Preparémonos para una nueva embestida anti vapeo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Charly 55

Member
17 Abr 2019
65
0
6
Acabo de recibir el siguiente mensaje:

¡EL VAPEO ESTí EN PELIGRO!

- El ministro declara que va a sacar una nueva ley y que quiere equiparar las nuevas formas de "fumar" con el tabaco (de ahi este email que os enviamos)
- El viernes se hizo la reunión de asociaciones antitabaco, donde estuvieron todos los talibanes con el ministerio y la prensa de por medio
- Hoy lunes evento de la SEPAR en el ministerio con la prensa
- No han invitado y no pueden acceder, ni UPEV ni Anesvap
- El ministro declara que las asociaciones del vapeo no le han pedido reunión, falso!!



Todo indica que están preparando un decretazo

Es importantí­simo que esta tarde-noche estéis a tope en Twitter, aunque os pueda parecer una tonterí­a, NO LO ES. El hecho de que haya movimiento en contra de un proyecto de ley, de un gobierno de coalición, donde sólo una parte ha dicho lo que quiere hacer, puede ser muy significativo. Debemos dar mucha, mucha, mucha guerra esta tarde. El vapeo ya en peligro desde hace tiempo puede empeorar aún más si cabe. El hecho de que se encuentren oposición puede hacer que a última hora se suavicen las normas. No desistáis, no os déis por vencidos, luchad hasta el último aliento, por favor.

Puedo entender que no os apetezca escribir. No lo hagáis, pero retwittead como si no hubiera un mañana, porque eso también os influirá en vuestro mañana. Para mejor va a ser muy difí­cil a corto plazo, pero luchad para que no vaya a peor. No lo olvidéis #600kVapersNiUnoMenos

Os esperoamos de 20.00 a 21.00 (hora peninsular) 😉

Los que queráis, podéis ir tuiteando durante el dí­a, pero… Desde las 20:00 a las 21:00, os necesitamos a todos ahí­ buscando ser trending topic. Usaremos este hashtag para que entre en hilos generalistas:


#600kVapersNiUnoMenos


Más los que queráis añadir de otras campañas/tweetbombs.


También es importante añadir targets en los tuits, o en retuits con comentario. Aquí­ tenéis lista de targets que podéis utilizar:


Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar @sanidadgobSalvador

Illa Roca @salvadorilla

Luisa Carcedo @luisacarcedo

PSOE @PSOEPartido

Popular @populares

Podemos @ahorapodemos

Más Madrid @MasMadrid_

VOX @vox_es

Ciudadanos @CiudadanosCs

Pablo Casado @pablocasado

Pedro Sánchez @sanchezcastejon

Santiago Abascal @Santi_ABASCAL

Íñigo Errejón @ierrejon

Gabriel Rufián @gabrielrufian

Esquerra Republicana @Esquerra_ERC

Isabel Dí­az Ayuso @idiazAyuso

Juan Carlos Girauta @GirautaOficial

Toni Cantó @Tonicanto1

Adriana Lastra @Adrilastra

Rosa Dí­ez González @rosadiezglez

Pablo Echenique @pnique

Irene Montero @IreneMontero

Alberto Garzón @agarzon

Marí­a Jesús Montero @mjmonteroc

Congreso de los Diputados @Congreso_ES

Govern Generalitat @governSenado @Senado_ESP

Jesús Vázquez Almuiña (PP) @Xunta @esaude-sergas

Verónica Casado (PP) @Salud_JCY

Enrique Ruí­z (PP + C’s @eruizescudero

José Marí­a Vergeles (PSOE) @jvergelesbJesús

Fernández Sanz (PSOE) @jfdezsanz

Santos Induráin (PSOE+ Podemos, IU??) @Santosindu @snsalud_na

Nekane Murga (PNV) @Nkn63

Jesús Aguirre (PP + C’s) @jesusraguirre

Teresa Cruz (PSOE + ) @SanidadGobCan

Manuel Villegas (PP+ C’s) @regiondemurcia @MurciaSalud Murcia

Patricia Gómez i Picard (PSOE+ Podemos, MÉS y?) @Patgompic

Ana Barceló (PSOE+Compromí­s, Podemos @anabarcelochico

Alba Vergés (ERC+Junts per Catalunya) @albaverges

Sara Alba (PSOE+ Podemos, IU) @SanidadGobCan

Pilar Ventura (PSOE+ Podemos) @GobAragon

Miguel Rodrí­guez (PSOE+PRC) @PSOECantabria

Pablo Fernández Muñiz (PSOE) @pifermuMarí­a

Luisa Moral (portavoz MSCB) @mlmoral

Rosa Marí­a Romero (presidenta comisión ) @rosaromerocr

José Ignacio Echaniz (PP) @JIEchaniz

Ana Prieto (PSOE) @anaprietonieto

Amparo Moya (C’s @amparomoya02

Carmen Pita (Unidas Podemos ) @meripita44

Ignacio Garriga Vaz (VOX) @Igarrigavaz

Joseba Andoni Agirretxea (PNV) @jagirretxea

Sergio Sayas (Grupo Mixto) @sergiosayas

La Sexta @laSexta

TVRTVE @rtve

Antena 3 Noticias @A3Noticias

OK Diario @okdiario

La Vanguardia @LaVanguardia

Diario.es @eldiarioes

Ignacio Escolar @iescolar

24h TVE @24h_tve

Al Rojo Vivo Debate @DebatAlRojoVivo

Eduardo Inda @eduardoinda

Jordi Évole @jordievole

Antonio Maestre @AntonioMaestre

Europa Press @europapressEFE Noticias @EFEnoticias

Cristina Pardo @cristina_pardo

Ana Pastor @_anapastor_Info Libre @_infoLibreRNE @rne

El Confidencial @elconfidencialTelevisión Española @tve_tve

Espejo Público @EspejoPublico

Susanna Griso @susannagriso

La Razón @larazon_es

Francisco Sierra (Atresmedia ) @fsierraTelemadrid @telemadrid

La 1 TVE @La1_tveEl

Paí­s @el_pais

El Paí­s Semanal @elpaissemanal

Onda Cero @OndaCero_es

El Paí­s España @elpais_españa

Telecinco @telecincoes

El Español @elespanolcom

Aquí­, amb Josep Cuní­ @AquiCuni

La SER @La_SER


Recordad que la educación debe primar, pero dejando clara nuestra enorme indignación... ¡Que no esperen que nos quedemos de brazos cruzados mientras preparan su (más que probable) decretazo para cargarse el vapeo! ¡Somos la resistencia y nuestro derecho al vapeo no lo pisotea nadie!



Si alguien tiene mas información por favor que comente.
 

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
Gracias por avisar, yo ya estoy dando guerra.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Yokese09

Member
5 Jun 2019
251
6
18
Asturias
yo hasta que no sepa cuales son las nuevas medidas no me puedo manifestar ni a favor ni en contra....

si van a prohibir vapear en los mismos recintos y entornos donde no se puede fumar....me parece correcto
si suben los impuestos sobre los productos con nicotina ( nicokits) para igualarlos a los del tabaco y empiezo a pagar los nicokits a 1.50 pues me jodera el bolsillo ...pero me parece justo...
¿alguna medida mas se os ocurre?
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Lo del twitteo se hizo ayer. Se llego a trending topic en España a las 21:00. Lo que no se es si se hara hoy tambien.
 

Danisuco

Member
3 Abr 2018
321
0
16
Valencia
yo hasta que no sepa cuales son las nuevas medidas no me puedo manifestar ni a favor ni en contra....

si van a prohibir vapear en los mismos recintos y entornos donde no se puede fumar....me parece correcto
si suben los impuestos sobre los productos con nicotina ( nicokits) para igualarlos a los del tabaco y empiezo a pagar los nicokits a 1.50 pues me jodera el bolsillo ...pero me parece justo...
¿alguna medida mas se os ocurre?
A 1.50?!?!?! Ojala lleves razón, pero ya se rumorea desde hace meses que los quieren igualar a los precios de Portugal e Italia, 5 o 5.50.

