recomendaciónes boca-pulmon

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

jorgeOne

New member
28 Ene 2019
6
1
3
Buenas tardes,
pues ando mirando cosillas y como no tengo mucha idea me gustaría que me recomendarais algún ato boca-pulmon con buen sabor sobre todo y golpe.

Muchas gracias.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Buenas tardes,
pues ando mirando cosillas y como no tengo mucha idea me gustaría que me recomendarais algún ato boca-pulmon con buen sabor sobre todo y golpe.

Muchas gracias.
Reparable o no reparable? MTL puro o MTL del que se acerca a DL muy restringido?
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Okay, te explico. DL (direct lung) es calada a pulmón y MTL (mouth to lung) es boca-pulmón.
Lógicamente estar en uno u otro grupo depende de la cantidad de aire que pase por el ato.
Lógicamente los atos MTL son atos con muy poco aire pero si añades un pelín más llegas a un punto en el cual tienes una cantidad de aire que no te permite hacer una calada a pulmón abierta pero tampoco es una calada extremadamente cerrada.
Aquí es cuando nos acercamos a la frontera entre MTL y DL, que es un sitio muy subjetivo.

En esta región aparecen diversos términos:
RDL: restricted DL, calada a pulmón restringida
MTL abierto, en inglés hay quien dice "loose MTL", que hace referencia a una calada que se puede hacer perfectamente boca pulmón pero que no es la más cerrada y en algunos casos te permite hacer calada a pulmón muy pero que muy restringida.

En general los atos que navegan por esta región se dividen en dos tipos:
atos MTL puro, que te van a dar opciones de entrada de aire de entre 0.8 mm y 2 mm como muy máximo
atos RDL/MTL, que te dan la opción de hacer calada restringida a pulmón y hacer calada MTL (regulando el aire mediante un sistema u otro, eso depende del ato)

En general estos segundos suelen ir bien para hacer calada DL y también MTL con una entrada de aire sobre 1.2mm o 1.5 mm y, aunque exista la posibilidad de regular el aire para tener una entrada de 0.8 mm, muchas veces no suelen brillar ya que la campana es demasiado grande, o ocurre efecto embudo, etc. ya que es difícil poder cubrir una parte tan grande del espectro.

En lo personal, creo que pillar un ato de un campo o del otro tienes que decidirlo en base a lo que hayas estado usando hasta ahora.

Por ejemplo, si hasta ahora has estado usando atos DL, no te recomendaría pillarte un MTL puro porque si no te gustara el MTL, el ato no te vale para nada, mientras que si es un ato que te permite hacer DL, al menos tienes esa otra opción.
Otro ejemplo, si quieres probar el MTL pero ni te planteas vapear con la opción más cerrada de aire (normalmente 0.8 mm), un ato MTL puro tampoco parece la mejor opción. Por otra parte, si lo que buscas es la calada más cerrada posible sin importar nada más, el MTL puro es lo que buscas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgeOne y postNuKe

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Yo me iría algo tipo vandy vape berserker mini , te permite adaptadores y varias entradas de aire que van desde muy mtl a algo más abierto.
De sabor van bien y no es caro.
Para empezar lo veo un ato muy correcto con el que no fallas

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Suscribo todo lo que dice Pepe bollo.
Yo siempre recomiendo un ato que funciona muy bien tanto en MTL como en RDL solo cambiandole los pines de aire. Hablo del FEV 4.5s+ que es un rta, o el FEV BF-1 si te gusta más los bfs. Esta marca Flash e Vapor se caracterizan por hacer Atos duros, fáciles de regeneraelos y de limpiarlos, duros y tener un golpe de garganta acentuado. Si vas a por el clon vete por el de YFTK. Funcionan muy bien tanto con líquidos sintéticos como con orgánicos.
Si quieres original y barato el bishop no está mal pero el golpe no es su fuerte. Es MTL.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgeOne

jorgeOne

New member
28 Ene 2019
6
1
3
Muchas gracias a todos por la explicación, me ha quedado bastante claro.
Yo tengo un clon del berserker y me voy a animar a coger el FEV 4.5s+ pero de YFTK.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Te pongo video de una build para el 4.5. kanthal A1 26ga 8 espiras en guía de 2.5mm. vapeando a 16-17wattios.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgeOne

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Te pongo video de una build para el 4.5. kanthal A1 26ga 8 espiras en guía de 2.5mm. vapeando a 16-17wattios.
Cual es la entrada de aire más grande de este ato?
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
2 pines de aire de 2.1mm. equivale a un solo agujero de 3mm. para mí es RDL. Te incluye además 1 pin ciego, 1 pin de 1.2mm y otro de 1.4mm. puedes comprar más pines desde 0.8mm hasta 2.1mm.
En la descripción te lo indica.
Los clones lo copian.
Un saludo
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
2 pines de aire de 2.1mm. equivale a un solo agujero de 3mm. para mí es RDL. Te incluye además 1 pin ciego, 1 pin de 1.2mm y otro de 1.4mm. puedes comprar más pines desde 0.8mm hasta 2.1mm.
En la descripción te lo indica.
Los clones lo copian.
Un saludo
Gracias, era por curiosidad. A mi 3 mm me parece RDL también. Aunque hay casos raros que un ato con entrada de 2.75 parece tener más aire que otro con entrada de 3.5 y es más que nada por como circula el aire y el efecto que tiene la coil en la obstrucción de este. Pero vamos, 3 mm me parece RDL sin duda alguna.
Otra duda, lo has usado nunca en esta configuración a tope de abierto? En caso afirmativo, cuanta potencia le has podido meter?

Gracias de antemano


Edit: acabo de caer en que pueder ir sin pin alguno, por lo que he leído son dos bujeros de 2.8, que equivaldría a uno de 4 mm
 
Última edición:

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Gracias, era por curiosidad. A mi 3 mm me parece RDL también. Aunque hay casos raros que un ato con entrada de 2.75 parece tener más aire que otro con entrada de 3.5 y es más que nada por como circula el aire y el efecto que tiene la coil en la obstrucción de este. Pero vamos, 3 mm me parece RDL sin duda alguna.
Otra duda, lo has usado nunca en esta configuración a tope de abierto? En caso afirmativo, cuanta potencia le has podido meter?

Gracias de antemano


Edit: acabo de caer en que pueder ir sin pin alguno, por lo que he leído son dos bujeros de 2.8, que equivaldría a uno de 4 mm
Yo con los dos pines de aire de 2.1mm, coil de 0.45 ohms, a 50watts. También como dices de pueden quitar los pines pero entonces hay mucha distancia desde la entrada hasta la coil, pero nunca la he probado. Pero lo uso normalmente como MTL.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Yo con los dos pines de aire de 2.1mm, coil de 0.45 ohms, a 50watts. También como dices de pueden quitar los pines pero entonces hay mucha distancia desde la entrada hasta la coil, pero nunca la he probado. Pero lo uso normalmente como MTL.
No te voy a engañar, 50 W me parece un poco loco para esa entrada de aire. Quizás sea porque no me gusta el vapor caliente