Reflexiones a todo lo que veo y lo que leo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Frenando

New member
24 Ene 2020
8
1
0
Madrid
Observo que hay mucho defensor a ultranza del vapeo que no admiten opiniones que no sean para alabar permanentemente todo lo relacionado con el vapeo.
La famosa y manida frase de “el vapeo salva vidas” creo que es el principio del final, donde las farmacéuticas han puesto el ojo precisamente por mencionar la salud. Y el gobierno quiere su parte.
Para las empresas de tabaco el vapeo es una pulga que de momento no le molesta y el dí­a que comience a picarle tiene recursos suficientes para comprar fabricantes de lí­quidos y mods.
Todos o casi todos empezamos a vapear para dejar de fumar, en mi caso 35 años de condena. Compré un Caliburn y un bote de sales y para mi sorpresa dejé de fumar en dos dí­as y hasta hoy han pasado 2 años.
En este tiempo he “evolucionado” probando de todo, mods, atomizadores, lí­quidos y todo el camino por el que pasamos. Al finalizar el confinamiento puse fin a todo recordando mi objetivo, dejar de fumar y regresé al Caliburn y las sales. Llevo 8 meses en MTL puro con orgánicos y puedo decir que ahora estoy verdaderamente disfrutando de vapear.
He reducido drásticamente el consumo y el gasto, incluso vapeo porque me gustan los sabores de tabaco orgánico, la nicotina es un segundo plano.
Con todo esto quiero expresar que cuando la gente se queja del marketing y el estilo de vida que se empeña en vender el vapeo no les falta del todo la razón, el planteamiento del vapeo actualmente no es para salvar vidas, es para hacer toda la caja posible. El termino evolucionar se refiere a utilizar reparables con todo lo que eso conlleva y consumir lí­quido a patadas. Evidentemente al que le guste adelante, pero el termino evolución y visto a dí­a de hoy me parece más bien una involución en muchos casos. Tanto que hay quien vuelve a fumar.
El que quiera convertir esto en su hobby, perfecto, me parece muy bien que se adentre todo lo que quiera o pueda pero al que quiere dejar de fumar lo del sabor, vapor y golpe solo le lleva a consumos imposibles en todos los sentidos.
Creo que la mayor parte de la información y digo la mayor, no toda, carece del rigor necesario para la gente que comienza.
Cuando aparecieron las sales recuerdo un fabricante muy conocido que en una reflexión de You Tube, decí­a que eran peligrosas (para su bolsillo), ahora ya tiene sus lí­quido en formato de sales, ya no hay peligro, hay que vender. Y mejor no comentar revisiones de aparatos, algunas son bastante cómicas.
Ejemplos como este hay muchos en la red y lo que buscan es fomentar su negocio, cosa que insisto me parece muy bien pero no con el argumento de salvar vidas, ni con convertirse en Pro, “evolucionando” (hacia consumir sus productos o lo que vendan).
Para dejar de fumar solo hace falta un Pod, sales, fuerza de voluntad y tiempo, pero esto no es rentable para la industria porque necesitan clientes que gasten todo lo posible.
A tenor de lo que hemos visto a lo largo del 2020 con tanto Pod, creo que la industria se está dando cuenta del giro que va dando paulatinamente el comportamiento de los usuarios y está reaccionando. En unos años las nubes serán cosas para gente muy joven con ganas de llamar la atención. Creo que los que tenemos cierta edad estamos más bien en todo lo contrario y somos mayorí­a, y somos los que disponemos de un dinero todos los meses, y somos los que tenemos que solucionar nuestra adicción .
Y lo de “te gastabas más en tabaco” no me vale, quiero dejar de fumar no he hablado de gastar, quiero mejorar mi salud. Con esto se justifica que todo lo que gastes en vapeo es una buena inversión, creo que no, creo que puedes invertir mucho menos con mejores resultados, pero estamos en el mismo punto, no es rentable para la industria.
Lamento la chapa que acabo de soltar y aclaro que no tengo nada en contra de fabricantes, vendedores y actores en general del vapeo, ni contra el vapeo en si, al que siempre le podré agradecer haber dejado de fumar.
Falta información para ayudar de verdad a los fumadores y no a los actores. Si esto fuera algo más serio y mejor explicado, nadie se habrí­a fijado en los vapeadores (gobierno, farmacéuticas, tabacaleras, etc). Esta industria existe para generar beneficios, como todas, pero no te metas en un charco del que no puedes salir porque tus argumento son fácilmente desmontables. Habrá que ver unos pulmones por dentro en unos años con tanto PG y VG y por favor que no me salga nadie con Farsalinos y compañí­a que todos hemos visto y leí­do lo mismo. Y siiii es mejor que el humo del tabaco.
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Pues si le echas un vistazo a este video https://youtu.be/M9j42ptFnII creo que ya se puede conseguir dejar de fumar aún más facil sustituyendo la nicotina por Zero de la marca BlendFeel, que es un "extracto" de la pimienta negra. Nicotina 0 y ya solo es cuestión de tiempo el quitar el hábito de llevarte el drip a la boca.
 