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
 

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
Joder, pues podrí­an mirar para Francia en vez de Portugal. Se equivocan de enemigo...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

MALFC

Member
6 Ago 2019
466
0
16
Joder, pues podrí­an mirar para Francia en vez de Portugal. Se equivocan de enemigo...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No es que se equivoquen es que quieren sacar pasta y cuánta más mejor... Encima venderán que es por nuestro bien... Lamentable

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
No es que se equivoquen es que quieren sacar pasta y cuánta más mejor... Encima venderán que es por nuestro bien... Lamentable

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
A eso me refiero, que el enemigo es el tabaco, el vapeo deberí­an si no apoyarlo, por lo menos dejarlo en paz. Tienen que fijarse más en Francia o Reino Unido y no pensar tanto en joder al ciudadano a base de impuestos. El tabaco es viejo y sabido que mata, y no lo prohí­ben porque es un negocio, aquí­ y en otros paí­ses. Pero si te están demostrando por activa y por pasiva que el vapeo es una forma eficaz de dejarlo no lo jodas. En Francia ya han admitido que 700.000 personas, que se dice pronto, han dejado el tabaco gracias al vapeo....y que hacen nuestro gobierno? ver la oportunidad de sacar beneficio monetario. Yo aceptarí­a que hubiera impuestos para el vapeo( sin pasarse) coño, pero promuévelo y sacaras más. Si el nicokit en vez de un euro vale dos, pues vale, siempre y cuando se nos deje de ver como apestados. Pero poniendo a 5 o 6 euros, aparte de alejar a la gente promueves actividades de dudosa legalidad. Es como yo lo veo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
A eso me refiero, que el enemigo es el tabaco, el vapeo deberí­an si no apoyarlo, por lo menos dejarlo en paz. Tienen que fijarse más en Francia o Reino Unido y no pensar tanto en joder al ciudadano a base de impuestos. El tabaco es viejo y sabido que mata, y no lo prohí­ben porque es un negocio, aquí­ y en otros paí­ses. Pero si te están demostrando por activa y por pasiva que el vapeo es una forma eficaz de dejarlo no lo jodas. En Francia ya han admitido que 700.000 personas, que se dice pronto, han dejado el tabaco gracias al vapeo....y que hacen nuestro gobierno? ver la oportunidad de sacar beneficio monetario. Yo aceptarí­a que hubiera impuestos para el vapeo( sin pasarse) coño, pero promuévelo y sacaras más. Si el nicokit en vez de un euro vale dos, pues vale, siempre y cuando se nos deje de ver como apestados. Pero poniendo a 5 o 6 euros, aparte de alejar a la gente promueves actividades de dudosa legalidad. Es como yo lo veo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


¿Pero por qué demonios tienen que ponerle impuestos especiales al vapeo? Todos los artí­culos de vapeo pagan su IVA correspondiente del 21%. ¿Por qué algo a lo que el 99% hemos llegado como terapia para dejar de fumar tiene que castigarse?

Es que no me cabe en la cabeza.

Si la SS financia Champix que es una basura, que tiene mil efectos secundarios y una efectividad marginal comparada con el vapeo, ¿por qué demonios no se venden, subvencionados, kits de inicio en las farmacias, con 20 mg, 12 mg, 6 mg y 0? Igual que los chicles de nicotina.

¿Sabéis por qué? Por en este paí­s, por razones que desconozco, no importa cuanto suba un gobierno los impuestos. Se les sigue votando igual.

Así­ que exprimen hasta el último céntimo que puedan aunque eso signifique que haya miles de muertos por tabaquismo al año.

Eso sí­, con la estupidez del coronavirus, la lí­an para que no les estalle entre las manos.

Bueno, no sigo que el último post con esta temática lo enterró Mabe sin dejar testigos en medio del desierto de Nevada.
 

MALFC

Member
6 Ago 2019
466
0
16
Ya lo habí­a visto.... Pero gracias a Dios no nos pueden prohibir los aromas ni las bases de pg/vg y por ahí­ va el futuro al menos aquí­...
Habéis visto las sales de oil4vap en formato de 23 ml? Pues eso mismo, ahora por un lado, y base por otro, en este caso de sales...
Otra cosa es la nicotina... Que es una vergí¼enza...


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
802
146
43
Almería
Tranqui tranqui, no es nada nuevo; estaba previsto en la hoja de ruta de la ley que prohibió el tabaco de sabores (la conozco pq yo fumaba de liar vainillados y de cereza y me tocó de lleno), ése era el primer paso y a los mentolados les dieron unos años de margen... y ya llegó.