Qué tipo de grasa usar para contactos en el pulsador en tubulares?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Rivendare

New member
22 Nov 2017
107
0
0
Buenas, soy usuario de un Subzero x mod. Haciendo una limpieza rutinaria del tubo, me di cuenta de que en la rendija que hay donde el bloqueo del pulsador, habí­a acumulado ya bastante porquerí­a, y para limpiar esa parte, hay que quitarle un tornillo que atraviesa y el pulsador y lo desmonta, perdiendo así­ la garantí­a.

El tema es que cuando lo desmonté, vi que la rosca por dentro, el pin en su parte inferior y las 3 piezas de plateadas estaban recubiertas como de una especie de grasilla. En ese momento pensé que serí­a porquerí­a que se habrí­a filtrado, o incluso liquido que hubiera podido llegarle (no tiene ningún sentido, pero es lo que se me ocurrió en ese momento). Así­ que cojí­ un papel, y limpié superficialmente esos 3 trozos de plata, y la rosca por dentro (donde está la parte inferior del pin de plata) la limpie, y le pasé algodón mágico.

(os dejó aquí­ un ví­deo donde desmontan el pulsador, para que os hagáis más o menos una idea, ponedlo a partir del minuto 12:00)
https://www.youtube.com/watch?v=HAAhJlObRJA&t=728s

VIendo videos y demás, me di cuenta de que esa grasilla estaba ahí­ puesta adrede, así­ que me tocarí­a comprar una, y darle una capa.

El tema es que no sé exactamente que producto deberia aplicarle. En reddit y algunos foros americanos, hablan de usar un producto que se llama "no ox id", que viene a ser un lubricante antioxidante y conductivo, pero no soy capaz de encontrarla en España. Que producto me podrí­a valer? Hoy he estado en la ferreterí­a del corte inglés, y he visto una grasa de litio de la marca 3 en 1, que se supone es antioxidante, y se usa para electrodomésticos, motores y demás.... me podrí­a valer eso?
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola rivendare ,yo en este tema poco te puedo ayudar ,pero intentare darte alguna referencia de algun producto .
Te podria valer la grasa espesita de rodamientos ,la que se utiliza por ejemplo en skate,no se que tal iria .
El grado de viscosidad y proteccion suele ser alto ,pero repito ,no soy ni mucho menos un entendido en esto .
Un producto que tb te podria ir bien ,eso si es liquido ,es el limpiador de aerografos de vallejo .
Viene con un porcentaje de lubricante ,y teoricamente si vale para un aerografo ,por temas de mecanizado y uso ,deberia de servirte .
Valvulina ,no se hasta que punto ,tb podria valerte .
Un saludo y ya contaras .
 

Gato-K

Member
20 Jul 2018
366
10
18
Pues al abrir el pulsador del Tauren me he topado con lo mismo. Una grasa blanca que rodea la zona donde encaja la esfera. Me quedo atento por acá, me interesa conseguir esa grasa para cuando sea la hora de limpiar.

20181106_135259-01_zpsaqwvjyak.jpeg
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Lo del Tauren es una chapuza como la copa de un Pino.....para solucionar el problema de los pulsadores que se quedaban pillados las mentes pensantes de la empresa solo dieron de si para llenar el pulsador de una grasa conductiva y que así­ no se moviera ni las placas ni la bolita . . . . Para matarlos del todo o como mí­nimo para demandarlos . . . . Normal que bajen las ventas del Tauren como estan bajando.
 

Gato-K

Member
20 Jul 2018
366
10
18
Lo del Tauren es una chapuza como la copa de un Pino.....para solucionar el problema de los pulsadores que se quedaban pillados las mentes pensantes de la empresa solo dieron de si para llenar el pulsador de una grasa conductiva y que así­ no se moviera ni las placas ni la bolita . . . . Para matarlos del todo o como mí­nimo para demandarlos . . . . Normal que bajen las ventas del Tauren como estan bajando.

Chapuzas aparte, la verdad es que estoy muy contento con el Mod. Con las 21700 va de lujo, me tira más que el Time Keeper y no tengo que tolerar los puntitos negros de los arcos voltaicos estropeando las baterí­as. Si la solución que le dieron funciona, pues venga.
 

Tapia

New member
13 Oct 2018
137
0
0
Cuenca
Yo creo que la grasa que se usa para el contacto entre bujia y pipa te puede servir, la tienen en cualquier tienda de repuestos de coches. Si quieres algo mas esecifico tendras que ir a una tienda de electronica o electricidad y pedir grasan de contacto..
 

Rivendare

New member
22 Nov 2017
107
0
0
Hola rivendare ,yo en este tema poco te puedo ayudar ,pero intentare darte alguna referencia de algun producto .
Te podria valer la grasa espesita de rodamientos ,la que se utiliza por ejemplo en skate,no se que tal iria .
El grado de viscosidad y proteccion suele ser alto ,pero repito ,no soy ni mucho menos un entendido en esto .
Un producto que tb te podria ir bien ,eso si es liquido ,es el limpiador de aerografos de vallejo .
Viene con un porcentaje de lubricante ,y teoricamente si vale para un aerografo ,por temas de mecanizado y uso ,deberia de servirte .
Valvulina ,no se hasta que punto ,tb podria valerte .
Un saludo y ya contaras .

La grasa que comentaba de 3 en 1 supuestamente está pensada para rodamientos entre otras cosas, es una grasa de litio, creéis que podrí­a funcionar? es esta: https://www.amazon.es/EN-UNO-Profes...ocphy=9061036&hvtargid=pla-172624750395&psc=1

No sé como será esta que comento de espesa, pero la grasilla que traí­a el pulsador no era demasiado densa ni viscosa. Ni muy viscosa pero tampoco muy oleosa, dirí­a que un termino medio (no era en plan un pegote como el de la foto del tauren del compañero Gato-K)

Yo creo que la grasa que se usa para el contacto entre bujia y pipa te puede servir, la tienen en cualquier tienda de repuestos de coches. Si quieres algo mas esecifico tendras que ir a una tienda de electronica o electricidad y pedir grasan de contacto..

Si en conocimiento de vapeo ya voy con lo justo, con estas cosas ya me pierdo por completo. No sé que tipo de grasa usarí­an en el mod, y no sé hasta que punto me podrí­a servir alguna de las dos que me comentas. Según he leido por ahí­, la principal función de esa grasilla que trae es para que no se oxiden los materiales, que no lo reseque e imagino que para que esté bien lubricado y haga bien contacto, servirí­an las dos que comentas para esas funciones?

Como dije más arriba, en reddit hablaban mucho de No ox id para estas cosas, que viene a ser una grasa conductiva que protege los metales, no sé si esa grasa será del tipo de la segunda que comentas?
 
Última edición por un moderador:

Rivendare

New member
22 Nov 2017
107
0
0
La grasa dieléctrica donde se puede encontrar? (a parte de en internet) Imagino que principalmente en talleres de coches y eso, en Leroy Merlin y en el corte inglés dudo que lo tengan no?
 

Tapia

New member
13 Oct 2018
137
0
0
Cuenca
Para evitar corrosion y lubricar contactos electricos y facil de encontrar (en cualquier farmacia) vaselina pura.(sin cacao, cosmeticos, etc)
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
:+1:
Grasa dielectro, de venta en cualquier tienda re repuestos para automóviles. Una la tira para toda una vida vale unos 2,5€
Es especí­fica para contactos con gran amperaje, arcos eléctricos y chisporroteo en general... Jejeje ademas no ens nflamable¡¡¡

Saludos ¡
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Cada uno puede enforcar el tema como le parezca pero yo en un mecánico busco conductividad máxima y para eso en la vida se me ocurrirí­a poner ningún tipo de grasa ni nada en ninguna pieza del mod. Tengo varios SOI y todos vienen embadurnados con esa grasilla en los pulsadores, los últimos lo primero que hice fue limpiarlos antes de estrenarlos. Las roscas de los VGod también vienen con una capa de mierda interesante de casa.

Ni grasa dieléctrica ni de tocino ibérico, pongas lo que pongas va a reducir la conductividad, es un elemento más en el circuito. Ahora bien, si alguien le compensa esa pérdida a cambio de una teórica protección a la corrosión de los metales, pues adelante.
 

Rivendare

New member
22 Nov 2017
107
0
0
Cada uno puede enforcar el tema como le parezca pero yo en un mecánico busco conductividad máxima y para eso en la vida se me ocurrirí­a poner ningún tipo de grasa ni nada en ninguna pieza del mod. Tengo varios SOI y todos vienen embadurnados con esa grasilla en los pulsadores, los últimos lo primero que hice fue limpiarlos antes de estrenarlos. Las roscas de los VGod también vienen con una capa de mierda interesante de casa.

Ni grasa dieléctrica ni de tocino ibérico, pongas lo que pongas va a reducir la conductividad, es un elemento más en el circuito. Ahora bien, si alguien le compensa esa pérdida a cambio de una teórica protección a la corrosión de los metales, pues adelante.

Tienes el subzero x? Tú que le has quitado la grasa, te has fijado si te han salido marcas del arco voltaico en alguna parte del pulsador, oxido o algo? cuanto tiempo llevas usándolo?

Es que no sé que hacer, si dejarlo como está después de haberle quitado la grasa, o meterle una pequeña capa de grasa dielectrica.
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Tienes el subzero x? Tú que le has quitado la grasa, te has fijado si te han salido marcas del arco voltaico en alguna parte del pulsador, oxido o algo? cuanto tiempo llevas usándolo?

Es que no sé que hacer, si dejarlo como está después de haberle quitado la grasa, o meterle una pequeña capa de grasa dielectrica.

Si, justo el que tengo en la mano. Totalmente limpio, se me ennegrecen las tres piezas bañadas en plata que acomodan el pin positivo, pero la marca coincide perfectamente con el contacto del muelle, en cualquier caso con limpieza las marcas quedan casi imperceptibles. Llevaré usándolo unos 3 meses aprox. Lo que si es verdad es que la grasa ayuda a dejar estas piezas más o menos en su sitio, al quitársela tienen más movimiento y cada vez que lo abro esta cada una por su lado. Estoy pensando meterle una tórica que deje las tres piezas juntas, a ver si funciona bien. Aún así­ funciona perfectamente.
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Lo del Tauren es una chapuza como la copa de un Pino.....para solucionar el problema de los pulsadores que se quedaban pillados las mentes pensantes de la empresa solo dieron de si para llenar el pulsador de una grasa conductiva y que así­ no se moviera ni las placas ni la bolita . . . . Para matarlos del todo o como mí­nimo para demandarlos . . . . Normal que bajen las ventas del Tauren como estan bajando.

Pues que quieres que te diga ya va para casi 1 año que lo tengo, y 0 problemas, como el primer dí­a. Un saludo.