Porque la gente no consigue dejar el tabaco con el vapeo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Pues os contaré mi versión, de porqué, esta es la tercera vez que intento dejar de fumar con el vapeo. (PARA LOS MAS NOVATOS)

1- La primera vez que intenté dejar el tabaco con el vapeo, fué cuando salió por primera vez en España los primeros cacharritos, que solo habí­an aquellos estilo bolí­grafo, encima me gasté 70 euros en uno que era digital (si lo encuentro, subiré foto), no dejé de fumar en ningún momento, solo los ratos que vapeaba y encima corrió la noticia de que el vapeo era mucho peor que el tabaco, total, me acojoné y lo dejé (creo que a muchos les pasó lo mismo)

2- La segunda vez, me compré un Smok Vape pen 22 y solo vapeaba un tabaquil de Herrera, el Viura con 3 ml de nicotina y logré por primera vez en mi vida, dejar de fumar durante 15 dias, pero dejó de saciarme, el cacharro se meaba a chorros ensuciando el coche, la mesa del comedor, la ropa, etc y eso que la tienda fisica me decia que, ni poniendolo al reves perderia una sola gota, en fin, que acabé hasta las narices y lo aparqué, dentro de este segundo intento de dejar de fumar (un 2.1 diria yo), al cabo de meses, le di otra oportunidad, comprando un liquido mas fuerte, el Herrera Boj con 6 ml de nicotina, pero no me saciaba y volvi a fumar.

3- Esta es la tercera y última vez que lo intento (si no lo consigo, cosa que dudo, probaré hipnosis u otras terapias) y he decidido meterme de lleno, hasta la cocina, los que me habeis leido por el foro, sabreis que lo he cogido con gran entusiasmo, invirtiendo hasta donde mis posibilidades me permiten, tengo claro que quiero dejar el tabaco al 100%, quiero respirar mejor, dormir, notar sabores y lo mas importante, alargar la vida.

Por mi experiencia hay varios factores que hacen que una persona no consiga dejar el tabaco con el vapeo, habran muchos mas, hablo por mi experiencia.

-La desinformación por parte de algunas tiendas fí­sicas, llegas allí­ y te venden el primer aparato que tienen en exceso de stock y a correr, de quien hablo yo, ya te digo que ni sabia del vapeo, ni le interesaba lo mas minimo el tema, solo queria cumplir sus 8 horas y cobrar a fin de mes, gracias a Diós estas tiendas van cerrando y van abriendo otras con buenos expertos.

-La desinformacion propia, al no saber del tema, vas a una tienda y dices -"Dame algo pa exar humo" , coges el primer pod o bolí­grafo como yo les llamo, le das dos chupaditas y lo tiras a la basura.

-Te has mentalizado dejar el tabaco? Muchos dicen que si, con el cigarro en la boca y con un paquete de Winston sin abrir en el bolsillo, es fácil decirlo, pero realmente estas mentalizado? Aqui pondré dos factores, mentalizarse y fuerza de voluntad, que en este aspecto no te puede ayudar nadie, tiene que salir de ti, a mi me costó bastante las dos cosas, ya que disfrutaba fumando.

Y para terminar, ya que no me gustan los tochos, os diré que cada cual habrá pasado por situaciones similares o muy distintas, estas son las mias, creo que ahora lo tenemos mucho mejor, hay grandes profesionales en las tiendas fí­sicas, tenemos foros y videos de youtube, tenemos ferias, hay quedadas, bares de vapeo.