Frenando

New member
24 Ene 2020
8
1
0
Madrid
Pues si le echas un vistazo a este video https://youtu.be/M9j42ptFnII creo que ya se puede conseguir dejar de fumar aún más facil sustituyendo la nicotina por Zero de la marca BlendFeel, que es un "extracto" de la pimienta negra. Nicotina 0 y ya solo es cuestión de tiempo el quitar el hábito de llevarte el drip a la boca.

Me parece muy interesante. Gracias por la información. Lo tengo que probar y si lo recomienda Serto con más motivo
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Observo que hay mucho defensor a ultranza del vapeo que no admiten opiniones que no sean para alabar permanentemente todo lo relacionado con el vapeo.
La famosa y manida frase de “el vapeo salva vidas” creo que es el principio del final, donde las farmacéuticas han puesto el ojo precisamente por mencionar la salud. Y el gobierno quiere su parte.
Para las empresas de tabaco el vapeo es una pulga que de momento no le molesta y el dí­a que comience a picarle tiene recursos suficientes para comprar fabricantes de lí­quidos y mods.
Todos o casi todos empezamos a vapear para dejar de fumar, en mi caso 35 años de condena. Compré un Caliburn y un bote de sales y para mi sorpresa dejé de fumar en dos dí­as y hasta hoy han pasado 2 años.
En este tiempo he “evolucionado” probando de todo, mods, atomizadores, lí­quidos y todo el camino por el que pasamos. Al finalizar el confinamiento puse fin a todo recordando mi objetivo, dejar de fumar y regresé al Caliburn y las sales. Llevo 8 meses en MTL puro con orgánicos y puedo decir que ahora estoy verdaderamente disfrutando de vapear.
He reducido drásticamente el consumo y el gasto, incluso vapeo porque me gustan los sabores de tabaco orgánico, la nicotina es un segundo plano.
Con todo esto quiero expresar que cuando la gente se queja del marketing y el estilo de vida que se empeña en vender el vapeo no les falta del todo la razón, el planteamiento del vapeo actualmente no es para salvar vidas, es para hacer toda la caja posible. El termino evolucionar se refiere a utilizar reparables con todo lo que eso conlleva y consumir lí­quido a patadas. Evidentemente al que le guste adelante, pero el termino evolución y visto a dí­a de hoy me parece más bien una involución en muchos casos. Tanto que hay quien vuelve a fumar.
El que quiera convertir esto en su hobby, perfecto, me parece muy bien que se adentre todo lo que quiera o pueda pero al que quiere dejar de fumar lo del sabor, vapor y golpe solo le lleva a consumos imposibles en todos los sentidos.
Creo que la mayor parte de la información y digo la mayor, no toda, carece del rigor necesario para la gente que comienza.
Cuando aparecieron las sales recuerdo un fabricante muy conocido que en una reflexión de You Tube, decí­a que eran peligrosas (para su bolsillo), ahora ya tiene sus lí­quido en formato de sales, ya no hay peligro, hay que vender. Y mejor no comentar revisiones de aparatos, algunas son bastante cómicas.
Ejemplos como este hay muchos en la red y lo que buscan es fomentar su negocio, cosa que insisto me parece muy bien pero no con el argumento de salvar vidas, ni con convertirse en Pro, “evolucionando” (hacia consumir sus productos o lo que vendan).
Para dejar de fumar solo hace falta un Pod, sales, fuerza de voluntad y tiempo, pero esto no es rentable para la industria porque necesitan clientes que gasten todo lo posible.
A tenor de lo que hemos visto a lo largo del 2020 con tanto Pod, creo que la industria se está dando cuenta del giro que va dando paulatinamente el comportamiento de los usuarios y está reaccionando. En unos años las nubes serán cosas para gente muy joven con ganas de llamar la atención. Creo que los que tenemos cierta edad estamos más bien en todo lo contrario y somos mayorí­a, y somos los que disponemos de un dinero todos los meses, y somos los que tenemos que solucionar nuestra adicción .
Y lo de “te gastabas más en tabaco” no me vale, quiero dejar de fumar no he hablado de gastar, quiero mejorar mi salud. Con esto se justifica que todo lo que gastes en vapeo es una buena inversión, creo que no, creo que puedes invertir mucho menos con mejores resultados, pero estamos en el mismo punto, no es rentable para la industria.
Lamento la chapa que acabo de soltar y aclaro que no tengo nada en contra de fabricantes, vendedores y actores en general del vapeo, ni contra el vapeo en si, al que siempre le podré agradecer haber dejado de fumar.
Falta información para ayudar de verdad a los fumadores y no a los actores. Si esto fuera algo más serio y mejor explicado, nadie se habrí­a fijado en los vapeadores (gobierno, farmacéuticas, tabacaleras, etc). Esta industria existe para generar beneficios, como todas, pero no te metas en un charco del que no puedes salir porque tus argumento son fácilmente desmontables. Habrá que ver unos pulmones por dentro en unos años con tanto PG y VG y por favor que no me salga nadie con Farsalinos y compañí­a que todos hemos visto y leí­do lo mismo. Y siiii es mejor que el humo del tabaco.

No te negaré que en algunos aspectos no te falta razón pero hay ciertas cosas que creo que son objetivamente erróneas.

Por ejemplo, pasar a reparables ES evolucionar, nadie te obliga a consumir más lí­quido. Por ejemplo, un RTA MTL de verdad no consume más que un pod o claromizador MTL y hay claromizadores que consumen barbaridades de lí­quido. Pasar a reparables se supone que se mide desde la base de que vapearás igual (mismo estilo), por tanto, consumiendo igual pero ahorrando en resistencias.

Por otra parte, creo que haces relaciones como nubarradas con jóvenes que son extremadamente ridí­culas. Conozco a más gente de 50 o más años que vapean a 150W que no de 20 a 30 años, la verdad.

Todo esto no quita de que las marcas estén vendiendo el mismo producto con 14 nombres distintos y que es cierto que al que empieza, le puede costar informarse, pero dime tú en que mundo uno llega y se encuentra con toda la info explicada y fácil de entender.

Obviamente con un pod/claromizador, uno puede dejar de fumar pero una vez ya no sientes necesidad de fumar, pasar a mirar el bolsillo y pillar un RTA/RDA no es consumismo extremo, eso llega luego pero creo que cada uno debe intentar controlar sus impulsos como pueda (como con todo, no solo el vapeo). Pero vamos, comprar pods de 5 en 5 lo hacen muchos pq duran menos que los atos reparables, es decir que no va uno a ahorrar solo por usar pods y así­ no tener el impulso de comprar 20 reparables.

La idea de que los "enemigos del vapeo" usarán en nuestra contra todo lo que mencionas a estas alturas creo que es de relevancia mí­nima, especialmente cuando consideras que si no tienen argumentos, se los inventan y los venden igual.

Finalmente, tu mención a lo de los pods del 2020. La verdad que no lo considero representativo de nada pq los pods que han salido los hay de todo tipo: brutos, medianamente restringidos, MTL, ... Más bien es preocupante que la industria se pase a usar tanques de plástico para ahorrar todo lo que puedan y joder al usuario. Porque la verdad que el estilo de vapeo de la gente en general no está cambiando, simplemente empeoran los materiales de construcción.


La verdad que el hecho de que la comunidad del vapeo sea como es no es malo. Que se hagan bromas, que sean frikis, que haya locos, etc no es algo negativo pq los hay en todas partes. No por el hecho de esto ser una herramienta para dejar de fumar cambia algo. No por ser esto un hobby no saludable implica nada. Por el amor de dios, hay gente revisando puros, gente revisando comida basura y da absolutamente igual.
 
Última edición:

drz

Member
16 Feb 2021
70
7
8
Algeciras
A mi personalmente el Vapeo me ha salvado un poco la vida, ya no fumo tabaco (y lo que no era tabaco), ya no estoy toda la mañana tosiendo, ya no me ahogo cuando subo una cuesta o escaleras, puedo hacer deporte sin morir en el intento y acabando tosiendo y reventado, he recuperado muchí­sima capacidad pulmonar y sobre todo he recuperado mucha vida, prefiero mil veces gastarme el dinero el lí­quidos que en un paquete de tabaco lleno de miles de sustancias nocivas. Ahora mismo vapeo con nicotina al 3, y en el futuro quiero dejarla ya en 0 y simplemente disfrutar un rato echando humo con mis sabores preferidos.

Evidentemente soy consciente que vapear no es al 100% inocuo, algo por muy muy poco será mí­nimamente perjudicial, pero seguro que 1000 veces menos que ponerte un cigarrillo en la boca.

Aún así­ estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de las que expones, pero bueno como todo esto es un negocio y las marcas quieren que gastes y compres y gastes y compres, de eso viven, no son una ONG.
 

elcuervo

Member
22 Oct 2020
49
16
8
Estoy de acuerdo contigo al 100%..
El principal objetivo del vapeo es y deberia ser,dejar el tabaco,pero la industria que hay detras de esto no quiere que la gente deje de vapear.Muchisima gente se a subido al carro del vapeo,para ganar dinero,no nos engañemos.
No solo fabricas de aparatos o liquidos,tambien youtubers,pseudoyoutubers,,tiendas y activistas provapeo que se cuelgan medallas .Hay muchisimos ejemplos y la gente que lleva años vapeando lo sabe,,todos se subieron al carro y de paso se han llenado los bolsillos o las estanterias .
Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su salud y su dinero y tambien de elegir como vapear o como dejar el tabaco,pero a mi me ha llegado a revolver el estomago la hipocresia que hay en todo lo que rodea al "mundillo"del vapeo-
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Yo estoy muy agradecida al vapeo por librarme del tabaco también, ya de eso hace 3 años y la verdad es que sólo de pensar en tabaco vomito. Pero me ha pasado algo similar a ti. Empecé con un melo 3 mini con resistencia alta y mucha nicotina, en la tienda me dijeron, tranquila luego irás bajando la nicotina subiendo la potencia y si, bajé la nicotinca, subi la potencia ...y se me quemaban las resistencias. Ahi empezó todo, todos los mods, claromizadores, resistencias, aromas, lí­quidos con más o menos vg, mis retos de bajar la nicotina puesto que eso es lo que me vendieron en la tienda. Y si bajé pero a costa de gastarme un montón de pasta en un montón de aparatos que están ya todos guardados, porque me di cuenta de que estaba todo el dí­a enchufada a la nube y mi consumo se habí­a disparado, es decir, al final mi cuerpo seguí­a pidiendo la misma dosis o casi la misma de nicotina.

Ahora vapeo también con un pod y con sales. Y he bajado mi consumo drásticamente.

Decir que no me arrepiento de nada, y que volverí­a a recorrer el mismo camino para estar donde estoy ahora, pero en parte pienso que algo de engaño ya hay en este mundillo. Que por cierto, ahora cuando veo nubarradas me ahogo de solo verlas.

Y con todos mis respetos a todos los gustos y todas las formas de vapeo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua

Ltsracer

Member
2 Ene 2019
620
5
18
Yo no comparto esas reflexiones
Por qué no pienso para nada igual
Cada uno tiene su forma de vapear y no veo lógico criticar al que lo hace de diferente manera

Yo por mi parte acepto que tenga su opinión y me alegro que encontrará su manera de sentirse bien
Pero si a mí­ no me funciona tu manera y me funciona de manera diferente también hay que aceptarla

