Primeras impresiones con el vtc mini y billow v2

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

joyas

New member
31 Ene 2016
296
0
0
Bueno bueno bueno. Voy a soltar la parrafada del siglo porque tiene tela. Empecemos por el mod, el evic vtc mini. Increible, el material, acabados, peso, TAMAÑO, calidad por donde lo mire. Recomendadisimo, y vengo de vapear con el ego one con resistencias reparables que o es mi modelo o soy yo que tiro mucho de pulmon pero me iba de maravilla. Pero esto es otra liga, me ha dejado impresionado. Y bueno, para impresionante, el puto billow. Pero que es esto??? o he dado el salto a lo mas alto o creo que nada le va a superar. Sabor vapor y como es en si todo el. Es perfecto, la construcción, los materiales, como encaja todo en el. Las pegas que le he encontrado, que son simplemente porque soy un novato. Para hacer el setup, montar las resistencias. Estaba cansado de ver videos, y claro, todos ampliados y me daba la sensación que habia espacio para trabajar como con 4 manos....es enano todo! Venian con el unas ya hechas, pero e sido mas gallo, compre kanthal, de dos medidas y clapton. Primero por ser novedad, voy a ir a lo mas sencillo, el kanthal. Me dispongo hacer las resistencias, y aqui mi primer consejo a los que nunca hayais hecho una, COMPRAROS EL HACEDOR DE RESISTENCIAS si es que existe jajaja...Solo e tardado como una hora y media mas menos en hacerlas y otra media en retocarlas. Dificilisimo. Ha empezado dandome 0.5, fenomenal, pero sobresalian, y me daban en la campana, e seguido, las toco otro poco y se me ponen en 1.23....sin comentarios. Seguido, me pone el mod, Atomizer short, osea, corto. Desenrosco, vuelvo a enroscar, me da lectura otra vez y me pone 0,52 y ya ni lo toco (0.40mm en broca de 2,5 y 9 vueltas contando las patas). Perfecto dentro de lo que e leido mas o menos. Me temblaban las manos jaja, le meto caldo, lo enrosco bocabajo con el aire abierto y lo giro, le suben las burbujas y porfin a catar. Le dado a 25w para probar, QUE PUTA VAPORADA! calentito templado, sabor bueno. Flipando. Digo le voy a subir un poco mas w. 35, casi me quemo el morro, yo no se como pueden fumar a 50 w. O lo tengo mal configurado, NI UNA SOLA GOTA NI MEADA NI NADA, que limpieza de ato. Ahora bien, necesito ayuda en configuración del mod porque no tengo ni puta idea. Osea para el kanthal, es el modo power no? puedo poner mas frio el vapor de alguna manera? he retocado los grados en el modo NI creo a 220 por que estaban en 260 creo. Pero no noto nada. Estoy perdidisimo. Para el kanthal con mover los watios basta? Ayudarme amigos. Pero ya os digo que recomendado pero un 200 por cien. No se cual sera mi siguiente paso, quizas el dripeo, con el velocity de tobeco que me han dicho que es una pasada, pero por ato...no se cual puede hacerle sombra a esta mala bestia. Dude entre billow o bellus pero algo me dice que e hecho lo correcto. Ayuda porfavor!
 

joyas

New member
31 Ene 2016
296
0
0
Añado, que ahora estoy vapeando a 20w, y estoy hasta mareado de lo que pega. Liquido: Bombo trubio, a 6mg nicotina. Siguiente pedido todo a 0 nicotina. Me va llenar lo mismo que me llenaba en otros atos con nicotina. Madre mia como tira esto...
 
Última edición:

cesarubio

New member
5 Dic 2015
65
0
0
Vaya! Yo he llevado una evolución parecida a la tuya. Del eGo One al VTC, primero con un Lemo II y luego con el Billow V2.

Con ese combinado yo vapeo a 32-33W, con resistencia de 0,53, una dual coil con hilo de 0,4 a unas 6 vueltas cada una.

Pero sobre gustos...
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Añado, que ahora estoy fumando a 20w, y estoy hasta mareado de lo que pega. Liquido: Bombo trubio, a 6mg nicotina. Siguiente pedido todo a 0 nicotina. Me va llenar lo mismo que me llenaba en otros atos con nicotina. Madre mia como tira esto...

