Primeras dudas al vapear

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Slypth

New member
30 Jun 2019
28
0
0
Después de 4 meses con un istick pico 75w con melo 3 me he decidido pasar a reparables, primeramente dándole una segunda vida al pico con un wasp nano rda.

también tengo en mi poder un vaporesso luxe, estoy esperando que me llegue el ato, intake rta Augvape single coil, las resistencias de 0,45ohm y su correspondiente algodón.

tengo ciertas dudas, a cuanto V debo vapear?

el pico lo voy a dejar para un mtl para sales y lí­quidos normales con nicotina con una resistencias altas en torno a 0.80ohm y el vaporesso para hacer el bruto, con el intake y un djvu que estoy pendiente de adquirir.

vtc5c son las baterí­as que he elegido por el vaoresso.

que me recomendais en base a lo que os he comentado? tengo dudas con todo en general.

muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Pues desde 3V hasta donde te encuentres agusto.

Ten en cuenta que el ato es un Rta y el drenaje depende de ti. Lleva cuidado, espacia las caladas y ve ajustando potencia a tu gusto.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Con unas resistencias tan altas no necesitas unas VTC5A, pero bueno, así­ las tienes para cuando les metas unas bajas o te tienten los semis o incluso mecánicos, que a todos nos llega el momento...
El DJV y el Intake tienen fama de ser equilibrados y destacan en sus respectivos campos, lo único es que con resistencias bajas el DJV tiene fama de calentar mucho y más con el drip metálico que trae, valora cambiarlo por uno acrí­lico o de ultem.
Los watios/voltios a los que vapear, como te han dicho ya, empiezas en un punto y vas tanteando hasta que te encuentres cómodo con tus preferencias de vapeo. Incluso sin descartar cambiar de resistencias hasta lograr el equilibrio que buscas.
 

Slypth

New member
30 Jun 2019
28
0
0
Pues desde 3V hasta donde te encuentres agusto.

Ten en cuenta que el ato es un Rta y el drenaje depende de ti. Lleva cuidado, espacia las caladas y ve ajustando potencia a tu gusto.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Con unas resistencias tan altas no necesitas unas VTC5A, pero bueno, así­ las tienes para cuando les metas unas bajas o te tienten los semis o incluso mecánicos, que a todos nos llega el momento...
El DJV y el Intake tienen fama de ser equilibrados y destacan en sus respectivos campos, lo único es que con resistencias bajas el DJV tiene fama de calentar mucho y más con el drip metálico que trae, valora cambiarlo por uno acrí­lico o de ultem.
Los watios/voltios a los que vapear, como te han dicho ya, empiezas en un punto y vas tanteando hasta que te encuentres cómodo con tus preferencias de vapeo. Incluso sin descartar cambiar de resistencias hasta lograr el equilibrio que buscas.

Gracias por vuestros consejos, el punto de partida es 3v, correcto, es a lo que tengo un mtl con una resi de 0,90ohm para lí­quidos con nicotina (todo eso basándome en información que fui viendo en diversos sitios).

Lo de las baterí­as las pillé pensando en eso, quizás ahora compre otro par con un poco más de autonomí­a, también de calidad por supuesto.

Valorar el ir bajando ohm de resistencias supongo que no estarí­a mal de hacerme con algunas más bajas e ir probando.

Lo que me trastoca es, sobre el papel, a cuanto deberí­a vapear con cada resi, aunque se que eso depende de muchos factores, pero debe de haber algo orientativo.


Muchas gracias por vuestros consejos, me están sirviendo de mucho.
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Entre los 3 y 3.6v es donde se mueve la mayorí­a. Si tienes voltaje variable, no tienes problema lo metes y pruebas. Si tienes wataje variable y te muestra voltios, vas tanteando con micro pulsaciones para ajustar con los watios los voltios. Y si no tienes voltios en pantalla, aplicas la ley de Ohm para saber los lí­mites según la resistencia que metas...
Es que no existe un patrón establecido que te indique los voltios/watios según la resistencia, eso depende de cada usuario. Según vayas haciendo setups irás cogiéndole el punto a tu equilibrio. Esto es algo personal. No esperes acertar a la primera, esto es prueba y error. Depende del ato, de la nico, de la proporción PG/VG, del algodón, del material de la resistencia... Los reparables tienen muchas variantes y hay que probar mucho para conseguir tu justo punto de satisfacción.
Por último, las baterí­as, vale más pecar de Amperios que quedarse corto y siempre, siempre, de marca conocida (Lg, samsung, sony/murata...) y comprada en web Nacional o en una contrastada como Nkon.
https://eu.nkon.nl/
Yo no me la juego en Aliexpress ni en web como Fasttech, a pesar de ser una de las webs chinas más decentes...
 
