Que vaper deberia comprar?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

dajo

New member
29 Oct 2020
18
0
1
Buenas noches,

Pues básicamente eso, que no se cual comprarme, ni que marca ni nada.(no es que sea nuevo en esto, es que no tengo ni idea, así­ que pido perdon? por si digo algo raro o que esta mal)

Soy fumador desde hace 11 años aprox y en estos últimos meses estoy en torno a 2-5 cigarros de liar al dí­a y quiero quitarme del todo, he intentado dejar de golpe y no he tenido la suficiente fuerza de voluntad.

Cuando estuvo en auge lo de los cigarrillos electrónicos, que habí­a tiendas de vapeo cada 2 metros, me compré uno tipo lápiz con e-liquid con nicotina, estuve con el sustituyendo por completo al tabaco durante menos de un mes, pero acabe odiando el sabor, y no echaba casi humo. Al cabo de un par de años adquirí­ un kit por amazon con los e-liquid de sabores, aquí­ cambio la cosa, el sabor ya me gustaba, pero no tení­an nicotina y el cerebro me pedí­a tabaco. Probé un e-liquid con sabor tabaco y que asco jaja. Así­ que fui a comprarme en una tienda un e-liquid sabor frutal pero con nicotina y me dieron uno que no estaba mal de sabor, pero, el vape soltaba muy poco humo, se calentaba mucho y habí­a que limpiarlo mucho ya que se salia por el tanque y cuando aspirabas te subí­an gotas del producto. Así­ que, pase del vape lo deje en la estanterí­a y seguí­ fumando. (No he tenido buena experiencia pero tampoco le echo la culpa al vapeo, si no a la mierda que compré)

-Una de las preguntas que tengo es: compre un bote de xx ml de un e-liquid con nicotina (3mg) me dijeron que empezara con eso pero no me dijeron cuanto me tenia que durar y es una duda por la cual deje de vapear con nicotina, ya que al no tener ni idea no sabia si ese bote me tenia que durar 1 semana o 1 mes, con lo cual no sabia la cantidad de vapeo que tenia que hacer al dí­a como máximo.

-La segunda pregunta es la del titulo, que vaper me recomendáis, me he decidido a gastarme entre 50-100€ (eso en el vape y luego a parte para resistencias y liquids) para tener un vaper bueno y sobretodo que eche mucha cantidad de humo y si puede ser que no se caliente en exceso, pero esto supongo que tendrá que ver con la configuración de los wats o el voltaje que uses. He visto que los top son o Smok o Vaporesso. pero hay tantos modelos que no tengo ni la mas mí­nima idea.

Me gustarí­a que me recomendarais un mod junto con un buen atomizador. (según entiendo yo de mod es: la parte de abajo (baterí­as y demás) y un kit es la parte de las baterí­as junto con un atomizador de la misma marca que ya vienen en conjunto en la cajita)

Entiendo que hay que empezar por los sencillos y demás, pero ya he tenido varios sencillos y quiero gastarme ya el dinero en algo bueno y que me vaya a durar, no en gastarme 20 euros ahora y mas adelante gastarme mas para adquirir otro ya que ese se me ha quedado pequeño.


-La tercera pregunta es, como es eso que se puede cambiar el algodón en algunos vapes? al final si se jode la resistencia ya te viene la nueva con el algodón, o es que hay que cambiar el algodón antes de que se joda la resistencia? me dejo loco cuando lo leí­, ya que no lo habí­a escuchado.

-Y la cuarta y ultima pregunta es, que paginas recomendáis para adquirir algún producto, que sean de fiar para que no te den un clon.
Amazon hay poca cosa aunque algo hay y me "fió" de que sean originales, luego descubrí­ una que es Vapeo24, que tienen un montón de cosas pero claro no se si es legit. Se que lo mejor es una tienda pero ahora ni puedo, ni quiero, ni tengo una tienda cerca.


Me gustarí­a también saber algo sobre alquimia pero bueno eso ya investigare por mi cuenta.


Muchas gracias, lo siento por la parrafada y que tengáis buen dí­a.

Un saludo
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Vete a una buena tienda fí­sica y déjate asesorar. Lo de comprar algo y después tener que comprar más, dalo por hecho. Tendrás que empezar por un podmod de los que están de moda ahora o por un mod con claromizador antes de lanzarte a los reparables. Si quieres ir a reparables directamente, te aconsejo un bf y un rda, por ejemplo, mod Vandy Vape Pulse v2 y rda Requiem, el Requiem tiene un setup muy fácil y da buen sabor. Pero tendrás que aprender a hacer el setup: elección de resistencias, estabilizarlas, poner el algodón, etc... Yo creo que para un novato es mucha caña empezar por ahí­ si no conoces a alguien que pueda guiarte un poco.

Suerte!

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

dacruz209

New member
5 Feb 2019
122
0
0
Venezuela
Lo primero: VAPEAMOS, no fumamos. Lo que producimos es VAPOR y no humo.
Te voy a aclarar varios conceptos básicos y luego te voy a dar mi recomendación, ella viene dada por tu relato y por mi experiencia personal.