Mi consejo, es que no os metais el primer aparato en la boca sin haberse informado bien del tema, teneis muchas mas herramientas que hace algunos años, no dudeis en preguntar aqui o en tiendas, buscar que es lo que de verdad te sacia y te hace olvidar el tabaco, no tireis la toalla a la primera de cambio, hay miles de aparatos, sabores, mas vapor, mas sabor. Cuando yo tire la toalla no habia tanta información y variedad, asi que esta vez, he vuelto para quedarme.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda de mucha gente de este foro :clapping::clapping::clapping:
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Yo vapeo desde hace 4 meses y poquí­simas veces he vuelto a tocar un cigarro, solo para vovler a experimentar el cigarro y a las dos caladas lo tiro o se lo doy al que me lo ha dado.
Un colega mio se compro un pod para dejar de fumar y lo que ha hecho es reducir el tabaco pero no dejarlo. Porque? porque realmente le gusta el cigarro despues del cafe y bebiendo cerveza. Currando vapea pero en el resto del tiempo fuma. La mujer encantada porque ha reducido el tabaco el olor etc... pero sigue fumando. A ver si se mentaliza algún dia y lo deja.
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Lo mismo que a mi hermana le pasó, pero ella dejó el vapeo del todo, sigo pensando que el mentalizarse es el primer punto y el segundo, encontrar eso que te sacie del todo, en cuanto yo esté mas cualificado en el tema, me pondré a ayudarla a dejar el tabaco, hay mucho donde elegir, casi puedo afirmar, que el que no deja el tabaco, es porque no quiere.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Coincido contigo en todo, tu ultimo punto es la clave, MENTALIZARSE Y QUERER DEJARLO.
En mi opinión el vapeo es solo una herramienta para dejar de fumar sin tener que pasar un calvario de ansiedad y mono de nicotina. Yo lo veo como un método muy efectivo y a medio-largo plazo para dejar incluso la nicotina.
Y que conste que como mi parienta fuma, algún cigarro ha caido esta navidad, por el mero echo del habito. Pero te das cuenta que ni te gusta, ni lo deseas, y al dia siguiente vuelves a vapear y tan tranquilo.
Animo y no desistas, esta vez lo conseguiras
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Coincido contigo en todo, tu ultimo punto es la clave, MENTALIZARSE Y QUERER DEJARLO.
En mi opinión el vapeo es solo una herramienta para dejar de fumar sin tener que pasar un calvario de ansiedad y mono de nicotina. Yo lo veo como un método muy efectivo y a medio-largo plazo para dejar incluso la nicotina.
Y que conste que como mi parienta fuma, algún cigarro ha caido esta navidad, por el mero echo del habito. Pero te das cuenta que ni te gusta, ni lo deseas, y al dia siguiente vuelves a vapear y tan tranquilo.
Animo y no desistas, esta vez lo conseguiras

Eres un crack JJCHAN, si consigo hacer lo que tú, ya me puedo dar por satisfecho :clapping:
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Bueno pues expongo mi caso ya que estamos, que creo que ha sido bastante similar pero en el mio en dos intentos. Decir que me encanta fumar, y si, tambien he metido al cuerpo THC en asociaciones donde es legal hacerlo.

Pues bien hace un año me compre el tipico eGo con claromizador que se supone un kit de inicio. Pues bien, una semana con el y al cajon, porque siempre terminaba con el cigarro en la boca. Ni le encontraba sabor, ni me saciaba ni nada. Total, que tire unos 20€ en liquido de mierda y en el boli a la basura. Di que mi madre los ha terminado usando porque a ella si le van bien, asi que bueno, por ese lado se han recuperado.

En septiembre de este año ya pasado, me compre un iJoy AIO y bueno, la cosa ya mejoro un poco y aqui es donde empece a informarme un poco y a buscar sitios donde dar con algo que me pudiese ir mejor, que fue cuando di con el foro (despues del canal de youtube del mono) y con otros cuantos mas. Empece a ver que detras del cigarrillo electronico se escondia un mundo mas extenso, que era el del vapeo y ya vi que se empezaba a hablar de golpe en la garganta, de buenas nubarradas y de buen sabor y dije coño, aqui esto ya me interesa mas y empece a meterme mas a fondo en el mundillo.