Última edición:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Orientativo? 3,2V a 4,2V pero como verás esa orientación sirve de bien poco.

En ese punto olví­date de la orientación y pon a funcionar la elección.

Elije tu lo que más te gusta.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Slypth

New member
30 Jun 2019
28
0
0
Entre los 3 y 3.6v es donde se mueve la mayorí­a. Si tienes voltaje variable, no tienes problema lo metes y pruebas. Si tienes wataje variable y te muestra voltios, vas tanteando con micro pulsaciones para ajustar con los watios los voltios. Y si no tienes voltios en pantalla, aplicas la ley de Ohm para saber los lí­mites según la resistencia que metas...
Es que no existe un patrón establecido que te indique los voltios/watios según la resistencia, eso depende de cada usuario. Según vayas haciendo setups irás cogiéndole el punto a tu equilibrio. Esto es algo personal.
Por último, las baterí­as, vale más pecar de Amperios que quedarse corto y siempre, siempre, de marca conocida (Lg, samsung, sony/murata...) y comprada en web Nacional o en una contrastada como Nkon.
https://eu.nkon.nl/

Orientativo? 3,2V a 4,2V pero como verás esa orientación sirve de bien poco.

En ese punto olví­date de la orientación y pon a funcionar la elección.

Elije tu lo que más te gusta.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


Muchas gracias, sobre las baterí­as estoy de acuerdo, es por eso que pillé estas, no me la quiero jugar.

Las compré en una web española que se dedica únicamente a eso, con muy buenas ofertas, las pillé a 6€ unidad.

http://reguerobaterias.es por si alguien se quiere pasar.

Iré probando, tengo la tarde libre de trabajo... estoy pensando en pasarme por alguna tienda para comprar otras resis de diferentes ohm para ir probando configs.
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Al principio, no te vuelvas loco con artesanales, necesitas variedad en lugar de calidad. Dudo que aproveches y ajustes bien unas artesanales, y valen mucho dinero. Yo comprarí­a unas del tipo XFKM.
https://www.fasttech.com/search?XFKM PRE-COILED
También las tienes en Aliexpress y también en alguna web nacional. Hay otras marcas chinas económicas que se defienden bien, aunque, por supuesto, no llegan a unas artesanales...
 
Última edición:

Slypth

New member
30 Jun 2019
28
0
0
Al principio, no te vuelvas loco con artesanales, necesitas variedad en lugar de calidad. Dudo que aproveches y ajustes bien unas artesanales, y valen mucho dinero. Yo comprarí­a unas del tipo XFKM.
https://www.fasttech.com/search?XFKM PRE-COILED
También las tienes en Aliexpress y también en alguna web nacional. Hay otras marcas chinas económicas que se defienden bien, aunque, por supuesto, no llegan a unas artesanales...
son exactamente esas las que tengo.

las geekvape para el mtl que me tiene que llegar, y las XFKM que me han llegado hoy mismo por Aliexpress, de 0,45ohm.

son las que tengo pensado montar en el rta intake y quizás... en el DJVU? no se...



0e78def01bcd54e05cec91edc4bb1b5b.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Yo uso XFKM Ni80 y se defienden muy bien, relación calidad/precio muy buena. Todaví­a necesito ajustar muchos atos y setups y no me puedo permitir artesanales.
Para single compro entre 0.25-0.35 y para dual entre 0.45-0.6. al estabilizar siempre me suben un 10-15% y me van bien para comparar atos y demás.
Cuando tengo un setup claro, es cuando ya pruebo a meter resis de inox pero casi nunca A1. Maní­as...
 
Última edición:

Slypth

New member
30 Jun 2019
28
0
0
Yo uso XFKM Ni80 y se defienden muy bien, relación calidad/precio muy buena. Todaví­a necesito ajustar muchos atos y setups y no me puedo permitir artesanales.
Para single compro entre 0.25-0.35 y para dual entre 0.45-0.6. al estabilizar siempre me suben un 10-15% y me van bien para comparar atos y demás.
Cuando tengo un setup claro, es cuando ya pruebo a meter resis de inox pero casi nunca A1. Maní­as...
me lo apunto tus preferencias.

entonces para single coil (que no sea para un mtl) siempre tiene que ser de menor Ohmiaje?



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
En mi opinión, atos como wasp, hadaly, flave 24,... Me gustan más en torno a los 0.3, los encuentro muy equilibrados. El flave a 0.3 me vuelve loco totalmente, babeo y todo...
Acabo de comprar otro clon en FT por si se rompe algo del clon que tengo y he comprado otro clon de 22 mm con campana "ultem" porque dicen que dispara el sabor respecto al 24... Estoy deseando que los de 2fdeal lo manden.
El dí­a que compre una artesanal para el flave...
 
Última edición: