Rango resistencias y porcentaje VG

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Desmont

New member
23 Ago 2021
22
0
1
e leido mucho y conpaňeros de este foro me han dado todo tipo de explicaciones pero no acabo de enterarme de una forma plena
por favor si pudierais poner una respuesta sin explicaciones, que las agradezco todas, pero no me entero
.
haber
.
resistencia de 0.8 margen maximo y minimo de VG. y potencia
resistencia de 1.2 margen maximo y minimo de VG y potencia
resistencia de 0.3 margen maximo y minimo de VG y potencia
.
gracias y prometo no preguntar mas
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
e leido mucho y conpaňeros de este foro me han dado todo tipo de explicaciones pero no acabo de enterarme de una forma plena
por favor si pudierais poner una respuesta sin explicaciones, que las agradezco todas, pero no me entero
.
haber
.
resistencia de 0.8 margen maximo y minimo de VG. y potencia
resistencia de 1.2 margen maximo y minimo de VG y potencia
resistencia de 0.3 margen maximo y minimo de VG y potencia
.
gracias y prometo no preguntar mas

Las explicaciones te las dan porque son necesarias, nadie puede responderte lo que quieres porque es algo personal de cada uno.

De hecho, en tu planteamiento ya hay varias cosas mal.

No es tan difícil de entender, si no te enteras es porque pasas de intentar comprender lo que se han molestado en explicarte y quieres ir a lo fácil.

Lee lo que te han explicado, lee más información por el foro que hay mucha, y mira vídeos en YouTube, con un poco de esfuerzo por tu parte lo asimilarás todo, no pretendas que te lo den todo mascadito …. (Que ya bastante esfuerzo ha hecho pepe bollo además…)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Bollo

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
e leido mucho y conpaňeros de este foro me han dado todo tipo de explicaciones pero no acabo de enterarme de una forma plena
por favor si pudierais poner una respuesta sin explicaciones, que las agradezco todas, pero no me entero
.
haber
.
resistencia de 0.8 margen maximo y minimo de VG. y potencia
resistencia de 1.2 margen maximo y minimo de VG y potencia
resistencia de 0.3 margen maximo y minimo de VG y potencia
.
gracias y prometo no preguntar mas
A ver, las resistencias drenan líquido desde el depósito hasta el hilo o la malla que se calienta al apretar el pulsador.
El medio por el cual llegan al hilo o malla es algodón. Si tú miras tus resistencias, verás que hay agujeros alrededor desde los que puedes ver el algodón.
Como te he dicho antes, según el % de VG, tu líquido tiene una densidad diferente. Cuanto más denso, más le cuesta a la resistencia drenar.

A la vez, según el tamaño de los agujeros para el algodón de la resistencia, drenará más o menos.
Bujero grande, drena más.
Bujero pequeño, drena menos.

Hay otros factores que afectan: como de apretado esté el algodón, lo absorbente que este sea, etc.

Entonces, lo suyo es ajustar la densidad de tu líquido a la capacidad de drenaje de tus resistencias.

En general, las resistencias más altas, suelen tener agujeros más pequeños (aunque no siempre). Entonces, con resistencias altas, se suelen usar líquidos menos densos (alrededor de 50/50) y con resistencias que tienen agujeros de drenaje más grande, líquidos más densos (30/70, aprox).

Hay gamas de resistencias de ohmiajes muy diversos en que verás que todas tienen los agujeros del mismo tamaño PERO, si miras por arriba, verás que el agujero que la atraviesa de arriba abajo no siempre tiene el mismo diámetro. Por este agujero pasa el aire y, en general, como las resistencias de ohmiajes más altos suelen estar diseñadas para caladas más cerradas, estas tienen este agujero de un diámetro menor. Esto implica que hay más algodón dentro de la resistencia, entonces, le cuesta más drenar, ergo, es recomendable usar un líquido menos denso.

Esto no quiere decir que no haya resis de 0.8 que aguanten un 30/70 perfectamente. En el vapeo todo es relativo, no hay nada que sea exactísimo. Una resistencia que funciona óptimamente con un líquido 50/50, funcionará con un 45/55, simplemente drenará ligeramente menos, pero no es el fin del mundo.

Por esa misma razón, no hay una potencia máxima o mínima para tu resistencia que venga determinada única y exclusivamente por su ohmiaje (masa, superfície de contacto, material,etc. también afectan). En general, las resistencias comerciales llevan un rango de potencia marcado en su lateral . Sino, seguro que puedes preguntar específicamente por el modelo a usuarios del foro o a la marca por redes sociales si es que no lo pone en su web.


Yo no tengo ningún problema con que hagas preguntas. Ahora mismo tengo mucho tiempo libre y quiero ayudar. Y si no te respondo yo, alguien más lo hará.
Pero empieza a parecer que tus preguntas son repetitivas, demasiado generales o que quieres extrapolarlo todo y hacerlo muy exactamente (como si un mg de PG o una décima de vatio fuera a causar desastres). Por eso hay gente que leerá lo que escribes y se frustará.

Tienes que entenderlo como quien hace un pastel. Si la receta dice 200 gramos de harina, no pasa nada si le pones 205.

Si quieres que te recomendemos % específicos de VG o potencias para usar con una resistencia, dinos exactamente cual. No todas las resis de 0.4 son iguales, ni las de 0.6 ni ningún otro ohmiaje.

Por ejemplo, creo recordar que tenías un drag s y que te interesaba el Wenax. Si quieres info útil, dinos qué modelos de resistencias te preocupan o interesan y haremos lo posible para darte info.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fabiola1mx y postNuKe

Desmont

New member
23 Ago 2021
22
0
1
no se que impresion da pero mi agradecimiento es sin limitaciones agradezco muchisimo todas lad respuestas pero es que no entiendo muchas cosas y sobre todo a pepe bollo que no de entetadillos que sacan conclusiones como osuvense me gustaria poder comprender mejor pero no es asi.

tengo un drag s con resistencias de 0.8 a sales con 5 a 8 de nico, tambien muy poco nico libre con una resistencia de 0.3

proximo a adquirir y dudando entre un joyetech evio box, vaporesso xtra o xros con resistencia de 0.8

pregunto porque no se que proporcion es mejor y tanta informacion aunque muy agradecida me confunde

para las proporciones de aroma que manejo 12-15 y 20% me salen proporciones de 33-67, 35-65, 39-61, para un chocolate al 25% de 44-56

no consigo ajustar mas con las bases y nico que tengo acceso de 20-80 y 30-70

la 50-50 ni me acerco supongo tendre que comprar pg y vg por separado

a corto plazo no voy a terminar de entender porque tengo ya un cacao de informacion tremendo por eso y teneis razon intento ir a lo facil y saber que proporcion es mas adecuada para los cacharros que tengo el drag s 0.8 y casi seguro el xros 0.8

muchas gracias por todo lo recibido
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
no se que impresion da pero mi agradecimiento es sin limitaciones agradezco muchisimo todas lad respuestas pero es que no entiendo muchas cosas y sobre todo a pepe bollo que no de entetadillos que sacan conclusiones como osuvense me gustaria poder comprender mejor pero no es asi.

tengo un drag s con resistencias de 0.8 a sales con 5 a 8 de nico, tambien muy poco nico libre con una resistencia de 0.3

proximo a adquirir y dudando entre un joyetech evio box, vaporesso xtra o xros con resistencia de 0.8

pregunto porque no se que proporcion es mejor y tanta informacion aunque muy agradecida me confunde

para las proporciones de aroma que manejo 12-15 y 20% me salen proporciones de 33-67, 35-65, 39-61, para un chocolate al 25% de 44-56

no consigo ajustar mas con las bases y nico que tengo acceso de 20-80 y 30-70

la 50-50 ni me acerco supongo tendre que comprar pg y vg por separado

a corto plazo no voy a terminar de entender porque tengo ya un cacao de informacion tremendo por eso y teneis razon intento ir a lo facil y saber que proporcion es mas adecuada para los cacharros que tengo el drag s 0.8 y casi seguro el xros 0.8

muchas gracias por todo lo recibido
Con el drag s y las resistencias de 0.8. Probablemente sobre 40/60 vas bien. Creo que tanto 30/70 como 50/50 los puede aguantar bien. Aunque puede que con el 50/50 te venga alguna gotita a la boca si drena un poco de más y con el 30/70 puede que no puedas dar muchas caladas seguidas porque tardará un pelín más en drenar.
Con las de 0.3, tiraría más a 30/70.
Luego, con los otros tres, la lógica me dice que te muevas entre 50% y 60% de VG (entre 50 y 40 de PG) para esa resistencia.

Esto son aproximaciones y hay algunos de los productos que no he probado. Invito a cualquier persona que use actualmente esos dispositivos a opinar.
 

Desmont

New member
23 Ago 2021
22
0
1
muchas gracias.
entiendo que siempre pones valores en el orden primero pg- despues vg
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
muchas gracias.
entiendo que siempre pones valores en el orden primero pg- despues vg
Correcto, tal y como lo he estado haciendo en todos los mensajes que hemos intercambiado