Problemas ambientales y electronicos con el vapeo...posible solucion?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.943
737
113
www.instagram.com
Es un tema que ya se ha tocado bastante en el foro pero NO se ha encontrado una buena solución al menos que yo sepa, se trata de la "atmósfera Londinense" que generamos en casa y de los serios problemas con los equipos electrónicos que podemos tener. No son bromas, son reales.

Después de ver el testimonio del compi Fastvapes, (el cual os aconsejo que veáis si no lo habéis hecho ya que es demoledor) debo decir que he quedado impactado y me ha hecho tomar conciencia de la gravedad del problema e intentar a ver si entre todos le encontramos una solución realmente efectiva.


No voy a enumerar los problemas varios pues son por todos conocidos, Niebla, Cristales y espejos empañados/sucios y facturas de reparación de ordenadores...

Partiendo de la base de que lo que yo conocí­a no soluciona ni sirve absolutamente para nada (El Vapenut) he visto en los comentarios del mismo video que un usuario sugerí­a como solución un Purificador ambiental el XIAOMI AIR PURIFIER 2, he visto varios videos y la verdad creo que puede ser algo interesante de verdad, aqui os dejo uno de ellos:

[video=youtube;kbwR2hU_a18]https://www.youtube.com/watch?time_continue=937&v=kbwR2hU_a18[/video]

La verdad es que no he encontrado datos tecnicos ya que no aparece en la web de xiaomi, y aunque es un aparato no muy pequeño entiendo que tiene que ser otra cosa totalmente diferente al vapenut...

Alguien de foro lo tiene o tiene posibilidad de probarlo en casa de un familiar o amigo?

Que opináis del tema?
 

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
Yo esque abro la ventana a ratos para ventilar, aparte de que con la bomba de calor reseca bastante el ambiente y eso ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
43
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Desde que empece a vapear 6dic2016, no he tenido situation asi.. Tambien ventilo hab itualmmente.
PD: muy prolijo FastVapes
 
Última edición:

dv281010

Active member
15 Abr 2014
2.065
0
36
Valladolid
Yo en casa la verdad es que casi no vapeo, noté lo de los cristales en el coche pero se solucionó bajando la glicerina y volviendo al 50/50.
Dicho esto, voy a echar un ojo al purificador ese 😋
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Por mi estilo de vapeo yo creo que no necesito ese tipo de ayudas, pero supongo que si serán útiles para los que les gustan las grandes vaporadas o vapean en espacios cerrados sin ventilación.
 

RunDMC

New member
3 Abr 2016
252
0
0
Mi pc de sobremesa tiene un modo de deshumidifiación automático que se programa desde la BIOS. Miradlo a ver si lo tiene el vuestro porque resulta muy útil. Adicionalmente le puse unos sobrecitos de de sal de silica cerca de las partes más delicadas: fuente, gráfica y micro. No he tenido ningún problema en dos años vapeando a tres palmos del pc.

En portátiles es más probable tener una averí­a por condensación porque el aire (con la humedad) se recoge desde abajo hacia arriba y no tiene espacio para disiparse como lo tiene una torre de pc. Y recordad que nuestros vapores van hacia abajo y no hacia arriba como el humo, o sea, directamente sobre el teclado y entradas de aire del portatil.

En cambio sí­ recuerdo los problemas que tuve con los pc's cuando fumaba: cables rí­gidos, placa abradasa, manchitas negras y tufillo a bicho muerto.

Salud y vapor.
 

Keke

New member
2 Oct 2017
146
0
0
España
Gracias por compartir esto scan, no tení­a ni idea que el vapeo pudiera a llegar a cargarse mi portatil. Llevo meses vapeando en mi casa (desde que empecé) y hasta ahora no he tenido ningún tipo de problema, pero como dice el dicho, ''es mejor prevenir que lamentar'', así­ que voy a tener cuidado y a ventilar bien toda la casa para evitar daños en los aparatos electrónicos, que además mi portatil tiene muchos años y tiene bastantes quemaduras de cigarros, como para ahora que se me fastidie también por el vapeo :laugh::laugh:

Gracias y saludos!.
 

rifersan

New member
12 Dic 2017
18
0
0
Hola vapeadores, os cuento yo paso sobre 6 o 7 horas diarias delante del portátil vapeando sin parar y no he notado nada de pegajoso ni el portátil ni la ventana no noto humedad ni empañados los cristales, ya habí­a leí­do sobre el problema con los equipos por humedades pero yo no noto nada, solo llevo vapeando tres meses no se si será por eso.

Bueno si tengo que deciros que vapeo 70PG/30VG no se si será por eso por menos VG.Un saludo
 

StekWasHere

New member
26 Ene 2018
40
0
0
Valencia
J*der, qué susto!!! Ya pensaba que nos estábamos cargando la capa de ozono...
A mi solo se me empañan los cristales del baño.
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Yo llevo tiempo pensando en hacerme una especie de Vapenut con algún ventilador viejo de PC y un filtro o esponja. Ahora que tengo que cambiar la caja del PC si me sobra algún ventilador probaré a inventarme algo.
 

Liyoo

New member
2 Sep 2017
178
0
0
Mi mujer encontró la solución.. Me manda a vapear a la cocina con la ventana abierta...XDDD
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.943
737
113
www.instagram.com
SOLUCIONADO!!! si quereis algo que realmente funciona, limpia el aire de verdad (ya no vivo en Londres) y vale la pena comprarlo es el XIAOMI air Purifier 2S, comprado en Aliexpress por unos 160€.

Nada que ver con la porqueria del VAPENUT. Hace una semana que lo tengo y muy contento con la compra y resultados obtenidos.


 
Última edición:

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.943
737
113
www.instagram.com
muy interesante. Tema ruido? abulta mucho?


Medidas 24x24x52 Cm

El tema ruido va en función de la velocidad que le des, en el modo noche no se oye pero tambien limpia menos, en el modo predeterminado le ajustas tu la velocidad y hace mas ruido, y en el modo automatico se ajusta solo a la necesidad segun la polucion que detecta... pero como cualquier ventilador no es silencioso...un poco de ruido si hace.
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
49
Medidas 24x24x52 Cm

El tema ruido va en función de la velocidad que le des, en el modo noche no se oye pero tambien limpia menos, en el modo predeterminado le ajustas tu la velocidad y hace mas ruido, y en el modo automatico se ajusta solo a la necesidad segun la polucion que detecta... pero como cualquier ventilador no es silencioso...un poco de ruido si hace.

y detecta el vapor de nuestros cacharros o solo cuando le das tu?
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Muy pro scan, pero 160 pavos y otro cacharro en el cuarto.... mira que hasta el diseño esta guapo.

Para los más pobres, una tabla, con un ventilador de PC y un transformador de 12V puesto en la ventana expulsando el aire y vamos que nos vamos. Siempre lo tengo en la cabeza pero nunca lo hago.
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Muy pro scan, pero 160 pavos y otro cacharro en el cuarto.... mira que hasta el diseño esta guapo.

Para los más pobres, una tabla, con un ventilador de PC y un transformador de 12V puesto en la ventana expulsando el aire y vamos que nos vamos. Siempre lo tengo en la cabeza pero nunca lo hago.

Los ventiladores de PC se pueden empalmar a un cable USB y funcionar a 5V (que además hace menos ruido que a 12V) y tenerlos conectados a cualquier aparato. A ver cuando tengo tiempo para montarme yo también un invento de estos... que lo tengo en mente hace tiempo.
 

Aghast

New member
13 Mar 2018
33
0
0
Barcelona
Hoygan!

Y si en una caja de ordenador vieja (o una caja que podamos fabricar de algún material limpiable) instalamos unos ventiladores potentes de entrada y salida, y en los de salida le instalamos un filtro HEPA???

Otra opción es, al vapear, echar el vapor dentro de un globo jajajajaja!!! Así­ seguro que no ensuciamos! (es bromita)
 

Asturvape

New member
25 Abr 2018
5
0
0
40
GIJÖN
Valdrí­a un deshumificador normal para recoger el vapor soltado como si fuera humedad ambiental ? Yo tengo un deshumificador bastante potente, pero claro no es lo mismo agua que pv y pg. No se si se puede joder.

Lo mejor a lo mejor un purificador de aire o un extractor que coja el vapor que sueltas donde vapees, y lo saque fuera ...por la ventana por ej.