Por lo general un "vaper" viene conformado por 2 partes importantes. MOD y Atomizador.

MOD: "Lo de abajo" Es el Cpu, por asi decirlo. Es el equipo mecánico o electrónico que se encarga de regular desde la potencia hasta la temperatura con la que vapeas. Viene con pilas integradas o extraí­bles. El uso de mod mecánicos es por ahora y siempre algo peligroso para usuarios no expertos. Asi que para todo el que sea nuevo en el vapeo se le recomiendan electrónicos.

ATOMIZADOR: "Lo de arriba". Es donde va la resistencia y donde se agrega el liquido, de el depende la cantidad de vapor en cierto sentido e incluso el sabor. Los tenemos en 2 grandes grupos y estos se dividen en sub grupos.

Claromizador: Atomizador no reparable. Es lo que llamamos de resistencia comercial. Su caracterí­stica principal es que solo compras la resistencia, la enroscas, la llenas de liquido y listo. Es fácil y rápido pero mas costoso. Estas resis tienen costos de 5 dólares aprox y corta duración , motivo por el cual hace que vapear sea mas caro.

Atomizadores REPARABLES. Estos al contrario de los anteriores ; permiten reparar la resistencia. Solo compras el hilo o la resistencia artesanal, la colocas en el ato, le pones algodón y le pones liquido. Es mas tedioso que con un no reparable, pero abarata el costo del vapeo, produce mayor capacidad de personalización a la hora de vapear. Son los mas usados por obvias razones. Por lo general dan mas sabor, mejor vapor y te da la posibilidad de vapear de diferentes maneras con un mismo atomizador.

Los reparables se dividen en 2 grandes grupos ( Hay mas pero estos son los básicos).

RTA . Reparable con tanque. Coloca en google "Atomizador creed". Mira la imagen. Estos como su siglas indican tienen tanque. Por dentro es reparable, y tiene la capacidad de rellenar dicho tanque de liquido y vapear en sana paz . Son cómodos, limpios y ideales para casi cualquier momento, trabajo, casa o calle.

RDA . Reparable de goteo. Coloca en google "Atomizador Widowmaker". Mira la imagen. Estos no poseen tanque. Se basan en gotear manualmente sobre la resistencia , vapear y cuando se sequen los algodones después de 3 caladas aprox; volver a gotear. Tamb existe un sistema de drenaje que se incluye en algunos "MODS" que empujan liquido dentro del atomizador a tu voluntad cuando desees presionar una botellita, a esto se le conoce como BOTON FEEDER o BF. Estos atomizadores se caracterizan por dar gran sabor pero son mas "sucios", se pueden volcar, regar liquido, manchar, no permiten tanta movilidad. Son mas para estar en casa y un poco menos recomendables para trabajar si aun no posees experiencia con ellos.

LA MAYORIA DE ATOMIZADORES REPARABLES, RDA O RTA ; se pueden configurar en single o en dual. Ojo, no todos poseen esa capacidad, algunos solo vienen para una o otra configuración.

Single. Como indica la palabra son atomizadores configurados con una sola resistencia. Esto hace que las baterí­as duren mas, dan menos vapor y algo mas de sabor. El vapor por lo general es menos caliente. Da menos golpe de garganta

Dual. Como lo indica la palabra son atomizadores configurados con 2 resistencias. Esto hace que las baterí­as duren menos, dan mas vapor y algo menos de sabor. El vapor por lo general es mas caliente. Da mas golpe de garganta.

El golpe de garganta es esa sensación que producí­a el cigarro cuando dabas la calada. La mayorí­a de las personas que vienen de ser fumadores buscan esa sensación parecida. Este golpe tamb puede depender de la cantidad de nicotina que lleven los lí­quidos.

En términos generales esto es lo básico. Existen conceptos no explicados y esta guí­a es para vapear lí­quidos "comunes" con nicotina base libre y no menciono los equipos basados en el uso de "sales de nicotina", equipos de caladas MTL, aio, pods, ETC. Siempre puedes buscar mas info sobre ese tipo de vapeo pero en lo personal yo no recomiendo algo que esta hecho para volverte mas adicto a la nicotina. Cuestión personal.

MI RECOMENDACION PERSONAL: Según lo que cuentas y según mi experiencia personal.

Buscas un equipo de aprox 100 euros. Que te de buen vapor y buen sabor. Quieres algo que dure y que la inversión no se valla a la basura, pero necesitas que te de golpe de garganta pues estas acostumbrado al cigarro. Supongo que no quieres vivir cargando el equipo a cada rato por lo cual te recomiendo un mod que sea de 2 baterí­as y electrónico para que puedas variar la potencia hasta que consigas el punto que te agrade.

Para lo que estas buscando te recomiendo un ATOMIZADOR RTA, cómodo, lo configuras en Dual, te va a dar nubarradas, sabor bno, golpe de garganta excelente y el consumo de baterí­a se ve menos forzado con un equipo de 2 baterí­as.

Basado en eso te dirí­a que vallas a una tienda y pidas un MOD electrónico de 2 baterias 18650. Existen muchí­simos. Baratos y buenos ...tienes el Puma de vaporStorm que viene en formato kit con un claromiazador no reparable que te sirve para iniciarte con un costo de unos 50 euros y en algunos casos regalan las baterí­as. Es lo que mas se amolda a tu presupuesto, es bonito, efectivo, bno, duradero y te servirá para aprender y mas adelante incluso variar de atomizador por un RTA pues el mod "puma" es bastante versátil .

Puedes comprar el Puma el kit o incluso solo y sale mas barato y ponerle un bn atomizador RTA que acepte dual, como el Zeus que sale en aprox 40 euros mas. Ya van 90 y compras resistencias artesanales y algodón y lí­quidos y listo. Por lo menos para tirar del carro 6 meses a 1 año relax

Puma de VaporStorm :vapor-storm-puma-230-200w.jpg
RTA Zeus dual: ZeusDualRTA2-7.jpg

Es mi humilde opinión ;)

En cuanto a los liquidos, pí­delos normales 70/30 - 80/20 con nico de 3/6 mg de nicotina. Por la cantidad de nico que acostumbras a consumir en cigarros me parece lo apropiado......

Por la cantidad de liquido que vapees no te preocupes. Prueba sabores, frutales, tabaquiles, postres. Es lo sabroso del vapeo. No te preocupes por la cantidad de liquido que uses. Lo importante ahora es que cambies un vicio dañino por otro vicio menos dañino. Ya después que dejes de fumar ; puedes empezar a preocuparte por las cantidades de nico o de liquido que usas.

Poco a poco. Lo principal es que dejes de fumar. Luego vendran los siguientes pasos.
 
Última edición por un moderador:

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Por comodidad y tamaño pod-mod dragx o s.
Más cañero el nuevo drag de 2 baterí­as.
Tienes gran variedad de coil y van bien.
Yo irí­a a tienda fí­sica y echarí­a un vistazo , ahora están con descuentos en muchas con el rollo Halloween.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Vicres

Member
30 Ene 2019
349
8
18
Yo empecé con un Vaporesso tarot nano y me fue muy bien. El claromizador q trae el kit está muy bien y las resistencias no son muy caras. Así­ que es el siempre recomiendo
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Por comodidad y tamaño pod-mod dragx o s.
Más cañero el nuevo drag de 2 baterí­as.
Tienes gran variedad de coil y van bien.
Yo irí­a a tienda fí­sica y echarí­a un vistazo , ahora están con descuentos en muchas con el rollo Halloween.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Completamente de acuerdo.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
mi consejo es que no compres cosas de vapeo en amazon.. antes ves a tienda fisica o para comprar en amazon usa aliexpress.. y liquidos yo tampoco compraria de internet si no es una tienda fiable.

tengo la sensacion de que has gastado demasiado en liquidos malos y poco en un equipo decente que cumpla tus expectativas. segun dices valoras el sabor y la cantidad de vapor pero estas aun muy verde.. te recomiendo un mod con un claromizador pero que sea decente y cuando ya sepas mas del tema entonces ahi ya decides si te gastas 4 duros en un clon de aliexpress o te coges lo que quieras y te inicias en reparables.

con el presupuesto que tienes llegas tranquilamente. eso si, si te compras un buen mod o quieres que te dure tiempo el cacharro compralo de baterias externas (que tendras que comprar tu junto a un cargador de pared para evitar recalentamientos en la circuiteria del mod si lo cargas desde el mod)

ya iras contando, saludos
 

Chimenea

New member
9 Dic 2018
308
0
0
Un mod adecuado puede ser este: https://youtu.be/eiL1RTzVZfU
No te recomiendo un rta cuando no sabes lo que es, lo normal es un atomizador que se cambia la resistencia y listo.
Lo de cuánto lí­quido tienes que vapear, no te rayes, vapea lo que te haga falta para no volver a fumar.
 

dajo

New member
29 Oct 2020
18
0
1
Buenas de nuevo, gracias a todos por responder y disculpad la demora, ya que aunque si leí­ las respuestas, no pude contestar.

Lo de claromizador reparable era solo pregunta, obviamente no me querí­a meter con ello ya que no tengo ni idea, lo que busco es una recomendación de un MOD bueno (de dos baterí­as) con un claromizador bueno (lo que no quiero es un kit ya montado) y que tamaño de resistencias comprar. (soy técnico electrónico, así­ que algo si entiendo) (imagino que a menor resistencia mas potencia y mas vapor echas)

En cuanto a lo de cuanto vapear, se que "no importa" si no tiene nicotina, pero por ejemplo si compro un bote con nicotina y eso equivale a la nicotina de 20 cigarros y me acabo el bote en un dí­a, eso equivale a mas nicotina de la que me metí­a antes con los cigarros, por eso mi duda

También, con lo de la tienda fí­sica, ahora mismo en mi situación no me puedo desplazar y en mi barrio no hay ninguna tienda fí­sica con lo cual por eso preguntaba si conocí­ais alguna tienda online fiable, tanto para mods como para e-liquids (en los estancos no me he fijado nunca si tienen mods y demás la verdad).

