Qué equipo llevar al Camino de Santiago?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Salva_J€

New member
20 Ene 2020
191
3
0
Torrejón (Madrid)
Antes de nada, decir que busqué en el foro y sólo habí­a un hilo del 2014, en el que hablaban de dispositivos hoy bastante obsoletos. Creo que esta tecnologí­a ha evolucionado bastante en 6 años, por eso abro otro hilo diferente.

No voy a hacer el Camino completo, tengo previsto hacer unos 15 dí­as. Barajo dos alternativas de rutas: el Camino Francés desde León o Astorga, o el Camino del Norte desde Gijón o Avilés.

Mi único equipo por el momento es el kit Drag 2, 6 baterí­as y un cargador Nitecore de 4 slots.

Ni que decir tiene que cada gramo de peso cuenta mucho, sobre todo cuando llevas 30 o 35 kilómetros en las piernas. Estoy preparando mi lista de í­tems para llevar en la mochila (si alguien está interesado en hacer el Camino se la puedo enviar) con el peso de cada cosa que llevaré. Sí­, lo peso todo, aunque sean unos pocos gramos del cepillo de dientes. Mi objetivo está en 7,2 kgs. en mochila y 9,7 kgs. totales (incluidos las botas y la ropa que lleve puesta y todo lo que lleve en los bolsillos).

Creo que mi actual equipo queda descartado por peso. Y la pregunta es qué os llevarí­ais vosotros que pesase lo menos posible y fuese suficiente para vapear estilo DL: mecánico tubo y cargador de 1 slot, electrónico con cargador 1 slot o baterí­a integrada, baterí­a 18650 o 21700,un Pod, un AIO, Claro, RTA o RDA y utensilios ...?
En el peso he de contar también los 100ml de caldo que tengo estimado consumir en esos dí­as.

Gracias!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Hola yo lo hice hace dos años pero fumaba por entonces asi que cargaba el paquete de tabaco de liar, mechero y papel asi que poco peso era y solo fueron 5 dí­as. Sobre el peso la teorí­a dice que no cargues en la mochila más del 10% de tu peso corporal.
Sobre la ruta si empiezas en ASturias deberí­as comenzar desde la catedral de Oviedo que la teorí­a dice que es donde se deberí­a ya no me acuerdo del refrán pero algo hace mención de si vas a ver a Santiago antes debes empezar por Oviedo.
Lo más facil serí­a tirar de pods y sales, ya que por un lado el consumo de liquido es muchí­simo menor y con solo llevar dos pods ideales iguales con un cartucho cada uno nuevo y otro de reserva y un cargador de pared que tuviera dos entradas usb y dos cables usb para que de noche pongas a cargar los dos pods a la vez usando una sola toma de corriente de pared ahorrarí­as peso y cacharros. Las sales serí­an yo creo que unos 50ml para los 15 dí­as, podrí­as llevar 5 botes de 10 y cada 2-3 dí­as (dependiendo de cuanto vapees) bote a la basura.
Si tiene que ser DL, entonces aquí­ aumenta el peso considerablemente por el liquido y las baterí­as. Yo llevarí­a un mod electrónico de baterí­a 21700 que te aguanta casi el dí­a completo con un ato en single para que no chupe mucho. Así­ solo tendrí­as que llevar una baterí­a puesta y otra de reserva e incluso ni llevar cargador externo, con cargar en el propio mod valdrí­a. Piensa que lo mejor es cargar todo de noche mientras duerme y en los albergues algunos en tu misma cama tienes toma de corriente.
No se si te vale algo de ayuda. Y solo llevarí­a algodón, se supone que antes de ir llevarí­as resis nuevas y no harí­as más que cada 3 dí­as cambiarlo y arreando.
En resumen, creo que los pods es lo más sencillo, nada de cambio de algodón ni cargar con baterí­as ni cargadores ni herramientas ni nada.
Pasalo bien y ya verás que es inolvidable la experiencia.
 
Última edición:

Salva_J€

New member
20 Ene 2020
191
3
0
Torrejón (Madrid)
No consumo nicotina

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Salva_J€

New member
20 Ene 2020
191
3
0
Torrejón (Madrid)
Pues usa liquidos 50/50 sin nico en los pods y listo.
Pods de qué tipo?

PD: de Oviedo sale el Camino Primitivo. El que pasa por Gijón y Avilés es el Camino del Norte o de la Costa que sale de Irún.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Podias empezar por oviedo y tirar hacia aviles y empezar el del Norte.
Pods? pues el Uwell Caliburn pequeño y pesa poquí­simo. Los cartuchos duran semanas.
Pero tambien hay que pensar que no vas a comprar ahora pods para usarlos nada más que 15 dí­as, para eso mejor tirar de lo que tienes aunque sea mayor peso.
 

Salva_J€

New member
20 Ene 2020
191
3
0
Torrejón (Madrid)
Podias empezar por oviedo y tirar hacia aviles y empezar el del Norte.
Pods? pues el Uwell Caliburn pequeño y pesa poquí­simo. Los cartuchos duran semanas.
Pero tambien hay que pensar que no vas a comprar ahora pods para usarlos nada más que 15 dí­as, para eso mejor tirar de lo que tienes aunque sea mayor peso.
Soy de Avilés, aunque hace muchos años que vivo en Madrid. Me hace ilusión comenzar el camino en el mismo lugar en que nací­. Además, los de Avilés y Gijón tenemos cierta rivalidad con Oviedo.

