Problema con baterias sony murata vtc5 nuevas

  • Autor del tema susej34
  • Fecha de inicio
  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
S

susej34

Guest
Buenas! Ayer me llegó un istick pico 75 y dos baterias sony murata vtc5.
Las baterias nada más probarlas en el mod, venian casi descargadas.
Asi que las puse a cargar en un cargador efest k2 slim. Y tardaron 5 horas y media en cargarse.
Ya por fin, con las baterias cargadas me dispongo a probar el mod y todo parece funcionar correctamente. Pero en apenas un tanque, no llega a dos, lo que serian unos 3 mililitros aprox. , me empieza a decir el mod "weak battery".
Según el manual de instrucciones de eleaf, incluido en la caja, este mensaje de "weak battery" aparecerá cuando el voltaje de la bateria decaiga por debajo de 2.9 voltios.
La cuestión es que apenas habia usado (hablo de la tarde/noche de ayer) el istick y la bateria estaba recien cargada. Compruebo los voltios de carga mediante el comando que te permite el propio mod que es boton de calada y botón - en modo apagado. Y me indica que el voltaje de la bateria aun esta en 3.5 por lo que aún le queda bastante bateria.
Como digo, baterias nuevas, supuestamente de calidad y originales, compradas en tienda online española. El mod es original de eleaf, por si alguien pudiera pensar que es un clone. Lo he comprobado con el codigo de seguridad y es original.
Por tanto yo creo que las baterias están en mal estado, las dos, porque después le puse la otra, y casi sin tocar el mod, esta mañana al despertar otra vez weak battery. Como dije al principio, ya de por sí­ venian descargadas, no sé si es normal, creo que no.
Y por dar otro dato relevante decir que utilizo la resistencia de 0.5 ohms, la de 0.3 ni la he probado. Y la potencia que tengo configurada es 28-29 watts, por tanto tampoco es un problema de exigencia a la bateria.

Con todos estos datos que os aporto, se puede decir que el problema es de las baterias que están en mal estado, o hay alguna posibilidad de que sea problema del mod?

No tengo oportunidad de probar otros mods ni baterias, esto es lo que tengo.

Ya les he mandado un email a la tienda explicando el problema y les he pedido amablemente si puedem reemplazarme las baterias por otras mejores. Aunque tenga que pagar la diferencia.

Qué opináis vosotros? Muchas gracias y disculpad el largo mensaje.
Un saludo.
 

Charly 55

Member
17 Abr 2019
65
0
6
Yo diria que el problema es del mod. Si la bateria ofrece todavia 3,5v el mod deberia funcionar sin problemas ni alertas. Además seria una casualidad muy grande que las dos baterias te llegasen defectuosas. Esto añadido a que vapeas a muy baja potencia, la carga deberia durarte mucho mas.
 
S

susej34

Guest
Gracias Charly55 por contestar. Entonces tú crees que deberia pedirles el reemplazo del mod en vez de las baterias?
Espero que no me pongan ningún problema.
Ahora mismo no sé qué hacer.
:(
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Las baterias suelen llegar con una precarga estable de 3,65 v, si vienen mucho mas bajo de eso, estaran viejunas y pueden estar chungas,poca gente compra ya las vtc5, para eso mejor las vtc5A para mecanico o vtc6 para electronico, tu cargador es de 1A,(no se si dos pilas a la vez seran a 0,5 A) esas 5 horas y media a mi no me salen las cuentas.Si me dices que una bateria te ha tardado 5 horas y media en cargar con ese cargador , o el cargador esta mal o las baterias.Si ya dices que en el mod con esa potencia te dura tan poco,diria que son las baterias.
Sin tener otro mod u otras baterias para probar, es dificil saber seguro que es lo que esta mal.
 
S

susej34

Guest
Muchas gracias menorbol. Agradezco tu aportación.
Entonces lo que voy a hacer es esperar a que me contesten, y me envian nuevas baterí­as y salir de dudas. Si las nuevas siguieran fallando, entonces entenderé que el problema es el mod.
No creo que me pongan obstáculos en reemplazarme las baterí­as. Si finalmente es el mod ya no sé como se comportará la tienda.
En el pasado tuve problemas con la tienda yonofumoyovapeo que me envió un ego aio d22 xl con la entrada de aire rota porque no giraba la regulación, y me costó muchí­simo trabajo conseguir que me enviasen uno nuevo.
Ojalá esta vez salga todo bien.

un saludo
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
No tengo ni el cargador ni ese modelo de baterí­as.
En términos generales, mis dos electrónicos cortan a 3,5v con las baterias al 5%. Las baterí­as según llegan "nuevas" recomiendan cargarlas a tope y dicen que no se comportan de forma normal hasta después de varios ciclos de carga/descarga.
Yo seguirí­a haciendo ciclos de carga/descarga exclusivamente en un mod electrónico con electrónica de seguridad a ver qué pasa con las baterí­as.
Las VTC5 son mas baratas y de menos prestaciones que las VTC6 y junto con las 30Q las usa mucha gente. No son malas baterí­as en absoluto, pero las unidades que te llegaron pueden estar mal.
 