La pagina donde he visto muchos mods y demás es esta -> www. vapeo24 .com . Tambien he visto estas dos: www. vapeototal .net y www. bazardelvapeo .com Alguno sabe si alguna es buena, y fiable?

Gracias por la info de todo, me ha quedado mas claro la verdad.

Saludos

Muchas gracias por la info, me han quedado bastantes cosas mas claras, quiza por la forma mia de escribir no me expliqué del todo bien.

el RTA de zeus, si le habia echado el ojo y el mod habia visto este Geekvape Aegis X Mod, pero claro la marca no la conozco y queria una buena marca tipo Smok o Vaporesso, pero si tu me dices que Vaporstorm es buena tambien, pues me compro el mod y claromizador que comentas.

Lo único, a ver si me explico bien: Quiero un Mod bueno, que me dure mucho, con dos baterí­as y que tenga buena potencia, con un claromizador y que luego en un futuro cercano, pueda cambiar el claromizador por un atomizador RTA, poder usar el mismo MOD y cambiar manualmente resistencias y algodon.

Para futuro: Atomizador RTA Zeus
Para ahora: MOD: Vapor Storm Puma Mod, SMOK X-Priv 225W, Vaporesso Gen X Mod... etc
Claromizador:
Resistencias tamaño:
Liquido recomendable (sin mas uno que te guste):
Marca baterias 18650:

Gracias por la ayuda y saludos!
 
Última edición por un moderador:

urbandancer

Member
23 Sep 2020
604
8
18
Madrid
Buenas de nuevo, gracias a todos por responder y disculpad la demora, ya que aunque si leí­ las respuestas, no pude contestar.

Lo de claromizador reparable era solo pregunta, obviamente no me querí­a meter con ello ya que no tengo ni idea, lo que busco es una recomendación de un MOD bueno (de dos baterí­as) con un claromizador bueno (lo que no quiero es un kit ya montado) y que tamaño de resistencias comprar. (soy técnico electrónico, así­ que algo si entiendo) (imagino que a menor resistencia mas potencia y mas vapor echas)

En cuanto a lo de cuanto vapear, se que "no importa" si no tiene nicotina, pero por ejemplo si compro un bote con nicotina y eso equivale a la nicotina de 20 cigarros y me acabo el bote en un dí­a, eso equivale a mas nicotina de la que me metí­a antes con los cigarros, por eso mi duda

También, con lo de la tienda fí­sica, ahora mismo en mi situación no me puedo desplazar y en mi barrio no hay ninguna tienda fí­sica con lo cual por eso preguntaba si conocí­ais alguna tienda online fiable, tanto para mods como para e-liquids (en los estancos no me he fijado nunca si tienen mods y demás la verdad).

La pagina donde he visto muchos mods y demás es esta -> www. vapeo24 .com . Tambien he visto estas dos: www. vapeototal .net y www. bazardelvapeo .com Alguno sabe si alguna es buena, y fiable?

Gracias por la info de todo, me ha quedado mas claro la verdad.

Saludos

Muchas gracias por la info, me han quedado bastantes cosas mas claras, quiza por la forma mia de escribir no me expliqué del todo bien.

el RTA de zeus, si le habia echado el ojo y el mod habia visto este Geekvape Aegis X Mod, pero claro la marca no la conozco y queria una buena marca tipo Smok o Vaporesso, pero si tu me dices que Vaporstorm es buena tambien, pues me compro el mod y claromizador que comentas.

Lo único, a ver si me explico bien: Quiero un Mod bueno, que me dure mucho, con dos baterí­as y que tenga buena potencia, con un claromizador y que luego en un futuro cercano, pueda cambiar el claromizador por un atomizador RTA, poder usar el mismo MOD y cambiar manualmente resistencias y algodon.

Para futuro: Atomizador RTA Zeus
Para ahora: MOD: Vapor Storm Puma Mod, SMOK X-Priv 225W, Vaporesso Gen X Mod... etc
Claromizador:
Resistencias tamaño:
Liquido recomendable (sin mas uno que te guste):
Marca baterias 18650:

Gracias por la ayuda y saludos!

Dependiendo de la zona donde te encuentres también tienes las tiendas All4flavours y masquevapor , yo he comprado en las 4 y salvo en vapeo 24 que he tenido un problema con la pre venta del réquiem que tuve que cancelar sin ningún problema en ninguna de ellas. Yo ahora mismo estoy comprando en vaporplanet que tienen un 18% de descuento permanente y unos precios de aupa comparado con el resto más conocidas.

En cuanto a los mods de doble baterí­a 18650 yo tengo el Argus GT en kit con el pnp tank y muy bien pero el que más uso es el Odí­n 200, no necesito la pijada del DNA para nada. Estuve a punto de comprar el gen x pero el problema del cabezal que se acaba soltando me echo para atrás. Otra opción es el jackaroo dual que acaba de salir y tiene muy pinta y electrónica.

Para baterí­as 18650 las famosas Sony VTC6 aunque yo uso las proton cell que van de miedo.

En cuanto a sabores eso es lo más complicado, encalló y mucho error en la mayorí­a de los casos y es muy subjetivo.
 

dacruz209

New member
5 Feb 2019
122
0
0
Venezuela
Buenas de nuevo, gracias a todos por responder y disculpad la demora, ya que aunque si leí­ las respuestas, no pude contestar.

Lo de claromizador reparable era solo pregunta, obviamente no me querí­a meter con ello ya que no tengo ni idea, lo que busco es una recomendación de un MOD bueno (de dos baterí­as) con un claromizador bueno (lo que no quiero es un kit ya montado) y que tamaño de resistencias comprar. (soy técnico electrónico, así­ que algo si entiendo) (imagino que a menor resistencia mas potencia y mas vapor echas)

En cuanto a lo de cuanto vapear, se que "no importa" si no tiene nicotina, pero por ejemplo si compro un bote con nicotina y eso equivale a la nicotina de 20 cigarros y me acabo el bote en un dí­a, eso equivale a mas nicotina de la que me metí­a antes con los cigarros, por eso mi duda

También, con lo de la tienda fí­sica, ahora mismo en mi situación no me puedo desplazar y en mi barrio no hay ninguna tienda fí­sica con lo cual por eso preguntaba si conocí­ais alguna tienda online fiable, tanto para mods como para e-liquids (en los estancos no me he fijado nunca si tienen mods y demás la verdad).

La pagina donde he visto muchos mods y demás es esta -> www. vapeo24 .com . Tambien he visto estas dos: www. vapeototal .net y www. bazardelvapeo .com Alguno sabe si alguna es buena, y fiable?

Gracias por la info de todo, me ha quedado mas claro la verdad.

Saludos

Muchas gracias por la info, me han quedado bastantes cosas mas claras, quiza por la forma mia de escribir no me expliqué del todo bien.

el RTA de zeus, si le habia echado el ojo y el mod habia visto este Geekvape Aegis X Mod, pero claro la marca no la conozco y queria una buena marca tipo Smok o Vaporesso, pero si tu me dices que Vaporstorm es buena tambien, pues me compro el mod y claromizador que comentas.

Lo único, a ver si me explico bien: Quiero un Mod bueno, que me dure mucho, con dos baterí­as y que tenga buena potencia, con un claromizador y que luego en un futuro cercano, pueda cambiar el claromizador por un atomizador RTA, poder usar el mismo MOD y cambiar manualmente resistencias y algodon.

Para futuro: Atomizador RTA Zeus
Para ahora: MOD: Vapor Storm Puma Mod, SMOK X-Priv 225W, Vaporesso Gen X Mod... etc
Claromizador:
Resistencias tamaño:
Liquido recomendable (sin mas uno que te guste):
Marca baterias 18650:

Gracias por la ayuda y saludos!

Pues básicamente los kit de inicios siempre son eso, para inicio pero se quedan cortos muy rapidamente y tu deseas algo que te sirva para iniciar y luego para cambiar de atomizador y dar el segundo paso. Por eso es mi recomendacion.

Vienen kits muy buenos de mod con atomizadores comerciales no reparables, ese es el caso del Puma de vaporstorm, del smok x priv y de otros como el Drag 2 etc etc.... Todos estos kitos son medianamente iguales, potencias maximas entre 200w y un atomizador comercial de "regalo" que puedes usar un mes hasta q se te acaban las resis que vienen incluidas en el kit.

Basicamente lo que cambia en esos modelos son las marcas porq en electronicas no notas casi diferencia, pero en precios el que es mucho mas barato, ofrece exactamente lo mismo y es hasta mas bonito por la gama de colores es el vaporstorm, al menos a mi gusto. Y de los 3 es el mas barato por mucho.

Smok me parece una mierda como una casa y drag de los 3 seria el mejor en electronica, pero por muy poco sobre el puma, pero con el defecto de que es una porqueria de pintura que en menos de 2 semanas lo vas a tener todo pelado y feo. Lo se, porq yo lo tengo.

Fijate los precios en mi pais de los 3 mods que te pongo en cuestion:

Puma: 60 DOLARES KIT
Smok x- priv: 100 DOLARES KIT
Drag 2: 120 DOLARES KIT.

Me parece que por mucho vale mas la pena el puma y con el sobrante te pillas el zeus RTA y empiezas en el mundo de reparables con tu dual bien cañero.

La cantidad de liquido por ahora no importa. Por la cantidad de cigarros que fumas; puedes pedirte el q sea de "base libre" a 6 MG de nico y vapear a gusto por unos meses ya dsps bajaras la cantidad. Elige sabores que mas te agraden , yo soy de frutales ácidos y dulcitos., caramelos, gomas de mascar, me parecen los mas sabrosos.

