Que pena

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
¿por? prácticamente solo habla de las EGO y para gente que fuma y quiera comenzar en esto. Nivel 01. ¿Y qué? ¿por donde se empieza?

¿por? prácticamente solo habla de las EGO y para gente que fuma y quiera comenzar en esto. Nivel 01. ¿Y qué? ¿por donde se empieza?

Si hubiera empezado hace 8 años a vapear y no hubiera otras cosas, tendria que empezar con las EGO, " los mas antiguos, empezaron con cosas peores", pero hoy en dia y si eres un buen vendedor y quieres ayudar de verdad a una persona a dejar el analogico, no le vendes una Ego en pack de 2 por 27 0 30 euros, por poco mas le vendes un aparato mas decente y un claromizador tipo Iclear, con resistencias intercambiables, no le vendo una ego que en dos o tres horas estas sin bateria y un claricono que a la semana lo tienes que cambiar por el sabor a quemado de la resitencia, eso en el video no lo explica, si yo tubiera tienda fisica intentaria no vender la ego ya que la mayoria y por falta de informacion dejan de vapear y se pasan de nuevo al anaogico..., la falta de vapor en las ego con clariconos fue una de las cuestiones de volver al analogico, menos mal que descubri a julio por la red y me dio otra vision de este mundo, y gracias a eso, hoy llevo 5 meses sin probar el tabaco.
ademas, ahi que ser mas serio y conocer los terminos, un vapeador no es un cigarro electronico, e la persona que vapea.
no se, poco profesional si tienes tienda....

Puedo estar de acuerdo contigo, (o no) . A mi no me gustó el video cuando ví­ hace ya algún tiempo, pero si has leí­do las preguntas de los que todaví­a no han empezado y quieren hacerlo, pues que empiecen con la EGO de casi todos, creyendo que van a ahorrar la pasta que gastan en tabaco con esos chismes baratitos y ya saltaran solos a un reparable y un mod 2*18650 (o no lo harán).
Y yo lo que le oigo decir es que en vez de comprar en una fruterí­a un claricono chino, que compren un pack EGO decentito y ya saltarán a otras cosas como un Subox. Tampoco hay que obligar a alguien que saca un cigarrillo del bolsillo y ¡zas! rasca un encendedor, se lo fuma y lo tira, a que acabe con una parafernalia de algodones, hilos, meadas, chismes que abultan y atraen las miradas, etc...y que acabe tirando la toalla por complicado.
En fin, yo creo que hay para todo y si un fumador lo deja por un CE4 de "m" y una EGO. Bienvenido sea y afortunado el por su salud.

Ahh y lo de las CE4/EGO es de hace ¿dos años?. Afortunadamente los imita-pitillos de la prehistoria son eso, elementos de museo, a pesar de el "Felipe Morros & Co."

Posiblemente las explicaciones que da podrí­an ser diferente ,pero en esencia creo que tiene algo de razón,al igual que el compañero de ha creado el hilo,si a mi me hubieran dado reparables o electrónicos de principio ,lo mismo me hubiera quedado grande o no (nunca lo sabre) pero si es cierto que conozco gente que no quiere complicarse la vida ,solo poner liquido ,cambiar la resistencia y listo ,no quieren saber mas o no les hace falta,y también es cierto que otros se les ha quedado corto las ego y clariconos y al no tener consejo han vuelto al analogico,cada uno es único en su evolución y gustos ,cierto es que sabiendo lo que sé ,no me gastarí­a como me gasté 50 pavos en un kit doble con baterí­as de 900 y dos c4 ,eso lo se ahora ,no lo sabia antes,en conclusión y en mi opinión los consejos generales muchas veces no sirven ya que cada uno tenemos nuestras necesidades ,diferentes o similares a los de otros,un consejo personalizado seria lo mejor ,no extender la creencia que para todos en bueno empezar con egos o con electrónicos,de ahí­ a que yo opine que es penoso el ví­deo o que con gente así­ el vapeo esta hundido,pues yo personalmente no lo dirí­a ,supongo que esta persona (que no conozco de nada) grabo el ví­deo con buenas intenciones,supongo.
Gracias por aguantar mi parrafada y saludetes vaporisticos

Yo deje de fumar con las egos... En el ví­deo ya dice lo que él usa y supongo que también vende, ya es cosa del cliente el elegir.
Sl2.

No he visto el ví­deo, sobre todo porque no quiero opinar sobre él sino sobre una parte del fondo del asunto: qué se deberí­a recomendar al fumador que llega desde cero.

Si yo volviese atrás en el tiempo está claro que me irí­a a por lo que tengo ahora, pero también es cierto que si lo pienso con seriedad no me hubiese lanzado a este jaleo de resistencias, algodones, maceraciones y demás ni de coña. Eso sí­, me acuerdo de mis 2 primeras baterí­a ego 1100mah (porque acabé pillando 2 kits, carí­simos) con sus puñeteros CE4 que duraban una mierda, y sus liquiditos (no eran muy malos porque después los he encontrado peores) a precios tan desorbitados que los Halo son baratos en comparación, y me parece perfectamente lógico que en ese momento no solo no dejase de fumar sino que acabase dejando de vapear.

Un buen consejo hoy en dí­a serí­a algún mod de inicio tubular vw de los varios que hay, con algún consumible apañado (los que yo he tenido, Kanger Genitank y Protank 3 mini dan buen sabor a ese nivel). Con eso el nivel de abandono serí­a mucho menor por el gran sabor y golpe que se obtiene en comparación con un CE4, y el nivel de satisfacción del (posiblemente ex-) fumador serí­a muy superior.

El problema de fondo de todo esto (repito, no es este caso porque ni he visto el ví­deo; hablo en general) es que en este tipo de tiendas, como en cualquier comercio, hay un número alarmante de personas que no tienen ni puñetera idea de lo que venden. Es un mal endémico de todo el comercio, lo mismo da zapatos que coches, pero cuesta encontrar gente que sepa algo sobre los productos que comercializa (repito, en general). Obviamente en estos foros es diferente, porque los comerciantes que se mueven por aquí­ ya muestran una dedicación y preocupación superior a lo normal, y eso asegura una mejor formación (cuando no el ser vapeadores directamente), pero ni eso era lo normal en las tiendas seta que aparecieron y desaparecieron, ni todos los empleados tienen esos mismos conocimientos.

Para empezar de 0 veo aceptable el empezar con una ego. Mas que nada para tener un primer contacto con el vapeo, yo empece con el, vi que me gustaba y a las dos semanas ya tení­a un nemesis y una protank 3. Sin embargo varios familiares han cogido mi ego y no les gusta la sensación ni se hacen a ello, pero ni con egos, ni con mods ni nada.
A mi si alguien que no conoce nada me pregunta, se lo aconsejarí­a, y si a los dos dí­as veo que le gusta, le empiezo a explicar un poco mas y a probar de lo mí­o por si quiere dar el paso.

Un buen consejo hoy en dí­a serí­a algún mod de inicio tubular vw de los varios que hay, con algún consumible apañado (los que yo he tenido, Kanger Genitank y Protank 3 mini dan buen sabor a ese nivel). Con eso el nivel de abandono serí­a mucho menor por el gran sabor y golpe que se obtiene en comparación con un CE4, y el nivel de satisfacción del (posiblemente ex-) fumador serí­a muy superior.

Efectivamente compañero, creo que has dado en la diana, a esto me referí­a yo, los que somos ex fumadores, buscamos humo "vapor", algo que me llene la boca, con las Ego y claromizadores no lo tenia, a eso me refiero a la hora de decir, que por poco mas de lo que vale ese doble kit, compras algo mejor, que te dure mas y que ademas te ofrece mejor vapor, mejor sabor, en definitiva, algo similar a lo que es un analógico.

Para empezar de 0 veo aceptable el empezar con una ego. Mas que nada para tener un primer contacto con el vapeo, yo empece con el, vi que me gustaba y a las dos semanas ya tení­a un nemesis y una protank 3. Sin embargo varios familiares han cogido mi ego y no les gusta la sensación ni se hacen a ello, pero ni con egos, ni con mods ni nada.
A mi si alguien que no conoce nada me pregunta, se lo aconsejarí­a, y si a los dos dí­as veo que le gusta, le empiezo a explicar un poco mas y a probar de lo mí­o por si quiere dar el paso.

Tu mismo lo dices, empezaste con una ego y a las dos semanas compraste un Nemesis....
si en su dí­a, el vendedor te hubiera guiado bien, te habrí­a enseñado algo mejor que una ego sin tener que hacer un gran desembolso..

Tu mismo lo dices, empezaste con una ego y a las dos semanas compraste un Nemesis....
si en su dí­a, el vendedor te hubiera guiado bien, te habrí­a enseñado algo mejor que una ego sin tener que hacer un gran desembolso..

Seguramente si, y me habrí­a ahorrado ese dinero, pero por ejemplo a un tí­o mí­o le cogi un kit ego doble por creo que fueron 13€ o así­ porque con los mí­os le daban demasiado golpe o algo y le hací­an toser mucho (seria por la cantidad de vapor y la falta de costumbre, porque vapeo a 0mg). Al final no se hace con esto de vapear con ningún aparato y solo desembolso 13€

Yo deje de fumar con las egos... En el ví­deo ya dice lo que él usa y supongo que también vende, ya es cosa del cliente el elegir.
Sl2.

Supongamos que llegas con tu cajetilla de tabaco y tu encendedor en el bolsillo.

Marlboro .....4.75€
L&M ...........4,20€
Chesterfield 4,45€

Y te sacan estos artilugios. Necesitas un "chupete", una baterí­a y un bote de lí­quido que te dicen que son unos 4 paquetes :g:

1.- INNOKIN KIT ICLEAR 16 650MAH NEGRO + 10ML E-LÍQUIDO 44.99 €
2.- 5 Atomizadores Para Iclear 30S 1.5 Ohmios 13.70€
3.- (Necesitas otra baterí­a) BATERÍA EGO 1100 MAH 15.23€
Total: 44.99+13.70+15.23 = 73.92€ (Vale, más o menos el coste de 16-17 paquetes)

O puedes elegir una opción mejor, iStick iClear Kit 63.54€
5 Atomizadores Para Iclear 30S 1.5 Ohmios 13.70€
1 liquido baratito: 4€
Total: 63.54+13.70+4 = 81.24€ (casi 2 cartones)

Pero es el 20w,con sus conocidos fallos, mejor el 30w:
Ismoka Eleaf iStick 30W - Plateado. 49.25€
Innokin iClear 30S Tanqueta 13.57€
(Te faltan la funda y la bolsita, pero es un 30w)
Total: 49.25+13.57+13.70+4 = 80.52€ (casi 2 cartones)

Lo normal es que a estas alturas ya estés pensando que la broma te sale carilla y que a la m y te quedas con tu paquete por 4,50€

Pero te apuntan un ví­deo en Internet para que lo veas y te vas pensando que "lo pensarás":

Ruades: Innokin iClear 30 & iClear 16 - revision
https://www.youtube.com/watch?t=600&v=yyX7e4wUiuI

Y cuento esto por mi propia experiencia personal. Al principio, esto te parece "una clavada" aunque sea un claricono de "m", Pero en cuanto ves que puedes pasar de los cigarrillos, empiezas a buscar otras cosas... a tu ritmo y se agradece la ayuda. Pero que te empujen a los atos de dripeo y los mods de >100w ¿Es una buena idea, o la forma de amargarle la experiencia a alguien que comienza?
Y creo que todos estamos en el mismo barco aunque, a veces, tengamos enfoques diferentes :biggrin:

Cuando yo empeze en esto del vapeo, lo hice junto con un compañero de trabajo, y ambos empezamos con claros, al mes nos pillamos un miniprotank, yo a los tres meses estaba con kayfun lite, pero el a dia de hoy sigue con su protank, y mas feliz que una perdiz, con esto os quiero decir, que para empezar los claros son lo suyo, sin complicaciones, y despues el que quiera que vaya avanzando a donde vea que mejor le va, pero para empezar, cuantas menos complicaciones mejor.

Cuando yo empeze en esto del vapeo, lo hice junto con un compañero de trabajo, y ambos empezamos con claros, al mes nos pillamos un miniprotank, yo a los tres meses estaba con kayfun lite, pero el a dia de hoy sigue con su protank, y mas feliz que una perdiz, con esto os quiero decir, que para empezar los claros son lo suyo, sin complicaciones, y despues el que quiera que vaya avanzando a donde vea que mejor le va, pero para empezar, cuantas menos complicaciones mejor.

Totalmente de acuerdo. El caso es comenzar y ya evolucionarás a tu ritmo

Yo tengo una amiga que empezó con una ego y clariconos y con eso sigue, nunca volvió a fumar y no quiere tener nada más. Cada uno vive su experiencia como quiera y como se sienta mejor.

Yo conozco gente que llevan mucho tiempo con egos y clariconos. No les interesa las vaporadas ni nada de eso. Siguen con su liquido favorito y sus desechables y tan contentos que están. Aunque para mi lo ideal seria empezar con una ego one mini/mega. Pero es cuestión de gustos. Lo importante es sentirte agusto con tu cacharrete y olvidarte del analógico. Hay que adaptarse al vapeo, incluso con la ayuda de la nicotina de los liquidos, cuesta adaptarse. Te miran raro cuando vas con tu cacharrete, te hacen preguntas incomodas etc. La gente que empieza quiere algo discreto, no un ato de dripeo y un box mod de 150w. Todo va poco a poco. Por cierto, en mi opinión se considera ex-fumador toda persona que lleva 1 año o mas sin tocar el cigarro, es que hay gente que llevan dos dias con su protank y ya se consideran ex-fumadores.

