Problemas para estabilizar resistencias

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Txus

New member
24 Nov 2017
11
0
0
Muy buenas compañeros!

Os cuento un problemilla que me tiene un tanto descolocado desde hace un tiempo y que no consigo solventar por mi mismo.

Veréis, desde hace un mes tengo mi primer reparable, unl RDTA, el Ijoy 5, que compré principalmente por la reseña de Ruades. El rendimiento de este ato, dicho sea de paso, me gusta mucho mucho.

El caso es que estoy teniendo muchos problemas con las resistencias. No consigo que se estabilicen los ohmnios, muchas veces ni consigo que se enciendan a la vez ni del centro hacia afuera. A veces me marcan unos ohmnios razonables, se encienden a la vez y del centro hacia afuera (por puro milagro, sin saber cómo lo he hecho), pero al dejarlo enfria para colocar los algodones, me sorprendo al ver que los omhnios han subido y que ya no se encienden a la vez. He visto videos en youtube, he leí­do tutoriales, pero no sé qué hago mal.

La cosa es que no tengo ni idea de qué es lo que influye a la hora de estabilizar o que se enciendan las dos a la vez: altura, distancia del poste...

Se os ocurre dónde puede estar en el error? Me darí­ais una alegrí­a si me ayudarais, porque de verdad que después de un mes así­ estoy bastante desanimado y a punto de tirar la toalla...

Mil gracias a todos
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Que resistencias utilizas? si son de kanthal solo, tanto de hilo simple como compuesto , no debes de tener el mas minimo problema,si tienen las mismas vueltas y +- las patillas iguales apretandolas bien y raspandolas un poco. Con ni80 si es verdad que en hilos compuestos dan un poco mas de porculin
 

Luis Alberto

New member
11 Mar 2016
129
0
0
Hola:

Es algo sencillo de solucionar si tienes en cuenta varios aspectos muy sencillos, primero comprueba que las resistencias no esten tocando ni los postes ni la campana a su alrededor cuando la pones, segundo comprueba que los tornillos que sujetan las resistencias esten bien apretados, tercero que las resistencias tengan la misma cantidad de vueltas cada una, aplica la tecnica del raspado con la punta de las pinzas, tambien que tengan la misma medida en la quia a la hora de enrollarlas, osea si vas a aplicar 3mm que las dos usen una guia de 3mm, pero en fin lo mas importante que los tornillos que la fijan al poste esten bien apretados y que no este haciendo contacto con nada como postes y campana.
Saludos
 

Locuz

Active member
1 Abr 2017
1.399
2
38
Móstoles
Buenas, antes de volverte loco afloja el pin del positivo y vuelve a apretar moderadamente... Ya se me dio este caso en el Elite RDTA y varios mas.
No estaba flojo ni nada, no me digais porque es, imagino que por no asentar bien, pero tambien la semana pasada se le soluciono el problema a otro user asi. 😁
 

Txus

New member
24 Nov 2017
11
0
0
Que resistencias utilizas? si son de kanthal solo, tanto de hilo simple como compuesto , no debes de tener el mas minimo problema,si tienen las mismas vueltas y +- las patillas iguales apretandolas bien y raspandolas un poco. Con ni80 si es verdad que en hilos compuestos dan un poco mas de porculin

Gracias por responder! Pues ahora estoy con cable Alien de Demon Killer que me vendieron en Masquevapor. Parece que voy un poco mejor con éstas. Antes de éstas he usado una caja con 48 resistencias (de esas redondas que vienen de todo tipo), que no tengo ni idea si son de kantahl o de qué...
 

Txus

New member
24 Nov 2017
11
0
0
Hola:

Es algo sencillo de solucionar si tienes en cuenta varios aspectos muy sencillos, primero comprueba que las resistencias no esten tocando ni los postes ni la campana a su alrededor cuando la pones, segundo comprueba que los tornillos que sujetan las resistencias esten bien apretados, tercero que las resistencias tengan la misma cantidad de vueltas cada una, aplica la tecnica del raspado con la punta de las pinzas, tambien que tengan la misma medida en la quia a la hora de enrollarlas, osea si vas a aplicar 3mm que las dos usen una guia de 3mm, pero en fin lo mas importante que los tornillos que la fijan al poste esten bien apretados y que no este haciendo contacto con nada como postes y campana.
Saludos

Hola y gracias por responder! Todos esos parámetros los he ido teniendo en cuenta, ya que en los tutoriales que he visto insistí­an en ello. Sin embargo, a pesar de tenerlos en cuenta, he tenido los problemas que comento arriba. Por eso mi frustración! Una cosa, que no sé si será importante (y perdonad mi ignorancia): no tengo pinzas con punta cerámica, así­ que aprieto las resistencias con un alicate cualquiera, y si raspo las resis lo hago con el destornillador con el que se aprietan los tornillos de los postes. ¿Puede influir eso o no tiene que ver?
 

Txus

New member
24 Nov 2017
11
0
0
Buenas, antes de volverte loco afloja el pin del positivo y vuelve a apretar moderadamente... Ya se me dio este caso en el Elite RDTA y varios mas.
No estaba flojo ni nada, no me digais porque es, imagino que por no asentar bien, pero tambien la semana pasada se le soluciono el problema a otro user asi. 😁

Gracias por tu respuesta!

Acabo de probar a desmontarlo del todo, quitando totalmente el pin del positivo y acomodándolo de nuevo, por si acaso ocurre lo que dices. Acabo de montar un setup y parece que aguanta estable, pero ya os diré....
 

Locuz

Active member
1 Abr 2017
1.399
2
38
Móstoles
De todos modos tambien juega en esto la calidad de los hilos. Con todas las artesanas que probe con un par de rascadas se hace la magia. Con hilos Demon Killer y Geekvape, ademas de ya hechas tambien muy bien. Pero algunos hilos NISU, hay que rascar mas de la cuenta.
 

emiliosm

Active member
29 Ago 2017
1.300
0
36
Cadiz
De todos modos tambien juega en esto la calidad de los hilos. Con todas las artesanas que probe con un par de rascadas se hace la magia. Con hilos Demon Killer y Geekvape, ademas de ya hechas tambien muy bien. Pero algunos hilos NISU, hay que rascar mas de la cuenta.

rdacoils y montecoil recomiendan no rascar las resistencias solo apretar con las pizas y tocarlas en los puntos calientes
 

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
Cómprate las pinzas, hazme caso, que valen 4 eurillos y lo agradeceras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.713
2
38
38
Zaragoza
como dice David compra unas pinzas cuestan casi nada y es raro que hagas una resistencia aunque sea comprada y no tengas que estabilizarla, solo con pasarle las pinzas a lo largo veras como cambia la cosa y van encendiendo de dentro a fuera a medida que rayes más, es muy sencillo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk