Qué resistencias comprar para novatos con reparable?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tomacco

New member
7 Sep 2017
32
0
0
Hola! Os cuento:

Al fin me llegó el RBA del TFV8 Baby que estaba esperando! (tengo un Alien mini y tal... por si se necesita el dato :redface:)

Bueno, la base RBA vení­a ya montada con dos resistencias (que ni idea de qué tipo son) y entonces solo fue ponerle algodón y a triunfar. Me compré una bolsita pequeña de cotton-caro-bacon para empezar y, bueno, después de unos intentos con sabor a cuerno de búfalo tostado, conseguí­ que supiese medio bien, tirando a más bien poco - I don`t know why but okay.

Llevo con este ¿setup? una semana o así­ y no sé qué tengo que hacer cuando se me ponga pocho ni qué tengo que comprar. A ver si alguien me ilumina.

Clapton, kantal, alien noséqué... no entiendo nada. La pobreza me invade y no tengo herramienta adecuada para montarme yo las coils, es decir, prefiero comprarlas hechas y solo tener que colocarlas con los tornillitos, como mucho cortarle las patitas con unos alicates (qué pro). Ahora bien, ¿qué carallo compro? hay 6989654 de coils y otros tantos de precios (ojo al dato).

Diré que con esta RBA me sale 0,3 ohm y estoy a 60w, vapeando a 3mg (por si hace falta el dato - again)

Y otra cosa: algodón BBB?

PD: ta la vida mu mala.

Gracias y un saludo!
 

Gucci

Member
1 Ago 2017
590
2
18
Hola! Pues mira para hacerte tu las coils no te hacen falta realmente herramientas, las tipicas estas que enrrollan el hilo y tal lo veo algo innecesario, tan solo con tener un destornillador con el diametro adecuado te basta, yo mismo uso hilo de nicrom80 y lo monto en guia de 3mm (un destornillado de ese diametro, lo dicho xD) y en dual coil me suelen quedar a 7 vueltas sobre los 0.12 ohm.

Sobre los materiales, justo ahora lo estaba hablando con un compañero del foro, me quedo con el acero y el nicrom, el kanthal no me termina de convencer, y lo del clapton y alien son simplemente modelos de coils, algunas te daran mas vapor y otras mas vapor, unas calentaran mas rapido y otras mas lento, al principio es lioso (yo aun hay cosas en la que pesco un poco pero bueno) pero te terminas acostumbrando.

En definitiva, compra un rollo de hilo de nicrom80 y busca por casa algun destornillador o barrita de 2mm,2,5mm o 3mm (depende del diametro tambien variaran algunos factores, yo siempre monto en 3mm) y ponte a probar, al final te ahorras dinero y no estan tan mal, obviamente no van a ser unas montecoils (las cuales te recomiendo que pruebes) pero vamos sera una buena experiencia.

Sobre el algodon, yo empeze usando como preferido el cotton bacon, pero al vapear en 0,8-0,10 el algodon no me aguantaba bien el liquido, y con esto me refiero a que quemaba literalmente el algodon, desde entonces uso kendo como mi algodon de cabecera y hasta el dia de hoy no tengo queja, cuesta un poco de empapar al principio y hay gente que dice que el sabor no es bueno, para mi si lo es y el tema de empapar le pillas el truco en 2 dias.

Y sobre el ato, te recomiendo encarecidamente que desde que puedas te pilles un rda normalito, algo economico tipo pulse 24 o similares, produciras mas vapor, mejor sabor y no tendras que tener cuidado con reventar el pyrex y el cambio de algodon no sera un suplicio al no tener un tanque (soy un hater de smok!) aunque igual pensandolo ahora no he pensado que te puede gustar vapear en tanke... bueno, no te lio mas, dale caña!
 

Penshin

New member
9 Nov 2017
152
0
0
Muy buenas!!

Así­ Gucci, dices que el kanthal no te gusta??
Como es que recomiendas Nicrom80??
Y otra cosa, las resistencias que tu dices que haces de 7 vueltas, te dan 0,12 o 1,2??

Es que cuando has dicho que vapeabas a 0,8 y 0,10 me he perdido...jaja

Pregunto porque estoy mas o menos como Tomacco creo...jajaja
He montado algunas coils prefabricadas y ahora quiero comprar hilo, pero no me decido por cual!

Un saludo amigos!
 

mikel

Active member
19 Feb 2016
2.796
1
36
56
Entra en la pagina de rdacoil.com y tienes buena informacion y unas coils artesanas de 1 nivel.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

Tomacco

New member
7 Sep 2017
32
0
0
Hola! Pues mira para hacerte tu las coils no te hacen falta realmente herramientas, las tipicas estas que enrrollan el hilo y tal lo veo algo innecesario, tan solo con tener un destornillador con el diametro adecuado te basta, yo mismo uso hilo de nicrom80 y lo monto en guia de 3mm (un destornillado de ese diametro, lo dicho xD) y en dual coil me suelen quedar a 7 vueltas sobre los 0.12 ohm.

Sobre los materiales, justo ahora lo estaba hablando con un compañero del foro, me quedo con el acero y el nicrom, el kanthal no me termina de convencer, y lo del clapton y alien son simplemente modelos de coils, algunas te daran mas vapor y otras mas vapor, unas calentaran mas rapido y otras mas lento, al principio es lioso (yo aun hay cosas en la que pesco un poco pero bueno) pero te terminas acostumbrando.

En definitiva, compra un rollo de hilo de nicrom80 y busca por casa algun destornillador o barrita de 2mm,2,5mm o 3mm (depende del diametro tambien variaran algunos factores, yo siempre monto en 3mm) y ponte a probar, al final te ahorras dinero y no estan tan mal, obviamente no van a ser unas montecoils (las cuales te recomiendo que pruebes) pero vamos sera una buena experiencia.

Sobre el algodon, yo empeze usando como preferido el cotton bacon, pero al vapear en 0,8-0,10 el algodon no me aguantaba bien el liquido, y con esto me refiero a que quemaba literalmente el algodon, desde entonces uso kendo como mi algodon de cabecera y hasta el dia de hoy no tengo queja, cuesta un poco de empapar al principio y hay gente que dice que el sabor no es bueno, para mi si lo es y el tema de empapar le pillas el truco en 2 dias.

Y sobre el ato, te recomiendo encarecidamente que desde que puedas te pilles un rda normalito, algo economico tipo pulse 24 o similares, produciras mas vapor, mejor sabor y no tendras que tener cuidado con reventar el pyrex y el cambio de algodon no sera un suplicio al no tener un tanque (soy un hater de smok!) aunque igual pensandolo ahora no he pensado que te puede gustar vapear en tanke... bueno, no te lio mas, dale caña!

Gracias por contestar y aclararme las dudas con la info! Le echaré un visto al nicrom80 y a ver si me veo algo del tema de los diámetros y ohm, que ahí­ ya me lí­o con las vueltas y demás (aunque si me pudieras recomendar alguna guí­a o darme algún truco, fantásticou). En cuanto al ato, me compensa más con tank, la verdad. Comodidad.

mikel esa web no la encuentro