Ya nos contaras que elegiste , esperamos fotos ;)

PD : NO te preocupes por comparar cuantos ML a que cantidad de nicotina tienes que vapear para llegar a xs cantidad de cigarrillos. El rollo con el vapeo es que al principio vapees lo que el cuerpo te pida, la idea es que dejes el vicio del cigarro y lo cambies por el vicio del vaper, al menos al principio.

Ya luego de que el cigarrillo no te haga falta, entonces si, empiezas a reducir la cantidad de liquido que consumes al dia poco a poco, casi imperceptiblemente, hasta que llegues a 0.


Camina primero, corre después, un paso a la vez.
 
Última edición:

ahvega

expulsado/a
31 Ene 2018
208
1
0
Córdoba
Yo el puma no te lo aconsejo, a mi se me rompió muy rápido. Tanto el puma como el puma baby. El vaporesso revenger tiene ya 4 años y hay sigue.

Lo barato ha veces sale caro.
 

dajo

New member
29 Oct 2020
18
0
1
Gracias por las respuestas, a partir de ahí­ ya mas o menos se cual elegir, ya os enviare fotos.

-Tengo 3 preguntas mas, la primera es que tamaño de resistencias recomendáis,

-la siguiente es:: en una tienda de vaper, no es ahora "peligroso" con el Covid? ya que recuerdo que fui a una para comprar e-liquid y estaban vapeando dentro, imagino que ahora con esto, no vapearan delante tuyo, pero si lo han podido hacer antes...

- y la ultima es: todos los atomizadores y claromizadores valen para todos los MODS?
 
Última edición:

dacruz209

New member
5 Feb 2019
122
0
0
Venezuela
Gracias por las respuestas, a partir de ahí­ ya mas o menos se cual elegir, ya os enviare fotos.

-Tengo 3 preguntas mas, la primera es que tamaño de resistencias recomendáis,

-la siguiente es:: en una tienda de vaper, no es ahora "peligroso" con el Covid? ya que recuerdo que fui a una para comprar e-liquid y estaban vapeando dentro, imagino que ahora con esto, no vapearan delante tuyo, pero si lo han podido hacer antes...

- y la ultima es: todos los atomizadores y claromizadores valen para todos los MODS?

Hoy en dia las tiendas de vapers trabajan con medidas especiales, dependiendo del pais obviamente. Algunas trabajan con delivery, otras abren a un porcentaje de su capacidad e incluso algunas colocan unos mostradores tipo paneles de plástico. En el caso que sea ; mientras uses tu mascara y mantengas la distancia de los demas, no deberias tener de que preocuparte. Guantes y gel antibacterial si eres mas tiquismitis.

En cuanto a las resis, si el mod que vas a pillar viene en formato kit; traera un atomizador comercial con 2 resistencias de fabrica que te pueden durar de 7 dias a 10 dias cada una. Esas no necesitas hacerles nada. Solo colocarlas.

Si te compras un RTA bien sea zeus, creed o algún otro; verifica que sea apto para dual. Según me dijiste estas buscando nubarradas grandes y un sabor aceptable. Aclarar siempre que esta forma de vapeo con mucho vapor; pierde siempre algo de sabor, pero aun así­ esos dos atos tienen la peculiaridad que a pesar de dar nubarradas el vapor esta bastante bien.

El tamaño de las resis va dependiendo de exactamente lo que deseas conseguir. Si montas un rta en dual coil ; le colocas 2 resis pequeñas que en el mod te den como resultado 0.10 vas a hacer mucho vapor y sacrificas sabor, estas encienden bastante rápido por ser pequeñas y general mucho.

Yo te recomendarí­a que les montaras 2 resis que te den 0.25 0.30 hasta 0.40..... Te van a dar buen golpe, mucho vapor y un sabor bueno, trata de vapear entre los 3.5V hasta los 4.20. Igual estas cosas son dependiendo de gustos personales, es lo agradable del asunto, que tienes miles de formas para vapear y de acomodarte a tu gusto.


Yo te recomiendo que para aprender compres un paquete que trae entre 20 y 40 resis chinas de diferentes tipos y tamaños. Te salen como en 10 dolares y tienes bastante para ir probando hasta que consigas con el tiempo la manera que mas se ajusta a ti. Ya dspues q entiendas que es lo q te agrada; compras resis artesanales adaptadas a tu manera de vapear.

Por normal general casi todo "ato" vale para casi todo mod, salvo excepciones puntuales de mods que no admiten personalizaciones que son propietarios.
 

Jo5e

Member
10 May 2018
109
0
16
Si deseas algo que "tire mucho humo" cualquier pack de inicio low te valdra.
Yo recomiendo mucho el tarot baby por varios motivos:
Economico, bateria interna ( ya tendras tiempo de complicaciones ), buen rendimiento y sabor bastante aceptable.

Si quieres algo que te recuerde mas a fumar, sin duda empieza por un pod, ademas con las sales te saciaras mas y mas rapidamente.
En este caso, despues de haber tenido 3, me quedo con el caliburn ( el normal ), muy buena calidad, sensaciones, sabor y bateria.