Todo lo demás y las conspiraciones de farmacia o tabacalera te pienso que estés fuera de lugar
Y toda empresa sea de lo que sea el objetivo es siempre ganar dinero y el del gobierno cobrar impuestos
Pd:
Cada uno gasta el dinero que quiere o tiene en lo que quiere
Llamarlo como queráis hobby o consumismo pero si alguien quiere gastarse miles de euros es su problema y tampoco debe de ser criticable como si quiere un mod de oro macizo con un reparable de diamantes



Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

Vic79

Member
29 Ene 2021
50
2
6
Yo no llego a 2 meses vapeando y la verdad que sí­ que se va dinero pero ni la mitad de lo que gastaba en tabaco, eso si ya compré 2 pods uno para mi mujer y otro para mi y luego pasemos a los pods/mods, luego ya me tentaba hacerme yo las resistencias por lo cual ya me estaba mirando atos etc... pero de momento me voy a esperar.

Yo lo que creo cuando empiezas y quieres más o quieres comprar como en mi caso un ato para ahorrarte dinero en resistencias etc.... asta llegar al punto que es más barato vapear y cuando llegas a ese punto de sentirte cómodo y sabes de qué va, lo que te gusta etc... ya te quedas con lo que más te convence, pero muchos que empezamos tenemos que experimentar que es, para que es, como funciona y aprender todo lo que puedas para llegar al punto de saber en qué te quedas por la experiencia obtenida en este mundillo.

Es un punto de vista que tengo, puedo estar equivocado pero como he dicho no llega a 2 meses que vapeo y llevo 33 dí­as sin tocar un cigarro y no lo he echado de menos, fumaba un paquete o paquete y poco, vapeaba a 20 de sales y llevo 2 semanas vapeando a 10, e iré bajando o eso espero.

Que a lo mejor al final tiro de un pod y no me quiero complicar, pero de momento estoy en ese punto.

Un saludo!!!
 
Última edición:

Bogon

Member
29 Abr 2017
393
1
18
Fíjate si estoy de acuerdo , que cada vez consigo más mi objetivo de dejar de fumar y vapear, fumar ya deje con el vapeo, y ahora uso nicokit, de sales directamente, en un caliburn 1. oh, no le hecho ni aroma para que no me resulte apetecible, solo necesario jejeje, un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobotomizado

andreuzapa

New member
26 Jun 2018
8
2
3
Estoy bastante deacuerdo con el comentario.

Y hay cosas que se dicen que no entiendo la verdad...
Que vapear sale más barato que fumar? Pues dependera del caso claro...
Yo vengo de fumar Camel de liar, que vale 5 euros, ponle que en boquillas y papel me sale fumar a la semana a unos 6 euros...
Ahora calculemos el vapeo... Estoy con un Caliburn, el cual cada 3 o 4 dias hay que cambiarle la resistencia, que me cuesta 3 euros, además, un bote de sales de 10 ml a 10mg de sales me dura 2 o 3 dias, como me compro el Kings crest, son 4,90€, es decir, minimo a la semana me gasto unos 16 euros, casi he multiplicado por 3 el gasto de fumar a vapear, y eso sin contar si te compras otros liquidos para probar o si piensas en comprarte mas aparatitos porque siempre hay defectos y problemas en el que tienes...
Y respecto a la informacion, es verdad que parece orientada a crear consumo y mas consumo, vamos, eso 100%...
 

andreuzapa

New member
26 Jun 2018
8
2
3
Resumiendo: Al final dejas de fumar, pero sigues siendo adicto al vapeo, y gastar menos, no gastas menos, y tiempo pierdes el triple tambien.
 
  • Me gusta
Reacciones: drz y yorugua

andreuzapa

New member
26 Jun 2018
8
2
3
Pues si le echas un vistazo a este video
creo que ya se puede conseguir dejar de fumar aún más facil sustituyendo la nicotina por Zero de la marca BlendFeel, que es un "extracto" de la pimienta negra. Nicotina 0 y ya solo es cuestión de tiempo el quitar el hábito de llevarte el drip a la boca.
necesito mas informacion sobre esto, y no encuentro mucha la verdad, podriais ayudar? de que va esto? como se mide el nivel que necesitas?
 

juanlaku

Active member
5 Abr 2018
181
32
28
Resumiendo: Al final dejas de fumar, pero sigues siendo adicto al vapeo, y gastar menos, no gastas menos, y tiempo pierdes el triple tambien.
Que gastas más dinero vapeando que fumando...pufff...pero de aquí a lima. Que ya no vas con el pestazo a humo a todos sitios también, porque cuando no fumas te das cuenta que la ropa, el coche, todo apesta a tabaco.

