Problema con OXVA Arbiter V2

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

MoisesAltit

Member
5 Mar 2018
38
1
8
Buenas, hace un par de meses pillé mi primer reparable, un OXVA Arbiter V2, y desde entonces mi experiencia con el está siendo agridulce. No sé si es por falta de experiencia haciendo set ups o el qué pero la cosa es que me escupe líquido a la boca y me quema, algo que está haciendo que se me quiten las ganas de vapear. Ya llevo varios set ups siguiendo las instrucciones del mono en su video dedicado a este ato y sigue igual la cosa. Esto sobre todo me pasa cuando recién echo líquido en el ato, luego se va suavizando la cosa pero no deja de pasar. A mí humilde criterio, las resistencias están bien estabilizadas, de dentro hacia afuera y a bajas potencias, y el algodón el justo, que entre sin necesidad de hacer presión. Lo único raro que me ha pasado es que si mido el ohmniaje de las resistencias con el mod varía sobre 0'19 y 0'20, pero supongo que es una inapreciable falta de precisión del mod (thelema quest). Gracias de antemano!
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Buenas, hace un par de meses pillé mi primer reparable, un OXVA Arbiter V2, y desde entonces mi experiencia con el está siendo agridulce. No sé si es por falta de experiencia haciendo set ups o el qué pero la cosa es que me escupe líquido a la boca y me quema, algo que está haciendo que se me quiten las ganas de vapear. Ya llevo varios set ups siguiendo las instrucciones del mono en su video dedicado a este ato y sigue igual la cosa. Esto sobre todo me pasa cuando recién echo líquido en el ato, luego se va suavizando la cosa pero no deja de pasar. A mí humilde criterio, las resistencias están bien estabilizadas, de dentro hacia afuera y a bajas potencias, y el algodón el justo, que entre sin necesidad de hacer presión. Lo único raro que me ha pasado es que si mido el ohmniaje de las resistencias con el mod varía sobre 0'19 y 0'20, pero supongo que es una inapreciable falta de precisión del mod (thelema quest). Gracias de antemano!

A priori la lectura de ohm está bien, es normal que bailen 0',01 al colocarlo en el mod. Si sobre todo te pasa al echar líquido, es probable que al colocar la tapa del ato, el aire que has metido nuevo generando el efecto vacío, empuje líquido a las salidas de aire y este esté constantemente subiéndote a la boca. Dices que se suaviza al rato pero que continúa, por lo que igual no es eso, pero prueba primero a que cada vez que vayas a rellenar, poner la tapa del ato sin cerrarla, darle la vuelta al ato y ahora sí, cerrarla (cerrarla boca abajo) para evitar que el efecto vacío empuje líquido a los canales de ventilación. A ver qué tal!
 

MoisesAltit

Member
5 Mar 2018
38
1
8
A priori la lectura de ohm está bien, es normal que bailen 0',01 al colocarlo en el mod. Si sobre todo te pasa al echar líquido, es probable que al colocar la tapa del ato, el aire que has metido nuevo generando el efecto vacío, empuje líquido a las salidas de aire y este esté constantemente subiéndote a la boca. Dices que se suaviza al rato pero que continúa, por lo que igual no es eso, pero prueba primero a que cada vez que vayas a rellenar, poner la tapa del ato sin cerrarla, darle la vuelta al ato y ahora sí, cerrarla (cerrarla boca abajo) para evitar que el efecto vacío empuje líquido a los canales de ventilación. A ver qué tal!
Es lo que hago siempre, aunque principalmente lo recomiendan para los atos que tienen la salida de aire abajo y que así no chorreen yo lo hago siempre por si acaso influye pero nada, por mucho que deje caer el líquido antes de cerrarlo boca abajo no deja de hacerme eso. Sinceramente tenía muy buenas expectativas de este ato por lo bien que lo ponían en todos lados y para mí ha sido todo lo contrario
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Es lo que hago siempre, aunque principalmente lo recomiendan para los atos que tienen la salida de aire abajo y que así no chorreen yo lo hago siempre por si acaso influye pero nada, por mucho que deje caer el líquido antes de cerrarlo boca abajo no deja de hacerme eso. Sinceramente tenía muy buenas expectativas de este ato por lo bien que lo ponían en todos lados y para mí ha sido todo lo contrario

Más opciones, por tantear:

Puede que la resi se esté sobrecalentando y echando líquido hacia arriba, a qué W/V sueles vapear con la de 0'20? Vapeas muy seguido?

Por otro lado, vigila que los algodones no estén tocando la campana y que no haya exceso de algodón en la coil.
 

ikifenix

Member
11 Sep 2021
84
58
18
En lugar de hacerle caso al mono, hazle caso al fabricante. Es lo que hago yo, luego los 2 primero depositos solo los lleno hasta la mitad, hasta que el algodón engorde un poco al hidratarse y no tengo problemas, porque si lo lleno hasta el tope de primeras si que escupe un poquito. En mi opinión, el mono le pone muy muy poco algodón y muy cortito.

 

Alexpy

New member
8 Abr 2022
2
0
1
Hola a todos. Tengo también una no muy buena experiencia con este Ato. No tiene sabor. Si bien soy aún novato, ya me salen bien los setup en el widowmaker, zeus y dead rabbit v2.
Pero con este ato no logro quitarle sabor. Ya cambie varias veces las resis (wotofo 3mm), el algodón y nada.
Si alguien me da una mano, les agradezco de antemano.
Saludos
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.378
709
113
Pues yo tambien tengo uno y la verdad no recuerdo que le hiciera un setup especial ni nada,lo que si es verdad que de sabor no anda sobrado pero esta dentro de la media.Esta tarde le echo un ojo pues lo tengo un poco aparcado,ultimamente no suelto el fatality m25 :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexpy

trasno

New member
2 Jun 2022
1
0
1
yo tengo el arbiter y el v2, es cuestion de poner bien el algodon y cuidado al remojar el algodon si lo empapas la primera vez y empujas el liquido con el tapon es normal que te escupa, ya sabes dale la vuelta para cerrar, e todas formas a mi personalmente me gusta mas el sabor del primer arbiter. un saludo
 

Sr Pan

New member
3 Dic 2021
28
3
3
Yo solía tener el mismo problema, es cuestion de ir aprendiendo la cantidad y tamaño de algodon que ussar