Resistencia artesanal, cuando cambiarla.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

CONNER

New member
15 Mar 2018
296
0
0
Aviles, Asturias
Pues creo que el titulo lo dice todo, hace relativamente poco empece a usar artesanales y no se bien como se que esa resis esta ya para cambiar por otra, las lavo con agua y jabón cuando veo que están sucias etc
 

Sylver

New member
6 Ene 2019
135
0
0
Badalona
Lo notarás sobretodo por el sabor,con un buen mantenimiento te pueden durar meses en función de su uso.
 

malvavisco

New member
7 Dic 2018
393
0
0
En cualquier caso, cuanto antes mejor. Y si no haz la prueba con una de 15 dí­as y otra nuevecita recién estabilizada y algodonada. :laugh:
No es lo mismo vapear 10 ml al dí­a que 20/25 con lí­quidos asesinos.
 

MarcRC

Member
19 Ene 2019
233
0
16
Esa pregunta me hago yo, le puse una artesanal a mi vandy Vape revolver hace 2 meses, le he hecho varios dry burn y ahí­ sigue, si que pierdes algo de sabor, pero por lo demás está estupenda.
Saludos

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 

Bareta84

New member
1 Abr 2019
31
0
0
Esa pregunta me hago yo, le puse una artesanal a mi vandy Vape revolver hace 2 meses, le he hecho varios dry burn y ahí­ sigue, si que pierdes algo de sabor, pero por lo demás está estupenda.
Saludos

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

Dos meses es tela marinera, que no digo que no se pueda, por poder te puede durar un año, pero te diré lo que yo hago, yo solo le hago 2 dry burn a cada resi, para lo que vale no merece la pena alargar la resistencia y perder sabor y quemar lí­quido. Por otro lado tampoco es bueno hacerle muchos dry burns, puede empezar a soltar elementos nocivos, como metales y tal y no son aconsejables para inhalarlos, a partir de ahí­ tú decides.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Dos meses es tela marinera, que no digo que no se pueda, por poder te puede durar un año, pero te diré lo que yo hago, yo solo le hago 2 dry burn a cada resi, para lo que vale no merece la pena alargar la resistencia y perder sabor y quemar lí­quido. Por otro lado tampoco es bueno hacerle muchos dry burns, puede empezar a soltar elementos nocivos, como metales y tal y no son aconsejables para inhalarlos, a partir de ahí­ tú decides.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ostia si yo hiciera esto, cada semana tendrí­a que cambiar de resistencias... contando que valen entre 12-15€ serí­a un pastón al mes. Claro, no se cada cuanto las lavas, pero yo cada 3 dí­as más o menos. Si alargo más la limpieza, la resistencia se queda hecha una mierda y da hasta asco vaya...

Sí­ que es verdad que si la veo "bien" solo le paso un cepillo de dientes con agua y ya está, si la veo un poquito peor le hago dry burn, pero sin llegar a calentarlas al rojo, a la que veo que empiezan un poco ya las soplo y las meto al agua.

Las últimas que he cambiado las he cambiado a los 2 meses y ya por que mira... pero estaban bastante bien. No sé hasta que punto es perjudicial aguantarlas tanto la verdad.
 

Raid

Member
4 Feb 2019
271
10
18
Yo hago dry burn todas las semanas a unos 35W y llevo con las resistencias desde el 1 de febrero. Se las enseñe ayer al de la tienda y flipó, dice...macho las tienes impecables, aun te tiran por lo menos unas semanas. Siguen dando buen sabor, buen vapor y buen rendimiento en general.
 

CONNER

New member
15 Mar 2018
296
0
0
Aviles, Asturias
Yo es segun el liquido que use, algunos tengo que limpiarlas a diario por que se nota el cambio de sabor una barbaridad y otros puedo hacerlo cada 2 o 3 dias.

Le pego un remojo para quitar el liquido, le meto un dryburn y cuando esta al rojo la meto bajo el agua asi unas 3 o 4 veces, luego cepillo y jabon y para terminar otros 2 o 3 dry con agua tambien por si queda algo de jabon o lo que sea.
 

Raid

Member
4 Feb 2019
271
10
18
Yo no uso jabon, agua sin mas y con el cepillito.

Choco delice y Don Juan Reserve son mis liquidos de cabecera.
 

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Yo es segun el liquido que use, algunos tengo que limpiarlas a diario por que se nota el cambio de sabor una barbaridad y otros puedo hacerlo cada 2 o 3 dias.

Le pego un remojo para quitar el liquido, le meto un dryburn y cuando esta al rojo la meto bajo el agua asi unas 3 o 4 veces, luego cepillo y jabon y para terminar otros 2 o 3 dry con agua tambien por si queda algo de jabon o lo que sea.

No es recomendable ponerlas al rojo al hacerles dryburn Conner, lo que se supone que se debe hacer es que cuando veas que empiezan a ponerse rojitas, parar y meterlas al agua. Yo no las dejo que lleguen al rojo y se limpian guay.