Tengo pensado comprarme otro mod tipo iJoy Saber/Uwell Nunchaku o bien tipo Dovpo Topside Lite/Hippovape Kudos.

Si me compro algo para hacer el Camino me gustarí­a poder aprovecharlo posteriormente.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Janusdeep

New member
14 Ene 2019
540
0
0
Alcalá de Henares
Yo que tu pillarí­a un AIO. Pesa relativamente poco y la mayorí­a tienen resistencias bajitas para DTL.

El DotAIO, por ejemplo, es de aluminio y de solo una baterí­a 18650 que puedes cargar en el mismo mod (USB C, por si tu móvil tiene el mismo un cable que te ahorras) y con la resistencia mas baja (creo que es de 0.15) me he tirado hasta tres horas en modo chupete. Aparte, es super estanco.

Si te parece caro, que lo es, a lo mejor un swag 2 te hace el apaño.

Desde luego, lo que no te recomiendo en ningún caso es un reparable. Te harí­a llevar herramientas y algodón.

Saludetes
 

Herzo

New member
23 Ene 2020
8
0
1
Tengo el caliburn y doy fe de que el peso es despreciable (tipo cepillo de dientes), estoy con el compañero postNuKe, un par de pods, un par de cartuchos de repuesto, cargador pequeñito con dos salidas usb y ni te enteras de que lo llevas. Lo peor imagino que será el lí­quido, que eso sí­ pesa, a menos que durante el camino encuentres alguna tienda de vapeo donde puedas conseguir avituallamiento. Disfruta el camino :smile:
 

Salva_J€

New member
20 Ene 2020
191
3
0
Torrejón (Madrid)
Yo que tu pillarí­a un AIO. Pesa relativamente poco y la mayorí­a tienen resistencias bajitas para DTL.

El DotAIO, por ejemplo, es de aluminio y de solo una baterí­a 18650 que puedes cargar en el mismo mod (USB C, por si tu móvil tiene el mismo un cable que te ahorras) y con la resistencia mas baja (creo que es de 0.15) me he tirado hasta tres horas en modo chupete. Aparte, es super estanco.

Si te parece caro, que lo es, a lo mejor un swag 2 te hace el apaño.

Desde luego, lo que no te recomiendo en ningún caso es un reparable. Te harí­a llevar herramientas y algodón.

Saludetes
Ese DotAIO me parece caro. El Swag 2 me gusta, parece robusto, lo llevarí­a con un claro tamaño pequeño y a ser posible con tanque de policarbonato en lugar de pyrex. Pero no veo su peso en las especificaciones, sé que la baterí­a 18650 ronda los 50grs y el claro unos 35-40grs, me gustarí­a que el peso del conjunto no pasara de 250grs, que sumando los 100ml de caldo serán 350grs.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Tengo el caliburn y doy fe de que el peso es despreciable (tipo cepillo de dientes), estoy con el compañero postNuKe, un par de pods, un par de cartuchos de repuesto, cargador pequeñito con dos salidas usb y ni te enteras de que lo llevas. Lo peor imagino que será el lí­quido, que eso sí­ pesa, a menos que durante el camino encuentres alguna tienda de vapeo donde puedas conseguir avituallamiento. Disfruta el camino :smile:
Qué tipo de calada es?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Herzo

New member
23 Ene 2020
8
0
1
Qué tipo de calada es?

Pues por decir algo dirí­a que "restringida", pero vamos, que tampoco te fies mucho de mí­ que llevo en esto del vapeo poco más de tres meses y mi experiencia es muy cortita, quizá alguien con más experiencia pueda decirte más. Usa resistencias de 1,2 o 1,4 (cartucho rojo o negro), poco vapor y según escuché en su dí­a tiene fama de que para ser un pod respeta bastante el sabor, y por eso me lo compré yo. Lo uso a diario para ir al trabajo y me da el aví­o, la baterí­a para una jornada laboral me aguanta, por los pelos, pero aguanta.
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Disfrútalo mucho, el camino de Santiago es una experiencia magní­fica, para los creyentes y no creyentes como el cache. Espero que lo disfrutes mucho!!:clapping:
El tema del peso no me parece preocupante, personalmente yo soy un poco mico (64kg) y lo hice con 12 a la espalda y sobreviví­, aunque hubiese agradecido no llevarme algunas cosas. Por aquel entonces yo también fumaba y no me tuve que preocupar de esto, pero creo que sí­ lo hiciese hoy en dí­a optarí­a por un par de pods muy pequeñajos tipo minifit. Más que por el peso por dos motivos: el primero, cargar algo en el camino está complicado en los albergues públicos, la disponibilidad de enchufes está bastante limitada. Y en segundo lugar porque al menos yo no tení­a mucho espacio ni tiempo para ponerme a desplegar el kit de reparables. Además, los albergues son el mejor momento del dí­a para relajarte, conocer gente, etc. Y como argumento extra para un no-reparable, mientras caminas parece bastante incómodo tener que ir goteando por un camino de cabras en algunos tramos.
De todos modos, si no vapeas nicotina prueba a llevarte algo porsiaca pero a priori no vapear.
Buen camino! :biggrin: