Primera plana .es: Los jóvenes que vapean se contagian 7 veces mí¡s por coronavirus.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Egnuot

Member
9 Mar 2015
199
0
16
Elmundo.es: Los jóvenes que vapean se contagian 7 veces más por coronavirus.

Un estudio de la Universidad de Stanford relaciona por primera vez el 'vapeo' con la incidencia de la Covid-19 en jóvenes de 13 a 24 años.

Los jóvenes que usan cigarrillos electrónicos tienen*entre cinco y siete veces más probabilidades de contraer la Covid-19*que los que no utilizan estos dispositivos, según una investigación publicada este miércoles.

El estudio, realizado en mayo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford,*entrevistó a más de 4.300 jóvenes de entre 13 a 24 años en Estados Unidos*(la mitad fumadores; la otra mitad, no) y es el primero que relaciona el 'vapeo' con los contagios de coronavirus. Se les preguntaba si habí­an fumado y cómo en los 30 dí­as anteriores, y si habí­an tenido sí­ntomas, pruebas y diagnósticos de Covid-19.

La investigación concluyó que un diagnóstico positivo de la enfermedad era cinco veces más probable en los jóvenes de que habí­an usado cigarrillos electrónicos en ese mes previo. Y*la probabilidad crecí­a hasta casi siete veces más (6,8)*si en ese mismo periodo*habí­an fumado también tabaco normal.



La doctora Bonnie Halpern-Felsher, profesora de Pediatrí­a en la Universidad de Stanford y autora principal de la investigación, ha asegurado a la cadena de televisión NBC que*no esperaban esos resultados. "Nos sorprendió. Esperábamos ver tal vez alguna relación, pero ciertamente no con las probabilidades, las proporciones y la importancia que estamos viendo aquí­", ha explicado.


https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/08/12/5f342b20fdddff349a8b466a.html
 
Última edición:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Otra mas de las muchas cosas que han dicho :g:
 

ElLuisMa

Member
12 Feb 2015
354
9
18
Vapeando voy, vapeando vengo :)
Y como una reaccion en cadena... toda la prensa se hace eco del mismo pseudo estudio... dejando, claro esta, para el final de la noticia... si, esa aparte a la que muchos no llegan y se quedan solo con el titulo... la realidad del "estudio":

Los autores del estudio atribuyeron estos resultados a la posibilidad de que los efectos de fumar o vapear en los pulmones sea la razón del mayor riesgo de desarrollar la COVID-19.

Pero no descartaron que sea el gesto de llevarse la manos a la cara e introducirse un objeto en la boca con más frecuencia lo que pueda contribuir a una mayor incidencia de la enfermedad entre los fumadores jóvenes.

Los usuarios de cigarrillos electrónicos también suelen compartir sus dispositivos con otros vapeadores, lo que podrí­a ser un factor añadido de transmisión de COVID-19.

Vamos, que realmente vapear no tiene nada que ver, que es mas por el hecho de estar sin mascarilla durante las caladas y estar llevandote la mano a la boca y etc etc etc... que fumar seria muchisimo peor porque eso si que esta mas que demostrado que ademas daña los pulmones y otros organos... que una persona que se sienta en la terraza de un bar a tomarse algo y/o no usa mascarilla tiene las mismas posiblidades/riesgo (o mas).

Pero poner "vapear" en el titulo de la tipica noticia alarmante-amarillista... siempre "vende" mas (y sus buenos dineros se habran llevado de los de siempre para intentar, por enesima vez, demonizar al vapeo).

P.D: El estudio en cuestion, para el que tenga curiosidad ;)

https://www.jahonline.org/article/S1054-139X(20)30399-2/fulltext
 
Última edición:

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Una cosa curiosa sobre el tabaco y el vapeo con el covid. Y es k en los medios nacionales hablan de ambas cosas como transmisoras potenciales y como factores de riesgo para los usuarios al llevarse los cacharros a la boca (no se quien vapeará con los dedos puestos en el drip pero bueno) y sin embargo y ésto es lo que me sorprende, en los informativos del Paí­s Vasco no mencionan el vapeo, sólo el cigarro. Igual es porque lo equipararon ya en su momento con las mismas normas que para el tabaco... pero bueno igualmente me sorprende.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Habí­a leido hace meses durante la pandemia, que inicialmente se habí­a pensando que los fumadores por no tner los pulmones al 100% iban a ser los más perjudicados por el COVID y al final, en las UCIs se ha visto que el porcentaje de fumadores era irrisorio. A saber.
Sobre el estudio esto pues estoy con el luisma, de que ellos se comparten el cacharro, además de hacer botellones todos juntos en el parque sin mascarilla, normal que se contagien, ya han cerrado discotecas y demás para que no pase, aunque al aire libre es menos probable de contagiarte que encerrado en un bar, discoteca.
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Bueno, como ya no soy tan joven, supongo que no estaré incluido en el grupo de riesgo... :laugh:
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Por lo que yo he visto en la calle el problema está más en que se juntan en la playa, parque y demás y no llevan mascarilla, pero en fin, supongo que es más fácil echar la culpa al vapeo o al tabaco.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

ElLuisMa

Member
12 Feb 2015
354
9
18
Vapeando voy, vapeando vengo :)
Una cosa curiosa sobre el tabaco y el vapeo con el covid. Y es k en los medios nacionales hablan de ambas cosas como transmisoras potenciales y como factores de riesgo para los usuarios al llevarse los cacharros a la boca (no se quien vapeará con los dedos puestos en el drip pero bueno) y sin embargo y ésto es lo que me sorprende, en los informativos del Paí­s Vasco no mencionan el vapeo, sólo el cigarro. Igual es porque lo equipararon ya en su momento con las mismas normas que para el tabaco... pero bueno igualmente me sorprende.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

y otros medios directamente ponen en el titular solo "vapear"... aunque luego, por ahi perdido dentro de la noticia, digan lo mismo... que basicamente el riesgo es por compartir, no llevar la mascarilla, llevarse las manos a la cara muchas veces... y medio oculto por ahi que el tabaco es mas "peligroso" aun.

https://www.20minutos.es/noticia/43...riplica-el-riesgo-de-contagio-de-coronavirus/

Lo de siempre, lo que interesa es el titular, que es con lo unico que se quedara la mayoria de la gente y atacar/demonizar directamente al vapeo, con medias verdades o mentiras como puños.
 

Carlos1969

New member
17 Ago 2020
3
0
0
Mi hijo de 17 años vapea, dos pods de Juul al dí­a. Aunque no me gusta que vapee en la calle y tenga que quitarse la mascarilla, exponiéndose al virus, sé que lo hace por necesidad y que vapea en la calle cuando realmente necesita nicotina. No me gusta ver cómo se expone al virus pero me da mucha pena ver cómo lo pasa mal si no puede vapear ( le tiemblan las piernas, se pone nervioso, se muerde las uñas...). Tampoco creo que sea tan peligroso quitarse unos minutos la mascarilla y calmar la ansiedad, hay cosas más peligrosas