Rellenar Minifit

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Yo las recargas no las contabilizo, pero pueden ser unas 40 o 50.
La duración del cartucho, o mejor dicho del algodón y de la resistencia, depende de varias cosas, entre ellas de la forma de vapear (cadencia de calada) y de la densidad del lí­quido, principalmente. Cuanto más espaciadas las caladas y menor densidad del lí­quido, mejor drenaje y por tanto mayor durabilidad.
Yo entre caladas le doy tiempo al lí­quido a impregnar de nuevo el algodón (+10 segundos) y uso una densidad VG/PG de 50/50, 40/60 y 30/70 (esta última es la que mejor sabor y drenaje me da), y me suele durar el cartucho 5 o 6 dí­as, dependiendo de la caña que le dé, antes de que me sepa a ‘quemaillo’.

Wooow! 40 o 50 cargas dura el deposito del Minifit? Eso está muy bien.
50 cargas dividido entre 6 dí­as son 8,6 cargas al dí­a a 1,5ml por depósito son 12,5ml dí­a que multiplicado por 6 dí­as son 75ml lo que aguanta de lí­quido un depósito del Minifit...
Uffff! Aguanta un montón...la última vez que usé un Minifit me duraba 1,5 ml casi el dí­a entero, pero dejé de usarlo, si vuelvo a usarlo creo que con un depósito voy a poder tirar más de dos meses consumiendo 1,5ml dí­a
...además uso nutacco que es súper respetuoso con las resistencias.
Buen consejo ese de espaciar las caladas para que drene bien el algodón.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
21 Feb 2019
660
8
18
Madrid
Bueno es una estimación a ojo de mal cubero, basada en mí­ forma de vapear con este pod. Una referencia para el forero que lo preguntaba.
Suelo rellenar la cápsula unas 8 veces al dí­a aproximadamente y siempre el mismo lí­quido (esto es importante también); pero no cargo 1.5ml cada vez, ya que si no correrí­a el riesgo de que se quedara sin lí­quido, me diera un churrascazo y adiós algodón y cápsula.
Siempre lo cargo cuando el lí­quido va por la mitad de la parte ancha de la campana interna, por lo que estimo que le pondré más o menos 1ml o 1.1ml cada vez.
Como me suele durar entre 5 y 6 dí­as... pues calculo que 8 recargas/dí­a x 5,5 (media de dí­as) que me suele durar una cápsula = 44 recargas (pero repito de 1ml o 1.1ml -NO de 1.5ml-). Luego, al ser datos estimativos -cual si fuera el Sr. Tezanos-, abro un pequeño abanico y en vez de decir 44 recargas exactas, digo de 40 a 50 recargas para cubrir un poco más de margen.
Resumiendo, si la pregunta fuera la cantidad de ml que a MÍ me aguanta un cartucho del Minifit antes de ser sustituido, la respuesta serí­a: La misma que la de recargas, 44ml aproximadamente (8m/dí­a).
Perdón por el tochaco.
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Bueno es una estimación a ojo de mal cubero, basada en mí­ forma de vapear con este pod. Una referencia para el forero que lo preguntaba.
Suelo rellenar la cápsula unas 8 veces al dí­a aproximadamente y siempre el mismo lí­quido (esto es importante también); pero no cargo 1.5ml cada vez, ya que si no correrí­a el riesgo de que se quedara sin lí­quido, me diera un churrascazo y adiós algodón y cápsula.
Siempre lo cargo cuando el lí­quido va por la mitad de la parte ancha de la campana interna, por lo que estimo que le pondré más o menos 1ml o 1.1ml cada vez.
Como me suele durar entre 5 y 6 dí­as... pues calculo que 8 recargas/dí­a x 5,5 (media de dí­as) que me suele durar una cápsula = 44 recargas (pero repito de 1ml o 1.1ml -NO de 1.5ml-). Luego, al ser datos estimativos -cual si fuera el Sr. Tezanos-, abro un pequeño abanico y en vez de decir 44 recargas exactas, digo de 40 a 50 recargas para cubrir un poco más de margen.
Resumiendo, si la pregunta fuera la cantidad de ml que a MÍ me aguanta un cartucho del Minifit antes de ser sustituido, la respuesta serí­a: La misma que la de recargas, 44ml aproximadamente (8m/dí­a).
Perdón por el tochaco.

Está información es muy útil para quien se quiera hacer una idea de cuánto puede llegar a durar la vida útil de un depósito del Minifit...a mí­ me ha sido muy útil e interesante todo lo que has comentado... los reajustes y puntualizaciones que has hecho en los cálculos con tu comentario final han sido muy buenos, en mis cálculos no habí­a tenido en cuenta que no recargabas el depósito cuando estaba vací­o para evitar que se quemase el algodón por falta de lí­quido...lo que es lo más lógico, previsor e inteligente.
Lí­quido poco agresivo con las resistencias y algodones, caladas espaciadas para dar tiempo al que el lí­quido drene correctamente en el algodón...más o menos 44ml de consumo para terminar con la vida útil de un depósito del Minifit, más que aceptable.
Gracias por tu aporte y aclaraciones finales amigo...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

fernando p

New member
20 Ene 2019
149
0
0
yo tengo la misma estimacion 40 ml +- dependiendo del liquido y del trato aunque yo le doy caña y aguanta como un campeon, para salir de casa 1 minifit y un 601 por si la bateria no es suficiente
 

Yokese09

Member
5 Jun 2019
251
6
18
Asturias
40 ml de liquido a 50/50 un cartucho de minifit... me parece demasiado yo con 8-10 ml ya he cambiado ( el primero de mi vida porque me parecia que no tiraba igual que al ppio). aunque tb quizas es que soy un ansias dando las caladas....
 

