Primer mecí¡nico y dudas ohms

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

elespagueti

New member
8 Ene 2017
3
0
0
Hola soy nuevo en el foro, pero llevo unos cinco meses vapeando con un mod de smok y tfv8 baby.

Ahora he decidido dar el paso de empezar con mecánicos y vi que el tsunami 25 kit de geekvape tenia bastante seguridad y tal segun vi en la review del mono y me decidí­ por ese, me llega esta semana.

Como de momento no he podido comprar el ohmetro pedí­ algodón y varias resistencias de geekvape que entran en el rango de 0.2 hasta 0.35 ( son fused clapton, un par de aliens y eso) que tienen buena pinta.

Ahora es cuando me surgen las dudas. Según las especificaciones, con la cabeza hí­brida la resistencia recomendada debe estar de 0.1 a 3 ohms y el voltaje de 3,6V a 4,2V. Las baterí­as que tengo son las Sony US18650NC1 2900mAh 10A, que según aquí­, (http://lygte-info.dk/review/batteries2012/Sony US18650NC1 2900mAh (Green) UK.html) arrojan 3,6V

La pregunta clave es: puedo sobrevivir con estas baterí­as y con estas resistencias hasta que me compre el ohmetro y las baterí­as Sony vct5 esas (que he leí­do que son las mejores para mecánicos) o me va a estallar en la cara?
Según la review de el jefazo elmono, lo usa con el cabezal nombrado y le pone 0.3 ohms, yo creo que podrí­a pasar porque tengo de 0.2, 0.25, 0.3 y 0.35 cual serí­a la mejor? Gracias de antebrazo y perdón por la ignorancia pero la ley de ohm no me aclaro muy bien la verdad
 

Mr Nice

Member
15 Dic 2015
317
0
16
Sin dominar el tema, casi te dirí­a que no uses estas baterí­as en un mecánico, 10A son muy poco, y mejor evitar sustos.
 

Alexx

Member
5 Jul 2017
104
1
18
10A es poco, te explico un poco, si me confundo ya lo corregirá alguien.
Métete en esta página (es la ley de ohm): http://sergiozuniga.cl/02/calculadoras/Ley%20de%20Ohm.html

  1. Tu pila recién cargada son 4.2V, lo ponemos en Voltage.
  2. Quieres poner resistencia de 0.35ohm, lo ponemos en Resistencia.
  3. Le damos al botón calcular.

Fí­jate en Corriente, nos da 12 amps, eso significa que tu al tener pilas de 10 amps te quedas corto y se calentaran, a menos ohm mas amperios necesitas.
Ademas estoy hablando una sola resistencia, si pones 2 prácticamente es la mitad. 2 resistencias de 0.35ohm se suelen quedar en 0.16ohm.

Un saludo.
 
Última edición:

Piahmonsi

New member
27 Abr 2017
142
0
0
Para no tener sustos las sony vtc5a de toda la vida y si puedes no bajar de 0.2 ohm. Asi tienes seguridad total
 

javivo

New member
23 Feb 2017
533
0
0
Asturias
Para no tener sustos las sony vtc5a de toda la vida y si puedes no bajar de 0.2 ohm. Asi tienes seguridad total

+1

Para lo que cuestan, pilla las VTC5a que es de lo mejor que hay para mecánicos... si no bajas de 0.2 no vas a tener jaleo ;)

Y recuerda, como te dicen por arriba, si pones dual coil la resistencia se divide a la mitad... 2 resistencias de 0.3 ya serí­a un setup a 0.15 ohms.

Un saludo!