Recuerda que "fumar" y vapear no es lo mismo :msn-wink:
 

joyas

New member
31 Ene 2016
296
0
0
mabe por favor...para kanthal con el power no? y para el clapton? tambien power? son 24+32GA que segun dicen dan 0,6 ohm (son hechas ya). Notare el cambio?
 

joyas

New member
31 Ene 2016
296
0
0
Pero el tc no es para kanthal...luego el nickel da rollo con eso de que desprenda toxicidad si me descuido...soy rarito. Y el titanio ni me interesa. Las clapton mí­as igual que esas. Manana las probaré a ver...en power verdad? Jjj...
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
El TC es para Ní­quel, Titanio y Acero (que se puede usar en los dos modos).
 

CrubioS

New member
7 Ene 2016
14
0
0
Por lo que tengo entendido los watts en TC no influyen ya que el mismo mod, dependiendo de la temperatura que lo tengas, dará una cierta potencia hasta que llegue a la temperatura elegida y luego cortará y mantendrá como máximo esa temperatura.
Yo tengo una duda si, para que es eso de bloquear la resistencia??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36

feurio

Member
10 Ene 2016
162
3
18
cadiz
buenas tardes amigos, hoy me ha llegado via nacex el billow 2 y estoy un poco ofuscado. le he puesto las resistencias que trae de muestra y me marca en el evic mini v2 0.33ohm. el voltaje bají­simo y para que subiera a 3.2v le he tenido que poner unos 45w(creo recordar...estoy en el trabajo ahora)si lo quiero poner a unos 20w se pone los voltios a 1.2v mas o menos y muchí­simo amperaje cerca de 10amp. me ha sabido muy fuerte como a quimico un liquido de calidad de vampire vape y se calienta muchí­simo. creo que es sub ohm. lo quisiera poner a unos watejes mas bajos a unos 20w o 25w y unos amperajes mas normalitos. tengo hilo de kantal a1 de 30mm y 40mm. cuantas vueltas tendrí­a que darle en molde de 2mm(el destornillador que trae el billow) para que me de un total de 1.5 ohm?(o sea 0.75 ohm cada una mas o menos) o por lo menos de 1ohm para arriba(0.50 ohm cada una). por ahora no me gusta vapear a subohm. y creo que esos 0.33 que me da el evic se multiplica por 2 a ser dual coil... o sea en total 0.66ohm. me gustarí­a vapear como expuse anteriormente a mas de 1ohm. gracias de antemano y viva el vapeoooooo:clapping:
 

joyas

New member
31 Ene 2016
296
0
0
Si me as leí­do verás que mi configuración fue 0.40 en barra de 2.5mm y 9 vueltas contando las patas osea que serian 7 creo. Y me dio 0.53ohm. Y a 25w sobradisimo. Me gusta más a 20. Hoy pruebo las clapton que compre hechas...
 

joyas

New member
31 Ene 2016
296
0
0
Buenas noches mabe. Si me haces el favor de mandarme una foto con el setup con las clapton en el billow....yo e sido incapaz de montarlas y que la campana no me rozara. PERO IMPOSIBLE. Y otra cosa, es posible que haciendo 2 vueltas mas que el anterior que hice, osea esta vez 9 en vez de 7 y rebajando la barra de 2,5 a 2, me de exactamente los mismos ohm?? 0,53???
 

bluebuell

New member
7 Ene 2016
119
0
0
Buenas noches. A ver, estais un poco liados los dos. Para empezar deberiais leeros alguno de los numerosos tutoriales que hay en este foro y en otros de vapeo que os ayude a comprender como funcionan vuestros aparatos. Esto no deja de ser un circuito electrico y por lo tanto se rige por la ley de Ohm como todo circuito electrico. Esto es un tema un poco extenso y como os digo esta desarrollado en muchos tutoriales que hay repartidos por los foros del vapeo por vapeadores que han tenido la amabilidad de compartirlo con nosotros. En modo resumido podremos decir que:

Esta ley dice que Voltaje= Resistencia x Intensidad

El voltaje se mide en voltios

La resistencia se mide en Ohmios

Y la intensidad se mide en Amperios

Aqui lo que lo va a determinar todo va a ser el valor de la resistencia. Cuanto mas bajo es su valor mas watios tendreis que utilizar para tener una buena experiencia. Esto es porque hara falta "mas cantidad de electricidad" para hacer que se caliente la resistencia. A su vez si utilizais resistencias mas bajas, al utilizar "mas cantidad de electricidad" (amperios) la temperatura de la resistencia sera mayor. Esto es porque la relacion V=IxR tiene que mantenerse constante, si uno de los factores baja, otro sube y viceversa.

