Referencia para % de concentración y PG/VG en aromas concentrados

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Dvd_alon

New member
7 Dic 2017
19
0
1
Hola,
Estoy pensando en preparar mi propio liquido con un aroma concentrado, me refiero el propio que vende la marca para añadirle lo que nosotros queramos. Vamos que de alquimia creo que tiene poco viendo lo que hacéis algunos :whistling:

Como ejemplo para trata de explicarme, voy a usar el Aroma de King Crest Don Juan reserve que viene en formato de 30ml:
He estado viendo en diferentes sitios que recomiendan una concentración de 17%, otros de 20, 22% y hasta 30%. Entiendo que debe de ser dependiendo del tiempo de maceración y de la proporción de PG/VG utilizada; pero leñe... es que es el doble de diferencia prácticamente del 17% al 30%.... que es sacar 100ml de producto en el primero y 200ml en el segundo, y ya uno no sabe a quien hacer caso.

Como todo en esta vida, es probar hasta encontrar lo que nos gusta a cada uno, pero si en el ejemplo habrí­a puesto un aroma concentrado que acaba de salir y no hay gente que ya ha trasteado... ¿Por cual porcentaje empiezo? Se me puede pasar empezar con un 5% o incluso con un 60% de aroma.... en ambos casos, para el ejemplo que expongo, es tirar el resultado a la basura.

Por ello mi duda es ¿existe algún post/web para encontrar unas cantidades de referencia por las que empezar a probar? He visto la pagina https://e-liquid-recipes.com/ que parece que esta orientado a esto mismo, pero es para verdaderos alquimistas y no para simples mezclas que es lo que pretendo.

Espero haberme explicado y que me podí­as dar algo de luz.
 

Rypter

New member
13 Ago 2020
223
1
0
Ponferrada (León)
Buenas!

Pues en mi experiencia no hay una manera infalible en plan calculadora de saber cual es el % de aroma recomendado.

Mi recomendación es que hagas el aroma a diferentes concentraciones y compruebes por ti mismo las diferencias. Si te pasas de aroma, rebajas con base y si te quedas corto, añades más aroma. Yo por ejemplo el Don juan lo hago en 70/30 al 20% y para mi está perfecto. A otros les resultará poco aroma, a otros mucho. Lo importante es lo que te acabe satisfaciendo a ti :happy:

Espero haberte ayudado algo :laugh:

Un saludo!
 

Dvd_alon

New member
7 Dic 2017
19
0
1
Buenas!

Pues en mi experiencia no hay una manera infalible en plan calculadora de saber cual es el % de aroma recomendado.

Mi recomendación es que hagas el aroma a diferentes concentraciones y compruebes por ti mismo las diferencias. Si te pasas de aroma, rebajas con base y si te quedas corto, añades más aroma. Yo por ejemplo el Don juan lo hago en 70/30 al 20% y para mi está perfecto. A otros les resultará poco aroma, a otros mucho. Lo importante es lo que te acabe satisfaciendo a ti :happy:

Espero haberte ayudado algo :laugh:

Un saludo!

Pues me has confirmado lo que me temí­a :laugh:
 

Rypter

New member
13 Ago 2020
223
1
0
Ponferrada (León)
Pues me has confirmado lo que me temí­a :laugh:

También te diré que las recomendaciones que el fabricante publique en su página web, son una buena referencia. Luego lo que te comenté, tú puedes ajustar el porcentaje para que se adecue más a tu gusto.

Al final es mucho ensayo y error, pero es gratificante: laugh:
 

Dvd_alon

New member
7 Dic 2017
19
0
1
También te diré que las recomendaciones que el fabricante publique en su página web, son una buena referencia. Luego lo que te comenté, tú puedes ajustar el porcentaje para que se adecue más a tu gusto.

Al final es mucho ensayo y error, pero es gratificante: laugh:

Esta serí­a la pagina oficial (creo) del aroma don juan reserve: https://kingscrest.com/product/duchess-reserve-concentrate/

Pone que la disolución recomendado serí­a de 30% lo cual ya es un referencia respecto a la concentración.

Y esta la del liquido:https://kingscrest.com/product/don-juan-reserve/

Indica que en liquido tiene un PG/VG Ratio: 30/70 que es la otra referencia.

Entonces, con esto se intuye que una buena mezcla para comenzar a probar puede ser 70/30 al 30% y luego ya ir jugando con nuestros gustos :clapping::clapping:

Aprovecho para preguntar... ¿los aromas vienen todos en 100% de PG verdad?
 
Última edición por un moderador:

Urpes

Member
1 May 2018
548
8
18
Yo el DJ lo hago al 20% con base 50/50...vaya prueba y error

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

Dvd_alon

New member
7 Dic 2017
19
0
1
Buenas!

Pues en mi experiencia no hay una manera infalible en plan calculadora de saber cual es el % de aroma recomendado.

Mi recomendación es que hagas el aroma a diferentes concentraciones y compruebes por ti mismo las diferencias. Si te pasas de aroma, rebajas con base y si te quedas corto, añades más aroma. Yo por ejemplo el Don juan lo hago en 70/30 al 20% y para mi está perfecto. A otros les resultará poco aroma, a otros mucho. Lo importante es lo que te acabe satisfaciendo a ti :happy:

Espero haberte ayudado algo :laugh:

Un saludo!
Y cuanto tiempo lo dejas en el armario?