Espero haberte ayudado.
un saludo
 

Javisantander

Member
24 Jun 2016
243
5
18
Lo primero: VAPEAMOS, no fumamos. Lo que producimos es VAPOR y no humo.
Te voy a aclarar varios conceptos básicos y luego te voy a dar mi recomendación, ella viene dada por tu relato y por mi experiencia personal.

Por lo general un "vaper" viene conformado por 2 partes importantes. MOD y Atomizador.

MOD: "Lo de abajo" Es el Cpu, por asi decirlo. Es el equipo mecánico o electrónico que se encarga de regular desde la potencia hasta la temperatura con la que vapeas. Viene con pilas integradas o extraí­bles. El uso de mod mecánicos es por ahora y siempre algo peligroso para usuarios no expertos. Asi que para todo el que sea nuevo en el vapeo se le recomiendan electrónicos.

ATOMIZADOR: "Lo de arriba". Es donde va la resistencia y donde se agrega el liquido, de el depende la cantidad de vapor en cierto sentido e incluso el sabor. Los tenemos en 2 grandes grupos y estos se dividen en sub grupos.

Claromizador: Atomizador no reparable. Es lo que llamamos de resistencia comercial. Su caracterí­stica principal es que solo compras la resistencia, la enroscas, la llenas de liquido y listo. Es fácil y rápido pero mas costoso. Estas resis tienen costos de 5 dólares aprox y corta duración , motivo por el cual hace que vapear sea mas caro.

Atomizadores REPARABLES. Estos al contrario de los anteriores ; permiten reparar la resistencia. Solo compras el hilo o la resistencia artesanal, la colocas en el ato, le pones algodón y le pones liquido. Es mas tedioso que con un no reparable, pero abarata el costo del vapeo, produce mayor capacidad de personalización a la hora de vapear. Son los mas usados por obvias razones. Por lo general dan mas sabor, mejor vapor y te da la posibilidad de vapear de diferentes maneras con un mismo atomizador.

Los reparables se dividen en 2 grandes grupos ( Hay mas pero estos son los básicos).

RTA . Reparable con tanque. Coloca en google "Atomizador creed". Mira la imagen. Estos como su siglas indican tienen tanque. Por dentro es reparable, y tiene la capacidad de rellenar dicho tanque de liquido y vapear en sana paz . Son cómodos, limpios y ideales para casi cualquier momento, trabajo, casa o calle.

RDA . Reparable de goteo. Coloca en google "Atomizador Widowmaker". Mira la imagen. Estos no poseen tanque. Se basan en gotear manualmente sobre la resistencia , vapear y cuando se sequen los algodones después de 3 caladas aprox; volver a gotear. Tamb existe un sistema de drenaje que se incluye en algunos "MODS" que empujan liquido dentro del atomizador a tu voluntad cuando desees presionar una botellita, a esto se le conoce como BOTON FEEDER o BF. Estos atomizadores se caracterizan por dar gran sabor pero son mas "sucios", se pueden volcar, regar liquido, manchar, no permiten tanta movilidad. Son mas para estar en casa y un poco menos recomendables para trabajar si aun no posees experiencia con ellos.

LA MAYORIA DE ATOMIZADORES REPARABLES, RDA O RTA ; se pueden configurar en single o en dual. Ojo, no todos poseen esa capacidad, algunos solo vienen para una o otra configuración.

Single. Como indica la palabra son atomizadores configurados con una sola resistencia. Esto hace que las baterí­as duren mas, dan menos vapor y algo mas de sabor. El vapor por lo general es menos caliente. Da menos golpe de garganta

Dual. Como lo indica la palabra son atomizadores configurados con 2 resistencias. Esto hace que las baterí­as duren menos, dan mas vapor y algo menos de sabor. El vapor por lo general es mas caliente. Da mas golpe de garganta.

El golpe de garganta es esa sensación que producí­a el cigarro cuando dabas la calada. La mayorí­a de las personas que vienen de ser fumadores buscan esa sensación parecida. Este golpe tamb puede depender de la cantidad de nicotina que lleven los lí­quidos.

En términos generales esto es lo básico. Existen conceptos no explicados y esta guí­a es para vapear lí­quidos "comunes" con nicotina base libre y no menciono los equipos basados en el uso de "sales de nicotina", equipos de caladas MTL, aio, pods, ETC. Siempre puedes buscar mas info sobre ese tipo de vapeo pero en lo personal yo no recomiendo algo que esta hecho para volverte mas adicto a la nicotina. Cuestión personal.

MI RECOMENDACION PERSONAL: Según lo que cuentas y según mi experiencia personal.

Buscas un equipo de aprox 100 euros. Que te de buen vapor y buen sabor. Quieres algo que dure y que la inversión no se valla a la basura, pero necesitas que te de golpe de garganta pues estas acostumbrado al cigarro. Supongo que no quieres vivir cargando el equipo a cada rato por lo cual te recomiendo un mod que sea de 2 baterí­as y electrónico para que puedas variar la potencia hasta que consigas el punto que te agrade.