Supongamos que llegas con tu cajetilla de tabaco y tu encendedor en el bolsillo.

Marlboro .....4.75€
L&M ...........4,20€
Chesterfield 4,45€

Y te sacan estos artilugios. Necesitas un "chupete", una baterí­a y un bote de lí­quido que te dicen que son unos 4 paquetes :g:

1.- INNOKIN KIT ICLEAR 16 650MAH NEGRO + 10ML E-LÍQUIDO 44.99 €
2.- 5 Atomizadores Para Iclear 30S 1.5 Ohmios 13.70€
3.- (Necesitas otra baterí­a) BATERÍA EGO 1100 MAH 15.23€
Total: 44.99+13.70+15.23 = 73.92€ (Vale, más o menos el coste de 16-17 paquetes)

O puedes elegir una opción mejor, iStick iClear Kit 63.54€
Total: 63.54+13.70+4 = 81.24€ (casi 2 cartones)

Pero es el 20w,con sus conocidos fallos, mejor el 30w:
Ismoka Eleaf iStick 30W - Plateado. 49.25€
Innokin iClear 30S Tanqueta 13.57€
(Te faltan la funda y la bolsita, pero es un 30w)
Total: 49.25+13.57+13.70+4 = 80.52€ (casi 2 cartones)

Lo normal es que a estas alturas ya estés pensando que la broma te sale carilla y que a la m y te quedas con tu paquete por 4,50€

Pero te apuntan un ví­deo en Internet para que lo veas y te vas pensando que "lo pensarás":

Ruades: Innokin iClear 30 & iClear 16 - revision
https://www.youtube.com/watch?t=600&v=yyX7e4wUiuI

Y cuento esto por mi propia experiencia personal. Al principio, esto te parece "una clavada" aunque sea un claricono de "m", Pero en cuanto ves que puedes pasar de los cigarrillos, empiezas a buscar otras cosas... a tu ritmo y se agradece la ayuda. Pero que te empujen a los atos de dripeo y los mods de >100w ¿Es una buena idea, o la forma de amargarle la experiencia a alguien que comienza?
Y creo que todos estamos en el mismo barco aunque, a veces, tengamos enfoques diferentes :biggrin:

Esas cuentas están muy bien, aunque los precios se pueden bajar bastante. Cuando hice mi comentario tení­a en mente mi primer intento (fallido) con el vapeo: el primer kit me costó casi 60€, y era una puñetera EGO 1100mah, un CE4 grimoso y 30 ml de un lí­quido chino remarcado (eso sí­, con su cargador de ego); si busco en tiendas on line de las conocidas, tengo un istick 30 + Protank mini por ese precio, y a unas malas por 3 leuros le echas 30ml de un Hangsen; el resultado está a años luz. Y no tengo ni idea de en qué precios pueden moverse baterí­as más tipo ego con vv o vw, posiblemente más baratas que un istick 30.

Cierto que, buscando en las mismas tiendas, una ego + el mismo protank cuestan mucho menos, pero creo que no todo es precio sino también resultado, y aunque todo el mundo conoce gente que con un ego ha dejado de fumar lo cierto es que el í­ndice de fracaso en este tema ha sido enorme. Para dejar el tabaco y quedarse con el vapeo se ha de conseguir efecto de golpe, sabor y nicotina, y hay tipos de cacharros que no llegan fácilmente a los niveles de satisfacción necesarios; igual que ya nadie recomienda aquellas imitaciones de cigarrillos con baterí­a automática (también tengo 2 kits de eso :g: ), me parece que los egos y CE4/CE5 ya no son la respuesta ideal.

Pues yo empecé con una ego de los chinos,6.50€ y un par de lí­quidos que compre en una tienda de vapeo 9€ y me fue bien,no querí­a gastar mucho por si no me gustaba,al final lo que cuenta es las ganas y fuerza de voluntad en querer dejar fumar.

Pues yo empecé con una ego de los chinos,6.50€ y un par de lí­quidos que compre en una tienda de vapeo 9€ y me fue bien,no querí­a gastar mucho por si no me gustaba,al final lo que cuenta es las ganas y fuerza de voluntad en querer dejar fumar.

Eeeeeeese es el punto, que no tiene por qué tirarse de fuerza de voluntad :smile: Esto del vapeo puede ser lo suficientemente atractivo como para arrinconar al tabaco sin ayuda externa. Si fuese por la fuerza de voluntad yo me estarí­a fumando ahora un cigarrillo, y ya son casi 2 meses que ni los pruebo ni los quiero, y es que esto puede no ser una ayuda sino un sustituto más apetecible.