Si no es así­, que alguien me corrija por favor :p
 

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
No es recomendable ponerlas al rojo al hacerles dryburn Conner, lo que se supone que se debe hacer es que cuando veas que empiezan a ponerse rojitas, parar y meterlas al agua. Yo no las dejo que lleguen al rojo y se limpian guay.

Si no es así­, que alguien me corrija por favor :p
Así­ es. Calentarlas para limpiarlas, sin ponerlas al rojo. Y agua y cepillo suave. Yo no uso jabón ni cepillos metálicos. Al rojo vivo comienzan a degradarse, y si encima las metes al agua estando al rojo el cambio tan brusco de temperatura puede quebrar el metal.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Como comentan los compañeros ,cuando intuyas el rojo cereza pal agua, las veces que haga falta,por ultimo si quieres un estabilizado para ver que siguen encendiendo correctamente y a poner algodon, desde que lo hago asi me duran mas.

Lo que no acabo de entender es porque en el primer estabilizado,con ni80 sabemos que se quedan azules por el destemple/temple que sufre el metal,pero despues de varios dry burns, le das uno fuerte para ver la estabilización y no se quedan azules.Yo se que con el calor a los metales la primera calentada es la que mayor oxidacion(por calor) sale,las demas son inferiores pero se crea, quizas con estos metales para resistencias no lleguemos realmente a la temperatura de oxidacion,pero me extraña,aunque no me preocupa:msn-wink:.A 960 oxido yo los metales de cromo-niquel en mi trabajo,(para crear esa capa de union quimica con el material ceramico con los que recubro),quizas sea mas cuestion de los demas componentes aleados
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Así­ es. Calentarlas para limpiarlas, sin ponerlas al rojo. Y agua y cepillo suave. Yo no uso jabón ni cepillos metálicos. Al rojo vivo comienzan a degradarse, y si encima las metes al agua estando al rojo el cambio tan brusco de temperatura puede quebrar el metal.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

La fiabilidad de los dry burns es algo dudosa, asi que la manera que comenta Pelirroja es la mejor (ya que es menos agresiva), con un cepillo de dientes bajo el agua quitas gran parte de la suciedad, y rematando con un par de dry burns flojitos la resi deberia quedar como nueva
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Si te digo la verdad las resistencias te pueden durar lo que tu quieras que duren, llevando un buen mantenimiento, en mi caso siempre es dry burms, 2 veces en cada limpieza, primero las pongo al rojo por 1 segundo y le soplo y las meto en un vaso con agua, eso 2 veces las seco y le pongo el algodón nuevo y queda estupendo, lo hago cada 2 o 3 semanas ya que no se ensucia en exceso a pesar de usarlo todo el dí­a bastante, tengo unas resistencias con 1 año y 2 meses de uso y aun la estoy usando y sabe bien y tira de miedo, y es prefabricada con una artesanal lo mismo.

A mi me duran bastante las resistencias la verdad, las cambio por aburrimiento, pero mientras tire bien por muy usada que este si va bien no la tiro.
 

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Si te digo la verdad las resistencias te pueden durar lo que tu quieras que duren, llevando un buen mantenimiento, en mi caso siempre es dry burms, 2 veces en cada limpieza, primero las pongo al rojo por 1 segundo y le soplo y las meto en un vaso con agua, eso 2 veces las seco y le pongo el algodón nuevo y queda estupendo, lo hago cada 2 o 3 semanas ya que no se ensucia en exceso a pesar de usarlo todo el dí­a bastante, tengo unas resistencias con 1 año y 2 meses de uso y aun la estoy usando y sabe bien y tira de miedo, y es prefabricada con una artesanal lo mismo.

A mi me duran bastante las resistencias la verdad, las cambio por aburrimiento, pero mientras tire bien por muy usada que este si va bien no la tiro.

1 año y 2 meses!??:g: :eek: :hypo:
Como puede ser, no es malo tanto??
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
1 año y 2 meses!??:g: :eek: :hypo:
Como puede ser, no es malo tanto??

Realmente no, el metal tiene su desgaste propio del uso, pero estando en perfecto estado los hilos de la resistencia y sabiendo bien como debe no hay problemas alguno, realmente las resistencias son de metales que aguantan bien el paso del tiempo y su uso continuado.

Ya te digo las que te estoy diciendo a un las uso y van de puta madre, se nota que es vieja ya (visualmente), pero aun esta bien para poder seguir usándola sin miedo.

Pero es que esto que comento lo hago con todas, aun tengo todas cuanto he comprado no he tirado ninguna nunca, por que aun sirven y para eso me he gastado mi dinero, gasto mas dinero en el algodón que en las resistencias.

Es como todo, cuidando las cosas siempre aguantan mejor.
 
Última edición: