con el Pioneer... estoy pensando en cambiarle la campana y ponerle la que tiene para DL que es más amplia.... pero es que a veces hago setups similares al de BPMOD y puedo asegurar que el algodón no la toca, y aun así se me mea igual. Quizá sea mi forma de meter el algodón en las ranuras... yo tengo las pinzas curvas, y lo que hago es pegar pellizcos y girando un poco forzar a que entre en el agujero... no sé.

Si alguien puede colgar unas fotos de un setup funcional que no se mee para el Pioneer 1.5, por favor que las cuelgue. Si es en dos-tres pasos (despeluchado, corte y resultado final) pues mejor... Los reviewers del youtube puedo asegurar que no me valen, o es que hay algo misterioso que no acabo de pillar.. yo juraría que ellos hacen, prueban, graban su video, y al ratillo está meado. Si alguien en Málaga, le invito a un café en el starbucks y le pago 10€ si me enseña a hacer un setup que no se mee en un ratillo. En serio.

En mi caso es rellenar el depo, hasta la mitad o menos, y en cuestión de 3-4 minutos ya en la calada se aprecia el borbotoneo del líquido en el pin de entrada de aire, lo que significa que en un par de minutos más estará echando todo el líquido por debajo.

Confesiones de un novato con un Pioneer 1.5 que al final se ha pasado a Bishop y menos mal, porque iba a mandar a todos los RTA a la mierda y por poco vuelvo a claromizadores comerciales.. :p

;) Un saludo a todos y gracias.
 
Última edición:

feanorknd

New member
21 Feb 2018
24
2
3
el problema del video
de BPmods es que es para el pioneer 1.0..... te dice, todo al centro, a la ranura... así que haga presión y no toque las paredes y tal para que el líquido no escurra por las paredes... ok

pero para el Pioneer 1.5, resulta que el canal de drenaje es ancho con ganas.. si le metes algodón como para taparlo así bien, como dice el notas de BPmods, haciendo algo de presión, o bien te cuesta la vida pasarlo por la resistencia de 2.5 en condiciones, o bien seguramente te toque la pared plana o la pared del tornillo, que está justo en linea con el canal... es todo muy tricky... me he metido en un mal ato para empezar... por eso en 3 meses solo me ha salido bien 1 setup de cada 5.
 

goyetus

Member
16 May 2016
358
1
18
Perdonar, no quiero abrir un nuevo hilo para mi problema con el pioneer 1.5.

Problema:
No me deja apenas absorver aire. Es como si se taponara (entrada abierta a tope de aire y pin de 1mm)

- Entrada de 1mm de aire (cambie la de 0.5 por 1mm para tener algo mas)
- Entrada de aire abierta a tope.
- Algodon tal como muestran en el video.


He probado ya 2 setups diferentes...... y no es que sea ´MTL , es que necesito unos pulmones nuevos....


¿Alguna idea?
 

Lobotomizado

Active member
18 May 2021
108
53
28
Solo se me ocurre que el pin tenga algo dentro si no te pasa con los otros. Límpialo con una aguja... por probar.
 
  • Me gusta
Reacciones: goyetus