Que vapear los líquidos esos es malo también....correcto, lleva muchísima menos mierda que el tabaco si, pero que algo lleva. Pero es que hoy en día te comes una lechuga y te estás tragando no se cuantos químicos que le han echado así que totalmente inocuo hoy en día no hay nada.

Yo usé el vapeo para dejar de fumar, cuando lo conseguí (bastante fácil por cierto) me ha quedado otro hábito, el vapeo, mucho más caro pero que disfruto mucho más, que molesta menos a mi alrededor y que me perjudica infinitamente menos.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Eso del "evolucionar" no es un invento de los fabricantes, aunque sí es un invento de los vapeadores a los que les puede el ansia de probarlo todo. Pero al final, sí es verdad que es un invento. No existe una barra de progreso en el vapeo. Desde el primer día ya estás todo lo "evolucionado" que necesitas estar.

Yo creo que esto surge sobre todo porque, aunque el vapeo es un sustituto maravilloso, sigue sin sustituir el tabaco al 100%, y la gente tiene subconscientemente esa sensación de quizá ese otro chisme sea más satisfactorio, pero en realidad ninguno va a serlo al 100% y así se entra en el vicio de la espongitis.

Siempre me sorprende ver comentarios de gente diciendo que vapear es más caro que fumar. Yo gasto menos de 20€ al mes en vapear. Gastaba más de 10 veces más en tabaco.
 

NORVAPEADOR

Member
6 Ene 2020
152
11
18
Eso del "evolucionar" no es un invento de los fabricantes, aunque sí es un invento de los vapeadores a los que les puede el ansia de probarlo todo. Pero al final, sí es verdad que es un invento. No existe una barra de progreso en el vapeo. Desde el primer día ya estás todo lo "evolucionado" que necesitas estar.

Yo creo que esto surge sobre todo porque, aunque el vapeo es un sustituto maravilloso, sigue sin sustituir el tabaco al 100%, y la gente tiene subconscientemente esa sensación de quizá ese otro chisme sea más satisfactorio, pero en realidad ninguno va a serlo al 100% y así se entra en el vicio de la espongitis.

Siempre me sorprende ver comentarios de gente diciendo que vapear es más caro que fumar. Yo gasto menos de 20€ al mes en vapear. Gastaba más de 10 veces más en tabaco.
Depende lo que fumases también. Si alguien se metía 3 cajetillas diarias pues si es más rentable a nivel económico el vapeo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

drz

Member
16 Feb 2021
70
7
8
Algeciras
Un fumador promedio gasta una cajetilla diaria, aproximadamente 5€ al día, 150€ mes en tabaco.

Yo gasto en vapear 35-40€ mes, me hago mis propios líquidos con aromas concentrados, los hago en grandes cantidades y de ahí voy vapeando, uso una máquina sencilla, un mod puma y uso un ato sencillo y económico en resistencias, un vaporesso veco, las resistencias me cuestan 9-10€ 5 unidades, así que con eso me da para más de un mes en resistencias.

Ahora si estás cada dos por tres comprando mods caros, Atos de alta gama, resistencias artesanales, probando líquidos premium etc etc pues evidentemente ahí si te gastas más vapeando que fumando pero ahí está cada uno si es capaz de conformarse con una máquina sencilla a cambio de ahorrar o ir de "pijo" del vapeo como digo yo y andar siempre a la última... Elección personal pero puedes gastar mucho menos vapeando que fumando si quieres.
 

Levid

Member
10 Dic 2018
333
13
18
Fuenlabrada (MADRID)
Esto es como todo, depende de la cantidad de tabaco que fumases antes y del tipo, si eran paquetes o tabaco de liar pero.....yo sí que he ahorrado y mucho.
Llevo 3 años sin fumar, a razón de 1 paquete diario y algunos días más:
Screenshot_2021-12-21-21-17-03-054_com.vapertrack.app.jpg
Y eso sin contar con la subida del tabaco, a precio de 2018.