Vosotros mismos podeis daros cuenta que si por ejemplo establecemos un voltaje (esto lo variaremos al variar el wataje, luego lo explico) fijo, variando el valor en la ecuacion cuando la resistencia es menor le meteremos mas amperios y por tanto obtendremos mas temperatura y mas vapor; y cuando la resistencia es mayor le meteremos menos amperios y por tanto la resistencia cogera menos temperatura y dara menos vapor (ademas de la temeperatura de este tambien sera menor logicamente). Veamos un ejemplo manteniendo un valor fijo de voltaje de 4 voltios:

RESISTENCIA DE 1 OHMIO: 4 voltios= 1 Ohmio (por) X Amperios . De lo que se despeja que utilizaremos 4 amperios 4 v = 1 Ohm x 4 Amperios.

RESISTENCIA DE 2 OHMIO: 4 voltios= 2 Ohmio (por) X Amperios . De lo que se despeja que utilizaremos 2 amperios


Ahora necesitais comprender que los watios son el producto de multiplicar los voltios por los amperios. W = V x I.

Por eso cuando regulais los watios en vuestro evic debajo justo os aparee cuantos voltios vais a utilizar porque el evic ya conoce el valor de la resistencia. Yo os recomiendo que directamente os olvideis de los watios. Aqui lo que realmente importa son los voltios, su ajuste a su vez determinara la cantidad de amperios que pasaran por la resistencia en el momento que cerremos el circuito (pulsemo el boton) y demos la calada. De hecho, si mirais el evic cuando pulseis el botron, en ese momento aparecera el dato de los amperios. Así­ que como os digo, cuando ajusteis el evic, olvidaros de los watios y mirad los voltios, no es lo mismo vapear a 35 watios con un resistencia de 1 ohmio, que a 35 watios con una resitencia de 0,5 ohmios. Cuanto mas alta sea la resitencia mas bajo tendreis que poner los waios, o correreis el riesgo de darle demasiada corriente a la resitencia, pudiendo producir churracos.

Volviendo a la ley de ohm veremos que para un valor de resistencia fija, cuanto mas voltaje metamos, mas amperios meteremos tambien. Esto es porque deduciendo de la ley de Ohm obtenemos que:

Intensidad= Voltaje / Resistencia

Veamos otros dos ejemplos para una resitencia de 1 Ohmio en este caso:

Voltaje de 5 voltios: Intensidad= 5voltios / 1 Ohmio -------> Intensidad= 5 Amperios

Voltaje de 4 voltios: Intensidad= 4 voltios /1 Ohmio -------> Intensidad= 4 Amperios


Yo suelo vapear entre 3.9 voltios y 4.10. Menos la temperatura del vapor es muy fria y su cantidad es menor tambien, ademas al producir menos vapor tambien quiere decir que estais evaporando menos liquido, con lo cual, como el liquido sube a la campana por la succion que ejercemos al aspirar, ademas del algodon que se va quedando seco en la resistencia y que por capilaridad hace que suba mas liquido por el algodon, podries encharcar la campana, pues el liquido no pasa a estado gaseoso. Con mas potencia de 4.10 voltios evaporareis mucho liquido en poco tiempo, y si el drenaje del algodon no es idoneo correreis el riesgo de que os de un churrasco al quedarse el algodon seco porque la temperatura de la resistencia tambien es mayor.

Por otro lado y para no extenderme mucho en el tema os estais liando con el valor de las resistencias cuando usais single o dual coil. En los atos cuando se usa single coil, el valor de la resistencia que medira el evic sera el mismo de la propia reistencia mas la resitencia del propio cuerpo de los polos.

