Recomendación mod

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

AlbertoFr

New member
2 Mar 2019
13
0
1
Hola a todos.
Llevo unos años usando baterías Spinner 2 pero últimamente no las encuentro por ninguna parte y las baterías con voltaje variable de otras marcas que hay en el mercado son de 1300 mAh, con mucha suerte.

El tema es que necesito baterías con mayor autonomía y voltaje /wattaje variable por lo que he decidido dar el salto a los mods, pero estoy muy perdido con la cantidad de modelos que hay en el mercado.

Estoy buscando algo robusto, que no se desmonte al primer golpe, ya que voy a llevarlo en el bolsillo gran parte del tiempo, que tenga una autonomía de al menos 8 horas de vapeo bastante continuo (las Spinner de 1600 mAh llegan justito a esas 8 horas) y que sea medianamente fiable. Si además de todo esto es de tamaño reducido mejor que mejor, pero si quiero mucha autonomía lo veo complicado.

El mod lo seguiré usando con mi claromizador habitual, un Aspire et-s BDC (3ml) con resistencias de 1.8 ohmios dual coil.

¿Podríais recomendarme algún mod que cumpla estos requisitos o indicarme qué características mínimas debería buscar en ellos?
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
Yo acabo de comprar dos mods: un Vaporesso Gen 80S que me ha salido por unos 20 € en VAPEO24 (con el cupon del 25%) con batería exteqible 18650 y un Eleaf iStick Power 2 con batería interna de 5.000 mAh (también hay versión de doble 18650).

Con la resistencia que usas, con el GEN 80 S vas de sobra. Según la batería que elijas estarás sobre los 2.500 reales (no los mAh de catálogo de las baterías que siempre son muchos menos). La electrónica es muy buena, es rapidísimo disparando y el mod es muy compacto y ligero. Y tiene el acabado de los GEN anteriores, que es muy resistente. Es plástico muy bien pintado con cuatro capas de goma que le confieren un tacto muy agradable. No te arrepentirás.

El Eleaf lo he comprado por poco más de 26 € en SHS, también con cupón. Este tiene la ventaja de que no hay que comprar baterías. Y teniendo en cuenta que es el mod que más uso ahora, cuando dentro de tres años la batería esté en las últimas, dudo que el mod esté en buen estado. Con la bateria de este, yo creo que tendrías para tres días o más, no lo veo para ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlbertoFr

fataldj

Member
21 Sep 2016
194
25
18
Madrid
Añadido info
 
Última edición:

fataldj

Member
21 Sep 2016
194
25
18
Madrid
Los pod son lo mismo que usas tú, pero con otro nombre. Los hay calada cerrada cerrada y por encima del ohmio la resistencia. Yo buscaba uno regulable que se adapte a tus necesidades.

Por otro lado está la opción que más pereza te va a dar. Buscarte un atomizador reparable ( Kayfun, Hurricane, Pioneer...) Y ese gen 80s que te han recomendado. Esto te va a permitir 1. hacerte el setup a tu manera: de super cerrado a super dl, de 2 ohmios o de 0,2 ohmios.....
2. Tendrás batería para 20 o 30 horas.

.......También hay una opción de tubos como el mini robot de Steam crave, o el reload vapor, que con 3 click cambias entre 3.5v, 3.8v, 4.2v y usan batería 18650. Pero necesitarías el adaptador a ego igualmente. Y quedaría bastante feo creo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlbertoFr

AlbertoFr

New member
2 Mar 2019
13
0
1
Muchas gracias por vuestros consejos. Ahora tengo mucho más claro las opciones que hay ahora mismo en el mercado.

Los pods en principio los descarto. Los que he visto que me permiten seguir usando mi claromizador yo les encuadraría dentro de la categoría de mods.

Usar un reparable es una buena opción, pero por el momento estoy contento con las BDC y tienes razón..., me da bastante pereza probar distintas resistencias hasta dar con la adecuada.

Por otra parte, los "tubos" que he visto sólo permiten seleccionar un máximo de 4,2V. Actualmente empiezo a vapear los primeros minutos a 3,8V cuando la resistencia es nueva, subiendo hasta 4,3V la mayor parte del tiempo y al final utilizo 4,8V para alargar un poco más la vida de la resistencia, así que estos dispositivos no se van a adaptar a lo que necesito.

Creo que voy a optar por el Gen 80S con un adaptador Ego/510 y mi actual claromizador.

Además de esto tendré que buscar información sobre que baterías utilizar. Por lo poco que he investigado parece que hay que tener cuidado porque hay bastantes falsificaciones.
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Batería para el gen 80s te diría que te vendría cualquier marca contrastada como samsung ,sony o molicell y dado que es un electrónico, miraría mas la capacidad que el amperaje. Para ese mod te diría que la sony vtc 6 3000mah, samsung 30q tambien de 3000mah y la molicell p26a 2600mah esta ultima con un pico de 35 amperios de descarga
 

AlbertoFr

New member
2 Mar 2019
13
0
1
Según mis cuentas usaré el mod a unos 10-11 watios y la intensidad estará en torno a los 2,3-2,6 amperios, así que casi que me serviría incluso una batería de 8 amperios ya que creo que no voy a cambiar de consumibles por el momento.

Probablemente las compre en nkon, que he visto buenos comentarios en el foro. La SonyVTC6 (3000mAh/30A) sólo la tienen con "botón arriba" y no sé si encajará correctamente en el mod.

Por otra parte están la Samsung 35E, con 3450mAh pero sólo 8A y la LG MJ1 con 3400mAh y 10A, que deberían aportar un extra de autonomía y creo que me voy a decidir por ésta última porque no creo que llegue a picos de 10 amperios con estas resistencias. Si algún día cambio el tipo de resistencias cambiaré también de baterías si es necesario.
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Según mis cuentas usaré el mod a unos 10-11 watios y la intensidad estará en torno a los 2,3-2,6 amperios, así que casi que me serviría incluso una batería de 8 amperios ya que creo que no voy a cambiar de consumibles por el momento.

Probablemente las compre en nkon, que he visto buenos comentarios en el foro. La SonyVTC6 (3000mAh/30A) sólo la tienen con "botón arriba" y no sé si encajará correctamente en el mod.

Por otra parte están la Samsung 35E, con 3450mAh pero sólo 8A y la LG MJ1 con 3400mAh y 10A, que deberían aportar un extra de autonomía y creo que me voy a decidir por ésta última porque no creo que llegue a picos de 10 amperios con estas resistencias. Si algún día cambio el tipo de resistencias cambiaré también de baterías si es necesario.
Ten en cuenta que 400mah mas de autonomía no es mucha cosa y en cuanto al amperaje ,decir que si un día por lo que sea quieres probar un atomizador de un colega o bien probar un single mtl o un reparable con una resistencia un poco mas bajita de las que estas usando estarás mas cerca del limite de la batería. Para mi modo de ver ,con la poca diferencia ,mejor una batería sobrada ,con lo que sufrirá menos y te durara mas tiempo que estas de poco amperaje que están diseñadas para usos menos exigentes como linternas led o baterías en serie.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlbertoFr y yorugua

AlbertoFr

New member
2 Mar 2019
13
0
1
Desconocía que una batería con un amperaje de descarga más bajo se degradaba antes. Visto así compraré un par de VTC6 en la misma tienda que el mod, que parece que si tienen stock.
Aunque la autonomía no sea como la de una batería de 3400mAh, después de estar usando baterías de 1600mAh chinos creo que voy a quedar más que satisfecho.
Muchas gracias.
 

fataldj

Member
21 Sep 2016
194
25
18
Madrid
Totalmente de acuerdo,

A mí una Samsung 25r con bastante tralla me dura como poco 2 días a 13w (resistencia de 0,76 ohmios).
 

AlbertoFr

New member
2 Mar 2019
13
0
1
Pues tras la primera prueba tras cargar completamente la batería (VTC6) y el mod marcando los siguientes datos:
11W
1,85 ohms. (La resistencia ya tiene bastante uso...)
4,5V
Vapeando en modo F(t), la batería ha durado un total de 332 caladas y unas 12 horas de uso, bastante más que las baterías Spinner 2 pero tenía la esperanza de que llegara hasta las 16 horas.

Aún tengo que probar los distintos modos de vapeo del mod, pero por el momento estoy bastante contento con el nuevo equipo.
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
La tecnología de rectificadores que usan estos mods es menos óptima cuanto más lejos está el voltaje entregado (4,5 V) frente a los que entrega la batería (de 3,3 a 3,6).
Esa resistencia es altísima. La resistencia óptima para vapear a 11W es de 1, 18 Ohm, teniendo como referencia 3,6 V.
A la misma potencia, con una resistencia más baja, tendrás más duración de la batería.
De todas formas no entiendo mucho eso de que aumente la resistencia con el uso. Quizá tengas los contactos sucios.
 

AlbertoFr

New member
2 Mar 2019
13
0
1
Cuando la resistencia está sucia por el uso de varios días/semanas, necesito subir el voltaje para conseguir "quemar" el líquido de la misma manera que al principio.
No sé si realmente aumenta la resistencia del filamento por haberse oxidado o simplemente porque hay que calentarla más y/o más tiempo para quemar el líquido. Sea como sea, con una resistencia muy usada necesito aumentar el voltaje para obtener el mismo sabor y por tanto la autonomía de la batería se reduce.
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Cuando la resistencia está sucia por el uso de varios días/semanas, necesito subir el voltaje para conseguir "quemar" el líquido de la misma manera que al principio.
No sé si realmente aumenta la resistencia del filamento por haberse oxidado o simplemente porque hay que calentarla más y/o más tiempo para quemar el líquido. Sea como sea, con una resistencia muy usada necesito aumentar el voltaje para obtener el mismo sabor y por tanto la autonomía de la batería se reduce.
Tienes que subir el voltaje porque la resistencia tiene una costra y si no es asi le cuesta encender y evaporar el liquido.Cuando luego ves lo que hay te impacta :LOL:
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
Cuando la resistencia está sucia por el uso de varios días/semanas, necesito subir el voltaje para conseguir "quemar" el líquido de la misma manera que al principio.
No sé si realmente aumenta la resistencia del filamento por haberse oxidado o simplemente porque hay que calentarla más y/o más tiempo para quemar el líquido. Sea como sea, con una resistencia muy usada necesito aumentar el voltaje para obtener el mismo sabor y por tanto la autonomía de la batería se reduce.
Y yo que en cuanto la resistencia tiene un par de días, cambio algodón y la limpio. Por eso nunca me gustaron las comerciales. Me salía más caro que el Marlboro 🤣.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore