Recomendaciones de un RTA para montaje en single primando el sabor

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

tylerdurden94

Member
21 Ago 2019
30
0
6
Asturias
Buenas. Creo que el título lo dice todo pero antes voy a poneros en situación y seguramente más de uno se puede ver reflejado. Estoy harto de gastarme dinero en vano mirando por las valoraciones de las tiendas y que cuando llega el RTA a casa, o es un absoluto rollo montarle la resistencia y ni te atreves a probar porque te las cargas (y baratas no son) o una vez que lo consigues te das cuenta de que tu ato podrá ser una absoluta locomotora echando vapor pero el sabor es un mojón.

Lo digo porque me ha sucedido con un dead rabbit, el hellvape, que cogí en su día por una oferta....y no pude decepcionarme más (teóricamente es mejor que el nano, pero me sigo quedando con el mio, el otro ahí está, muerto del asco). Estoy buscando un ato que me deje satisfecho a nivel de sabor (el vapor para mi es posturro, con respeto a quien lo priorice más) y para que os hagáis una idea, mi ato actualmente es un oumier wasp nano RTA. Busco subir de gama (ascender) teniendo de referencia eso, me gusta que potencie el sabor...y que sea de fácil montaje el set Up como este...y single coil. Espero haberme explicado bien. A ver qué me recomendáis.

En resumidas cuentas . Tengo un wasp nano y estoy encantado ¿Que me recomendáis que de mucho sabor y sea bueno en single? Con la facilidad de montaje que tiene este


 
Última edición:

Jocapo

Member
30 Ene 2018
430
0
16
Augvape druga, solo debes ser un poco cuidadoso con el algodon. Ni mucho ni poco ya sabes. No sabia que el nano rta era bueno, tengo el rdta y no lo he usado mucho

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Buenas. Creo que el título lo dice todo pero antes voy a poneros en situación y seguramente más de uno se puede ver reflejado. Estoy harto de gastarme dinero en vano mirando por las valoraciones de las tiendas y que cuando llega el RTA a casa, o es un absoluto rollo montarle la resistencia y ni te atreves a probar porque te las cargas (y baratas no son) o una vez que lo consigues te das cuenta de que tu ato podrá ser una absoluta locomotora echando vapor pero el sabor es un mojón.

Lo digo porque me ha sucedido con un dead rabbit, el hellvape, que cogí en su día por una oferta....y no pude decepcionarme más (teóricamente es mejor que el nano, pero me sigo quedando con el mio, el otro ahí está, muerto del asco). Estoy buscando un ato que me deje satisfecho a nivel de sabor (el vapor para mi es posturro, con respeto a quien lo priorice más) y para que os hagáis una idea, mi ato actualmente es un oumier wasp nano RTA. Busco subir de gama (ascender) teniendo de referencia eso, me gusta que potencie el sabor...y que sea de fácil montaje el set Up como este...y single coil. Espero haberme explicado bien. A ver qué me recomendáis.

En resumidas cuentas . Tengo un wasp nano y estoy encantado ¿Que me recomendáis que de mucho sabor y sea bueno en single? Con la facilidad de montaje que tiene este


El Druga que te dicen no va mal pero es bastante así con el algodón y también tienes espacio limitado.

A mi el Wasp Nano RTA me decepcionó (escribí un hilo al respecto), es tan malo que ni me digno a venderlo.

Te puedo recomendar el Gata RTA, que es de un escalón superior en calidad (y ya no tengo conflicto de interés porque vendí el que tenía en el foro) y si quieres una calada más similar a la del Wasp Nano pero con un pelín menos de aire y más sabor, el Gear.

Los demás que te puedo recomendar tiran a un poco más abiertos, como el Blotto (pese a que da un sabor dpm bien montado).

Bueno, luego está el escalón grande que ya es irse a atos mid end o high end.
Aquí te empiezas a encontrar Haars, Kayfuns, etc.
 
Última edición:

Bulldogito

Member
10 Mar 2018
150
11
18
Buenas, pues yo e probado muchos, y uno reciente que me a gustado mucho es el Eclipse rta, sencillísimo de montar, muy limpio y da saborazo,
 

tylerdurden94

Member
21 Ago 2019
30
0
6
Asturias
Me voy apuntando sugerencias. No es que el wasp nano sea la panacea. Pero al menos de los que he probado es el único que me da un rendimiento de sabor aceptable. Comprar a ciegas por internet es una odisea. Si que influye en que haya más sabor que el flujo de aire sea por abajo y la chimenea más bien cortita. ¿No?

¿Que os parece el tauren? He leído en opiniones por ahí que se mea mucho. Pero también me pasa con este, al menos me da buen sabor. Otros que no se mean tiran peor que un puro 😂.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Me voy apuntando sugerencias. No es que el wasp nano sea la panacea. Pero al menos de los que he probado es el único que me da un rendimiento de sabor aceptable. Comprar a ciegas por internet es una odisea. Si que influye en que haya más sabor que el flujo de aire sea por abajo y la chimenea más bien cortita. ¿No?

¿Que os parece el tauren? He leído en opiniones por ahí que se mea mucho. Pero también me pasa con este, al menos me da buen sabor. Otros que no se mean tiran peor que un puro 😂.
Bueno, lo del aire y el sabor depende de muchas cosas, no es tan simple como decir que entrada inferior implica mejor sabor. Por otra parte, algunos de mis RTA favoritos son bastante altos.

Luego, lo del Tauren, a cual te refieres? Al dual o al single? El dual no es lo que buscas y el single pese a que no va mal, no es un ato "para sabor"

En todo caso, el tauren no cumple lo de "subir de gama". Aunque es un concepto relativo lo de las gamas. Hay quien te separará los atos en dos grupos y hay quien te los separará en 10. En todo caso, ni los Tauren ni el Druga, Gear, Blotto o eclipse son subir de gama (al menos no es subir mucho de gama).
 
Última edición:

Robmuñiz

Member
30 Abr 2021
40
9
8
Oviedo
Hablan maravillas del reciente Eclipse de mikevapes, yo aun no lo he probado pero en breves espero hacerme con uno. De mis favoritos el Blotto mini en single, que no el blotto single, que es el mas reciente de los 3 hermanos. Yo con el mini estoy encantado, si lo que quieres es sabor, pero por aqui se comenta que el blotto single da mas sabor aun. Yo le echaria un ojo, eso si, esperate meadas como cualquier ato con entrada de aire inferior.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Hablan maravillas del reciente Eclipse de mikevapes, yo aun no lo he probado pero en breves espero hacerme con uno.

Del Eclipse lo que dicen mucho es que es como un Recurve RTA, lo cual es algo positivo. Lo que pasa es que tanta valoración positiva me da a mi que puede ser que luego sea un buen ato pero no la maravilla que te venden y te sientes decepcionado
De mis favoritos el Blotto mini en single, que no el blotto single, que es el mas reciente de los 3 hermanos. Yo con el mini estoy encantado, si lo que quieres es sabor, pero por aqui se comenta que el blotto single da mas sabor aun.
Esto como aclaración para @tylerdurden94 , el Blotto y el Blotto mini son el mismo ato, simplemente uno e de 25 mm y el otro de 23 pero el deck es idéntico, tiene el mismo tamaño. La única diferencia es la distancia entre la chimenea y el pyrex, menor en el de 23, que si es muy poca y se usa líquido muy denso puede ser problemático.
Yo le echaria un ojo, eso si, esperate meadas como cualquier ato con entrada de aire inferior.
Yo no he tenido niguna meada con el Blotto, la verdad. Y esta asociación de entrada inferior con meadas es simplemente no poner el algodón bien.
 

Akhileo

Member
27 Jun 2018
61
3
8
Mallorca
Esto como aclaración para @tylerdurden94 , el Blotto y el Blotto mini son el mismo ato, simplemente uno e de 25 mm y el otro de 23 pero el deck es idéntico, tiene el mismo tamaño. La única diferencia es la distancia entre la chimenea y el pyrex, menor en el de 23, que si es muy poca y se usa líquido muy denso puede ser problemático.

Yo no he tenido niguna meada con el Blotto, la verdad. Y esta asociación de entrada inferior con meadas es simplemente no poner el algodón bien.
Esto como aclaración para @Pepe Bollo y @tylerdurden94 , el compañero @Robmuñiz habla del nuevo blotto SINGLE, que no tiene nada que ver con el normal o el mini.

Y del cual estoy pendiente que me llegue para ver si dejo de lado mi antiguo serpent smm, que tan buenos resultados me ha dado todos estos años.

Salu2!!
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Esto como aclaración para @Pepe Bollo y @tylerdurden94 , el compañero @Robmuñiz habla del nuevo blotto SINGLE, que no tiene nada que ver con el normal o el mini.

Y del cual estoy pendiente que me llegue para ver si dejo de lado mi antiguo serpent smm, que tan buenos resultados me ha dado todos estos años.

Salu2!!
Aprende a leer: "De mis favoritos el Blotto mini en single, que no el blotto single"
Antes de dar lecciones, asegúrate de que sabes de qué hablas.
 
Última edición:

yorugua

Active member
7 May 2021
232
96
28
yo me haria con ambos...los tengo y son parejos en todo.
el blotto single el mejor de la zaga quizas mas sabor y no tiene egas en el setu.p Ambos en guia de 3 o 2.5 van igual.
el eclipse tiene una pega al menos ara mi son muy pequeños los tornillos del deck y no hacen tope..ero junto con el blotto single en el top por lejos.
 

Akhileo

Member
27 Jun 2018
61
3
8
Mallorca
@Pepe Bollo aprendí a leer hace ya muchos años, a las pruebas me remito cuando el compañero escribe: "pero por aqui se comenta que el blotto single da mas sabor aun." cuando en el hilo el compañero pide por un ato SINGLE primando el sabor.

está claro que puede usar el normal o el mini con una sóla resistencia, pero irá mejor uno que esté diseñado y pensado para trabajar exclusivamente con sólo una.