Última edición:
S

susej34

Guest
Gracias sumyciu.
La cosa es que, aunque el mod cortase a 3.5 (aunque en el manual indica a 2.9 y no que corta sino que la potencia decae), aún así­, en mi caso es que eso sucede usando el mod casi nada. No llega a los 2 tanques, y eso que el melo mini es sólo de 2 ml. Cuando aparece el mensaje de weak battery, sigue funcionando pero es como si utilizaras una bateria ego del 2012 y resistencia de 2 ohms.
Con la batetia recien cargada, el mod funciona perfectamente y con una calada muy agradable incluso a 28 watts que es como lo uso. Pero rápidamente pierde capacidad la bateria, se descarga muy rápido. Lo entenderí­a si estuviese usando la resistencia de 0.3 ohms y a 55-60 watts, pero con la poca exigencia que le doy deberia durarme normal.
Asi que de momento ni se me ocurre salir a la calle unas horas con él porque me quedo tirado. Menos mal que mis ego aios aún dan guerra y aguantan, espero solucionar este tema pronto.
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Sino tienes otro cargador para ver porque las baterias no se cargan por completo, es complicado.
No conozco el mod, si admite carga por USB, intenta cargarlas dentro del mod con un cargador de móvil de 1A máximo
 
S

susej34

Guest
El cargador no creo que sea porque recién cargadas, tienen alrededor de 4,12-4,18 de voltaje y el máximo tengo entendido que es 4,20 no?. Pero sí­ es cierto que aún así­, al colocarlas en el mod la recien cargada, el icono de la bateria no aparece relleno al 100 por cien, sino un poquito menos. Y esta mañana, al cargar una bateria despues la puse en el mod en modo carga y me indicaba que estaba totalmente cargada.
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Bueno, parece que tienes bastante claro que son las baterí­as, pues a insistir con la tienda para que te las cambien por otras, suerte
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Lo normal en los cargadores, es que te la carguen a 4,2v/4,18v,dependiendo de su electronica y calidad.Las muestras de que unas baterias no estan bien,pueden ser,que no te cargan a tope,que te duran menos de lo normal en su uso(los dna40 cortan/weak battery a 3,5v, resistencias de 0,40ohms y sobre30w y por supuesto da para vapear +de 2ml) y la duracion de la carga.Tambien es verdad que las baterias en sus primeros ciclos de carga no van 100%, pero como lo que te pasa a ti NO.
Ah, y creo recordar que el pico cortaba a 3,2v, lo use un tiempo yse lo regale a mi hermano hace ya tela, es un buen mod en lineas generales.
 
Última edición:
S

susej34

Guest
Menorbol, tengo una par de preguntillas. A ver si eres tan amable cuando tengas tiempo de contestarme. Digo menorbol porque ha mencionado el tema, pero cualquiera que sepa puede ayudarme :)
La primera es que cuántos mililitros se supone, aproximadamente claro está, que deberí­a poder rendir una bateria de 2600 en buen estado? Teniendo en cuenta la resistencia de 0.5 ohms y movi3ndome entre los 28-30 watts máximo.

Y la segunda pregunta, cuanto se supone que deberia tardarme en cargar las 2 baterias, puesto que menorbol me has dicho que no te cuadraban las 5h y media. Yo lo veo excesivo tanto tiempo.