Nelio

Member
9 Mar 2019
73
0
6
Esto depende mucho del liquido, yo tengo liquidos de menta fresca que aguantan muchas recargas y cuando cambio la resistencia esta todavia "aceptable" y otros liquidos como el de frutas del bosque que uso me deja la resistencia negra en muchisimas menos recargas (aguantara bien unas 10-14 completas frente a las 40 o mas de las de de menta).
 

AsundeR

Member
8 Ago 2018
175
0
16
Joder entonces yo que casi nunca vapeo mas de un cartucho al dí­a, según esa estimación me durarí­a 40 dí­as :eek::eek::eek:, me parece mucho, yo suelo estirarlas 10 dí­as, lo que viene siendo para mi entre 10 y 15 ml
 

Yokese09

Member
5 Jun 2019
251
6
18
Asturias
pues creo que estamos haciendo el primo asunder ... viendo como las estiran hasta los 40 ml... yo tambien les daba matarile con 7-8 ml y ya me parecia mucho... voy a empezar a dejarlas mas tiempo a ver que pasa...

por cierto ayer desmonte un pod del minifit por ver como era eso por dentro...y joder...dios conserve la vista y el pulso a quienes cambiais esas resistencias y algodones... yo lo vi todo superpequeñito... vamos imposible para mi enebrar ese algodon minusculo en esa resistencia minuscula...
 

FranQuesada

Member
1 May 2019
207
17
18
pues creo que estamos haciendo el primo asunder ... viendo como las estiran hasta los 40 ml... yo tambien les daba matarile con 7-8 ml y ya me parecia mucho... voy a empezar a dejarlas mas tiempo a ver que pasa...

por cierto ayer desmonte un pod del minifit por ver como era eso por dentro...y joder...dios conserve la vista y el pulso a quienes cambiais esas resistencias y algodones... yo lo vi todo superpequeñito... vamos imposible para mi enebrar ese algodon minusculo en esa resistencia minuscula...
Hola, yo soy un novatillo, llevo sobre dos meses en esto y tanto a el minifit como al asteroid le cambió las resis y el algodón yo, con resistencias compradas hechas ya, de hacerlas no tengo ni idea, pero siguiendo un ví­deo es fácil cambiarlas. Del mi pod sí­ que no encuentro la manera.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

fernando p

New member
20 Ene 2019
149
0
0
como te funciona el asteroid porque mis resistencias duran un dia no se que hacer estoy con liquido 60vg-40pg
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
por cierto ayer desmonte un pod del minifit por ver como era eso por dentro...y joder...dios conserve la vista y el pulso a quienes cambiais esas resistencias y algodones... yo lo vi todo superpequeñito... vamos imposible para mi enebrar ese algodon minusculo en esa resistencia minuscula...

Es menos complicado de lo que parece. Inténtalo y verás.
 

aherrerm

Member
1 Mar 2015
717
1
18
pues creo que estamos haciendo el primo asunder ... viendo como las estiran hasta los 40 ml... yo tambien les daba matarile con 7-8 ml y ya me parecia mucho... voy a empezar a dejarlas mas tiempo a ver que pasa...

por cierto ayer desmonte un pod del minifit por ver como era eso por dentro...y joder...dios conserve la vista y el pulso a quienes cambiais esas resistencias y algodones... yo lo vi todo superpequeñito... vamos imposible para mi enebrar ese algodon minusculo en esa resistencia minuscula...

Yo, de cerca, veo menos que un murcielago, y le cambio resis al Minifit. Es mas al tacto que a la vista...
 

FranQuesada

Member
1 May 2019
207
17
18
como te funciona el asteroid porque mis resistencias duran un dia no se que hacer estoy con liquido 60vg-40pg
En serio?? Hombre, no sé si tiene que ver el hecho de que yo al dí­a uso prácticamente todos los pods que ves en la foto, por lo que no le doy mucha caña a ninguno(estos dí­as tengo aparcado el minifit) pero ambos me duran similar, todos te duran tan poco? En mi opinión, si te han salido malos, con abrirlos y cambiarle resi y algodón problema solucionado. (Si noto quizá que los reparados duran más que el original, pero no me duran así­ de poco ni de coña). Saludos
0ff82d67abd6521b17fa7133ccfac1b1.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

fernando p

New member
20 Ene 2019
149
0
0
Con el minift sin problemas pero el asteroid no se que hacer pues me gusta su calada pero los cartuchos me duran muy poco
 

FranQuesada

Member
1 May 2019
207
17
18
Con el minift sin problemas pero el asteroid no se que hacer pues me gusta su calada pero los cartuchos me duran muy poco
Pues no lo entiendo amigo, el cartucho es básicamente igual y aunque la resistencia y el algodón fueran malos(que no lo sé) al cambiarlos estarí­as acabando con el problema. Te duran poco los que reparas tú también?? Yo uso este algodón y estás resis por si te sirve de algo.
79e307ba93e7b3a8287278fa36efb219.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

FranQuesada

Member
1 May 2019
207
17
18
yo no los reparo uso los originales
Pero y que es lo que te pasa??que te saben a quemado pronto? Que te dejan de producir vapor?? Quizá deberí­as probar a repararlos, porque si no acabarás lanzando el asteroid sí­ te duran tan poco.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

fernando p

New member
20 Ene 2019
149
0
0
Saben muy pronto a quemado pero por el momento no me veo reparandolos y es una lástima porque me gusta la calada más que en otros