En el caso de las configruraciones de dual coil, las resitencias en nuestros atos se montan en paralelo. Explicar esto es un poco coñazo, si teneis curiosidad en este enlace habla de ello: http://es.wikihow.com/calcular-resistencias-en-serie-y-en-paralelo

El caso, es que si tenemos dos resistencias iguales montadas en nuestro ato, el resultado de la resistencia total (vamos a olvidarnos de la resitencia de los polos para simplificar) sera la mitad del valor de una de ella. Como sera dificil que sean exactamente iguales, este valor se le acercara mucho, pero mas o menos es eso.

Por ultimo os dejo una calculadora online para que podais calcular vuestras resitencias:

http://coiltoy.ermeso.com/

Por ultimo reseñar que las baterias, segun el modelo tienen una capacidad maxima para entregar de amperios, mas alla de este valor correremos de sobrecargar la bateria y tener un disgusto (explosion, incendio, etc). Solo hay que tener cuidado en dos casos, utilizando watajes brutales o utilizando resistencias muy muy muy bajas. Tanto en caso como en el otro el problema es el mismo, mucha cantidad de amperios, de hecho utilizar una resitencia muy baja equivale a cortocircuitar la bateria, con todo lo que ello conlleva. No os quiero meter miedo, tan solo que tengais esto en cuenta si con el tiempo os apetece experimnetar. Aunque creo que este no es vuestro caso por el momento.

Siento el tocho, espero que os sirva de ayuda. Un saludo.
 
Última edición:

bluebuell

New member
7 Ene 2016
119
0
0
Joyas, el alambre tiene una resistencia determinada cada x metros de longitud. Cuanto mas largo mas resitencia y viceversa. Si aumentas las vueltas de 7 a 9 aumentas la resistencia, peroooooo si bajas el diametro de las vueltas de 2,5 a 2 utilizas menos cable, con lo que reduces la resitencia.

No obstante esto de las resitencia varia a nada que las toques un poco, porque tambien intervienes otros factores como la separacion entre las espiras. Utiliza la calculadora que he puesto, toma los valores que te dé y ve experimentando pero no esperes ajusta el valor de la resistencia a la centesima porque es muy complicado.

Espero que te sea de ayuda, un saludo.
 

LeChuckDPirate

New member
22 Oct 2015
248
0
0
Barcelona
Por ultimo reseñar que las baterias, segun el modelo tienen una capacidad maxima para entregar de amperios, mas alla de este valor correremos de sobrecargar la bateria y tener un disgusto (explosion, incendio, etc). Solo hay que tener cuidado en dos casos, utilizando watajes brutales o utilizando resistencias muy muy muy bajas. Tanto en caso como en el otro el problema es el mismo, mucha cantidad de amperios, de hecho utilizar una resitencia muy baja equivale a cortocircuitar la bateria, con todo lo que ello conlleva. No os quiero meter miedo, tan solo que tengais esto en cuenta si con el tiempo os apetece experimnetar. Aunque creo que este no es vuestro caso por el momento.

Ya que estamos te hago una pregunta... El riesgo de sobrecarga en los mods con chip electronico no existe, verdad? a menos que lo utilices en modo bypass (creo que incluso así­ no es bypass total). Y aún menos si utilizo acero inoxidable con TC.

Me puedes confirmar este extremo?

Y de tocho nada... super agradecido por aclararme el tema. De hecho ahora me doy cuenta que estoy usando resistencias demasiado bajas para usar 40w. Tengo un dual coil que me da 0.13 (contando las dos resis en paralelo) y lo tengo limitado a 280º con 40w, lo cual al pulsar me da unos 15A por lo que he calculado... quizás deberí­a usar resistencias más altas...

Saludos!
 

Shorixo D Luffy

New member
11 Feb 2016
6
0
0
Dehecho el SS lo puedes utilizar en power tambien un amigo mio lo utiliza de las dos formas... yo aun no por que sigo en espera de mi SS.. de donde soy tarda mes y medio en llegar las cosas de FT..
 

Shorixo D Luffy

New member
11 Feb 2016
6
0
0
De hecho los watts son la velocidad kon la que se enciende la resistencia entre mas baja sea la resistencia no ocupas mucho wattage.. el tc lo utilizo a 20 watts en .2 o .3 a 215 grados C.. el algodon se quema de los 220 en adelante..