Para lo que estas buscando te recomiendo un ATOMIZADOR RTA, cómodo, lo configuras en Dual, te va a dar nubarradas, sabor bno, golpe de garganta excelente y el consumo de baterí­a se ve menos forzado con un equipo de 2 baterí­as.

Basado en eso te dirí­a que vallas a una tienda y pidas un MOD electrónico de 2 baterias 18650. Existen muchí­simos. Baratos y buenos ...tienes el Puma de vaporStorm que viene en formato kit con un claromiazador no reparable que te sirve para iniciarte con un costo de unos 50 euros y en algunos casos regalan las baterí­as. Es lo que mas se amolda a tu presupuesto, es bonito, efectivo, bno, duradero y te servirá para aprender y mas adelante incluso variar de atomizador por un RTA pues el mod "puma" es bastante versátil .

Puedes comprar el Puma el kit o incluso solo y sale mas barato y ponerle un bn atomizador RTA que acepte dual, como el Zeus que sale en aprox 40 euros mas. Ya van 90 y compras resistencias artesanales y algodón y lí­quidos y listo. Por lo menos para tirar del carro 6 meses a 1 año relax

Puma de VaporStorm :Ver archivo adjunto 31304
RTA Zeus dual: Ver archivo adjunto 31305

Es mi humilde opinión ;)

En cuanto a los liquidos, pí­delos normales 70/30 - 80/20 con nico de 3/6 mg de nicotina. Por la cantidad de nico que acostumbras a consumir en cigarros me parece lo apropiado......

Por la cantidad de liquido que vapees no te preocupes. Prueba sabores, frutales, tabaquiles, postres. Es lo sabroso del vapeo. No te preocupes por la cantidad de liquido que uses. Lo importante ahora es que cambies un vicio dañino por otro vicio menos dañino. Ya después que dejes de fumar ; puedes empezar a preocuparte por las cantidades de nico o de liquido que usas.

Poco a poco. Lo principal es que dejes de fumar. Luego vendran los siguientes pasos.



Yo pienso que para un principiante lo mejor es un RDA, acceso más rápido a la Coil y más manejable, un RTA es más complicado haces mal el setup y tienes que estar desenroscando el ato y demás, aparte las fugas. Los tras son más puñeteros y más delicados con el setup, algodón etc.
 

Ferran1977

New member
10 May 2020
139
0
0
Yo empezaria con un pod por la semejanza a fumar. Creo que es la mejor opción

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

dajo

New member
29 Oct 2020
18
0
1
Bueno bueno, gracias por las respuestas, me han servido bastante y he estado mirando tambien por otros lares.

Me he comprado el Mod Vaporesso Luxe II y el RTA Zeus X, estaba indeciso, pero he dicho meh que coño vamos a lo grande y dificil jaja cuando vengan complicaciones o dudas, tengo a la gran comunidad de vapers para que me echen una mano.

Me tuve que ver algun tuto de la colocacion correcta y estabilizacion y ya he aprendido (mas o menos) se encienden desde el centro, no tienen puntos rojos y el mod me reconoce 0,12 ohms, asique de lujo y a la primera?

Cuando he puesto los algodones que vienen con el RTA la verdad que los veia como poca cantidad y calidad, pero bueno para probar (me compre algodon tambien de paso las baterias VTC6 de Sony y demas) y para el liquido me fui al estanco a preguntar y tenian uno con 6mg de nico diferentes sabores (probe el de melocoton)

Una vez puestos los algodones y mojada la resistencia y el algodon (con e´liquid) me marca ahora en el mod 0,19 ohms, supongo que sera que al estar humedecido tiene mayor resistencia o por el algodon y el liquido (confirmarme esto por favor)

Caladas a 3-4 voltios perfect las 5-10 primeras, a partir de ahi petardea un monton y me llega liquido a la boca (a veces) eso si cada calada que le doy me tiro tosiendo 10 minutos, cosa que con las 5-10 primeras caladas no me pasó.... y claro no puedo vapear, las primeras veces tambien, mucho vapor, pero ahora ya poquito.

Tiene liquido bien puesto, y la chumenea bien colocada, no tengo ni una sola perdida por deposito, peero el problema es ese que cada vez que le voy a dar me petardea y me da tos. Fumo a pulmon, ya que he tenido otros vapers y se mas menos como hacerlo, pero es eso en el momento que me llega el liquido de un petardeo o me pasa el vapor por garganta, a toser....

He estado mirando y puede ser por el algodon tambien, por que lleve muy poco (aunque es el que venia con el RTA)

A ver si me echais un cable plis.

Saludos y gracias.


Mi juguetito:

b.jpg
 

MrPinkman

Member
24 Ago 2017
100
0
16
Aunque los kit de inicio se quedan cortos en un tiempo, yo le veo un buen paso para probarlo y saber que te gusta y que no.
 

Vicres

Member
30 Ene 2019
349
8
18
Toses, porq estás vapeando a muy bajos ohms para la nicotina que tiene el lí­quido. O subes los ohms ( con otras resistencias) o bajas la nicotina a 3 mg