Despues de unos dias con el iJoy y despues de meter mucha informacion al cerebro, me decidi a buscar un mod mas serio, pero sin gastarme mucho, por si acaso. Buscando di con un Lexicon a buen precio en tienda española, y con el compre unos liquidos ya algo mejores, unos hangsen. Cuando me llego y probe aquello ya vi que cambiaba mucho respecto al iJoy (y esto con un claromizador). Aunque seguia sin saciarme del todo (era fumador de paquete de Winston diario) me dije que por huevos tenia que dejar el tabaco, asi que segui informandome y me compre mi primer reparable, el Widow RDA y joder que cambio. Esto ya si que cumplia mis "exigencias". Sabor de la leche, golpe de garganta, tirar humo como para hacer una burbuja.

Pues bien, gracias al Lexicon y al Widowmaker RDA, el tabaco ha pasado a mejor vida. Obviamente segui informandome, segui comprando cacharros y atos, he ido y voy probando liquidos mejores a los que compre primeramente y voy dando con lo que me gusta. A dia de hoy, despues de haber probado unos cuantos RTAs, se que no son para mi por el equilibrio que busco en vapor/sabor/golpe. Los RDAs es donde encontre mi mejor experiencia desde un principio, pero claro, sin probar otras opciones, eso no se sabe.

A dia de hoy, que ya se que es lo que me convence, llevo 4 meses sin tocar el tabaco. Lo intente antes de navidades y del asco que me dio fue de vuelta a quien me dejo pegarle un par de caladas y aqui sigo, vapeando, saboreando los liquidos (algunos no porque no me gustan, pero por no tirarlos los vapeo xDD) y con intencion de que el vapeo sea mi fuente de nubarradas.

Como ya he dicho, me gusta fumar, y en el vapeo he encontrado sabores. Con el tabaco, el sabor que te parecia rico, realmente no lo es, y es un sabor "impuesto". Con el vapeo, los sabores los cambias a tu antojo. En definitiva, estoy deacuerdo en que la mayoria de las veces no se cnosigue dejar de fumar por desconocimiento de las opciones que hay en el mercado y porque, en la mayoria de las tiendas fisicas que no estan especializadas (las de puff o similares que abren las franquicias porque esta de moda y vende) no saben aconsejar de forma adecuada. Pero tambien en que hay que tener la fuerza de voluntad suficiente y quitar el efecto placebo de necesidad de esa mierda. Lo mejor es preguntarse ¿esa mierda tna pequeña va a poder conmigo?

Tabaco??? Nunca mas, gracias.
 
Última edición:

NORVAPEADOR

Member
6 Ene 2020
152
11
18
Es fuerza de voluntad y querer dejarlo. Si te gusta fumar y no tienes intención de dejarlo no lo vas a dejar. La mayorí­a de personas que conozco que lo han dejado de verdad, fue de un dí­a para otro, tirar el paquete y fuera. Fuerza de voluntad y huevos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Completamente de acuerdo Pepe, mucho ánimo y poniendo ganas de tu parte seguro que esta vez lo consigues.
Yo después de 9 años sin soltar el cigarro (puede no parecer mucho para los más fumadores pero tengo 25, que es casi media vida) ni estando con neumoní­a llevo ya 8 meses sin fumar y un gustazo. Cómo JJchan, en navidad o si me voy de cervezas con mi hermano cae un cigarro alguna vez pero me dura una hora, lo aborrezco y vuelvo a vapear más feliz que una perdiz
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Buena historia Acid, me alegro mucho que hayas conseguiido dejar de fumar, como te he dicho por ahi, voy a rebufo tuyo, siguiendote los pasos, total, todos buscamos lo mismo, dejar de fumar, sabes aquelo de, a quien buen arbol se arrima.....

Lo mismo me ha pasado a mi conociendo el foro, de ser los que van a una tienda a decir - "dame algo pa exar humo", a tratar de saber todo lo que conlleva este mundillo, hay un abismo, esta vez vengo a quedarme.

Si los primeros pasos, son Mentalizarse, querer 100% dejar de fumar y enbcontrar aquello que te sacie, lo siguiente creo que es recibir buena información, y entre tu y algunos mas de por aqui, lo estais haciendo (excepto algun enteradillo)

ESTAIS AYUDANDO A SALVAR VIDAS O AL MENOS A ALARGARLAS

Puede haber mejor satisfacción que esa? Para mi, NO.

