He visto este video y la verdad que ha dado pena, si este tipo de personas o tiendas son los que tienen que defendernos en europa, el vapeo desaparece.
https://www.youtube.com/watch?v=xozfJDvU4sE
https://www.youtube.com/watch?v=xozfJDvU4sE
¿por? prácticamente solo habla de las EGO y para gente que fuma y quiera comenzar en esto. Nivel 01. ¿Y qué? ¿por donde se empieza?
Un buen consejo hoy en día sería algún mod de inicio tubular vw de los varios que hay, con algún consumible apañado (los que yo he tenido, Kanger Genitank y Protank 3 mini dan buen sabor a ese nivel). Con eso el nivel de abandono sería mucho menor por el gran sabor y golpe que se obtiene en comparación con un CE4, y el nivel de satisfacción del (posiblemente ex-) fumador sería muy superior.
Para empezar de 0 veo aceptable el empezar con una ego. Mas que nada para tener un primer contacto con el vapeo, yo empece con el, vi que me gustaba y a las dos semanas ya tenía un nemesis y una protank 3. Sin embargo varios familiares han cogido mi ego y no les gusta la sensación ni se hacen a ello, pero ni con egos, ni con mods ni nada.
A mi si alguien que no conoce nada me pregunta, se lo aconsejaría, y si a los dos días veo que le gusta, le empiezo a explicar un poco mas y a probar de lo mío por si quiere dar el paso.
Tu mismo lo dices, empezaste con una ego y a las dos semanas compraste un Nemesis....
si en su día, el vendedor te hubiera guiado bien, te habría enseñado algo mejor que una ego sin tener que hacer un gran desembolso..
Yo deje de fumar con las egos... En el vídeo ya dice lo que él usa y supongo que también vende, ya es cosa del cliente el elegir.
Sl2.
Cuando yo empeze en esto del vapeo, lo hice junto con un compañero de trabajo, y ambos empezamos con claros, al mes nos pillamos un miniprotank, yo a los tres meses estaba con kayfun lite, pero el a dia de hoy sigue con su protank, y mas feliz que una perdiz, con esto os quiero decir, que para empezar los claros son lo suyo, sin complicaciones, y despues el que quiera que vaya avanzando a donde vea que mejor le va, pero para empezar, cuantas menos complicaciones mejor.
Supongamos que llegas con tu cajetilla de tabaco y tu encendedor en el bolsillo.
Marlboro .....4.75€
L&M ...........4,20€
Chesterfield 4,45€
Y te sacan estos artilugios. Necesitas un "chupete", una batería y un bote de líquido que te dicen que son unos 4 paquetes :g:
1.- INNOKIN KIT ICLEAR 16 650MAH NEGRO + 10ML E-LÍQUIDO 44.99 €
2.- 5 Atomizadores Para Iclear 30S 1.5 Ohmios 13.70€
3.- (Necesitas otra batería) BATERÍA EGO 1100 MAH 15.23€
Total: 44.99+13.70+15.23 = 73.92€ (Vale, más o menos el coste de 16-17 paquetes)
O puedes elegir una opción mejor, iStick iClear Kit 63.54€
5 Atomizadores Para Iclear 30S 1.5 Ohmios 13.70€
1 liquido baratito: 4€
Total: 63.54+13.70+4 = 81.24€ (casi 2 cartones)
Pero es el 20w,con sus conocidos fallos, mejor el 30w:
Ismoka Eleaf iStick 30W - Plateado. 49.25€
Innokin iClear 30S Tanqueta 13.57€
(Te faltan la funda y la bolsita, pero es un 30w)
5 Atomizadores Para Iclear 30S 1.5 Ohmios 13.70€
1 liquido baratito: 4€
Total: 49.25+13.57+13.70+4 = 80.52€ (casi 2 cartones)
Lo normal es que a estas alturas ya estés pensando que la broma te sale carilla y que a la m y te quedas con tu paquete por 4,50€
Pero te apuntan un vídeo en Internet para que lo veas y te vas pensando que "lo pensarás":
Ruades: Innokin iClear 30 & iClear 16 - revision
https://www.youtube.com/watch?t=600&v=yyX7e4wUiuI
Y cuento esto por mi propia experiencia personal. Al principio, esto te parece "una clavada" aunque sea un claricono de "m", Pero en cuanto ves que puedes pasar de los cigarrillos, empiezas a buscar otras cosas... a tu ritmo y se agradece la ayuda. Pero que te empujen a los atos de dripeo y los mods de >100w ¿Es una buena idea, o la forma de amargarle la experiencia a alguien que comienza?
Y creo que todos estamos en el mismo barco aunque, a veces, tengamos enfoques diferentes :biggrin:
Pues yo empecé con una ego de los chinos,6.50€ y un par de líquidos que compre en una tienda de vapeo 9€ y me fue bien,no quería gastar mucho por si no me gustaba,al final lo que cuenta es las ganas y fuerza de voluntad en querer dejar fumar.