Un saludo.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Te puedo decir que en mecánico bf , dual a 0,15/0,18 ohms, botella y un poco mas de media ,9/10 ml, con una baterí­a vtc5A de 2600mAh poniéndola a cargar sobre 3,2/3,5 v, depende de si en ese momento quiero mas caña y le pongo baterí­a a tope
En electrónico para single 0,40 ohms a 32w uso de 3000 mAh, pero los 500/400 mAh no es que se noten mucho,te contesto en un rato, acabo de rellenar el kylin mini la tercera vez, las 2 primeras pues son 9ml de momento .También depende del ato y su consumo,+vapor + consumo.
Para calcular lo MAXIMO que te debe tardar en cargar, si carga a 1A(1000mAh a la hora) una baterí­a de 2500+- pues dos horas y media,) yo tengo un cargador de 2A 2 baterí­as/1A 4 baterí­as (es el que uso ahora),y cargador de 500mAh, y en el de 500 nunca ha pasado de como mucho 4,o 4 y poco horas.Si tu cargador con las dos baterí­as cargara a 500mAh, podrí­a ser lo de las 5 horas pero el mio desde luego no.

Edito: 10/11 ml con el electrónico, corte a 3,3 v según el cargador,prácticamente lo mismo que la de 2600 en mecanico,

A ti te deberí­a de durar un poco menos que a mi, porque estas a mas voltage, resistencio 0,5ohms a 30 w son 3,87 V, pura ley de ohms.
 
Última edición:
S

susej34

Guest
Pues entonces está claro que algo me falla. Creo que las baterí­as, pero no descarto del todo que sea el istick. Lo que no es normal es que ponga la bateria nueva recién cargada, y apenas pueda disfrutar 3 ml en condiciones porque aparece weak battery. Cuando pongo la baterí­a recién cargada está a entre 4,10 y 4,18 de voltaje, y cuando te das cuenta sin casi usar el mod, está por debajo de 3,5v. Y una vez llega ahi, se puede seguir usando pero sin ninguna potencia, es como usar un vape pen de 2012.
Otra cosa. He probado el modo bypass que se supone entrega la potencia de la baterí­a y eso no tira nada en este modo.
Además la lectura de la resistencia no es nada precisa, lo mismo pone 0,52 que 0,54, y al rato 0,61. Es normal esto?

A ver si me contesta mañana la tienda y me da una solución.

Un saludo compañero.
 

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.252
23
38
Hellín
Yo tengo un pico apartado porque me drenaba las baterí­as hasta el infinito y las dejaba inservibles, dirí­a que te ocurre lo mismo, cuidado que si las descarga del todo luego te va a costar recuperarlas.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Pues entonces está claro que algo me falla. Creo que las baterí­as, pero no descarto del todo que sea el istick. Lo que no es normal es que ponga la bateria nueva recién cargada, y apenas pueda disfrutar 3 ml en condiciones porque aparece weak battery. Cuando pongo la baterí­a recién cargada está a entre 4,10 y 4,18 de voltaje, y cuando te das cuenta sin casi usar el mod, está por debajo de 3,5v. Y una vez llega ahi, se puede seguir usando pero sin ninguna potencia, es como usar un vape pen de 2012.
Otra cosa. He probado el modo bypass que se supone entrega la potencia de la baterí­a y eso no tira nada en este modo.
Además la lectura de la resistencia no es nada precisa, lo mismo pone 0,52 que 0,54, y al rato 0,61. Es normal esto?

A ver si me contesta mañana la tienda y me da una solución.

Un saludo compañero.

Una pena no tener a algun amigo o conocido que vapeara tambien, para intercambiar bateria y lo tendrias claro en unas horas.
 
S

susej34

Guest
Bueno, pues edito porque me han contestado amablemente y me van a enviar unas baterias nuevas.
 
Última edición por un moderador:
S

susej34

Guest
Yo tengo un pico apartado porque me drenaba las baterí­as hasta el infinito y las dejaba inservibles, dirí­a que te ocurre lo mismo, cuidado que si las descarga del todo luego te va a costar recuperarlas.

Hasta que voltaje es el minimo que se puede esperar para poner a cargar la bateria?

Y esto que comentas del pico, es un problema general o es un defecto de algunos?
Te duraba muy poco la bateria entonces? Incluso probando con otras?
Un saludo.
 

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.252
23
38
Hellín
No lo sé pero si bajan de más el cargador no las reconoce para cargarlas, es un hecho aislado, me cargué 3 baterí­as hasta que me di cuenta del problema, al principio solo notaba la rápida descarga pero como la poní­a a cargar no habí­a problema.
Supuestamente se pueden recuperar puenteando con otra baterí­a cargada a toques hasta que llegue a la carga mí­nima, no lo he llegado a probar porque tampoco me han hecho falta, pero ahí­ están por si algún dí­a me da la idea.
 
S

susej34

Guest
Gracias chanklas.
Van a enviarme las vtc6 finalmente. 1 saludo.