Completamente de acuerdo Pepe, mucho ánimo y poniendo ganas de tu parte seguro que esta vez lo consigues.
Yo después de 9 años sin soltar el cigarro (puede no parecer mucho para los más fumadores pero tengo 25, que es casi media vida) ni estando con neumoní­a llevo ya 8 meses sin fumar y un gustazo. Cómo JJchan, en navidad o si me voy de cervezas con mi hermano cae un cigarro alguna vez pero me dura una hora, lo aborrezco y vuelvo a vapear más feliz que una perdiz

Alvaro, sois vosotros los que estais ayudando a un servidor y a algunos mas a dejar de fumar, compartiendo vuestras experiencias y aportando información que a veces no logramos encontrar o no la entendemos.

:clapping::clapping::clapping:
 
Última edición por un moderador:

ElLuisMa

Member
12 Feb 2015
354
9
18
Vapeando voy, vapeando vengo :)
Lo que pones en negrita y otros han repetido es la causa principal por la que muchos que lo intentan no lo consiguen, y es que el elemento principal, necesario, indispensable e imprescindible es el que no se vende ni se compra: QUERER DEJARLO.

Esto del vapeo no hace magia, es una AYUDA... lo mismo que un GPS en un coche no es un piloto automático sino una AYUDA a la conducción.

Desde mi punto de vista y con varios años (bastantes ya) de vapeo a mis espaldas y de ver como mucha gente SI ha dejado de fumar y sin apenas esfuerzo (y otra mucha no, sin esfuerzo tampoco) para mí­ es el mejor método que existe hoy en dí­a además del más barato y eficaz.

El vapeo ataca todos los frentes del tabaquismo y no solo la adicción fí­sica a la nicotina.

Con parches, chicles y demás mierdas quizás reduzcas algo el ansia, la necesidad FISICA por el tema de la adicción previa a la nicotina... pero NO te quita las ganas de fumar... las ganas de tener algo entre los dedos y llevártelo a la boca, las ganas de aspirar y "echar humo", las ganas de sentir esa "rascada" en la garganta.... los "rituales" tí­picos... como el del cigarrito de después de comer o cenar (o el de después de ;) ), el de nada más levantarte, el que acompaña al café o las copas, el del coche camino del curro o de vuelta a casa, el de mientras ves una peli... etc, etc, etc.

Nada de eso se puede suplir con chicles, parches, sprays, pastillitas (que encima en demasiados casos te dejan peor y a veces hasta de por vida... y conozco ya un par de casos).

Y desde luego, sin lo principal, QUERER DEJAR DE FUMAR Y ESTAR CONVENCIDO DE QUERER HACERLO Y DE QUE SE VA A CONSEGUIR... sin eso... con nada se conseguirá.

Y si encima añadimos a la falta de voluntad la brutal y despiadada campaña de desinformación al respecto del vapeo... apaga y vamonos.

Yo lo deje hace ya años y sin apenas esfuerzo y desde luego sin pasarlo mal... y eso que por aquel entonces no habia los cacharros y lí­quidos que hay ahora y con los cuales aún es más sencillo y hasta rápido dejarlo (siempre que de verdad quieras dejarlo, claro).

Empece con el tí­pico 510, después pase a la tí­pica ego... luego un lavatube/vamo de aquellos que eran la hos... porque les podí­as "dar y quitar "fuerza"...)... y asi hasta ahora, que al final se ha convertido en un hobby/afición más (me gusta, me entretiene, lo disfruto...).

Aun hoy en dí­a, muy de vez en cuando le doy alguna calada a un cigarro o incluso me fumo alguno (o al menos lo intento) aunque solo sea para recordar lo asquerosamente malo que esta y seguir sorprendiéndome como tanta gente puede estar tan enganchada a algo tan vomitivo en todos los aspectos (sabor, olor...) y no darse ni cuenta ni tan siquiera plantearse muchos de ellos el dejarlo.