Mi intención tampoco era ofender, simplemente aclarar. Pero veo que la gente tiene la piel muy fina.

Salu2 y felíz vapeo.
 

ikifenix

Member
11 Sep 2021
84
58
18
El blotto single tiene un pequeño problema que al cerrar la tapa para rellenarlo hace vacío y empuja el liquido, si pones el algodón un poco corto o poca cantidad, el liquido puede empujar el algodón fuera del agujero. Por otro lado no he visto que tenga problemas de drenaje, ni saltandome el paso de despeluchar/peinar el algodón, así que no he encontrado problemas en meterle mas algodón para evitar que el liquido lo empuje fuera y empiecen las meadas.

Mejor resistencia de 3 a una de 2,5 en la guia, precisamente para poder meterle más algodón, ya que el sabor no he notado que cambie de 2,5 a 3.

PD: Es bastante tragón, pero viene con 2 depositos barrigones de serie (que yo compré 2 pensando en que no los traería por las estupidas leyes y he acabado con 4 barrigones en total), tambien se recomienda un adaptador para la boquilla de 810 a 510 y una boquilla de 510, que no trae de serie, pero esto ya va de gustos.
 
Última edición:

Apeado

Active member
9 Oct 2019
374
65
28
El blotto single tiene un pequeño problema que al cerrar la tapa para rellenarlo hace vacío y empuja el liquido
Vaping Bogan publicó un video hablando de ello, en él menciona que para solucionarlo se retire la torica de la parte superior exterior de la chimenea, la que está justo debajo de la tapa.
 
  • Me gusta
Reacciones: ikifenix

Akhileo

Member
27 Jun 2018
61
3
8
Mallorca
Creo que dice que ese problema no se da en todas las unidades, y en la revisón de @RuaDeS dice que basta girar la tapa una vez cerrada volcando el ato un poco.
Yo tengo muchas ganas de probarlo, lo ponen realmente bien para single
 

ikifenix

Member
11 Sep 2021
84
58
18
Creo que dice que ese problema no se da en todas las unidades, y en la revisón de @RuaDeS dice que basta girar la tapa una vez cerrada volcando el ato un poco.
Yo tengo muchas ganas de probarlo, lo ponen realmente bien para single
Se da en todas las unidades, lo que pasa es que depende mucho de como lo montes. Al cerrarlo, hace vacío y empuja el liquido, si se quita la torica sigue haciendolo, pero como un 80% menos.

El problema, hace vacío, empuja el liquido y el liquido al ser viscoso, puede empujar el algodón hacia arriba fuera de los canales y es cuando empieza a mearse. De hecho, en la primera carga con algodón nuevo no suele pasar, porque el algodón está mas tieso y no está empapado del todo, la meada se suele dar en la segunda carga.

La solución es simplemente quitarle la tórica y despeluchar menos el algodón y/o ponerlo un pelín más largo. Vaping Bogan pone el algodón mas largo que por ejemplo El Mono Vapeador en sus respectivos videos y por eso El Mono Vapeador decía que se podía mear, mientras que Vaping Bogan no se ha encontrado con el problema en sus pruebas.

Pero vamos, que quitandole la tórica y pillandole el punto de corte en distancia al algodón, va perfecto, que este ha sido mi primer reparable y en 2 días de pruebas le pillé el punto y no se me ha vuelto a mear.

PD: No recomiendo para nada meterle un adaptador para boquilla de 510, el ato se calienta demasiado con una salida de aire tan estrecha.
 

ikifenix

Member
11 Sep 2021
84
58
18
Muchas gracias por la aclaración y los consejos @ikifenix tomaré nota. qué te parece el cacharrete en cuanto a sabor?
No te sabría decir porque no he probado otros para comparar, pero a mi me saben bastante, solo he probado los monster club Oh Zombie y el brownie de chocolate a 6mg de nicotina y el brownie de chocolate lo he tenido que dejar después de 1 deposito y medio de lo empalagoso que era, o sea que sabor da bastante. Tambien uso resistencias de hilo simple de kanthal, que no es que sean las que mas sabor dan en comparacion con unas clapton o alien, pero yo estoy encantado con el cacharro.

Se supone que mañana me llega el clon del flave rdta de aliexpress (si no me la lian los de ctt express) y podré comparar mejor.
 

Robmuñiz

Member
30 Abr 2021
40
9
8
Oviedo
@Akhileo @Pepe Bollo creo que no me explique muy bien con los blottos, muchas formas de entenderlo y cada vez mas cacharritos jajajajaja. Cuando decia blotto single, me referia al nuevo, que tiene un deck diferente a los dos anteriores, que ya vi que luego os entendisteis 😅.
Yo no he tenido niguna meada con el Blotto, la verdad. Y esta asociación de entrada inferior con meadas es simplemente no poner el algodón bien.
Y respecto a esto, no era muy bueno con el algodon, pero ahora sobretodo me pasa lo que han comentado antes, al rellenar, el aislante hace vacio y se me va el liquido, no es tan evidente como en el ultimo ato pero bueno, un poquito se me va.