Querer es poder... y si se quiere se puede... y encima sin apenas esfuerzo y sin necesidad de pasarlo mal.

Pero si no quieren... ni con esto ni con nada lo dejaran. Y si encima se creen ciegamente todo lo que les dicen sobre que esto es malo y hasta peor que el tabaco... ni mas ni menos porque "lo han dicho en la tele"... pues nada, a seguir fumando, que es lo que a los de siempre les interesa y es donde de verdad está el negocio (en el tabaco y en todo lo que los propios que te envenenan te intentan vender después. sirva o no, para dejar de fumar y así­ seguir haciendo negocio).

He dicho. :laugh:
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Debo de ser uno de esos con suerte porque la primera vez que di un pumba a un vapeador tuve una revelación. (y mira que me hizo toser el cabron jajajaj)

Esa misma tarde fui a comprarme mi vaporesso luxe y desde entonces, con algún que otro trasto de por medio y una borrachera de información brutal, no he vuelto a acerme un piti a la boca. Lo aborrezco, no puedo ni estar donde hay humo de tabaco. Me asquea, me repugna.

La cuestión es, ¿cuánto tiempo vapearé? No lo se. Me gusta mucho. Me gusta hasta leeros... Me gusta ver reviews, no porque quiera más cacharros, pero no se... Igual que me gustan los coches, pues me gustan los atos y los mods.

Una cosa es segura: el tabaco, ni con un palo vaya
 
Última edición:

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Debo de ser uno de esos con suerte porque la primera vez que di un pumba a un vapeador tuve una revelación. (y mira que me hizo toser el cabron jajajaj)

Esa misma tarde fui a comprarme mi vaporesso luxe y desde entonces, con algún que otro trasto de por medio y una borrachera de información brutal, no he vuelto a acerme un piti a la boca. Lo aborrezco, no puedo ni estar donde hay humo de tabaco. Me asquea, me repugna.

La cuestión es, ¿cuánto tiempo vapearé? No lo se. Me gusta mucho. Me gusta hasta leeros... Me gusta ver reviews, no porque quiera más cacharros, pero no se... Igual que me gustan los coches, pues me gustan los atos y los mods.

Una cosa es segura: el tabaco, ni con un palo vaya

Eso es que le diste un pumba a uno de los buenos, porque con los de juguete na de na. Yo de que probé uno bueno, ya si que dije, esto es para mi :laugh::laugh:
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Yo estoy muy mentalizado ahora, pero fuerza de voluntad 0, si tengo claro que voy a dejar el tabaco es porque, voy a dejar un juguete para coger otro, es asi de simple (y de penoso XD). Mi padre cuando tenia 37 años dijo:

-!Cuando cumpla los 40 años, dejo de fumar!

Y para sorpresa de toda la familia, al dia siguiente de decir esas palabras, dejo su paquete de Winston americano en la vitrina del comedor y no ha vuelto a fumar jamás, ni bodas, ni fines de año ni nada, ahora tiene 62 y hasta hace poco salia a correr. No heredé ese aspecto, una pena.

Yo he estado en el hospital y me llevaba el carrito del suero a las escaleras de incendios a fumarme mis pitis, ya digo, voluntad 0

Hice 5 sesiones de hipnosis, maldito dinero tirado, pero hay gente que con 1 sesión no han vuelto a fumar.

Pero ahora existe el vapeo y lo veo como que me quitan el Scalextric, pero me dan un circuito Nimco XD.

En fin, llevo todo el 2019 mentalizandome que este año dejo el tabaco cueste lo que cueste, mientras me llega todo lo que he comprado, me voy despidiendo del tabaco.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Cuando cambies al vapeo si eres de los que fuma un paquete diario en poco más de una semana veras que cambio te pega el cuerpo.
Cambias un vicio por otro pero con el tiempo irás bajando la nico, hasta que solo vapees por placer no por meter Nico al cuerpo, entonces ya decides si lo dejas todo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Cuando cambies al vapeo si eres de los que fuma un paquete diario en poco más de una semana veras que cambio te pega el cuerpo.
Cambias un vicio por otro pero con el tiempo irás bajando la nico, hasta que solo vapees por placer no por meter Nico al cuerpo, entonces ya decides si lo dejas todo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Si, por ahi va la cosa, 1 paquete diario, cuando dejé de fumar 15 dias, tampoco llegue a notar mucho, pero si recuerdo que a partir del dia 10 sin tabaco, dormia 8 horas seguidas, cosa que no me pasaba en lustros, joer si vale la pena solo por eso, eso si, espero no empezar a engordar XD.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Yo estoy muy mentalizado ahora, pero fuerza de voluntad 0, si tengo claro que voy a dejar el tabaco es porque, voy a dejar un juguete para coger otro, es asi de simple (y de penoso XD).

Pepe tampoco te exijas tanto, nadie es perfecto y llegar cuesta y mantenerse cuesta más.

Sea por lo que sea dejas el tabaco. Ahí­ está lo bueno.

Que acabas gastandote más de lo que te gustarí­a en cacharrejos...??

Pues siempre puedes venderlos que más da. Peor vicio era el otro que se iba todo en humo.

Y a dia de hoy vapear es menos perjudicial que fumar.


Nadie es perfecto.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Pepe tampoco te exijas tanto, nadie es perfecto y llegar cuesta y mantenerse cuesta más.

Sea por lo que sea dejas el tabaco. Ahí­ está lo bueno.

Que acabas gastandote más de lo que te gustarí­a en cacharrejos...??

Pues siempre puedes venderlos que más da. Peor vicio era el otro que se iba todo en humo.

Y a dia de hoy vapear es menos perjudicial que fumar.


Nadie es perfecto.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Bueno, es que estoy con una ansiedad que tela, esperando que llegue todo lo que he comprado (necesitaran un palet europeo, XD), y aqui estoy escribiendo y con el piti en el cenicero, con ganas de lavar las cortinas del comedor XD, sin olvidar que quiero niebla en mi comedor, pero de aquella tan densa, que tenga que ponerle a mi gato unos faros antiniebla para poderr andar por casa, es coña, pero se me ha entendido

:laugh::laugh::laugh:
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Bueno, es que estoy con una ansiedad que tela, esperando que llegue todo lo que he comprado (necesitaran un palet europeo, XD), y aqui estoy escribiendo y con el piti en el cenicero, con ganas de lavar las cortinas del comedor XD, sin olvidar que quiero niebla en mi comedor, pero de aquella tan densa, que tenga que ponerle a mi gato unos faros antiniebla para poderr andar por casa, es coña, pero se me ha entendido

:laugh::laugh::laugh:

Además Pepe, no te lí­es tampoco demasiado (que al final todos terminamos picando más de lo que querrí­amos) pero se puede vapear sin gastar demasiado.
Yo era fumador de tabaco de liar y la verdad es que con el vapeo gasto más al final. Pero tirando de lí­quidos simples y alquimia, resis chinas pero buenas, Atos y mods de precio normalito, etc. el gasto no es tanto.
En mi caso he pasado de 7,5€ a la semana a gastar unos 10-11€ (contando con amortizar los cacharros a un año aprox). Para un fumador de cajetilla al dí­a es fácil reducir el gasto si te lo montas bien, ya verás!
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
El mayor gasto es inicial hasta que encuentras algo con lo que estas agusto. Luego ya es mantener la esponjitis a ralla. Pero oye, ya me gastaba antes 4,50 diarios en tabaco, que al mes suponen unos 200€ contando con que los fines de semana siempre cae algo mas, asi que...

Yo por lo menos en inversion inicial para ir probando he gastado bastante la verdad, porque soy un ansias y hasta que no estoy agusto no paro. Luego lo que no me guste lo vendo y a correr, que si, perdere algo de dinero, pero mas perdia con el tabaco.
 

bbrais

Member
9 Ene 2016
428
0
16
Yo en este post no puedo aportar, porque lo mio fue probar hace cinco años un ego con claromizador y olvidarme totalmente de 40 años de tabaco.